10 de mayo de 2008

PERDIDOS 4x11 - CURIOSIDADES

Vamos recopilando las curiosidades que más han llamado la atención esta semana. Quizás, el capitulo 4x11 - Claustrofobia es el que más curiosidades esconde hasta el momento. Iremos actualizando porque hay muchas.

¿Es Locke la reencarnación de Jacob?



En la religión budista, cuando una persona santa moría, renacía y se le reconocía como la reencarnación del maestro fallecido. Una vez que existe cierta certeza de que se ha localizado a una encarnación, la persona es sometida a diversas pruebas para determinar si es capaz de identificar correctamente los objetos que pertenecían a su encarnación anterior.

Cuando Richard Alpert va a casa de Locke le muestra 6 objetos: Un guante de beisbol, un libro de leyes, un bote con arena, una brújula, un cuchillo y un cómic:




Si lo anteriormente explicado lo aplicamos a la serie, podríamos deducir que Richard Alpert buscaba en Locke la reencarnación del propio Jacob. De ser así, quizás debería haber elegido el Libro de Leyes o el botecito con la arena, que podría ser tierra de la Isla.

La aparición de Richard en este capítulo es inquietante, aparte de seguir tan joven como siempre, se demuestra que ha estado siguiendo los pasos de Locke, desde su nacimiento, intentando que salieran a flote los recuerdos de su anterior vida, para así demostrar que es la reencarnación de Jacob u otro de los antepasado de la Isla. O es posible que él también viajara en el tiempo como lo hizo Ben.. a raiz de que Locke se curase de su parálisis en la Isla.









El Humo Negro
De hecho, parece que Locke si tiene un recuerdo de la Isla, el Humo Negro. La única manera de haber dibujado al humo es habiendo estado allí.





Laboratorios Mittelos
Supongo que ese dibujo fue determinante para que Richard siguiera creyendo que Locke era el elegido puesto que aunque fallase la prueba de los objetos, también le propuso visitar los Laboratorios Mittelos, empresa que usaron con Juliet para que fuera a "Portland" .





Locke se cura fuera y dentro de la Isla
Es evidente que Locke es especial, pero no sabemos hasta qué punto. Por lo que se deduce del capítulo, una de las características de John es que tiene facilidad para curarse esté o no en la isla. En su nacimiento, supo anteponerse a muchas enfermedades y el hecho de sobrevivir a la caída del 8º piso también se consideraría milagroso.





La Misión de Abbadon



Otra curiosidad a destacar es la esporádica aparición de Abbadon, que al igual que Richard Alpert, parecía conocer las habilidades de Locke por sobrevivir a las adversidsdes.

Pero lo más intrigante de Abbadon es que parece como si él también hubiese estado en la isla, y curiosamente también sufrió un milagro. Su interés en que Locke vaya a Australia es muy sospechosa, y no precisamente altruista, porque él mismo le dice a Locke que está en deuda con él.

Richard se pudo sentir decepcionado con Locke cuando eligió el cuchillo, sin embargo fue Abaddon quien le dijo a Locke que viajara a Australia únicamente con un cuchillo, prácticamente se lo ordena y él obedece. Y ya sabemos que Abaddon es uno de los que trabaja para Widmore, por lo tanto sería un enemigo de Richard. Y el que Locke esté en la isla puede que favorezca más a Widmore que a Jacob.



Christian Shepard no es Jacob
Uno de los misterios más destacados de la serie es la identidad de Jacob, hasta ahora pensábamos que éste había cogido la forma de Christian para moverse por la isla, pero hoy hemos sabido que él no es Jacob. ¿Entonces dónde está Jacob y quién es? Y lo más inquietante, ¿qué es Christian Shepard? ¿Un muerto resucitado, una alucinación, un fantasma?





¿Está Claire muerta?
¿Qué le pasa a Claire? Porque actúa de forma muy extraña, como drogada...¿Y si realmente murió en la explosión de su casa? Las palabras de Christian sobre que "ahí estaban los que deberían estar" daban la sensación de querer decir que en esa cabaña sólo estaban aquellos que estaban muertos. Y no hay que olvidar como Miles miraba a Claire... sabía que algo raro pasaba con ella desde antes de que se fuera a la cabaña.





Horace Goodspeed
A Locke se le aparece en sueños Horace Goodspeed para quién no lo recordéis os dejamos estas foto. Era el amigo del padre de Ben, aquél que les convenció para ir a la isla. Además de matemático resulta que también fue el arquitecto de la cabaña de Jacob, que en principio iba a ser usada como picadero....





