19 de junio de 2008

PERDIDOS 4x13/14 - LIGA FANTÁSTICA

Por fin, después de tantos capítulos, la Liga Fantástica de Lost ha llegado a su fin. Con la emisión del último capítulo de la 4ª temporada de Lost "There's no place like home," se ha puesto fin al concurso, y se han dado a conocer los ganadores.

Este último capítulo ha estado reñido, ya que ocurrieron muchas cosas impactantes y ha sido en el que más puntos se han repartido.

Los ganadores de esta edición son:
  1. lostobsessed (1705 puntos) - DVD de la 4ª temporada de la serie y la BSO de la 4ª temporada.
  2. Loquo (1695 putos) - DVD de la 4ª temporada de la serie
  3. Ryan (1695 puntos) - BSO de la 4ª temporada de la serie
  4. mfll (1695 puntos) - BSO de la 4ª temporada de la serie
Enhorabuena a los ganadores y suerte para la próxima edición a los que no tuvieron tanta suerte.

A continuación, las últimas aclaraciones en las reglas y los puntos otorgados.





Hay dos aclaraciones en las reglas sobre el capítulo 4x12:

1) Jack pierde 5 puntos adicionales por causarse sus propias heridas. Sabía que era mejor no adentrarse en la selva con las suturas frescas, pero lo hizo de todas formas. Sabía que ocurriría así que pierde 5 puntos extra.

2) Desmond recibe 20 puntos por descubrir la bomba.

General:

1) Cinco de los 6 de Oceanic reciben puntos por centricidad del episodio. Pensamos que había tanto énfasis en esos personajes durante los Flash Fowards y los eventos de la isla que merecían la centricidad (aunque no todos tuvieron dos flashes).
2) Nadie recibe puntos por encontrarse con la nueva gente en el barco de Penny o por el descubrimiento del mismo barco. Técnicamente, Penny estaba buscando a Desmond y lo encontró.
3) El campamento donde se encontraban los otros NO es el templo. Nadie dijo que lo fuera, así que se deja como que no lo es.
4) Todos fueron heridos pro el accidente del helicóptero. Tuvieran arañazos o no, estrellarse en el mar cuenta como herida para los 6 de Oceanic y Desmond.

Jack:

1) Jack recibe puntos por primera persona en pantalla. Técnicamente el coche de Kate era el primero en aparecer, y sabíamos que estaba en él, pero Jack es el primer personaje de la Liga que aparece físicamente.
2) Jack NO pierde puntos otra vez porque sus heridas sangren. Sus suturas se abrieron en el episodio anterior y siguió sangrando. No hizo nada en este episodio para causarse nuevas heridas.

Kate:

1) Kate pierde puntos por ser tirada al suelo por Keamy en el helicóptero. De nuevo, al igual que Alex perdió puntos por la misma situación, Kate también los pierde.
2) El sueño de Kate involucrando a Claire cuenta como una visión de la isla. Los sueños han contado antes como una visión de la isla y éste no es diferente.
3) La voz que Kate oyó por el teléfono eran los susurros. Hubo que subir el volumen del vídeo para oírlo con claridad, pero eran definitivamente los mismos susurros.

Sawyer:

1) Sawyer NO pierde puntos por saltar del helicóptero. Sólo se dio un baño.

Locke:

1) Locke alejando a Ben de Keamy no cuenta como herida para ninguno de ellos. Esta regla también se aplicó con Jack siendo alejado de Locke en el 4x01.
2) Locke recibe puntos por muerte en este episodio. Su muerte es reconocida por varias personas y se revela que estaba en el ataúd. Es suficiente para declararlo muerto.

Michael:

1) Que Michael vea a Christian en el carguero cuenta como una visión de la isla. Christian apareció de repente después de los susurros por lo que se piensa que no fue el verdadera Christian.

Jin:

1) Jin recibe puntos por aparecer en pantalla con los números. Estaba muy lejos, pero apareció en pantalla cuando el helicóptero se estaba alejando.
2) Jin no recibe puntos por morir. Ni DarkUFO ni The Odi están convecidos de la muerte de Jin. Ambos piensan que su estado fue dejado en una pregunta tras la explosión, y no hay ninguna evidencia concreta de su muerte.

Ben:

1) Ben NO gana puntos por ver el vídeo de Dharma. Sí, él escuchó el vídeo de fondo, pero estaba trabajando para echar abajo el muro detrás de la Cámara, así que no cuenta como que vio la cinta de orientación de la Orquídea.
2) Ben pierde puntos por matar a Keamy. Keamy agonizó unos minutos, pero la puñalada de Ben fue la que lo causó.
3) Ben NO pierde puntos por herirse cuando viajó en el tiempo al mover la isla. Lo vimos despertarse en el 4x09 y estaba desorientado, pero no recibe puntos por daño porque lo único que hizo fue perderse entre la brillante luz.
4) Ben pierde puntos por caerse. Cuando huía de Keamy, tropezó y cayó al suelo, y se considera como herida.

Sun y Aaron:

1) No hay ninguna escena en la que se vea exactamente a Aaron o Sun con los números en pantalla. Ambos estaban en el helicóptero, pero las reglas indican que hay que estar en pantalla con los números para recibir los puntos.

Marvin Candle:

1) Marvin recibe puntos por aparecer y también por visitar una estación de Dharma. En el vídeo de orientación, estaba haciendo una visita a la Orquídea. La última vez que lo vimos fue en un vídeo que tenía lugar en otra localización, así que recibe beneficio por ello.

