1 de junio de 2008

PERDIDOS 4x13/14 - CURIOSIDADES

Os dejamos el recopilatorio de las curiosidades más destacadas de la season final 4x13/14 - "No Hay Sitio Como el Hogar" (Parte 2 y 3).


¿Qué escena fue más impactante?











La llamada de Kate
Como habéis podido ver, si descargasteis nuestros subtítulos, hay una escena en la que Kate recibe una llamada de alguien desconocido, con una voz muy parecida a la de Locke. Para saber lo que dice, el audio se debe escuchar al revés:

"La Isla te necesita. Debes volver antes de que sea demasiado tarde"



En el capítulo que estamos subtitulando ya viene también incluído, igual que en los subtítulos.


Jeremy Bentham



Hemos tenido que esperar un año para descubrir quién era el muerto del ataúd, que se mostraba en la season finale de la 3ª temporada. Muy a mi pesar.. ha sido Locke, quién de algún modo ha salido de la Isla para convencer a los 6 de Oceanic de que deben volver. ¿Pero cómo ha salido? Es que también se vio forzado a mover la Isla o existe otra manera de poder venir e irse de forma esporádica. Tal vez la Orquídea pueda servir para esto, una vez se arregle de nuevo la cámara.

Lo que parece claro, es que Locke iba a menudo al exterior para hablar con quiénes abandonaron la Isla. De ahí que se pusiera un nombre falso: Jeremy Bentham.

A simple vista, podría parecer un nombre cualquiera pero gracias a elena sabemos que en realidad hace referencia al tema filosófico que subyace siempre en la mitología lostiana.

Jeremy Bentham fue el padre del utilitarismo, la filosofía de "la mayor felicidad para el mayor número"... Recuerda un poco al modus operandi de nuestro personaje, que siempre actúa buscando "lo que va a ser mejor para todos".

Este filósofo también creó el Panóptico, un sistema de vigilancia para cárceles y fábricas tipo "gran hermano"/ojo que todo lo ve.


Pero lo más interesante viene ahora, Bentham pidió en vida que su cuerpo fuera dispuesto en una cabina de madera para que la gente lo pudiera observar cuando muriera. El cuerpo permanece en la University College London, en Inglaterra. Los huesos de su cuerpo son originales, pero su cabeza no. La cabeza real fue momificada y puesta en un lugar seguro de vándalos universitarios. En su lugar, la cabeza que posee es una de cera.

¿Qué nos podría decir este hecho? ¿Será posible que el cuerpo que vimos de Locke al final del capítulo sea un montaje? ¿Corresponderá acaso que la cabeza que vimos tan pulcra esté hecha de cera y el cuerpo de Locke no sea el de él, por ejemplo?¿Tendrá alguna relevancia el hecho de la conexión con este filosofo?



¿Resucitará Locke?



Y dejando de banda el tema de los filósofos.. el hecho de que Locke muera fuera de la Isla no me cuadra. Se supone que Jacob no deja morir a nadie de los que salen, si haber cumplido antes su misión. Bajo mi punto de vista, creo que la "muerte" de Locke es un montaje preparado por Ben, Jacob y Locke.. puede que incluso Sayid esté en el ajo. No digo que Locke esté vivo, sino que se suicidó como último recurso para convencer a los que salieron de la Isla que vuelvan. Ese es el plan de Jacob, dejar que Locke muera de manera momentanea para resucitarlo en la Isla. Otra posibilidad es que no esté muerto, quizás el cuerpo del ataúd sea falso.

El problema de que esté muerto es cómo resucitará... es decir, volverá como John Locke, como Christian Shepard en forma de aparición que habla en nombre de Jacob o tal vez tenga que ver con el hecho de la prueba de la reencarnación que le hizo Richard Alpert y él se convierta en el propio Jacob.





Inscripciones en en interior de la Orquídea
Cuando Ben baja por la gruta que le permitirá mover la Isla, se ven incripciones en las paredes de hielo, parecidas a las que habían en la puerta que llevaba a invocar al Humo Negro. Espero que pronto tengamos la traducción.




El Conejo Blanco
Las referencias al conejo blanco del libro "Alicia en el País de las Maravillas" tuvieron cabida nuevamente en este capítulo.





Susurros

Os dejamos el audio de los susurros que se oyeron en la emboscada de los Otros.



Y los que escuchó Michael en el carguero, antes de aparecer Christian.




Otra fuga electromagnética



Al igual que cuando Desmond hizo implosionar la escotilla Cisne, en este capítulo parece que el cielo se puso otra vez violeta cuando Ben hizo mover la rueda. Esto confirmaría que es la fuga electromagnética la causante de los viajes en el tiempo y el espacio.


Enlace con el capítulo 4x09 y 4x02



Ya sabemos por qué Ben apareció medio congelado y con una herida en el brazo cuando apareció tirado en el desierto de Túnez, en el capítulo "Lo Que Nos Espera". Este capítulo nos ha mostrado el momento justo antes de esa escena, enlazando ambos capítulos de una manera fantástica. Pero lo más curioso es que Ben en el capítulo 4x09, parecía que había sido teletransportado a Túnez para vengarse de quién mató a Nadia y así conseguir que Sayid se uniera a su equipo, pero teniendo planeado todo desde un principio. Sin embargo, una vez vista la season finale parece que todo lo que hizo allí fue improvisado, porque según Ben el teletransporte es algo impredecible y peligroso, se supone que no sabes a que época vas a llegar con exactitud, de ahí que preguntara la fecha a la chica del hotel.

De todas formas, si hacemos memoria y recordamos las excavaciones donde acudió Charlotte en el desierto del Sahara, en el capítulo "Muerte Confirmada", podríamos pensar que siempre que se mueve la isla o que ocurre una teletransportación se aterriza en Túnez. Por eso Ben era tan asiduo al hotel, porque cuando se teletransporta es a ese lugar a donde llega. Es decir, que cuando Ben movió la rueda sabía que iba a caer en Túnez pero no estaba seguro de la época.




Gracias a guille tenemos una posible explicación a que se teletransporten a Túnez. Este hecho puede deberse a que el país africano está en las antípodas de la isla. Id a esta web y colocad el punto rojo encima de Túnez y fijaos en el otro mapa.



Por otro lado, esto me hace recordar la Wreckage nigeriana que llevaba al hermano de Eko. ¿Se supone que el hecho de que apareciera en la isla se debe a que en algún momento ésta se movió hacia alguna zona cercana a la que sobrevolaba la avioneta?




Charlotte/Annie



Es curioso cómo Miles puede saber tantas cosas... tiene una habilidad increible. Primero intuía que algo raro iba a pasar a Claire y ahora deja caer que Charlotte ya había estado en la Isla.

Si a esto le añadimos que Charlotte le dijo a Faraday que todavía está buscando el lugar dónde nació.... ¿podemos pensar que ella es Annie?

El único factor en contra es su edad... pero si Richard Alpert no envejece, podríamos deducir que si Annie también nació en la Isla, puede tener el mismo don. Si los nativos pueden vivir muchos más años que la mayoría de gente, es factible el hecho de que la amiga de la infancia de Ben es la misma a la que casi mata cuando la encontraró Locke y cía.

Otra teoría, es que Charlotte sea la hija de Annie, que también naciera en la Isla pero que por x motivo un día tanto ella como su madre tuvieran de que abandonarla.

Y aún sería más espectacular, si no sólo es hija de Annie, sino también hija de Ben....





El secreto de Sawyer



Otro de los misterios que dejaron colgando hace unas semanas, era saber cual fue la promesa que Kate le hizo a Sawyer. Pues bien, se supone que es en el momento antes de tirarse desde el helicóptero cuando Sawyer se lo susurra a Kate al oido.

"Tengo una hija en Alburquerque. Encuéntrala y dile que lo siento"



Sawyer decidió lanzarse del helicóptero para ayudar a sus amigos a llegar al carguero. Un gesto que le honra y otra de las escenas inolvidables de la serie.


La vuelta de Walt



Es increible lo que ha crecido este chico... y no se parece en nada al que se vio asomado en la ventana en el capítulo 4x08. Es una de las escenas que más me han entristecido, al saber que nadie le había ido a ver... sólo Jeremy. Y lo peor es que piensa que su padre sigue vivo en la Isla...

Espero que también vuelva a la isla, será interesante verle con sus "poderes" más desarrollados.

Por cierto, se ve que ya han grabado la escena entre él y Locke para que no se note la diferencia, por si pasa lo mismo y crece más de la cuenta de aquí a un año.

Y más curiosidades del psiquiátrico, mirad el cuadro de la pared....





¿Dónde está la Isla?



Como se afirma en el vídeo de orientación de la estación "La Orquídea", las propiedades de la isla han creado una especie de Efecto Casimir que permiten llevar a cabo viajes en el tiempo y el espacio. Esas propiedades se deben a la materia exótica cargada negativamente que tiene el interior de la isla. Los experimentos deben llevarse a cabo sólo con materiales orgánicos. Y aunque por un momento parezca que han desaparecido en realidad están desfasados en el tiempo.