Mapa de la cabaña de Jacob
Imagen del mapa que siguieron Locke, Hurley y Ben para encontrar la cabaña de Jacob.





El Metrónomo de Keamy
El extraño aparato que llevaba Keamy en su brazo izquierdo, resulta ser un Metrónomo Korg. El metrónomo es un aparato utilizado en música para medir el tempo (la velocidad de la música). En la actualidad existen metrónomos digitales que reproducen regularmente un sonido (o una luz) en un intervalo de tiempo preestablecido. No obstante, los músicos prefieren los metrónomos analógicos ya que generalmente poseen un sonido mucho más fuerte y constante, además de que no requieren baterías para su funcionamiento. Los metrónomos digitales se llevan en la mano más que los analógicos porque son más pequeños.



La pregunta es... ¿para qué querrá usar Keamy un metrónomo?



La Muerte del Doctor Ray
Como sospechábamos, entre la isla y el exterior existe un desfase temporal bastante grande. En este capítulo se ve como el Doc es asesinado por Keamy, bastante después de que el cadáver llegara a la orilla.






Sir Richard Burton y Gerónimo Jackson



En la taquilla de Locke se esconde, por un lado el famoso disco de Gerónimo Jackson, al cual hemos visto hacer referencia más veces en la serie, una vez en la escotilla y otra más en el flashback de Locke en el capítulo 3x03 - "Más Instrucciones"

Y en segundo lugar, una foto de Sir Richard Burton.

Sir Richard Francis Burton (19 de marzo de 1821 – 19 de octubre de 1890), fue un cónsul británico, explorador, traductor y orientalista, nacido en Hertfordshire, Inglaterra. Se hizo famoso por sus exploraciones en Asia y África así como por su extraordinario conocimiento de lenguas y culturas. De acuerdo con un recuento hablaba veintinueve lenguas europeas, asiáticas y africanas.[1]
Vivió en la India durante siete años, donde tuvo ocasión de conocer las costumbres de los pueblos orientales. Completó los mapas de la zona colindante al Mar Rojo por encargo del gobierno británico, interesado en el comercio con la zona. Viajó en solitario para conocer la Meca, para lo que se disfrazó de árabe, proeza sobre la que él mismo escribió en Mi peregrinación a la Meca y Medina. Se le debe la primera traducción integral al inglés de Las mil y una noches y del Kama Sutra. Junto a John Hanning Speke viajó a África donde descubrió el lago Tanganica. También viajó por los Estados Unidos y parte de Brasil. Cofundador de la Sociedad Antropológica de Londres junto al Dr. James Hunt. Fue denostado por la puritana sociedad británica de su época por mantener puntos de vista poco ortodoxos sobre la sexualidad femenina y la poligamia así como por haber desposado con una ciudadana católica. Fue cónsul británico en Trieste, Damasco y Fernando Poo. Fue nombrado caballero en 1866.


El Protocolo Secundario



El plan B de Keamy parece tener relación con la Orquídea, ya que el logo de la cazadora de Ben es el mismo que sale en la carpeta. ¿Será a la estación "La Orquídea" donde se dirigían con el helicóptero?


El Cómic
Detalle de uno de los objetos que Richard muestra a Locke. Una de las frases que se muestran en este cómic, sobre historias de misterios, es "¡Cuál era el secreto de la misteriosa tierra oculta!"... ¡cómo la isla!




El Armamento



Keamy y sus amigos van armados hasta los dientes con todo tipo de armas y proyectiles, está claro que quieren explotar algo en concreto, y como dije antes puede que quieran eliminar la estación Orquídea para evitar las teletransportaciones...


La estrategia de Lapidus
No creo que Jack ni compañía conozcan las intenciones del equipo de Keamy, pero Lapidus ha intentado hacerles entender con su paquete que deben seguirlos para intentar evitar su propósito, que es volar la isla, literalmente.





Hay que mover la Isla
Las palabras de Locke, tras su conversación con Christian, demuestran el cambio de tuerca que se avecina en esta season finale. ¿Cómo van a conseguir mover la Isla? Seguramente de la misma manera en la que la cabaña cambia de sitio... ¿Sabrá Ben cómo hacerlo? ¿Se tendrá que usar la Orquídea?



