24 de junio de 2008

PARALELISMOS ENTRE PERDIDOS Y DRAGON BALL

Aprovechando que van a hacer una película de Dragon Ball y que estamos de laaaargo parón en Perdidos, os dejamos los paralelismos más destacados que hay entre los personajes de ambas series.

Jack / Goku


Para empezar el fácil. Goku es el protagonista de DB y Jack el de Lost (al menos en número de flashbacks/flashforwards). A raíz de ellos se construyó la compleja trama de ambas series. A medida que avanza la historia el protagonismo de ambos se diluye entre el resto de componentes.


Sawyer / Vegeta



Otro que también estaba claro. El malote que se fue haciendo bueno. Y cuando todos creíamos que ya era un buen tipo, se lleva las armas, como cuando Vegeta deja a Célula transformarse para zurrarse con él, o cuando deja que Babidí lo posea para tener más poder. Otro punto en común es que ambos se sacrificaron por salvar a sus amigos.


Kate / Bulma



Fue la primera que conoció a Goku / Jack y después se acostó con Vegeta / Sawyer. Las 2 juegan a 3 bandas, una con Yamsha y Vegeta y la otra con Jack y Sawyer.






Charlie / Krilin



Empezó siendo uno de los protagonistas, pero después, la importancia que iban cogiendo los grandes de la serie le hacía caer a un segundo plano. Pero siempre le tuvimos cariño (bueno Charlie tuvo una etapa en la que no gustó mucho, pero con su sacrificio volvió a ser querido).


Hurley / Yayirobé



Aunque es mucho más borde que Hurley (claro, todo el mundo es más borde que Hurley), a Yajirobe también le quería todo el mundo. Le gustaba matar demonios para comérselos luego a la brasa. En la isla no habitan demonios, así que no sabemos qué hubiera hecho Hurley, pero está claro que ambos son de buen comer.


Walt / Gohan



Tanto rollo con que Walt era un chico especial que mataba pájaros cuando se enfadaba hace que sea el mismo Son Gohan, que destruía montañas cuando se mosqueaba.


Locke / Piccolo



Medio Dios, medio extaterrestre… Y encima calvo. Piccolo / Locke fue quien entrenó a Son Gohan / Walt. En DB Piccolo también cayó a un segundo plano al igual que Locke en algunas partes de la serie, aunque con Bu tuvo su turno entrenando a los pequeños Goten y Trunks... igual que ahora Locke con su posible "resurección" y su extraña unión con Jacob y la Isla .


Juliet / Lunch



La rubia de Lost no se convierte en morena al estornudar, pero nos tuvo una temporada entera que no sabíamos si era buena o mala. Lunch era buena o mala según fuera rubia o morena. Y alguna vez durmió con Goku (sólo en una viñeta de los cómics, porque Goku era el único que no iba a querer algo más con ella, dada su inocencia).


Vincent / Tortuga



La tortuga de sal, como dijo Goku de pequeño, podría ser Vincent, pues es la única mascota reseñable de DB.


Benjamin Linus / Freezer



Vale, Freezer era más malo que Satanás, pero es que Linus, aunque parezca bueno a veces, también es muy malo. Y manipulador. Y Freezer fue el malvado que más guerra dio y que seguramente recordéis con más cariño. De la muerte de Charlie ya fue responsable: mandó a Mikhail a matar a todo bicho viviente que hubiera allí abajo.


Richard Alpert / Zarbon



Zarbon era el mejor y más fiel hombre de Frezer. Haria todo lo posible por él y obedeceria cualquier orden. Al igual q las obedece Richard de Ben


Mikhail Bakunin / Tao Pai Pai



Qué malo era Tao Pai Pai. Y no se moría. Cuando parecía muerto resucitaba cibernetizado. Mikhail volvía con gafas de bucear.


Charles Widmore / Pilaf



Pilaf quería dominar el mundo y Charles Widmore la isla. Y se dan un aire, ¿verdad? Por otro lado, Pilaf fue el responsable de que Goku se hiciera pequeño y de eso surgió DB GT, al igual que Widmore parece responsable de la trama central que se mantiene entre Linus y la Isla.


Miles Straume / Baba la Adivina



Ven muertos, llaman a espíritus, descubren cosas…


Desmond / Trunks



Ambos personajes son capaces de viajar en el tiempo. Y puede que en el futuro tengan otra peculiaridad porque Trunks mató a Freezer, ¿será capaz Desmond de matar a Ben si éste intenta matar a Penny?