Si seguimos estas indicaciones y las aplicamos a la isla, como nos ha comentado nuestro compañero guillermo, puede que la isla no se haya movido "físicamente", sino "temporalmente". Parece que desaparece durante unos segundos... pero en realidad está desfasada en el tiempo. Sólo que al tratarse de las fuerzas electromagnéticas de toda la Isla, no será cuestión de segundos, sino que será muchísimo más tiempo.





El reencuentro más esperado



Sin duda, una de las escenas más impactantes del capítulo. Por fin Penny y Desmond se han reencontrado, pero bajo mi punto de vista le faltó algo de chispa... En el capítulo 4x05, cuando ambos se hablaban por teléfono fue mucho más emotivo y profundo. No sé, no fue tan espectacular como me lo esperaba.

Pero ¿se supone que Desmond también tendrá que volver a la isla junto con los 6 de Oceanic + Jeremy + Walt + Lapidus? Además de esconderse de Widmore... y de Ben... porque éste quiere matar a Penny para así vengarse de Widmore.

Les espera una vida un tanto peligrosa a esta pareja.


Traspaso de poderes



Por fin Ben ha hecho las paces con Locke y ha asumido el hecho de que sea éste el nuevo líder de los Otros. Ahora se siente en casa, los Otros le tienen respeto y le miran con gran admiración. A partir de este momento, es libre para desentrañar todos los misterios de la Isla.



La muerte de Locke ocurre a principios en 2008, ya que según Kate llevan fuera 3 años, así que durante ese tiempo habrán sucedido muchísimas cosas que seguro veremos en la 5ª temporada. Me muero de ganas por descubrir todo acerca de la estatua de los 4 dedos, el Templo y toda la mitología de la Isla.... que esta temporada se han dejado bastante de lado.


Los Números

El 15 en el conejo




Sayid mató al tío que trabajaba para Widmore a la 8:15





La explosión del carguero



¡¡¡Uff que emocionante!!! No era para menos, viendo como corrían todos los extras por la cubierta, Jack preocupándose sólo de Kate, Frank, Desmond y Hurley preparando el helicóptero y Jin desesperado por no poder salir de allí. ¿Por qué tardaste tanto? ¿Por qué Jack no te esperó un poco más? Sun gritando que volvieran a por él, y Michael sufriendo la visita de Christian antes de "morir"....







Y todo gracias a estos 2:



Pero Dexter ha caído en un pequeño detalle... ¿debido al desfase temporal, no debería haber explotado el carguero mucho antes de que Keamy muriera en la Isla? ¿Gazapo?



La venganza de Sun



Sorprendente también, el hecho de que Sun decida aliarse con Widmore, poniendo en peligro todo por lo que han estado luchando Ben y Sayid, fuera de la Isla, por vengar la muerte de Jin. ¿Pero es venganza o estrategia? Puede que quiera ayudar a Widmore a encontrar la Isla porque piensa que Jin sigue vivo y la única manera de encontrarle es ayundándole a él.

Pero si fuera así.. ¿no sería más lógico que Locke hubiese ido a verla para que llevarla a la Isla?

Además, hemos podido saber quien era la 2ª persona a la que Sun culpa de la supuesta muerte de Jin, una era su padre y la otra es Jack, por abandonarle en el carguero a su suerte.


Hombre de Ciencia Vs Hombre de Fe



Otro de los momentazos del capítulo, la conversación entre Jack y Locke en el invernadero. No puedo creer que hayamos tenido que esperar 4 años para que Jack por fin acepte que la Isla es especial...

Jack ha hecho caso a Locke, mintiendo sobre todo lo sucedido, para protegerle a él y a la isla. Me encantó la frase que le dijo al final: "Si les mientes tan bien como a ti mismo, te creerán".


La aparición de Claire
¿No es extraño que todas las apariciones que tienen los 6 de Oceanic pidan que vuelvan a la Isla, y en cambio Claire no quiere que Aaron lo haga? ¿Será que Aaron no está destinado a estar allí?

Si recordamos "Claustrofobia", Christian insistía en que Aaron estaba donde debía estar y no era allí, haciendo referencia a la cabaña, pero tal vez tuviera un sentido más global, refiiéndose a la Isla. ¿Tendrá relación el hecho de que no naciera hasta después de estrellarse el avión?



¿Alguien más pensó que cuando Kate entró en la habitación diciendo: "No toques a mi hijo", Claire le iba a decir: "¿Tú hijo, h*** de p***? Porque yo fue lo primero que pensé xD


El Buscador
Así se llamaba el barco de Penny. El nombre es realmente significativo.





El comienzo de la mentira



Otra de las escenas que no olvidaremos es el momento en el que se fragua la mentira de los 6 de Oceanic. La llegada a Membata.


Incongruencias generales
¿Porque en los capítulos anteriores Jack le dijo a Kate que Sawyer decidió quedarse en la isla y que él fue quien la salvo? Cuando en realidad Sawyer se quedó en la Isla para salvarlos a ellos, permitiendo que el helicóptero soportara el viaje al carguero.

¿No sería Sawyer el verdadero héroe?



¿Claire no deberia haber subido a un helicóptero junto con Aaron tal y como lo decian las visiones de Desmond ? Charlie se "suicidó" o se "sacfrificó" de alguna manera en el Espejo, al final de la 3era temporada por ello, y esas visiones ni siqiera llegaron a ser ciertas....

Claire nunca subió al helicoptero.

Gracias a pabloanxiety


¿Y qué pasará ahora?



Una vez acabada la season finale nos quedamos con muchísimas dudas, sobre todo la referida a la situación actual de cada uno de los losties.

Sabemos que en la Isla han quedado Locke, los Otros, Juliet, Sawyer, Claire. Miles, Charlotte y algunos extras como Rose y Bernard.

Fuera de la Isla están Desmond, Jack, Hurley, Kate, Aaron, Walt, Ben, Sayid y Sun.

Y en paradero desconocido y/o muertos encontramos a Michael, Faraday, Jin y algunos extras.

Michael seguramente esté muerto, pero Jin, Faraday y los extras que iban con él puede que no.

Jin pudo haber saltado antes de la explosión y estar vivo, eso sí, nadando a la deriva. Al igual que el grupo de Faraday. O puede que estuvieran lo suficientemente cerca de la isla como para haberse movido con ella.

Guillermo nos trae esta imagen en la que parecería que Jin no tuvo tiempo material para salir del barco:






Y en cuanto a la vuelta de los losties que salieron, ¿podrán volver y resucitar a Locke?



Fuente 1
Fuente 2

136 comentarios:

Caos Alfa dijo...

Qué capítulo más enorme. Quizás me esperaba algo más, pero brillante de todas formas. Y ahora a esperar hasta Enero otra vez. :(

Administrador dijo...

Mi escena favorita fue la de Keamy con Sayid, peleándose como si una escena de Bourne fuese.

Lo que me extraña es que no habléis de Jeremy Bentham, un utilitarista muy conocido, e inventor del Panóptico para las cárceles y reformatorios.

Si queréis más información podéis sacalo de mi fotolog:

http://www.fotolog.com/nair1979/33290921

La verdad es que he estudiado mucho a este autor. Si queréis más información os podéis poner en contacto conmigo.

Un saludo

Locke dijo...

Es que estoy en ello, aún no he acabado de actualizar. No he hecho más que empezar, por eso puse la encuesta de la escena favorita, para que tengáis algo que comentar mientras tanto.

Anónimo dijo...

Madre mía,me quedé de piedra tras el capítulo,mejor dicho CAPITULAZO. Como en tan poco tiempo pueden ocurrir tantas cosas y tan emocionantes todas?De echo, de todas las escenas que pusieron arriba,es imposible escoger solo una,porque todas fueron mayusculas, me encantaron todas ellas,todo el capitulo en si.. ademas yo creo que les falto la de Juliet bebiendo ron, me encantó: es nuestro barco?-Lo era.. enfin, que espero las curiosidades con ansias por si algo se me escapo en esta espectacular season finale!!( ya se me escapó lo del conejo, y acabamos de empezar jajaja)

Anónimo dijo...

¿y hasta enero que hacemos?

Administrador dijo...

Genial!!! Como siempre estaré ansiosa de leer vuestras curiosidades :)

Un saludo y seguid así!

Anónimo dijo...

Increíble la escena de Ben moviendo la isla, que tensión y que interpretación de Emerson..

buff que hacer hasta enero XD

Anónimo dijo...

agradezco al desconsiderado que hizo esta encuesta sin pensar en la gente que aun no vemos el capitulo, GRACIAS...

Anónimo dijo...

me gusta la escena de ben moviendo la isla,y cuando desaparece y lo que me intriga es si jin esta vivo o no.

Elena dijo...