52 comentarios:

Anónimo dijo...

les falto algo importantisimo

el final del capitulo!!!
la solucion que les dannn jojojojo
MOVER LA ISLA es la solucion juaz..

Locke dijo...

Nos faltan más, estamos en ello xD

Anónimo dijo...

Para eso quieren a Locke para mover la Isla jajajajajajajajajajaja
No, dejemosnos de risas, ya sabiamos desde antes y sin spoiler que Locke es importante porque es Jacob, el gran hombre a quien teme Ben.

Pero Ben, no es de esos que se dejan rendir, ya hemos visto como hace de las suyas en Tunes. Quien nos dice de que los hombres de Ben mató a Nadia para reclutar a Sayid y asi cumplir su objetivo de matar a Penny? Y que hace Locke desde que los losties salen de la isla hasta el 2007? Viendo la manera de Mover la Isla?
Tendran que llegar los Oceanic 6 para que le ayuden jajajajajajaja?


Esas apariciones de Richard Alpert en los viajes al tiempo (pensando q utilizo la maquina del tiempo) quien nos dice que volveremos a ver a Alpert con otro de nuestros Losties y como lei en otro foro, puede que Alpert este en el avion tratando de que nadie suba al avion?
jijiji

Sergio N.N dijo...

:O
el capitulo estubo genial!
yo tenia la duda sobre si el tipo que aparecia en el cap era el mismo que conocia a Ben..ahora me quedo claro.. :D

otra cosa que note...
el dibujo de Locke es calvo..claro..todos diran que todos esaos dibujos infantiles son calvos, pero ai un detalle..tiene dibujadas las orejas,
cuando una persona hace un dibujo asi le dibuja la pura cabeza redonda y nada mas..y si se da el tiempo de dibujar orejas tambn tendria que tener pelo ...
¿sabia acaso locke que seria calvo en el futuro?
jajaja

chao!

Anónimo dijo...

por qué richard siempre es joven?

-ahora
-cuando encuentra a ben-niño
-cuando va a ver a John-niño

Florcita dijo...

Habrá alguna posibilidad de que posteen Claustrofobia para ver online?

Anónimo dijo...

cuándo va a estar online??

Anónimo dijo...

No les parecio conocido el Doctor que atiende a Locke mientras hace la rehabilitacion? justo antes de que lo suban a la silla...

Anónimo dijo...

Lo que lleva Keamy en el brazo no es sólo un metrónomo, también es un afinador de instrumentos (de ahi la aguja, que se mueve según el instrumento esta más grave o más agudo de la referencia sobre la que se esta afinando). Puede que el metrónomo-afinador lo use con algo relacionado con el ritmo o con el sonido... ¿Quién sabe?

Anónimo dijo...

online!!!!!!

..::NiKo::.. dijo...

me parece que emily es annie (amiga de ben en la isla), tienen un gran parecido. no se si será así, digo yo... XD
si alguien comparte mi opinion o la niega, comenten porfa...

Daniel dijo...

Claire no murio en la explosion, recuerden que estaba con Sawyer & Miles camino a la costa, cuando se fue porque creyo ver a su papá.

Daniel dijo...

Emily es la mamá de Locke.

Demian Thorne dijo...

Va quedar la cagaaaaaaaaaaa lokooooooooooooo!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hay algo contradictorio con Aaron, suponiendo q el vidente no haya sido un fraude... aaron debe ser criado por claire... entonces porqué Jacob los separa? Habrá alguna relación entre el parentezco entre Christian y Claire para que estén los dos en la cabaña?

Matías dijo...

otra curiosidad... el doctor aparece muerto en la costa un buen tiempo antes de su asesinato...

Francisco dijo...

No van a comentar algo sobre la muerte del doctor y el hecho de que su cuerpo haya aparecido en la isla antes de que muriera fuera de la isla?

Anónimo dijo...

Otra cosa... la mamá de Locke y la mamá de Ben se llaman igual! Emily!!

¿Mera coincidencia?

Anónimo dijo...

en lost nunca hay coincidencias!!

Anónimo dijo...

Yo lo de Keamy lo entendí de la siguiente manera. Lleva un metrónomo que mide sus latidos, si estos desapareciesen... ¡Boom! Explosiones varias de las bombas. Vamos, eso me pareció. Encajar encaja.

Anónimo dijo...

