7 de mayo de 2008

CHAT CON HENRY IAN CUSICK



Henry Ian Cusick estuvo online en un chat el 25 de Mayo, y contestó a algunas preguntas de los fans. No contiene spoilers:

Woodbridge, Va.: Lo primero de todo: ¡eres increíble, brotha! Y muy sexy también, y ahora mi pregunta seria, que seguramente no sabrás contestar. ¿Sabías cuando empezaste en Lost que tu personaje iba a durar tanto y que ibas a convertirte en un personaje tan importante? ¿O tu papel simplemente se desarrolló según pasaba el tiempo? Has recorrido un gran camino desde que pulsabas el botón en la escotilla.

Henry Ian Cusick: Gracias. No, no tenía ni idea, ¡pero estoy encantado con la manera en la que se ha desarrollado!
_______________________

Chicago, Illinois: Primero, sólo quiero decir que has hecho un impresionante trabajo con el papel de Desmond. Las emociones y las privaciones por las que ha pasado, y la tranquila aceptación con la que ha atravesado todos sus obstáculos lo hace un personaje tan fuerte que no podemos esperar a ver más de él.

La comunidad de fans de Lost estaba (y aún lo está) emocionada con las maravillosas actuaciones tuyas y de Sonya en "La constante", y el único y verdadero amor entre los personajes. Con las revelaciones de los últimos episodios de la vendetta personal de Ben, ¿que crees que pasará con Desmond y Penny?

Henry Ian Cusick: Acabo de leer la season finale... y no tengo ni la más mínima idea de como se desarrollará la próxima temporada.





La banda de Ian - de varias ciudades: Vale, una pregunta tonta de todos nosotros que te hará reir:

"Entonces, Ian, ¿exactamente cuantos botones más en esa camisa azul va a perder Des durante sus aventuras? "

Henry Ian Cusick: Definitivamente uno... pero intentaré que todos. ¡Estad alerta!
_______________________

Equipo Desmond: ¿Has visto nuestras camisetas? ¡Estamos contigo, brotha! ¡Felicidades por la victoria contra la "locura de Lost"!

¿Me llevarías a los Emmys el año que viene?

Henry Ian Cusick: ¡Por supuesto!
_______________________

Los Ángeles, California: ¡Aloha Ian! Esto no es realmente una pregunta pero me gustaría compartirlo contigo de todas maneras. He leído recientemente que has estado pensando que Desmond no lo conseguirá... que morirá... antes del fin de la serie. Sólo quería hacerte saber que ¡eso nunca ocurrirá! ¡Tienes fans por todo el mundo que creen que Desmond es un punto importante en la historia de la serie y que él y Penny no pueden morir! Y Damond y Carlton adoran a Des y Penny. Así que, brotha, entrégale a Desmond el mensaje de "¡Larga vida!"

Henry Ian Cusick: Hola Jane. ¡¡Me alegro de oír eso porque me encanta Hawai!
_______________________

Mahopac, Nueva York: ¿Estás casado?

Henry Ian Cusick: Sí lo estoy, gracias por preguntar.
_______________________

Omaha, Nebraska: Ian,

En entrevistas anteriores, dijiste que estabas cerca de dejar de actuar más o menos cuando empezaste con el personaje de Desmond. Curioso... ¿qué clase de trabajo habrías emprendido?

Mianne

Henry Ian Cusick: Mianne,

En realidad no lo sé. Creo que habría empezado a entrenar... entrenador de equipos de niños es algo que siempre me ha interesado...
_______________________

Washington, D.C.: Hola. Como mucha gente cree también, yo y mi grupo de fans de Lost creemos que algún día Pen y Des serán la clave para la historia. Ese pensamiento está muy consolidado por la increíble escena del teléfono que interpretastéis los dos. Quería preguntarte como rodaste ese episodio y cómo te sentiste con esa escena. Supongo que los aspectos técnicos de eso te dejó alguna emoción que todos arrastramos mientras veíamos el episodio. Pero tengo que decir, que fue increíblemente convincente, interpretada magistralmente, y uno de los momentos favoritos de la serie hasta ahora, para mí y para otra mucha gente.

Henry Ian Cusick: Gracias. Sí, fue técnico, y tuve a Diane, la supervisora de guiones, leyendo las líneas de Penny, estábamos apresurados de tiempo, pero me alegro de que quedara bien.
_______________________

Davidson, NC: Hemos tenido a la Compañía Real de Shakespeare en residencia aquí en la Universidad de Davidson tres veces ya. Sé que hiciste algún trabajo para la CRS; ¿alguna posibilidad de que estuvieras con ellos varios años atrás cuando viajaron a Carolina del Norte?