A mí lo que me hace gracia es que la escena de la "rueda de burro congelada" los guionistas la considerasen "el" cliffhanger, cuando que iban a mover la isla nos lo venían anunciando desde capítulos anteriores. Quiero decir, sí, vale, es increíble, pero es más previsible que cliffhanger, ¿no? Creo que es por eso precisamente por lo que no me ha acabado de quedar la sensación de boca de siempre con esta finale, me falta un cliffhanger de los de :O

Aún así, sigo amando LOST :p

PD: Nair, veo que eres tan friki como yo! Durante toda la finale estuve comiendome el tarro con el tema "Bentham"!!

Unknown dijo...

No vidente (no se me ocurre otro nombre por el que llamarte):

Si no viste el capítulo, para qué leés una entrada que dice "cuál HA SIDO tu escena favorita del capítulo"? Es lógico que va a tener spoilers... me parece que tendrías que revisar eso antes de hablar de desconsideración.

Anónimo dijo...

En lo de la escena favorita tambien habria que incluir el momento que coincide con el final de la tercera temporada, justo cuando jack le dice a kate que tienen que volver, y cuando crees que se va en el coche de
repente se para y da marcha atras.
De las otras me quedo con la pelea entre Sayid y Keamy.

Anónimo dijo...

Pues en la escena que yo me quede un poco flipada fué cuando va a explotar el carguero y lo último que ve Maicol es al Dr. Sheppard (que no se si se escribe así), aún sigo sin entenderloooooooo!!!!

Guillermo dijo...

Una cosa,...

Dices que la avioneta del hermano de Eko, estaba alli porque la isla se movió justo donde la avioneta, pero... No se habia movido la isla por última vez hace 15 años...? No lo dijo Ben o era por lo de las galletas, eso se puede aplicar a la Black Rock, pero no a la avioneta de Eko...no?
Y se supone que debe haber otra forma de salir de la isla y volver, porque el que está en el hospital viendo a Locke (Nestor Carbonell) (No me acuerdo del nombre del personaje) ese esta alli y TAMBIÉN SE le ve en la isla, o... El mueve la isla más adelante y se teletransporta al pasado para poder recuperar a Locke (al estar muerto) y cuando vio a Juliet simplemente fue por el Submarino O HAY UNA FORMA DE IR Y VOLVER DE LA ISLA, que eso seria lo seguro al ver a MR. FRIENDLY en New York viendo a Michael ( no puede Haber cogido el submarino porque lo voló Locke)
-------------------------------

Y lo ultimo, los de la balsa, cuando la isla se "va" los que están con el cientifico se "van" con la isla o se han quedado en medio del oceano?
Porque se se han quedado en medio del oceano, ellos también tendrán que volver a la isla junto a los "OCEANIC 6" o están muertos.


DIOS MIO QUE LIO

Anónimo dijo...

exelente final de la 4° temporada, quiero bajarla con los subtitulos para volver a verla en mi dvd y analizar nuevas situaciones que quizas se me escaparon frente a mi compu online... la mejor escena es cuando la isla se mueve, miles de preguntas entran entre nosotros y la respuesta es en enero..... falta mucho!!!!!!

Guillermo dijo...

"Una cosa,...

Dices que la avioneta del hermano de Eko, estaba alli porque la isla se movió justo donde la avioneta, pero... No se habia movido la isla por última vez hace 15 años...? No lo dijo Ben o era por lo de las galletas, eso se puede aplicar a la Black Rock, pero no a la avioneta de Eko...no?
Y se supone que debe haber otra forma de salir de la isla y volver, porque el que está en el hospital viendo a Locke (Nestor Carbonell) (No me acuerdo del nombre del personaje) ese esta alli y TAMBIÉN SE le ve en la isla, o... El mueve la isla más adelante y se teletransporta al pasado para poder recuperar a Locke (al estar muerto) y cuando vio a Juliet simplemente fue por el Submarino O HAY UNA FORMA DE IR Y VOLVER DE LA ISLA, que eso seria lo seguro al ver a MR. FRIENDLY en New York viendo a Michael ( no puede Haber cogido el submarino porque lo voló Locke)
-------------------------------

Y lo ultimo, los de la balsa, cuando la isla se "va" los que están con el cientifico se "van" con la isla o se han quedado en medio del oceano?
Porque se se han quedado en medio del oceano, ellos también tendrán que volver a la isla junto a los "OCEANIC 6" o están muertos."



Y OTRA COSA.
JIN HA MUERTO NO? NO HAY POSIBILIDAD QUE ESTE VIVO?
Y UN APLAUSO A YUNJIN KIM, POR ESE PEDAZO DE INTERPRETACION...

Guillermo dijo...

Ah! por cierto creeo que teneis que hacer una lista de la situacion de cada uno de los personajes, para aclarar ideas, en plan

Juliet: Se movio con la isla
Jin:¿muerto?

etc

Locke dijo...

Lo haré, también lo tenía pensado :P

Gracias!

Anónimo dijo...

WOW!!!!IMPRESIONATE!!!!! Sin dudas el mejor capitulo,jejejejejeje.
Mi escena favorita es Ben moviendo la Isla y ahi quiero decir algo...Porque la persona q mueve la Isla no puede entrar? Cuantas eprsonas han movido la Isla? Otra duda que tengo... Widmore no se le ha visto alli... no será que tambien movio la Isla y no puede entrar?
Y lo de Charlotte? No sera Charlotte hija de Annie y Widmore? y como nacio en la Isla si las mujeres embarazadas no llegan a termin? sera que la madre de ésta llego embarazada como Claire?

El beso esperado entre Penny y Desmond no fue tan emotivo como la llamada en la Constante... ahora, que pasara con Desmond? Tambien debe regresar a la Isla o hasta aqui llega la historia entre Penny y Des?

Dudas, dudas...

Y lo ultimo.... ayyy alguien que pueda subtitular los susurros de la finale? No entendi ni jota jajajajajajaja..
Besos

Guillermo dijo...

Otra curiosidad.
El nombre en clave del Ciffhanger o como se escriba xD

"Frozen Donkey Wheel" La rueda congelada ¿burro? xD
Bueno es la rueda con la que Ben logra mover la isla.

Pero que alguien me responda ¿Ben dice que (o lo intuimos por las galletas) que la isla se movio por ultima vez hace 15 años? Entonces lo que decis de la avioneta del hermano de Eko no puede ser.

PD: Los productores dijeron que veriamos la estatua de 4 dedos otra vez Y NADA! y otra cosa que me intriga mucho es ¿desde cuando esta esa rueda ahi? Como es que personas "primitvas" (por los jeroglificos) puedan construir ESO????
Porque no creo que eso vienese de serie con la isla xD

COMO NO LO EXPLIQUEN ME CARGO A LOS PRODUCTORES!

Guillermo dijo...

Y otra cosa, ¿QUE HA PASADO CON FARADAY?

Jet dijo...

La Mejor Season Finale de Lost

Guillermo dijo...

Teoria:

Por "mover", no entiendo que se mueva "físicamente", sino "temporalmente", tal como explica el video de introducción de la nueva estación: Parece que desaparece durante unos segundos... pero en realidad está desfasada en el tiempo. Solo que al tratarse de las fuerzas electromagnéticas de toda la Isla, no será cuestión de segundos, supongo que será muchísimo más.

Unknown dijo...

Hola! Bueniiiiiiisimo el final.
Alguien podría transcribir los susurros?? Es que no entiendo nada en las grabacioes. GRACIAS

Anónimo dijo...

Hay algo a destacar y que no veo en casi ningún sitio y es que Kate dice que lleva tres años intentando olvidar lo que pasó en la isla. "Three years trying to forget..." Así que los flashforwards que hemos visto, que más o menos tenemos ya hilvanados y seguidos, tiene al momento del barbudo Jack con John Lock muerto un salto bastante grande. Ese momento, imagino, será la quinta temporada y veremos todo lo "horrible" que dicen que pasa en la isla.

Jesusallin dijo...

Este es el fuckin best moment del capítulo:

http://es.youtube.com/watch?v=gZELs8Kx5lg#GU5U2spHI_4

Y eso que hay varios que son la poya :P

Unknown dijo...

Hola, acabo de volver a ver la entrada del blog "TODOS LOS FLASHFORWARDS EN ORDEN CRONOLÓGICO" y me han surgido dos dudas (realmente no tiene mucho que ver con la finale, pero a ver si alguien me puede decir algo).

- En el capítulo del juicio de Kate, cuando Jack sale a hablar en su defensa creo recordar que hizo mención al buen comportamiento de Kate en la isla, a cómo ayudó a curar a otros incluso a él mismo y tal y cual... Entonces...¿en algún momento dejan de mentir al mundo exterior sobre cómo ocurrió el accidente y sobre cómo y quienes salieron de la isla?
No sé si esto tiene sentido para alguien o yo tengo demasiados lios en la cabeza tras la GRANDISIMA season finale.