Hay ciertos comentarios por aquí que denota que la peña no está muy atenta cuando ver perdidos..xDD lo de que el dector llegó muerto a la isla antes de la muerte...no es una curiosidad,nos llevan diciendo desde el principio de la temporada que hay un gran desfase horario entre la isla y el exterior! xDD
En cuanto a lo demás,he visto algunas incoherencias temporales, a no se que yo esté equivocado y Ben tenga más años que Locke, porque si no, no me explico como Alpert ya podía estar fuera de la isla cuando Locke era pequeño, me explico: Alpert era un nativo,que se le aparece a Ben cuando era pequeño,y tenía el pelo largo y vestía ropa andrajosa. Años mas tarde,cuando Ben hizo la purga, DEBEMOS suponer que Richard ya tenía acceso a todo lo de Dharma y YA podía salir al exterior, y se puede suponer,que en una de esas escapadas al exterior,es cuando vio a Locke de pequeño, por lo que...cuando Locke era un niño pequeño Ben ya era casi un hombre?? Aquí hay algo que no me encaja...jeje Saludos^^

Anónimo dijo...

Lo mismo el metrónomo fue lo primero que encontraron para que hiciera de bomba... es raro que el otro se acojonara tanto al ver a Kimey con eso puesto.

En cuanto a los objetos de Locke de pequeño... mmm... pensé en lo del budismo, pero luego, al que que coge "tierra", "brújula" y "cuchillo" y que Richard se cabrea así, puede que signifique que encontrará la isla y a Jacob (tierra y brújula) y acabará con él (cuchillo). A saber...

Anónimo dijo...

y no hay nadie que piense que el padre de Locke puede ser Richard???????????????????????

Anónimo dijo...

Anónimo... pues claro... pero eso lo dejan bien clarito en el capítulo, no?

Anónimo dijo...

evidentemente que el padre no es Richard. O no os acordáis que en la clínica aparece un hombre cuya cara no sé ve, que evidentemente es Richard, observando al bebé y la madre dice que no lo ha visto en la vida?

Anónimo dijo...

Con esto queda claro que Richard Alpert no envejece

Deberian ponerlo como curiosidad =.=

Anónimo dijo...

No es que no envejeza... sino que ocupa la maquina del tiempo...
Mi teoria es que cuando Locke no quizo saber nada de nada, no creia e n nada (estando en la Isla) es cuando Alpert viaja por el tiempo a la decada del 50 a visitar Locke y tratar de recuperar la fe en la isla, que el pertenece ahi.

Porque creen que tiene archivos d etodos los losties, especialmente lo que estan en la lista de Jacob? Porque viajaron en el tiempo y savaron toda esa informacion.

La lista de Jacob? Locke, la azafata y los niños, Claire, Hurley...

Yo creo que ese flashback lo veremos en la 5ta temporada, ya que hay rumores que va a estar centrado en los de Dharma, lo que hacian allí y en una de esas veamos flashback de Alpert u otra persona visitando a una indefensa y pequeña Claire, a un timido Hurley, etc, etc.

Ojala haya un flashback de Russeau!!!!! Nos la deben!!!!

Warmize dijo...

Se me ocurre que el metrónomo podría ser para medir el desfase de tiempo.
Si orquídea sirve para moverse en el espacio/tiempo...al fin y al cabo el metrónomo mide el paso del tiempo, no?

Anónimo dijo...

tambien hay una escena en que llegan los del helicoptero al barco y el capitan manda adentro a , cuando se dirige hacia alli recibe una seña o llamada en el telefono. Puede ser algun momento anterior que Faraday intentaba contactar con los del barco, o cuando querian comunicar que habia llegado el cadaver del Doc, ya que se lo comenta mas tarde a el mismo. U otra idea que me viene es el intento de comunicacion que podrian tener el helicoptero y Jack aunque con diferencia de tiempo, pero eso esta mas complicado ya xD

Anónimo dijo...

A mi lo que no me queda claro es lo que pasó con Claire...yo pienso que sólo está drogada(para que sea inofensiva y se quede en la cabaña y no intente escapar)..pero sí es muy raro que sobreviviese a esa pedazo explosiñon de su casa con un solo rasguño.Pero entonces,como pudo Sawyer cogerla?Como la pueden ver Sawyer,Ben,Locke y Hugo si realmente murió? Pero tambien está eso de que Miles estaba muy raro con ella, y de que Christian( que no sabemos que es,si humo o simplemente un fantasma) pudiera coger a Aaron,de que que Claire y Locke pudieran verle..y si que es muy raro esa frase de Christian, sí que parece dar a entender que en esa cabaña deben estar los muertos y por eso Aaron no debe estar ahi, que está donde le corresponde, con los vivos.De todas formas, Claire es my personaje favorito y llevo oyendo a lo largo de toda la temporada,capítulo tras capítulo,que en el siguiente seguro que la tocaba morir a ella.. me agarro a un clavo ardiente y digo que Claire está drogada, y simplemente Christian quiere protegerla de los hombres del carguero...estupendas curiosidades

Anónimo dijo...

perdon, "cuando le mandan a Omar a ir a la armeria"

Anónimo dijo...