Henry Ian Cusick: No, no tuve tanta suerte... Fui a Brooklyn con ellos. Parecía haber muchos bares irlandeses allí...
_______________________

Karen - Chicago, Illinois: ¡Hola! La historia de amor de Desmond y Penny es tan brillante y conmovedora, y, como muchos habrán dicho, épica. Mirando en los últimos momentos de la temporada pasada, como actor, ¿te gustaría interpretar un final féliz típico (que, hay que admitirlo, a todos nos encantaría y esperamos ver) o un final más trágico? (lo cual, hay que admitirlo, es un desafío)

Henry Ian Cusick: Mmm... o uno o el otro, ¿no? No me importa si el guión es bueno.
_______________________

Sprinfield, Va.: Hola Henry,

Desmond es mi personaje favorito de la serie. Aunque Desmond no ha estado en Lost desde el principio, su historia es la más conmovedora y poderosa, y parece como que está en los viajes personajes más grandes de los personajes de la serie. Tengo dos preguntas para ti: ¿Tienes algo que decir en el proceso de escritura? ¿Y cómo tú como actor generas el gran impacto emocional que Desmond tiene en pantalla? ¿Crees que es el resultado de un gran esfuerzo de equipo -- una fusión de escribir, el resultado, y la actuación que realizáis en una base contaste (juego de palabras)?

Justin

Henry Ian Cusick: No tengo nada que decir en el proceso de escritura, sólo en la interpretación. Sí, una trabajo en equipo es absolutamente necesario.
_______________________

Greenbelt, Md.: Querido Sr. Cusick,

Como mi personaje favorito en Lost me encantaron sus apariciones en la serie hasta ahora esta temporada. ¿Cuál ha sido la mayor sorpresa para usted (en términos de qué le ha pasado a Desmond) hasta ahora en la temporada cuatro?

Henry Ian Cusick: Es la season finale... ¡¡y es buenísima!!
_______________________

Reno, Nevada: Sé que estás rodando en Hawai, ¿has considerado vivir ahí siempre?

Henry Ian Cusick: Lo estyo considerando en este mismo segundo.
_______________________

Tustin: Hola, Sr. Cusick... ¿cuánto tiene permitido (y también otros actores) improvisar o tomarse la libertad (aunque sea pequeña) con el guión? Gracias.

Henry Ian Cusick: Muy poco. Hay muchas pistas en la líneas, así que es muy ajustado.
_______________________

L.A., California: ¿Estás preparado para luchar contra Ben por el destino de tu amor Penny?

Henry Ian Cusick: ¡Traedme a Ben!
_______________________

Anónimo: Hola Ian,

Desmond recientemente ganó la "Locura de Lost" de WP.com y el "Torneo de Bebés" de GetLostPodcast.com

¿Quién crees que es el más caliente? ¿Desmond o Sayid? ¿Desmond o Sawyer?

¡Nosotros los fans decimos que las pruebas están en los resultados de las encuentas!

Mi

Henry Ian Cusick: Hola Mi

¡Siempre digo que las pruebas se encuentran en el postre!
_______________________

Otro fan de Lost: ¿Has tenido que viajar fuera de Hawai para algunas escenas de Lost? ¿O es todo rodado en Hawai? Estoy pensando especificamente en las escenas de Londres con Penny...

Henry Ian Cusick: Eso es todo frente a una pantalla verde... No he tenido que viajar, otros sí.
_______________________

Colgate, Wisc.: ¡Te amo Ian!

Una pregunta sobre el último episodio: ¿Por qué no puede Ben matar a Charles Widmore? Supongo que Ben no podrá encontrar a Penny porque está en la isla con Des. ¿Estoy en lo cierto?

Henry Ian Cusick: Gracias... No sé eso, lo siento.
_______________________

¿Recuerdas ese momento?: ¿En Lost? Cuando dijiste, "Nos vemos en la otra vida, hermano". ¡Me encanta!

¿Tu mismo usas "brotha" o estaba escrito en el guión? Si estaba escrito así en el guión, ¿te sorprendes a ti mismo diciéndolo alguna vez?

Henry Ian Cusick: Estaba en el guión, aunque se filtra en mis conversaciones ahora. ¿La vida imitando al arte?
_______________________

Kalorama, Washington, D.C.: Interpretas a un personaje tan contagioso, que despues de un episodio de Desmond, quiero terminar todas mis frases con "brother".

Mi pregunta es, ¿tú y tus compañeros actores de Lost véis quién puede ser el más musculoso? Estoy segura de que hay una posible correlación entre las audiencias de un episodio y cuántos minutos aparece Sawyer, Sayid o Desmond sin camiseta. Debido por supuesto a lo musculoso que es tu personaje, ¡los creadores tendrán que mantener a tu personaje vivo mucho tiempo!