- Y mi otra duda es sobre Nadia. La primera vez que la vi en la serie (en esta temporada) me rallé mucho. ¿Se supone que me debería sonar de antes? ¿Ya la conocíamos o se irá viendo en la próxima temporada?

Creo que ahora estoy más liada que antes de empezar a escribir esto :S, jeje!

LOST LA MEJOR SERIE DE TODOS LOS TIEMPOS!!!

DonGalleto dijo...

ORGÁSMICO FINAL!!!

Anónimo dijo...

El capitulo me ha gustado muchisimo, aunque igual con mis ansias me esperaba incluso mas.
El reencuentro Desmond-Penny aunque no estaba a la altura de la llamda de The constant fue bastante emotivo (por cierto, no habeis mencionado el significativo nombre del barco de Penny: The Searcher) y espero que esta pareja vuelva en la 5 temporada (aunque tendrán que cuidarse de Widmore y de Ben :S)
Estoy impactado por el hecho de que Sun este interesada en hacer negocios con Widmore... quiere encontrar a la isla? Cree que Jin puede estar vivo? Igual piensa (mas bien, pienso yo) que la isla movio parte del agua a su alrededor, con la posibilidad de que Faraday y Jin estuvieran en ese radio que "se esfumo" con la isla.
En el video de orientacion (diferente al que nos pusieron en la comiccon, por cierto) que casualidad que cuando Hallowax dice "puede parecer que desaparece, pero en realidad..." y se rebobina xD Lo que no entiendo es, como funcionó la maquina si Ben metió todos los objetos metálicos?? En teoria al hacer eso, se la estaria cargando O_o
Me gustó que continuaran el FF de "we have to go baaaaack!!" fue una manera interesantisima de enlazar los capitulos.
En fin, comentaria mil y una cosas mas pero tampoco quiero enrrollarme demasiado. Ahora comienza la lenta agonia hasta enero.. que nos sea leve!

Anónimo dijo...

A Darwin: La máquina es de DHARMA pero lo del hielo es como la esencia, ¿vale? DHARMA descubrió lo de la isla, como ya se sabe, y donde quiera que encontraba electromagnetismo a raudales, largó una estación para el estudio del asunto. En La Orquidea, mueven en el espacio-tiempo a los conejos pero justo detrás, está lo del hielo, con las inscripciones iguales a las del humo negro. Yo apostaría a que Richard Alpert y los nativos de la isla fueron quienes la comprendieron y usaron, con su técnica rudimentaria (la rueda) mientras que DHARMA aportó la tecnología (de su momento temporal)

Mike dijo...

A celia, se nota que no eres una fan de lost, Nadia es la eterna enamorada de Sayid, ha venido apareciendo en todas las temporadas, Sayid la concoce desde niños, luego se ve como el se sacrifica para dejarla ir luego de que la capturaran las fuerzas de kelvin (compañero de escotilla de desmodn) en la guerra del golfo. Luego aparece en la segunda temporada en un flashback de locke, este ultimo le arregla las cañerias a la casa que acaba de comprar nadia, ella es la misma a la cual charly la salva de un ladron en las afuras de londres. Y la razon mas importante de conocer a nadia es que sayid iba en el avion a los angeles para encontrarse con ella.

Anónimo dijo...

Excelente fin de Temporada! La espera puede ser larga pero como todo llega... Otra cosa que queda claro en este capitulo es que Sun ademas de culpar a su padre por la muerte de Jin, culpa tambien a Jack, como él mismo lo dice en su conversación con Ben en los últimos capítulos...
Despues de Tantos capitulos y tantos comentarios es el primero que hago!!!! je! tampoco es tan trascendetal pero es el primero, y es importante. el nando desde cordoba Argentina

Anónimo dijo...

Ya que estás actualizando esto, deberías poner estas cosas:

-> Lo de los tres años que dice Kate que llevan fuera. Importantísimo.

-> The Searcher, el nombre del bote de Penny.

-> Ya sabemos por qué llegaron al Océano Indico

Guille dijo...

La explicación de que siempre se teletransporten a Túnez podría estar en que el país africano está en las antípodas de la isla.

(http://www.zefrank.com/sandwich/tool.html)

Colocad el punto rojo encima de Túnez y fijaros en el otro mapa.

Quizás esto podría dar pie a una teoría: ¿Y si Charlotte, nativa de la isla, también viajara en el tiempo.

Locke dijo...

Muy buena explicación, la añado!

Anónimo dijo...

Muy buenas curiosidades como siempre..
Lo primero,me impactó cómo fueron capaces de descubrir lo que se decia en la llamada de Kate, mi mas sincera enhorabuena,porque al verlo yo no entendia ni una sola palabra..
Lo segundo, a mi parecer Locke "resucitara" como lo hizo Christian,me explico:Christian murió fuera de la isla, pero al llevarle a ella "resucitó", pues bien me parece que pasará lo mismo con Locke, muere fuera de la isla y cuando Jack y cía(aun no me queda claro quienes deben volver) regresen a la isla Locke "volvera a la vida".**Por cierto, nadie más pensó que el pie de 4 dedos podría ser porque Jacob tenía unicamente 4 dedos en su pie, y al final se descubrirá que Locke posee la misma anomalía,demostrando que realmente es la reencarnación de Jacob?**
Lo tercero,pienso que Charlotte es la hija de Annie,lo pensé el primer día que la ví y lo tengo muy claro despues de lo que la dijo Miles y lo que ella le dijo a Faraday: Ben y Annie crecen, Ben deja embarazada a Annie,Annie muere dando a luz pero Charlotte sobrevive,y Ben se convierte en lo que siempre odio, en su padre, rechazando a Charlotte por haber matado a su madre(como el hizo de pequeño y que su padre no paraba de recordarle).Asi, a Charlotte la sacan de la isla y crece fuera de ella, pero sabiendo que nació en esa isla.Muy raro,pero interesante.
Lo cuarto,a mi tambien me supo a poco el reencuentro entre Desmond y Penny,y coincido que me emocioné muchisimo más en la llamada del 4x05.Pero no nos podemos quejar, fue uno de los momentos más esperados de la serie.
Lo quinto, me encantó como Ben se sacrificó por Locke al ser él mismo quien moviera de sitio la isla y por ende, siendo expulsado para siempre de ella, no me lo esperaba de Ben.Le dió a su gente, le entregó a las personas más importantes para él..no se puede explicar con palabras.
Lo sexto..la explosión del carguero, momento que muchos esperabamos y temiamos al mismo tiempo esperando a ver quienes se encontraban en él en el momento de la explosión.Me encantó que Ben matara a Keamy(sobre todo porque no puedo olvidar la muerte de mi querida Alex a manos de este desalmado)y ese diálogo entre un temeroso Locke y un triunfante Ben(Qué has hecho,has matado a todas las personas del carguero!!--Y qué?)fue brutal, y lo malo esque se llevó a Jin,Michael y todos los hombres que estaban a bordo.Lloré bastante cuando ví a Jin corriendo por la cubierta pidiendo desesperadamente que el helicóptero volviera, sabiendo que si no lo hacia iba a ser la última vez que iba a ver a su mujer... y así fue.Y llamativa tambien fue la aparición de Christian, quien dijo a Michael que ya podia morir porque habia cumplido su misión.. era la misión de Michael matar a las personas malas del barco(keamy y sus hombres) y salvar a las buenas(faraday,charlotte,lapidus, miles)?Por eso que la bomba decia: "NOT YET" y las palabras de Ben:" Hay gente inocente en ese barco"...
Lo séptimo, boquiabierta y temblando de emoción me dejó la visita de Claire a Kate(aunque en sueños..).Por qué será que la exige que no la traiga de vuelta a Aaron??**PD: Yo tambien pensé que la iba a decir lo de: TU HIJO??. Pero no,está chica es calmada hasta para esto,me encanta**
y para finalizar, aunque a Jin le hubiera dado tiempo a saltar( cosa que no se aprecia), pienso que igualmente ha muerto, porque cuando explota el carguero, no solo explota el barco, sino que la onda expansiva es brutal, cargandose todo lo de su alrededor, sin olvidarnos de que vuelan trozos del barco por todos los lados y encima están en llamas..me parece que muy rápido ha tenido que ser Jin para poder librarse de la muerte.Y en cuanto a Faraday y los extras... es verdad que se encontraban en el mar, pero cuando el cielo se tiñó morado y se creó como una especie de burbuja blanca envolviendo la isla para moverla,se puede apreciar como esa burbuja llega hasta la zodiac,por lo que pienso que tambien fue movida.

CarolF dijo...

"hemos podido saber quien era la 2ª persona a la que Sun culpa de la supuesta muerte de Jin, una era su padre y la otra es Jack. Quien no quiso esperar que su marido..."
¿En que momento se pudo saber esto???

para mi aun no queda claro quien es esa segunda persona. Cuando vi explotar el barco dije: la 2ª persona es Widmore pero cuando Sun le dice que tienen "intereses comunes" lo descarte.
A lo mejor considera que el segundo culpable es Ben...