Christian:

1) Christian NO pierde puntos por la explosión. Si se le considera una visión de la isla, él no pudo ser herido por la explosión del carguero.
2) Christian NO oyó los susurros. Los susurros pararon justo cuando él apareció.

Y ahora, la repartición de puntos:


GRUPO 1

KATE (+185): Aparece en el episodio (+5); Primera línea del episodio (+10); Centricidad (+25); Flashfoward (+20); Hiere a alguien - abofetea a Jack (-5); Usa los números - dice '8-1-5' (+20); Encuentra los números - en el helicóptero (+20); Resulta herida - empujada al suelo por Keamy (-10); Oye los susurros - en la jungla (+30); Besa a Sawyer (+20); Resulta herida - el accidente del helicóptero (-10); Oye los susurros en el teléfono (+30); Tiene una visión de la isla (+30)
JACK (+70): Aparece en el episodio (+5); Primera persona en pantalla (+15); Centricidad (+25); Flashforward (+20); Resulta herido - abofeteado por Kate (-10); Visita una localización de Dharma - La Orquídea (+5); Encuentra los números - en el helicóptero (+20); Resulta herido - el accidente del helicóptero (-10)
BEN (+50): Aparece en el episodio (+5); Encuentra los números - en el helicóptero (+20); Oye los susurros - en la jungla (+30); Resulta herido - se cae mientras huye de Keamy (-10); Visita una localización Dharma - regresa a La Orquídea (+5); Mata a Keamy (-20); Resulta herido - se cae por la escalera (-10); Aparece en el Flashfoward de Jack (+25); Última línea del episodio (+5)
SAWYER (+50): Aparece en el episodio (+5); Visita una localización de Dharma - La Orquídea (+5); Encuentra los números - en el helicóptero (+20); Besa a Kate (+20)
LOCKE (+15): Aparece en el episodio (+5); Ve una película de Dharma (+5); Aparece en el Flashfoward de Jack (+25); Última persona en pantalla (+10); Muere (-30)


GRUPO 2

HURLEY (+60): Aparece en el episodio (+5); Flashforward (+20); Centricidad (+25); Encuentra los números - en el helicóptero (+20); Resulta herido - en el accidente del helicóptero (-10)
DESMOND (+35): Aparece en el episodio (+5); Encuentra los números - en el helicóptero (+20); Resulta herido - en el accidente del helicóptero (-10); Besa a Penny (+20)
MICHAEL (+35): Aparece en el episodio (+5); Oye los susurros (+30); Tiene una visión de la isla (+30); Muere (-30)
SAYID (+25): Aparece en el episodio (+5); Hiere a Keamy (-5); Resulta herido por Keamy (-10); Encuentra los números - en el helicóptero (+20); Flashforward (+20); Centricidad (+25); Mata a un hombre (-20); Resulta herido - accidente del helicóptero (-10)
JULIET (+5): Aparece en el episodio(+5)


GRUPO 3

SUN (+40): Aparece en el episodio (+5); Centricidad (+25); Flashforward (+20); Resulta herido - accidente del helicóptero (-10)
CLAIRE (+30): Aparece en el episodio (+5); Aparece en el Flashfoward de Kate (+25)
JIN (+15): Aparece en el episodio (+5); Encuentra los números - en el helicóptero (+20); Resulta herido - la explosión del carguero (-10)
JACOB (-5): No aparece en el episodio (-5)
ROUSSEAU (-5): No aparece en el episodio (-5)


GRUPO 4

WALT (+30): Aparece en el episodio (+5); Aparece en el Flashfoward de Hurley (+25)
ROSE (+5): Aparece en el episodio (+5)
ALEX (-5): No aparece en el episodio (-5)
BERNARD (-5): No aparece en el episodio (-5)
KARL (-5): No aparece en el episodio (-5)


GRUPO 5

PENNY (+25): Aparece en el episodio (+5); Besa a Desmond (+20)
AARON (+20): Aparece en el episodio (+5); Resulta herido - en el accidente del helicóptero (-10); Aparece en el Flashfoward de Kate (+25)
MARVIN CANDLE (+10): Aparece en el episodio (+5); Visita una localiación de Dharma - La Orquídea (+5)
RICHARD (0): Aparece en el episodio (+5); Hiere a Keamy (-5)
CINDY (-5): No aparece en el episodio (-5)

GRUPO 6

WIDMORE (+30): Aparece en el episodio (+5); Aparece en el Flashfoward de Sun (+25)
ETHAN (-5): No aparece en el episodio (-5)
LIBBY (-5): No aparece en el episodio (-5)
MS. HAWKING (-5): No aparece en el episodio (-5)
RACHEL (-5): No aparece en el episodio (-5)

GRUPO 7

CHRISTIAN (+5): Aparece en el episodio (+5)
NADIA (-5): No aparece en el episodio (-5)
MR. PAIK (-5): No aparece en el episodio (-5)
KELVIN (-5): No aparece en el episodio (-5)
KEVIN CALISS (-5): No aparece en el episodio (-5)

Tablas y estadísticas











¿Quieres saber en que puesto quedaste?

Pulsa aquí.


3 comentarios:

Dina dijo...

Ejem...¿Por que el primero(1705)tiene menos puntos que el segundo(1965)?

Anónimo dijo...

Segun creo, el segundo, tercero y cuarto estaban empatados, y tuvieron que hacer un desempate con 3 capitulos al azar. Así que por eso tendrá mas, porque le habrán sumado los puntos tras el desempate.

Anónimo dijo...

Exacto, yo fui una de las segundas empatadas!!!. Al final, he quedado última del desempate. Pero me llevo la banda sonora, algo es algo. Ha estado muy divertido, la verdad. Os animo a participar.