28 de mayo de 2008

"UNA OSCURA Y VIOLENTA FINAL", EMERSON DIXIT



Podéis pensar de todo sobre el astuto Ben Linus, pero Michael Emerson es uno de los miembros del reparto más interesantes de entrevistar. Quizás es la manera en la que busca las palabras adecuadas - siempre crípticas, pero a veces reveladoras. En la víspera de la conclusión de la season finale de la serie de la ABC, Emerson habla para Tv Guide del vínculo roto entre Ben y la isla, nombra a los otros (¿Otros?) personajes con los que se le "hace la boca agua," y mete la cuchara en una historia de dos Emilys.







Dime tres palabras con las que describirías la season finale.
[Piensa] Oscura. Violenta. Bajas.

Hace más o menos un año, tú y yo hablamos sobre como Ben se resistía a dejar alguna vez la isla. Y hasta ahora hemos visto que es algo que ocurre. ¿Qué crees que cambió ahí?
El cariño de Ben con la isla era... provisional. Siempre ha podido salir de ella. Pero ahora hay algún problema por el que quizás ha tenido que abandonarla - y ése es el resultado del desarrollo de esta última temporada.

Entonces siempre ha estado allí como una opción, pero es sólo recientemente cuando ha elegido aprovecharse de ella.
Eso creo, sí. Las cosas se han puesto muy... mal. Los sucesos lo han forzado a ir por muchos caminos. Y John Locke parece haber sido "ungido" de alguna forma.

Ben parece haber aceptado ese cambio.
Sí. Su reacción es la de un adolescente, ser vengativo y lleno de rabia y amargura. Pero finalmente, siempre jugará bien. Aceptará las normas.

"Todo lo que haga feliz a Jacob."
Exactamente.

Cuando al principio conseguiste este papel, ¿te dieron alguna pista del ámbito de la implicación de Ben con la mitología?
No. ¡Dudo que apenas lo supieran por aquella época! Hasta lo que yo sabía, iba a hacer tres episodios. Creo que fue un experimento, uno que funcionó felizmente.

Me contaron que pasó lo mismo con Nestor Carbonell. No tenían ningún "gran plan" para Richard Alpert, pero una vez estuvo disponible, dijeron, "podríamos hacer algo aquí."
Sí... Y es un gran personaje. Se me hace la boca agua pensar lo que podrían hacer con Richard Alpert.

El tío sólo está revoloteando por el tiempo sin desgastarse, sin sangrale la nariz...
Cierto, y es uno de los personajes más espeluznantes.

Recibiste una nominación al Emmy el año pasado. ¿Cuando un actor consigue un papel piensa, "¿Sabes qué? Este podría ser un papel que gane un premio, si hago lo correcto con él"?
Tiendo sólamente a aparecer y hacer el trabajo. No pienso mucho sobre esos problemas más populares - en parte porque soy una persona del teatro y por lo tanto soy más supersticioso. Algunas cosas no se dicen o piensan, si puedes evitarlo. Se consigue que los dioses te castiguen por tu arrogancia. Es adulador cuando ocurre, sin embargo. El año pasado, pensé, "Oh, dios mío, estoy teniendo un mayor impacto del que creía."

Y con un papel oscuro que no siempre conecta con los jurados del Emmy.
Y vivimos aislados, también. Eso es un factor contribuyente. Estamos ahí fuera en Hawai, y no hay paparazzis, no hay fiestas... Nos levantamos antes del amanecer, conducimos a alguna localización remota, y nos castigamos a nosotros mismos con un día largo. No recibes una gran comprensión, como en el resto del globo.

¿Tenemos que pensar algo en el hecho de que tanto la madre de Ben como la madre de Locke se llamen Emily?
Bueno, esa idea se me ocurrió el año pasado - y soy normalmente el que menos suelta ese tipo de pistas. Pensé, "Hmm, vamos a probar esto." Ellos no cometen ese tipo de accidentes. Los tíos que escriben Lost son muy cuidadosos con los nombres. [Risas]




3 comentarios:

Anónimo dijo...

de alguna manera richard alpert se entero que el salvador de la isla seria alguien como ben o locke, alguien "especial", de unos 40 y tantos años de edad, su madre se llamaria emily... por decir algunos datos, y tras la visita de richard a locke cuando era pequeño se dio cuenta de que locke no estaba listo, y pensaron que ben era el elegido, pero ahora que la isla lo rechaza permitiendole el tumor, se dan cuenta de que ben no es el elegido, sino John, el problema es que ahora ben sabe demasiado... y ahora hay "dos elegidos"

marta dijo...

hmmm...es verdad...las madres de locke y ben se llaman EMILY y los dos son PREMATUROS...hmmm...tendrá algo q ver???

Anónimo dijo...

pero eso no es novedad!!! los dos tenian grandes problemas con sus papas, los dos tenian una madre llamada emily, los dos son prematuros, los tuvieron cierto tiempo en una silla de rueda, pero... [risas]