Anónimo dijo...

[..] Tremeeeeeeeeeeeeeendo capitulo(s), aqui unas curiosidades interesantes [..]

Unknown dijo...

CarolF, se lo dice Jack a Ben cuando ambos están frente al ataúd de Jeremy/Locke.

Anónimo dijo...

La otra isla tambien fue movida... Porque jack le dice a Frank, habia otra isla a lo que le contesta...no hay nada mas que agua.... Y en cuanto a Charlotte... nacio en la isla ...porque Miles le dice...tanto tardaste en "volver"
NANA

Anónimo dijo...

Una cosa, michael tenia el poder de no morir fuera de la isla, asi que como das por seguramente muerto a michael?

me encanta el blog, muchisimas gracias por mantenerme informado
gracias!

Sergio N.N dijo...

yo creo que la vision de desmondse cumplio...el vio a Claire subiendo a un helicoptero con aaron..
aunque solo se confundio..en vez de Claire vio a Kate, pero quizas no supo identificarlas bn..ya que solo fue una vision :D

Guillermo dijo...

Si la otra isla también fue movida, fue porque lo que se translada en el tiempo (¿y espacio?) es como una plataforma, la cual estarian unidas las dos islas,...

Anónimo dijo...

LOCKE NO PUDO SUICIDARSE...ACUERDENSE QUE A MICHAEL NO SE LO PERMITIO...
SERA UNA TRETA PARA QUE VUELVAN A LA ISLA???
SOLO PODIA MORIR SI SU MISION HUBIERA TERMINADO
NANA

Anónimo dijo...

Exacto,cuando Ben le dice a Jack que TODOS deben volver a la isla, él enumera las personas y las razones por las que no puede reunirlas:
-No sé donde está Sayid
-Hurley está loco
-Y SUN ME CULPA DE...
-Y Kate...ella ya ni me habla
Ahora que hablamos esto..cual será el plan de Ben para reunirles a todos(sean quienes sean,porque todavia no lo tengo claro, tenemos a los O6+locke, pero no si tambien aBen,Des,Lapidus,Walt...)

Anónimo dijo...

Lo de Sun con Jack no es de las dos personas que encuentra como responsables. Le culpa a nivel de lo del helicóptero, las prisas, no ayudar a que descendiera, haber esperado un poco... Así lo entendí.

Por cierto, ¿por qué meten a Lapidus en el grupo de vuelta? Parece claro que son los O6+Locke. La duda es si Desmondo debe volver también.

Greg dijo...

yo creo que locke no se suicidó, como dijo sayid "dicen que se suicidó"

Ota curiosidad: El hombre que avisa a penny del bote de los losties, es el mismo portugués que estaba en la estación del ártico en la 2temp.

Anónimo dijo...

El caso de que no sea un montaje para que vuelvan y haya muerto realmente es el mejor de los posibles. Si murió, sea como fuere (asesinado o suicidio) significa que su misión está cumplida. Entiendo que es traer de vuelta a los O6 porque es consecuencia directa que vuelvan. Y luego tendremos que ver como lo llevan y empieza a aparecer en medio de la jungla :-)

Guillermo dijo...

Otra curiosidad:

Cuando John le pregunta a Ben, en la orquidea, si esa es la caja magica, y Ben dice que NO.
Por lo cual da a entender, por la explicación de Ben en la 3º temp. de la caja magica, hay otro modo de salir de la isla y poder volver (trasladandose en el espacio tiempo) Como ha hecho Richard Alpert

Anónimo dijo...

Para los que dicen que la muerte de Locke es una treta para conseguir que vuelvan,les pregunto:
Me parece obvio hacerse el muerto de día,pero de noche tmbn, cuando no hay nadie¿?Quedarte encerrado en un ataúd durante dias enteros sin comida ni bebida y sin que haya gente para ver que realmente parece que está muerto?No se si me explico, cuando por fin se nos revela que Locke es el muerto,la funeraria está cerrada y no hay nadie en ella..para que quedarse en el ataud si sabes que nadie va a ir a verte,xq ya esta cerrado??No no, Locke ya cumplio su mision y lo mataron

Anónimo dijo...

BEN LO AYUDA...LE LLEVA AGUA Y COMIDA... JACK ROMPE LA PUERTA Y BEN YA ESTA ADENTRO..COMO ES ESOO ..
NANA

Anónimo dijo...

Otra curiosidad:
En la escena del hospital psiquiátrico Santa Rosa,cuando Walt va a visitar a Hurley, se ve al fondo un cuadro.En dicho cuadro aparece un barco,muy parecido al carguero.Pero lo más sorprendente es que en dicho cuadro aparece tambien una isla (minuto 13:57)

Anónimo dijo...

Otra curiosidad:
En la escena del hospital psiquiátrico Santa Rosa,cuando Walt va a visitar a Hurley, se ve al fondo un cuadro.En dicho cuadro aparece un barco,muy parecido al carguero.Pero lo más sorprendente es que en dicho cuadro aparece tambien una isla (minuto 13:57)
**Y está pintada bajo el mar, posiblemente haciendo referencia a la desaparición de la isla.

Anónimo dijo...

Más curiosidades.. antes de que Sayid disparara al hombre que llevaba apostado una semana frente al hospital psiquiátrico, dicho hombre le iba a decir la hora:eight fiff... por supuesto iba a decir fifteen,por lo que serian las 8:15, lo que es lo mismo, el vuelo 815 y dos de los "números chungos".

Anónimo dijo...

aver, yo supongo q michael no haya muerto, en el ff cd walt va a ver a hurley, este le explica que nohan dicho la verdad para proteger a los que kedaron en la isla; igual q mi padre?¿si niño si, pa proteger a tu padre...

Anónimo dijo...

no entendi muy bien xq sun culpa a jack de la muerte de jin, en realidad fue kate la q dio la vuelta y no fue a buskarle, nose, es q no entiendo q culpa tiene jack...(1ª y ultima vez q defiendo ajack)ajjaja

Anónimo dijo...

Pero cuando Walt dice:"¿Para proteger a mi padre?"Es porque en realidad piensa que su padre está vivo, nadie ha ido a verle(salvo Locke, y no le va a contar a un niño de..14 años que su padre ha muerto y que no le va a volver a ver..)eso pienso yo, ademas no ven que Christian le dijo que ya se podia ir,que era libre?libre para morir,ademas es imposible sobrevivir a esa explosion..no ven como quedo el barco?Pues Michael estaba justo al lado..
En cuanto a lo de que Sun culpa a Jack de la muerte de Jin..bueno, yo lo entiendo asi:Jack fue quien llamó al carguero.Si no fuera por Jack,nadie hubiera llegado a la isla, nadie hubiera muerto..

tomaquin dijo...

el capitulo ha sido genial, un gran cierre de temporada...todo lo ke venga ahora sera totalmente nuevo...

he leido todos los comentarios y aun tengo una duda, os cuento:

En la season finale de la tercera temporada, recuerdo ke en muchos sitios sacaron la transcripcion del recorte de periodico donde decia eso de ke el muerto se llamaba Jeremy Bentham y ponia ke dejaba un hijo adolescente...
por eso mucha gente pensó ke era Michael...
a lo mejor me ekivoco, no he buscado la imagen del recorte para leerlo pero recuerdo eso...

kien es ese niño adolescente???

ta luego, gran trabajo el del blog

Guillermo dijo...

JIN ESTA MUERTO, LA PRUEBA:
http://img147.imageshack.us/img147/1295/pruebajinmuertolostseaswg9.jpg
http://img147.imageshack.us/my.php?image=pruebajinmuertolostseaswg9.jpg

Locke dijo...

Gracias Guillermo, la añado!

Anónimo dijo...

Otra cosa que al final no han aclarado es con quién se comunicó Ben con el espejo, porque cuando llegan a la Orquídea no hay nadie.

Lo de que Locke se haga llamar Bentham me ha dejado muerta, que lo estudié en filosofía del derecho y el panóptico me marcó de por vida.

Voto relación Sawyer-Juliet ya!!! xD

No me acordaba de lo del hijo adolescente del muerto, interesante!

Anónimo dijo...

¿estará Túnez justo en las antípodas de la isla?

Anónimo dijo...

podeis decir lo que querais de jin...pero le ha dado tiempo a saltar al agua..no creo que sea tan estupido de quedarse a ver como se va el helicoptero...en la escena que el barco explota es todo efectos especiales y no se ve a nadie en el barco, ni siquiera a los extras...cagada de los efectos especiales, pero aun asi, seria una muerte muy tonta para jin, esta clarisimo que si esta vivo y que aun tiene mucho que decir.
saludos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que lo de Jin es forzado porque si bien es cierto que se le ve en mitad del barco, hay varios segundos entre eso y la explosión. Pudo escapar... o no. Pero esperaría antes de afirmar una cosa u otra a que los guionistas nos lo aclaren.