XD claire drogada... porfavor! no digamos tonterias! XDXDXD... me parto y me mondo... jajajajja XD una de 2... o esta muerta, o esta muerta XD... y espero que sea la primera opcion jajajajajaXD que muera que nunca aporto nada a la serie

Boumóticas dijo...

Lo más intrigante de todo, lo de mover la isla. Espero que nos lo expliquen en lo que queda de capítulos, porque si no...

El metrónomo no mide el paso del tiempo, eso lo hace un cronómetro. El metrónomo marca el tempo a los músicos. Es decir la velocidad que deben tocar, si es más rápida o más lenta la interpretación de una pieza.

Hoy algunos metrónomos digitales sirven también para afinar los instrumentos. Es lo que se llama un afinador. Y lo que mide son frecuencias. Por ejemplo, el la, la nota que se usa para afinar la orquesta tiene 440 herzios.

También algunos son capaces de emitir un pitido a 440 Hz, para que el músico afine de oído. Este pitido es regulable y se puede subir o bajar, de forma que obtengamos frecuencias más altas o más bajas.

Quizá esto aclare a alguien el por qué Keamy lleva eso atado al brazo... (Suponiendo que sea efectivamente un metrónomo o un afinador).

Anónimo dijo...

Sin duda, lo mejor del capitulo fue el final:-)

Anónimo dijo...

Yo creo que el coche que atropella a Emily no quiere matarla a ella si no a Locke que estaba en su vientre.

Anónimo dijo...

Repito!

El hecho de que la madre de Ben y Locke se llamen igual.. hace pensar que puede que sean hermanos!

Voy a buscar el video del flashback de Ben para ver si se parecen las Emily's..

Locke dijo...

Pero la madre de Ben murió, en cambio la Emily, madre de Locke, seguía viva. Se vio en el 1x19.

Anónimo dijo...

Christian Sheppard tambien murió, y acá lo tenemos.... Todo puede ser!

Anónimo dijo...

al que dice que claire no pudo morir en la explosion porque andaba con miles y sawyer, eso no importa, es lost, hurley ve a charlie, jack a su papa, locke vio a boone, eko a su hermano... y recuerden que miles puede hablar con los muertos y por eso sospecha algo de claire y que sawyer la pudiera cargar pues nose como, pero christian tambien pudo cargar a aaron... asi que dejense de tonterias de que esta drogada y que bueno que aclararon que jacob no era christian para todos esos que insistian que si era, no porque se apareciera en la cabaña tiene que ser jacob, no es el mismo perfil... el que si tiene un perfil parecido es locke, lo raro es que jacob tenia el cabello largo... se me hace dificil creer que locke es la reencarnacion de jacob, yo creo solamente es el nuevo "ben linus", pues la isla ya no necesita de el... y richard es solo el que los recluta, no es su papa... o tambien es papa de ben porque se le aparecio cuando era pequeño?...

la duda que me queda es porque ben estaba en la isla si el elegido es locke, sera que cuando richard se decepciona de locke buscan a otro que pueda ser el elegido (ben) en lo que locke esta listo?... lo digo por la edad, no parecen tener mucha diferencia de edad... lo cierto es que ben sabe mas de la isla que locke

Anónimo dijo...

odiaria si el final de la serie fuera un cliffhanger o nose como se diga... me refiero a que estaria super shafa si la serie se acaba con locke tomando el papel de ben (que yo creo ben va a morir en un futuro) y un avion estrellandose en la isla... pero conociendo a lo controversiales que son los escritores yo creo algo asi sucedera, algo como con cloverfield

Mariló García dijo...