Jacob / KamiSama


Esto es algo más que una conexión para un artículo de broma. Piccolo y KamiSama, John Locke y Jacob. Kamisama y Piccolo se acabaron fusionando en uno.... ¿tendrá Jacob algo de Locke dentro de él o viceversa?

¿Quién creéis que podría ser Michael, Penny, Jin, Sun, Claire …?


Fuente


23 comentarios:

Esteban Rojas dijo...

sta increible y muy divertido xD¡¡
X cierto este puso en mi blog,en los blogs amigos puso este xq es muy bueno lo visito diariamente..

Anónimo dijo...

Desmond es Trunks, de una, es el unico que pudo viajar en el tiempo en la saga de Freezer

Locke dijo...

Muy buena! La añado!

Anónimo dijo...

Lo que hace estar al pedo no?

Anónimo dijo...

jaajajajajajajajajaja yo veai Dragon ball jajajajajaja q buena

Anónimo dijo...

Ostras es muy ingenioso, hay parecidos muy razonables.

Anónimo dijo...

Jin es Yamcha q tenia problemas cn las xicas al iwal q JIn tenia problemas cn Sun y luego poco a poco su relacion cn las mujeres mejora y siempre ha sido un gran luchador.

Anónimo dijo...

Richard Alpert es Zarbon q era l mejor hombre y mas fiel de Frezer! haria todo lo posible por Frezer y obedeceria cualquier orden. Al igual q las obedece Richard por Ben

Anónimo dijo...

Menuda gilipollez, debes aburrirte eh?miratelo neng.

Anónimo dijo...

jajajajajajaj, si que estan con muuuuuchooo tiempo libre, eh?? jajajajjaja

Anónimo dijo...

Pues es gracioso, a mi me ha gustado.

Anónimo dijo...

Aahh por cierto el humo negro es el dragon shenron, q Ben lo invoca, no sabemos aun si cn algun objeto o mediante algun ritual! :D

Anónimo dijo...

Dodoria otro fiel hombre de Freezer. Al igual q Zarbon/Richard haría lo posible de llegar a cualquier cosa obedeciendo a Freezer/Ben. Al igual que Tom, Dodoria esta entrado en carnes :D y goza d un buen sentido del humor.

Rayu dijo...

jajaja... muy buenas las comparaciones...!!!
megustaron!!!

Deprofundis dijo...

Genial!!
Si tengo un ratito te lo anarroseo.
Saludos

Anónimo dijo...

yamsha seria jin,chi-chi seria sun,claire seria c-18....

Anónimo dijo...

Si Desmond es Trunks, Penny tiene que ser Videl

Gonzgonz dijo...

Coincido en casi todo ....
Creo que Juliet deberia ser la N18, comenzo siendo mala mala, y luego se vuelve buena y de las fuertes. Lunch podria ser AnaLucia que tambien ya desaparecio.

Creo que Bonne deberia ser Yamcha, comenzo teniendo bastante protagonismo y al igual que Krllin (Charlie) desaparecieron de la serie.

Anónimo dijo...

Que bueeeeeeeeenoooooo

Anónimo dijo...

Para los que dicen que hay mucho tiempo libre... Parece que más debéis tener vosotros.

Que entráis, "leéis" y después criticáis. Encima seguramente seréis leechers de este buenísimo blog... que lo único que intentan es hacernos el hiatus más ameno.

Seguid así, chic@s!

Anónimo dijo...

Eso es. No hay nada más triste que entrar, leerselo todo, hacer un comentario y poner: "menuda gilipollez, cuanto tiempo libre". Sin duda no más estupido que perder el tiempo poniendo un comentario tan productivo después de haber perdido tu tiempo viendo y leyendo el post, una de dos o tienes algun tipo de envidia, o algun tipo de trauma. ( vale sí, a lo mejor me he pasado XD )

Anónimo dijo...

Jaja, pues a mí me ha parecido una absoluta chorrada de post, pero como miro este blog siempre, ya tengo la costumbre de leerlo todo. Y sí, creo que quien lo ha escrito se aburre muuucho, pero quizá no menos que yo :P

Anónimo dijo...

Jaja, pues a mí me ha parecido una absoluta chorrada de post, pero como miro este blog siempre, ya tengo la costumbre de leerlo todo. Y sí, creo que quien lo ha escrito se aburre muuucho, pero quizá no menos que yo :P