Matías dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matías dijo...

Gracias a Lostchile, me he enterado que Jeremy Bentham pidió que su cadáver se exhibiera en un museo, y actualmente se exhibe dicho cuerpo embalsamado pero su cabeza es falsa.

me pareció un date interesante y relevante, tal vez.

http://foro-lostchile.blogspot.com/2008/05/easter-egg-sobre-jeremy-bentham_3860.html

Anónimo dijo...

pues no seria descabellada esa teoria del "cadaver falso".
saludos

Locke dijo...

Matías, me has dejado flipado O_O

Gracias por el dato!!

Matías dijo...

de nada! ya las ordenes... gracias a ustedes que tanto aportan a los fanáticos de LOST de habla hispana...

saludos desde Urguay

Anónimo dijo...

Sawyer y Juliet: se quedan en la isla y se lian

Faraday: se va la barquita con la isla y rescata a Jin q se tira del barco justo antes de explotar

Jin: lo q he comentado anteriormente, espero q se salve

Claire y el padre resucitado por los poderes de la isla: se quedan en la cabaña haciendo compañia a Jacob

los 6 oceanic : vuelven a la isla, pone más pegas Kate porque se quiere quedar con AAron pero tras horribles noches sin dormir con voces ,susurros y visitas de muertos, decide regresar de nuevo a la isla

Locke: vuelve a la isla con el ataud y resucita por los poderes de la isla

Ben: nunca regresa a la isla, no puede, la isla no le deja porque es el unico que ha cambiado la isla

Widmore :lo mata Sun?

M

Mike dijo...

Apoyo a uno de los tantos anonimos, VOTO POR RELACION SAWYER-JULIET
podria llevar por nombre Julier, Sawyet.Pero estaria bueno, ademas creo que es predecible, vimos como fue sawyer el unico que tuvo relaciones en la isla, (ademas de jin y sun) con ana lucia y con kate, 3 años no podria aguantarlos asi jajaja, o podria ser tambien con charlotte, posible Charyer??? Opines al respecto

Ernesto Lovera dijo...

-Con respecto a lo que dice el ultimo anonimo M, yo pensaba que Sun iba a matar a Wildmore en ese flashforward...pero pensandolo más detenidamente el verdadero culpable de la supuesta muerte de Jin es Ben. Y quién vio cómo mataba a Keamy accionando la bomba?: Locke, que se supone que visita a todos en el futuro y podría haberle dicho a Sun eso...
por lo que pienso que Sun se alía con wildmore para matar a Ben.

-A Sawyer yo le veía más con Claire que con Juliet,ya que ésta temporada la protegió mucho...pero viendo cómo desaparece ella ya lo veo chungo esa relacion.

-Y me gustaría que Walt volviera en la próximo tamporada, ya que opino que es de los personajes más desaprovechados (en la temporada 1 estaba todo el tiempo con Locke y no contaron por qué es especial)

tienen que volver todos!!!
y Locke resucita fijo!! como el padre de Jack

Anónimo dijo...

Mas que escena favorita yo preguntaría ¿Cuál fue la escena que mas te impactó? Porque después de ver la season finale quedé bastante atontado!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

y si Sun mató a Locke? todos los Oceanic 6 piensan que el q movió la isla fue Locke no Ben, en el helicoptero dicen..Locke lo consiguió . A lo mejor Sun se piensa q Locke mató al hombre ese con el detonador y lo culpa de la muerte de Jin , al igual q culpa a Jack, pero ..por qué no mata a Jack y si a Locke? o por qué quiere matar a Ben? es todo un plan para matar a Widmore y sólo finje tener intereses comunes? no sé...

Ester Salguero dijo...

un capitulo muy impactante lleno de escenas sobrecogedoras.

pienso que locke regresara a la isla y conseguira ser jacob, para lo cual debia pasar a otro estado más místico, quizas espiritu? la isla puede que quiera otorgarle mayor poder, puesto que desde el principio se ha visto a locke intimamente relaciondado con esta. y Walt tb tiene algun tipo de relacion especial tanto con locke como con la isla, y ya con michael fuera de juego, no habra quien impida a walt desarrollar el xq es especial...
la aparicion de claire me resulto estremecedora, el como quiere impedir que aaron regrese, y entonces cuadra el porque kate cuando jack le dice que deben volver ella parece negarse, lo hace por lo que le dijo claire... creo q sera la mas complicada de conseguir q vuelva

el final feliz de desmond no sera tan feliz, liado con la hija de widmore tendra muchos problemas y quizas se vea en una encrucijada

sun se ha vuelto muy retorcida, y dudo mucho que sus intereses sean tan simples como conformarse con acabar con los culpables

mil cosas se podrian comentar....menudo capitulazo!!

Ernesto Lovera dijo...

si! Sun es muy retorcida!
yo creo que fue quien tiró por la ventana al calvo con el que tuvo un lio estando con Jin, ya que en la isla no tuvo reparos en matar a una Other.
ahora dará mucho mas juego siendo tan poderosa como presidenta de la empresa de su padre, no como antes que sólo cultivaba plantas y estaba en plan sumisa con Jin...

Anónimo dijo...

debo decir q me decepciono el episodio...esperaba mas...pero = no fue malo...

y crei que walt iba a cobrar los 83.000 dolares que hurley le debe... xD

Walton dijo...

De seguro que Jin alcanso a saltar y se encuentra con faraday.. es lo mas logico

Mariló García dijo...

¿Nadie se ha mosqueado porque Locke tenga que volver y lo haga en un ataud y vuelva a estar Jack al frente? ¿No os suena a la misma historia del ataud del padre de Jack? Hubo un momento que no sabiamos si Jacob era Shepard o el propio Locke. Cada vez más creo en la historia circular. La serie comenzó con un flashforward. Jack cayó en la isla desde el futuro, lo que pasa que no lo recuerda.

Mariló García dijo...

Otra. Jack le salva la vida a Desmond. Y le dice: Nos veremos en la otra vida. Esto ya lo escuchamos cuando se conocieron entrenando, pero se lo dijo Desmond a Jack. ¿Cuantas vidas van a vivir? Circular.

Mariló García dijo...

Otra. Desmond vio a Claire y Aaron en el helicoptero. Si vuelven esta escena podría ocurrir todavía y desmond no habría mentido.

Los productores han dicho que Claire vuelve en la ultima temporada no en la siguiente, y que no veremos lo que ocurrio en la isla durante los 3 años, sino lo que ocurrio fuera...

Mariló García dijo...

La ultima (si quereis mas pasaros por mi blog): Sawyer se enrollará con Juliet y mas cuando sale del agua como en el anuncio de Davidoff (¿subliminal?).Y el beso Penny-Desmond no os recordó a Titanic? Para saber quien es Charlotte hay que buscar pelirrojos, es la única.

Anónimo dijo...

No recuerdo el capitulo,en flasback, cuando Sun tiene al bebe Jin esta como loco por encontrar un oso panda de peluche que le roban en un un taxi y tiene que conseguir otro para llevarlo al hospital...en todo el capitulo parece que ese regalo se lo va a hacer a Sun por el nacimiento del niño, pero al final, se cruzan en los pasillos sin verse, cuando Jin le entrega el panda a un directivo de no me acuerdo que empresa.
Al salir habla con una enfermera y este le dice que hace 3 meses que esta casado.
Hugo va a ver a Sun y llevan al baby a la tumba de Jin, por que claro, se supone que esta muerto...
Entonces,Jin puede que este vivo en otra dimensión y que no se acuerde de nada por aquello que le pasó a Desmond cuando gira la llave y se pone el cielo violeta, cosa que vuelve a suceder cuando Ben mueve la isla.
Puede que al cambiar las coordenadas de la isla, se cambie también el espacio/tiempo y los que estaban en el barco, en verdad no estuvieran…y por eso Jin esta vivo cuando Sun tiene a su hijo..
Alguna teoría al respecto?? ;D

Anónimo dijo...

Respecto al ultimo anonimo, en ese capitulo que mencionas que fue el 4x07 Ji yeon, es una mezcla de Flashforward y Flashback, los mismo productores lo dijeron, asi que no andes haciendo teorias de algo que no hace falta, mejor pon mas atencion a la serie, por el amor de dios.

Anónimo dijo...

Alguien me podria esplicar la diferencia entre Flashforward y Flashback??muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Nadie notó una connotación religiosa en la escena de Ben moviendo la pesada rueda, sacrificandose a sí mismo por el bien de los demás, con el calvario de Cristo, cargando la cruz para su crucifixión?

Anónimo dijo...

madre mia xD los comentarios de arriba me han dejado flipada! xDD Lo ultimo q me kiero imaginar es connotaciones religiosas en lost... omg!
Bueno, primero: flashback es pasado, flashforward futuro.
Despues, cuando michael está a punto de morir (no podia morir pq la isla no le dejaba) aparece cristian para decirle: ya te puedes ir. Asi q yo creo q si q muere, pq ya le dan permiso xD

finalmente, genial las curiosidades :D

Anónimo dijo...