Muy interesante:

1. Ben deja el mando a Locke "pensaba que era el Elegido". Ambos fueron reclutados por Richard. Uno de los dos salvará a la isla. Ben dice "la isla te curó y a mí me enfermó".
2. Locke hace dibujos de pequeño del humo negro y tiene en su taquilla el disco que luego estaba en la escotilla. Si vivió en la isla ¿por qué no lo recuerda?
3. Locke quería ser deportista de adolescente pero de niño no elige en guante de beisbol. Que elija el cuchillo tendría que ver con que está del lado de Widmore (Abbadon le anima a ir a Australia con un cuhillo).
4. ¿Cómo se mueve una isla? ;)

Anónimo dijo...

Las ropas harapientas y aspecto descuidado en general de Alpert cuando se le aparece a Ben de niño, yo creo que son todo mentira... vamos que aparece así a propósito...

Me ha gustado el capítulo, la temporada se acaba y nos vamos a quedar colgadossssss hasta el año que viene!!!! :'(

Anónimo dijo...

Yo creo que el afinador que lleva Keamy en el brazo es para medir la frecuencia que emite su mayor amenaza dentro de la isla, el humo negro...y por lo que sea, sabiendo ese dato poder contraarrestarlo.

POLLO BAILÓN

Anónimo dijo...

Sobre lo de Locke, yo creo que si pasó la prueba; pero que todavía no había nada que hacer. Desde que Richard puso los objetos en la mesa, supe que iba a elegir el cuchillo, y, casualmente, después de elegirlo, Richard se exalta y se va. Creo que pasó la prueba, al conocer un objeto que todavía no es de el, y que lo será. Creo que el dibujo es de cuando el monstruo lo quizo agarrar a el (El cuerpo dibujado parece ser el por lo calvo xD). La prueba era, según mis locas teorías, ver si la mente de Locke había conseguido realizar un viaje al pasado, a su niñez. Y, al elegir el cuchillo, Richard lo comprobó. Supongo que Locke no recuerda mucho del futuro porque se olvidó mucho de bebé. Será muy loco pensar esto?

Unknown dijo...

Tengo otra curiosidad del desface de tiempo:

Cuando Daniel hace la llamada al barco por el doctor era de noche y
cuando Omar la recibe era d dia

Anónimo dijo...

Para mi lo que pasa es que Richard viaja en el tiempo para atras, entonces Locke de chico en alguna parte de si se acuerda lo vivido es por eso que reconoce como suyas algunos de los objetos. No creo que tenga que ver con la reencarnacion de Jacob sino que tanto Richard como Abbandon viajan hacia atras en el tiempo para lograr que Locke vaya a la isla y haga algo que originalmente (en el curso normal del destino) no hubiese hecho.

Anónimo dijo...

Yo creo que el famoso metrónomo o afinador que comentan (me inclino más por el afinador) tiene relación con la valla electrónica que protege la "ciudad" de los otros. Tal vez sea un mecanismo que detecte la frecuencia en la que esa valla funciona y pueda emitir otra para desactivarla, sin tener que ingresar ningún código (como hizo Alex en el 4x10).

Jorgemdq

Anónimo dijo...

yo me voy mas por que mide los latidos del corazon de keamy, con una bomba conectada, sino para que se lo mostro al capitan cuando tenia la pistola

Eco dijo...

otra curiosidad es que a michael siguen sin poder matarlo, keamy le intento disparar dos veces y asi como le paso a él en meet kevin jhonsson el arma no disparó
debe ser que aún tiene trabajo por hacer

Anónimo dijo...

Por supuesto, michael tiene aún algo que hacer... qué?? ni idea...

Sobre Claire... uf, no sé qué decir, yo me inclino que está muerta..

Mover la isla?... totalmente posible... por qué creen entonces que habían osos polares? ahora, cómo la mueven?... vaya pregunta

Warmize dijo...

El movimiento de la isla explicaría cómo llega a la isla el avión con las estatuas y la droga.
En cuanto a los osos polares, también hay que pensar si tiene algo que ver con Walt: imaginaba osos polares (del cómic) y aparecían.

Anónimo dijo...

Dos cosas: en el capítulo de la tercera temporada donde Ben lleva a Locke a ver a Jacob, éste (Jacob) toma en un momento el rostro de Locke. Es una toma muy corta, hay que detener la imagen, pero fíjense bien: es en el momento que jacob habla, tiene la cara de Locke. Por eso me parece posible que Locke sea algo asó como la reencarnación de Jacob.
Por otro lado, para mí la "isla" alguna vez estuvo en el sahara, por eso la antropóloga encuentra el logo de la iniciativa Dharma allá.