15 de mayo de 2008

¿PUEDE EL ELECTROMAGNETISMO MOVER LA ISLA?



Os dejamos una teoría de cómo se podría mover la isla de forma científica, extraída de Popular Mechanics






¿Cómo va a mover Locke la isla? ¿Y hacia dónde lo hará? Michio Kaku, autor de "Física de lo imposible", explica que cree que Damon Lindelof y Carlton Cuse están usando la propiedad por excelencia de la isla- conocida como electromagnetismo y el Efecto Casimir nombrado en el Vídeo de orientación de la estación Orquidea- para abrir un túnel del tiempo transitable en diferentes sitios y momentos (el malvado Keamy parece que lo verifica cuando busca por el segundo protocolo en el barco. Él sabe que el documento le dirá "donde va Linus. Si Linus sabe que vamos a quemar la isla, sólo hay un lugar dónde el pueda ir".)

El efecto Casimir y el túnel del tiempo transitable son reales, según los últimos avances de la ciencia, dice Kaku. "El efecto Casimir tiene que ver con la energía del vacío", dice. "Es la energía negativa la que tiene propiedades extrañas". Agujeros negros pueden abrir portales a otros universos, pero sería un viaje sin retorno porque son inestables y no pueden permanecer abiertos por sí solos. La energía Casimir podría, en teoría, mantener una puerta abierta y crear un túnel del tiempo transitable. Según Kaku, si una fuerza de energía como el gran electromagnetismo de Lost estuviera presente, un agujero negro podría abrirse y el efecto Casimir de la Isla podría mantenerlo abierto, creando un portal.

Ya hemos visto algún que otro salto de tiempo y espacio en la serie. Primero, la llegada de Ben al desierto de Túnez, que ya el Dr. Hallowax sugería sobre la habilidad de la isla de mandar personas a distintos lugares. Tan extraño como parece que el tiempo entre el barco y la isla esté cambiando: en los episodios anteriores, era de noche cuando Faraday usa el teléfono como telegráfo para mandar un mensaje en morse y preguntar qué ocurrió al médico pero es de día cuando se recibe el mensaje en el barco. No es hasta más tarde cuando Keamy le corta el cuello. (Nota: Asumimos que "Claustrofobia" sigue cronólogicamente a "Lo Que Nos Espera").

Pero ¿cómo de cierto puede ser que una isla entera pueda moverse a través del tiempo y del espacio? Según Kaku, hay dos formas posibles: la teletransportación cuántica que puede mandar la isla de un lugar a otro; o a través de un túnel del tiempo, que teóricamente movería la isla a diferentes espacios del espacio y el tiempo. La teletransportación cuántica de fotones y átomos ya existe, dice Kaku – el record es 600 metros sobre el Rio Danubio- pero "mover una isla requeriría una tecnología siglos más avanzada de la que tenemos hoy en día". (Kaku también piensa que no es muy probable, debido a que en la serie no se ha nombrado la unión cuántica, que es necesaria para que este tipo de teletranportación ocurra).

Mientras que la teoría del túnel en el tiempo parece menos probable dado lo que sabemos sobre la Estación Orquidea, la cantidad de energía que se necesita para mover una isla a través de un túnel espacial y temporal, según Kaku, es inmensa – se necesitaría la energía positiva de una estrella y la negativa de una estrella del tamaño de Júpiter solamente para crear un túnel suficientemente grande para una persona- y se necesitaría una tecnología millones de años más avanzada que la que tenemos hoy. "En principio, están entre las leyes de la Física", según Kaku, "pero sería unas leyes de la Física muy avanzadas y algo que no se puede investigar en el presente". Además, podría haber consecuencias "si no eres cuidadoso, podrías tragarte la Tierra en el proceso".

5 comentarios:

Quimera dijo...