Flashforward es un recuerdo o una escena yendo hacia adelante en el tiempo. Flashback es lo mismo, pero retrocediendo en el tiempo (como cuando por la radio pasan un flashback, es un momento que la radio le dedica a un tema antiguo)

Anónimo dijo...

Claro q Michael muere!ya lo dijo y esta su declaracion en esta pagina.
Otra cosa,leí acá tb q habian tres personajes q habian estado desde la 1era temporada q morían.Me parece obvio q son Michael, Jin y pienso q Claire, sino, cómo se le podría aparecer en sueños a Kate?
Creo q es tirar de los pelos decir q Jin consiguió saltar...
Lo de q Sun odia a Jack, creo q puede ser porq él no dejó q Kate vaya por Jin, y tb fue el q le gritó en el helicoptero q ya había pasado, q se había ido (Refiriendose a Jin) sin tener ningún tipo de reparo en q Sun había visto a su esposo corriendo tratando de salvar su vida.
Yo creo q sí logran hacer q todos regresen.No sé de q manera, pero siento q cuando Ben quiere algo, lo logra.
Y lo último es q a Locke se le ve bastante raro en el ataud, parece no tener cuello, además supuestamente se ha suicidado y está intacto hasta donde se ve...
Muchas preguntas!y esperar hasta enero por las respuestas.
Melisa de Perú

Anónimo dijo...

yo creo q muchos aca no están considerando el tema de los viajes espacio-tiempo en esta serie, si esta teoría es cierta una persona podría facilmente viajar de un lugar a otro y adelantandose o retrasandose en el tiempo, he leido en muchos foros que christian sheppard no está muerto, el pudo haber viajado al barco antes del momento de la exploción y haber salvado a michael y Jin, suponiendo q la maquina q estaba en la orquidea no fuese la unica de este tipo en la isla, algo similar a lo que puede hacer Hiro Nakamura de heroes..

Unknown dijo...

otra curiosidad: por el desfaz de tiempo...el carguero deberia haber explotado mucho antes o mucho despues de la muerte de Keamy...como paso con el doctor que llego muerto a la playa mucho antes de que lo mataran en el carguero...

Locke dijo...

Cierto!

Anónimo dijo...

No estoy muy de acuerdo con que siempre que se teletransporten aparezcan en Túnez, al menos Ben no creo que lo supiero, sino por qué se pone el abrigo diciendo que a donde va puede que haga frio? En Túnez hace todo lo contrario de frio, salu2!

Anónimo dijo...

yo creo que la isla cuando se movio,se transporto con la otra isla pequeña+el zodiac donde estaba faraday y los extras+la zona donde quedo destruido el barco y seguro que veran a jin y regresan a la isla. (pero todos pensaran que jack,kate,aaron,sun,sayid,etc...estan muertos)y que pena que claire no aparezca en la quinta temporada sino en la sexta,espero que no este muerta y me gustaria que se quedase con aaron para siempre y que no se quede con kate.:)

Locke dijo...

Se pone el abrigo para bajar a mover la rueda. Es allí donde se refiere que hace frío.

Duebrithil dijo...

Lo del desfase en el tiempo, no creo que sea un gazapo. Me explico:

- El doctor seguramente apareció antes de morir por no seguir el rumbo dicho por Faraday.

- El carguero explota remotamente, es decir, se utiliza una señal para controlar la detonación.

- Según hemos podido per en varios episodios, hay dos tipos de transmisiones: continúa y "discontinúa". El primer tipo hace referencia a todas aquellas transmisiones que mantienen un canal abierto durante su duración (ej: llamadas); este tipo no presenta desfases temporales. El segundo tipo son todas aquellas transmisiones segmentadas (mensajes morse: ahora envio yo, ahora tú, etc.); este tipo si presenta desfases temporales.

- Dado que Keamy utiliza un monitor cardíaco, asumo que el dispositivo realiza lecturas sin descanso, y por tanto envía una senyal (1: no muerto; 0: muerto) continuamente al carguero. Esto lo convierte en transmisión de clase 1. El receptor activa la bomba simplemente al cambiar el tipo de señal.

De esta forma se explica que no haya desfase temporal entre acontecimientos.

Ya que estamos puestos en explosiones: http://www.popularmechanics.com/science/research/4266333.html?series=6 (los otros articulos de "LOST FINALE: INSTANT EXPERT ANALYSIS" tambien valen la pensa).

Anónimo dijo...

Lo del Claire han dicho que es del reparto regular. REGULAR, que para Claire, no es ninguna sorpresa. Eso no significa que no salga. En el reparto regular tampoco estaba Mr Friendly por ejemplo. Y le vimos en flashback y flashforward esta temporada.

Anónimo dijo...

Pensemos con la cabeza:es imposible que nadie del carguero esté vivo, y es imposible que se moviera con la isla por el simple hecho de que el helicóptero estaba entre la isla y el carguero y el helicoptero no se movió con la isla.. en cambio,la zodiac si fue movida, porque no se veia desde el helicoptero..en cambio,el hecho de que desde el helicoptero ya no se viera el carguero es simplemente porque a esas alturas ya estaba mas que hundido!

Anónimo dijo...

alguien ha pensando k si deben vovler los 06 a la isla..y han pasando 3 años desde ke salieron...no condenaron a kate 10 años sin salir del pais?como lo hara?

Anónimo dijo...

Yo creo que los tres personajes que estan con nosotros desde la 1ª temporada y que no consiguieron sobrevivir a la finale son claramente Michael,Jin y LOCKE, por que mucha gente dice que es Claire si no hay nada que lo demuestre??En cambio,el hecho de que el carguero explotase con Michael y Jin en él, y que hayamos visto a John Locke en un ataúd son pruebas suficientes(a mi parecer) para pensar que esos tres son los que no lo consiguieron..

Anónimo dijo...

Yo sigo con la duda

¿¡QUE PASO CON DANIEL FARADAI!?

Boumóticas dijo...

Estupendas las curiosidades. :)

Dos cosas:
1-Las nuevas e interesantes posibilidades que aparecen con el personaje de Sun. ¡Me encanta!
2-Que Walt volviera. El hecho de que haya crecido se puede justificar porque la serie ya se empieza a hubicar casi en la actualidad.

Anónimo dijo...

¿Alguien se acuerda del flashforward en el que Jack le dice a un enfermero del hospital que "si estoy más borracho que mi padre..."? ¿Cómo lo explican eso?

Me encanta la serie, pero de cada vez veo más agujeros que no son explicables.

blogpruebas dijo...

Yo creo que no es un gazapo el desfase temporal. No os resultó curioso que en todos los capítulos de la temporada no se viera el barco desde la playa y en éste si? Faraday ve el barco desde la orilla y Juliet tambien cuando explota.El barco se había acercado mucho más a la isla. Justamente para que no hubiera desfase y el aparato de Keamy no tuviera un funcionamiento impredecible. Por lo que no habia desfase entre la isla y el barco.

Anónimo dijo...

david el barco acabo viendose desde la isla porque michael arregló el motor, de hecho Farady llega a decir que el segundo viaje en la zodiac será más corto porque el barco esta ya más cerca...

P.d: GRANDISIMA FINALE!!!!

Anónimo dijo...

Ven el vídeo de orientación que movían a los conejos 100 milisegundos hacia adelante. Parece no estar pero en realidad... ¿está desfasada? Supongo que querrían decir esto. Entonces, ¿se encuentra en el futuro?

AdRi dijo...

La mejor para mi Sayid Vs Keamy que era el chuck Norris de la serie!!
Pero la del sawyer saltando del helicoptero es muy buena también.
Eso si piendo que se fliparon con lo de la luz magica cuando el ben movia la isla y como desapareció.

Anónimo dijo...

EL TRAJE QUE SE PUSO BEN PARA IR A GIRAR LA RUEDA ERA EL MISMO QUE USO PARA IR A RECLUTAR A SAHID???
NANA

Anónimo dijo...

"¿Alguien se acuerda del flashforward en el que Jack le dice a un enfermero del hospital que "si estoy más borracho que mi padre..."? ¿Cómo lo explican eso?"

Yo creo que por eso lo dice, porque está tan borracho que piensa que su padre sigue vivo.Ademas, no viste con que cara de pena le miró el doctor? Porque sabe que Christian esta muerto y le da pena que Jack piense que está vivo por el simle hecho de estar cegado de alcohol y pastillas.. pero solo es una opinión,mi opinión,yo pienso que no esta vivo.Pero igual al final es verdad que esta vivo y esto se convierte en un bucle..