Henry Ian Cusick: ¡Todo eso de la musculatura es cierto!
_______________________

Washington, D.C.: ¿Qué anticipo tienes al averiguar lo que ocurre en el desarrollo de la serie?

Henry Ian Cusick: Los guiones llevan dos días antes de rodar. Eso para los actores, otros departamentos los tienen antes.
_______________________

Marc, Philadelphia, Pa.: ¿Cuál es el trabajo más inusual que has mantenido, actuando o no?

Henry Ian Cusick: Solía repartir agua. Ese es el trabajo más estresante porque siempre me acababa perdiendo.
_______________________

Washington, D.C.: ¿Trabajarás en otros proyectos mientras Lost está en hiatus?

¡Di que si por favor!

Henry Ian Cusick: ¡¡Sí!!... bueno... ¡¡Eso espero!!
_______________________

Colgate, Wi: ¡Hola Ian! ¡Me encantó tu respuesta sobre los botones de la camisa! ¿Qué hiciste para celebrar tu cumpleaños?

Erika

Henry Ian Cusick: Hola Erika

¡Estuve en casa y tuve una gran cena con mi familia!
_______________________

Washington, D.C.: Henry, estoy enamorada. Básicamente. Me encanta Lost y Desmond se ha convertido como en un hito.

Lost tiene un equipo tan enorme con un montón de actores yendo y viniendo mientras escriben los guiones. A menudo cuando los personajes se dividen en grupos más manejables en algunos episodios. ¿Hay algún actor con el que no hayas tenido la oportunidad de trabajar o que te gustaría pasar más tiempo?

Henry Ian Cusick: Michael Emerson y Terry O'Quinn
_______________________

Alameda, California: No recuerdo si Des y Ben se encontrarno. ¿Lo han hecho ya?

Henry Ian Cusick: Estás absolutamente en los cierto... espero que lo hagan.
_______________________

Budapest, Hungría: ¡Hola Ian!

¡Nos alegra hablar contigo!

Hiciste a Desmond muy real para nosotros, quizás notaste como su popularidad se alza constantemente... ¿Sientes que el personaje está cercano a tu personalidad? ¿Si es así, en que sentido? ¿Qué tienes en común con el escocés?

Gracias por tomarte un tiempo y contestar nuestras preguntas tontas.

Besos

Lea y Panarea

Henry Ian Cusick: ¡Hola Lea y Panarea!

Me encanta el trabajo. Me encanta el personaje, la escritura es genial y el resto es sólo suerte, supongo.
_______________________

McLean, Va.: Cuando te dan el guión, ¿encuentras difícil al tenerlo sólo dos días antes de rodar, en vez de tener semanas para ensayar?

En esas líneas, ¿cómo comparas conocer y saber todo el argumento de una vez (al hacer una película) con saber sólo pequeños trozos según vas avanzando? ¿Cómo afecta esto a tu acercamiento con tu actuación, la interpretación del personaje, etc.?

Henry Ian Cusick: Fantástica pregunta. Confianza. Tengo confianza en los escritores, directores y editores y simplmente interpreto línea por línea, escena por escena. Es fantástico para mí y aunque no estoy en la sala de escritores, trabajamos juntos...
_______________________

Glenpool, Ok: ¡Hola, Ian! Veo que Erika me quitó mi pregunta sobre tu cumpleaños -- ¡me alegro de que te lo pasaras bien! Sólo quería hacerte saber -- me sentí bendecido de ser parte de tu HIC Yahoo Group -- ¡tienes muchas fans aquí! Estamos todos orgullosos de tu gran talento y tu experiencia. ¡No podemos esperar a por más! ¡Mucha suerte para ti, Ian! Janet del HIC Group.

Henry Ian Cusick: Hola Janet,

¡Esa Erika! ¡Gracias por esas palabras tan amables y muchísimas gracias al HIC Group!
_______________________

Stamford, CT: ¡Hola Henry!

Voy a ir a Esocia por primera ver en verano - ¿algo que necesariamente deba visitar?

Gracias y continúa así con Desmond

Amy

Henry Ian Cusick: Glen Coe, el teatro Glasgow Citizens y ve un partido del Dundee United.
_______________________

Georgetown, Washington, D.C.: Tu largo pelo. ¿Te gusta así de largo o estás esperando el día en que el director de deje cortarlo?

Henry Ian Cusick: Lo he tenido largo antes y no podía esperar para cortármelo, lo cual hice. Entonces lo eché mucho de menos... ¡Me sentía desnudo!

Fuente


1 comentario:

Anónimo dijo...

Entiendo los saltos en el tiempo de Desmond, pero el chat tuvo lugar en el futuro(25 de Mayo)?? Jaja! Saludos!