Si bien todo esto es muy interesante quisiera creer que no va a ser parte de la serie. En un punto por mas buena que se este poniendo me parece que estamos a un punto de que se les vaya de las manos y terminemos todos viendo finales disopilantes y fantasiosos. Espero que eso no pase.
Ya en mas de una oportunidad lei que sin querer terminaron dandole una complejidad a la historia que no estaba pensada. Como no es una serie de sci-fi hard... trataria de no buscar explicaciones tan cientificas y comprobables... la explicacion mas simple tiende a ser la cierta... me parece que lo que tenemos que pensar es, basados ya en la experiencia de ver como cierran los episodios, usar los elementos que ya hay como para estimar que puede pasar. Las finale de temporadas suelen terminar con la concrecion de un hecho que se estuvo buscando toda la temporada o con un giro de historia. La concrecio el hecho ya la tenemos.. el giro necesariamente va a estar en dos o tres cosas q ya sabemos. No me extrañaria que pase que el ultimo chifflanger sea simil a la 3er temporada : Mostrando algun evento de final de 5ta temporada mas sawyer como carta guardada para soprender. Lo de claire ya quedo quemado y lo de desmond no seria novedad... a esta altura no va a ser sorpresa saber quien esta en el ataud o como se conecta con todo

Anónimo dijo...

yo lo unico que espero es que no lien mas la cosa y consigan aclarar todos los misterios que tenemos todos en mente, empezando por los numeros que fue de las primeras incognitas en la serie.

Anónimo dijo...

patrañas... estoy de acuerdo con el primer comentario, no desearia que todo tuviera una explicacion irreal o fantasiosa... las explicaciones simples como las que se fueron descubriendo en la segunda temporada, como que algunos de los que creian otros eran los que venian en la cola del avion, o el avion fue tumbado por un accidente provocado por desmond, o que los otros no eran piratas que se robaron a walt, eran personas disfrazadas, todo eso es mas interesante que cualquier explicacion irreal o sobrenatural como la de los viajes en el tiempo... al principio pense que lost seria un juego un tanto psicologico y que todo tenia que ver con la mente de las personas, sus traumas (jack y su miedo a ser lider), secretos (kate, sawyer, sayid como asesinos)problemas de fe (locke), que se yo... y que en la isla todos esos problemas saldrian a la luz, por medio de visiones, apariciones, como una prueba para todos ellos... se que tambien suena un tanto fantasioso, pero me hubiera bastado con que todo se resumiera a eso, una isla con poderes misticos o que se yo, o un experimento cientifico... pero creo que esto va mas haya de todo eso...

Anónimo dijo...

pues mucho me temo amigos que pronto volveremos a ver la luz violeta del capitulos de desmond y que eso implicará que la isla a cambiado de lugar y de momento...de ahí que los creadores digesen que al final de esta temporada todos veríamos imposible volver a la isla...ademas apuesto a que seguiran sin resolver las verdaderas incognitas, como que es jacob, que quiere realmente widmore, porque una estatua de cuatro dedos, que es el humo negro o que los números...cuestiones que tendrán que esperar a la ultima temporada...pero bueno volviendo al move the island, mucho me temo que se tratará de un viaje en el tiempo-espacio con isla y todo...un increible que tendremos que concederle a lost.

AUNQUE YO TAMBIEN DESEARIA MAS UNA RESPUESTA SENCILLA, O AL MENOS MENOS FANTASIOSA, COMO LA DEL TERREMOTO.

Anónimo dijo...

A mi se me ocurre algo mas sencillo, en la orquidea van a digitar los numero y la isla volvera o ira a una epoca del tiempo(esto por lo que dijo Ben, de que "es impredecible"). El cielo se pondra purpura o traves y alli sera el final del capitulo. Mortallllllll. El del ataud es Michael, Desmond lo va a visitar. Esta vivo, estoy mas que seguro. Y Los del carguero no mueren por que sencillamente estuvieron en la isla al igual que michael, asi que son inmortales