Anónimo dijo...

en cuanto a lo de claire y aaron, he leido que quizas aaron no debe volver a la isla por eso kate tiene el sueño.
pero si no recuerdo mal, en la primera temporada el vidente al que va claire le dice que debe ser ella misma quien crie al bebe sino ocurriran cosas horribles.
que se sepa de momento claire sigue en la isla y aaron fuera, no puede tener eso tambien algo que ver a las cosas horribles q le conto locke a jack que pasaran desde k dejan la isla??

nse es una teoria, siempre he pensado que aaron aunk sea tan pekeñin es muy importante!

gran final!xo haber kien aguanta 8 meses!! XD

Anónimo dijo...

sobre lo de la pregunta Incongruencias generales
¿Porque en los capítulos anteriores Jack le dijo a Kate que Sawyer decidió quedarse en la isla y que él fue quien la salvo?

Jack salvo a Kate en el barco... ella se iba a buscar a jin y jack le obligo a irse!!!!

Anónimo dijo...

alguien puede decir que se oye en los susurros???esque no los entiendo nadaaa!! XD

Anónimo dijo...

dicen que la muerte de locke ocurrió en el 2007 porque Kate dice que llevan 3 años afuera... no pues, saquen bien las cuentas supuestamente los oceanic six salieron los primeros días de 2005 de la isla por lo tanto si ya han pasado tres años, locke está en el ataud por lo menos a principios de 2008 y eso concidiria con el recorte de los red sox del capitulo 4x10 que pretenecia a agosto de 2007... por lo tanto esto ocurrio meses despues...

Anónimo dijo...

Según Kristin, Jin está vivo. Y ella no miente :-)

http://www.eonline.com/gossip/kristin/detail/index.jsp?uuid=d7c5ddb5-2faf-4eee-a09b-65c35b5d7050

Anónimo dijo...

Lo de "¿debido al desfase temporal, no debería haber explotado el carguero mucho antes de que Keamy muriera en la Isla?", más bien al revés, el barco debería explotar después, porque el médico llegó muerto a la isla antes de que muriera en el barco. Lo cual se contradice con el hecho de que Faraday recibiera aquel 'cohete' lanzado desde el barco con retraso de media hora. Pero quizás al aparato de Keamy no le afectaba el desfase, quién sabe...

Anónimo dijo...

Y otra cosa, ¿no habéis pensado que el Locke muerto pueda ser un clon? Como pasaba con los conejos número 15 en el vídeo de La Orquídea.

Victor & Cristina dijo...

Con respecto a tu comentario "debido al desfase temporal, no debería haber explotado el carguero mucho antes de que Keamy muriera en la Isla? ¿Gazapo?", mi opinion es que no sucedio lo del desfase temporal debido a que Desmond le dijo al capitan de Kahana en el 4x12 part1 que lo metiera por las coordenadas 305 por lo tanto estaban dentro del campo de la isla, razon por la cual hay una imagen que muestra que desde el carguero se veia la isla y desde la isla se veia el carguero. Por lo tanto a raiz de esto también pienso que al desaparecer la isla se llevo también los restos del carguero.

Vick dijo...

cierto ....por favor escriban que decian los susurros... gracias

Vick dijo...

Buenisimo sus comentarios,.... de verdad que me hacen activar mis recuerdos super necesarios para mantenernos ocupados estos ocho meses... exitos todos.... uy y que loco lo del cientifico que lo exhiben en un museo jeremy bentham,... que miedo esa foto asi la cara sea de cera... uy

Anónimo dijo...

Yo lo que no entiendo es porque tienen que mover la isla de sitio si los del carguero estan ya todos muertos(a excepcion de los ya mencionados Charlotte,Faraday,Miles y Lapidus) y ya no representan una amenaza para la isla???? No me cuadra para nada eso.

Anónimo dijo...

pues seguramnte...pork al ncontrar el cargero la isla..widmore ya sabria donde esta y podria mandar otro ekipo..asi ke decidiria moverla y cambiarla d sitio para ke le cueste encontrarla otra vez

Anónimo dijo...

Pues por Widmore, porque ya saben la coordenada para entrar y dónde está. Ahora se mueve en espacio tiempo. Seguro en el tiempo, veremos si en el espacio también. Por tanto, ya no la ves.

etxazpi dijo...

Lo más impresionante: So? ( Y? ) que suelta Ben cuando Locke le dice que se ha cargado a todos los del cargero al matar a Kemmy. Brutal, ninguna concesión, que cabronazo, se la pela la vida de los demás.

Anónimo dijo...

gran capitulo.
grandes escenas.
gran final season.
eduardoalejandro.

Anónimo dijo...

De dónde se supone que salcaron la zodiac para llegar a la isla? me refiero a la versión oficial de los Oceanic 6, claro... Lo explican en algún momento?

Anónimo dijo...

¿Porque en los capítulos anteriores Jack le dijo a Kate que Sawyer decidió quedarse en la isla y que él fue quien la salvo? Cuando en realidad Sawyer se quedó en la Isla para salvarlos a ellos, permitiendo que el helicóptero soportara el viaje al carguero.

¿No sería Sawyer el verdadero héroe?

PUES NO!
Jack fue quien la saco de la isla, el que ha luchado desde el principio por salir, quien la rescato del barco antes de que explotara... Basta ya! Jack es el verdadero heroe de esta historia!!!

Anónimo dijo...

ojala no este muerto jin,y el zodiac se movio con la isla seguro al igual que la zona del carguero,porque sino si el zodiac va a la civilizacion dirias que son supervivientes del 815 y arruinarian la historia verdadera de los 6 de oceanic

Anónimo dijo...

acabo de ver el episodio donde ben recluta a sayid y en tunez me parecio ver a faraday detras de ben... que dicen, si es?

http://img259.imageshack.us/img259/8480/faradayhr4.png

ah y para los que aun piensan que claire no murio, miles nos da una pista... cuando sawyer le pregunta como esta, ella le contesta "un poco mareada pero vivire" y miles hace el siguiente comentario...

http://img399.imageshack.us/img399/3782/milessx0.png

Anónimo dijo...

por favor...lo que hay que leer...que jack es un heroe...que yo sepa su unico interes es salir él de la isla, ya nadie se acuerda de la temporada 3 cuando se queria pirar con el submarino de ben????
sawyer es el heroe de esta historia, es el bad boy de la primera temporada que ha ido evolucionando...jack solo busco su propio beneficio y por mucho que vaya de lider es el mas egoista que hay en la isla...lo que hizo sawyer de tirarse del helicoptero para salvarlos a todos, repito, a todos no lo haria jack jamas...otra cosa es que luego ame a la isla y quira volver...pero es el personaje mas antoheroe que he visto en mucho tiempo....parece que nadie se da cuenta, ojo, no estoy diciendo que sea el villano de la serie (ese puesto lo tiene ganado tanto ben como widmore) pero si que tiene caracter heroe nulo...
saludos

Anónimo dijo...

te recuerdo que jack estaba herido y fue a buscar a heurley sin pensarlo...

Anónimo dijo...

y sawyer tb....y en una rafaga de tiros fue a por claire...y se preocupo pore hurley cuando locke lo "secuestro"....asi que prefiero a sawyer mil veces antes que a jack....jack se hubiese tirado del helicoptero como hace sawyer??? (lo ms preocupante es que a kate tp parece importarle mucho)
saludos

Matias dijo...

entonces no entiendo algo sobre jin.... en la parte q sun supuestamente tiene a su jiho y jin va al hospital con el.. se ve q al final del capitulo no va a visitar a sun sino a dejar al oso panda a otras personas o sea al jeefe de jin

Anónimo dijo...

lo de jin es un flashback (pasado), lo de sun es un flashforward (futuro)... los guionistas mezclaron las dos escenas para hacernos creer que jin iba a ver a sun, pero en realidad lo ultimo que se supo de el fue que se quedo en el carguero cuando la explosion...

Anónimo dijo...

Alguien sabe que dicen los susurros?? Tengo mucha curiosidad por conocer la traduccion!

Anónimo dijo...

Cuando claire habla kn Kate.. entra kate a la pieza de aaron y arribaa se ve una imagen de una bicicleta que ya hemos visto en videos de orientacion, eso creo...

Cuando un niño se sube a la bicicleta pero no llega a los pedales, espero k suban imagen :P

Saludos

Anónimo dijo...

Dejaros ya de Jack Vs. Sawyer. Yo creo que ambos quieren salvar a sus amigos. Y vale, tal vez Jack sí tenga interés en salvarse él. Pero yo creo que Sawyer salta, a parte de por salvar a sus amigos, porque le da algo de miedo volver y enfrentarse a su pasado (e hija). De sobras se sabe que Sawyer siempre a vivido huyendo. Queda muy bonito que salte y lo hace con buena intención, pero también hay que reconocer que le biene mejor que si hubiera saltado Jack. Paz entre estos dos personajes.

Los susurros no creo que digan nada. Pero cuando Kate coge el teléfono en casa y oye una voz extraña, antes de ver a Claire con Aaron, es la voz de Locke diciendo algo así como "Tienes que volver a la isla" (no lo recuerdo bien) solo que dicho al revés.