26 de mayo de 2008

ARTÍCULO SOBRE LOS 6 DE OCEANIC



Artículo bastante interesante extraído de LA Times sobre los 6 de Oceanic, con comentarios de los actores y productores y un par de spoilers:

Los 6 de Oceanic están dispersos por la isla, por Membata, si los espectadores creen que ese es el nombre del lugar donde el Vuelo 815 de Oceanic se estrelló hace 101 días. Locke (Terry O'Quinn) cree que tiene que mover la isla. Que puede moverla.

Cada miembro del escurridizo grupo de los naúfragos de Lost, que ya sabemos que saldrán de la isla, está en peligro. Jack, Kate, Hurley, Sun, Sayid y el bebé Aaron están luchando por separado para sobrevivir, luchando por escapar. No están cerca del helicóptero que puede llevarlos al carguero, el buque que podría salvarlos, si no hubiera una bomba en él.

¿Pero cómo salen? ¿Cuándo se separaron del resto del supervivientes? ¿Qué precio tendrán que pagar?

La season finale de dos horas de Lost que se emite el jueves, no terminará como otro capítulo normal. También cerrará una temporada de una narración revolucionaria que ha llevado a los espectadores desde el presente al pasado, firma de la serie, y también al futuro; esto es, vislumbres del futuro que son anteriores a otros sucesos del futuro que la audiencia ya ha visto. Esta temporada, los guionistas han llenado los espacios enseñándonos otros pedazos del futuro que ocurrieron antes de ese momento, para dejarnos ver que ese "él" es el bebé de Claire, Aaron.

Después de usar la técnica de los Flashbacks para desarrollar a un personaje que se ha convertido popular por el paisaje de la televisión desde que Lost se estrenó en 2004, parece probable que usar los Flashforwards sea un incremento para llevar la historia por donde le conviene. Los productores de Lost han usado esta estrategia para adelantar la historia y contestar algunos de los muchos misterios de la isla que los a los fans encantan y odian.

"Es un desarrollo interesante en la historia que de repente tratemos con el mundo después de la isla, pero es imperfecto," dijo Michael Emerson, que interpreta a Ben Linus, el rey de las manipulaciones y líder de los Otros, a quien los espectadores también han visto fuera de la isla. "Es tan imperfecto como el mundo de la isla, porque la única manera de que pudiera ser habitado por los 6 de Oceanic es con una gran mentira. Es un mundo en peligro."

"Y la isla podría ser más importante para los supervivientes cuando la dejen que cuando estaban en ella," continuó. "La isla de la mente, si quieres. Pero es un lugar que tiene un control sobre ellos. La isla nunca pierde su poder."





Mirando hacia delante

Evidentemente, ese es también el caso de los espectadores de Lost. La estrategia de los Flashforwards ha energizado a muchos fans que se habían desencantado durante el último año, cuando muchos personajes y misterios fueron introducidos y los naúfragos favoritos fueron dejados de lado. Con una media de 14'6 millones de telespectadores, el ranking de Lost está el noveno entre todas las series de televisión en la franja de 18 a 49 años de edad y ha sido la serie más vista en ambas franjas horarias de todas sus temporadas, a pesar de estar en una nueva noche.

Los espectadores han respondido favorablemente al apresurado ritmo narrativo, pero algunos se han quejado de que, a veces, la historia ha sido exigente. "Haciendo los Flashforwards, hicimos a la audiencia muy recelosa y no saben que creer cuando quieres que crean algo," dijo el productor ejecutivo Carlton Cuse, consciente del parloteo en internet sobre los losties.

Con sólo dos horas por delante, los productores tienen mucho terreno que cubrir. En el futuro, los fans hemos visto a Jack (Mattew Fox) y Kate (Evangeline Lilly) como pareja criando a Aaron sin mencionar que pasó con Claire (Emilie de Ravin). Hurley (Jorge García) termina en un hospital psiquiátrico otra vez; Sayid (Naveen Andrews) está trabajando como asesino para Ben alrededor del mundo; y Sun (Yunjim Kim), da a luz y llora por la muerte de su marido, Jin (Daniel Dae Kim), aunque los espectadores no han presenciado su muerte.

Lo que los fans tienen que ver aún es qué pasó después de la gran revelación de la temporada pasada, que Jack y Kate dejaran la isla en el futuro pero algo hace que Jack quiera volver. El jueves, Lost llevará a los espectadores al momento "¡Tenemos que volver!" e irá más allá de ello. También se revelará "uno de los secretos más grandes de la isla," según Emerson.

"La finale trata sobre la culminación de esta idea de que un grupo de gente que desesperadamente quería salir de la isla se encuentran en la posición de defender la isla que han intentado dejar," dijo Cuse.

Pero los productores no revelarán lo que los fans están deseando saber. Muchos espectadores están convencidos de que la próxima temporada después de la isla se convierte en el presente y el pasado es la vida en la isla.

"Todo lo que podemos decir es que va a ser muy difícil volver a la isla para estos tipos," dijo el co-creador y productor ejecutivo Damon Lindelof. "Pero la vida continuará para la gente que no están con ellos. ¿Cómo vamos a contar esta historia? No vamos a decirlo." De hecho, Lindelof juró durante una entrevista que después de que la finale se estrene él y Cuse "van a hacer silencio radiofónico hasta la próxima temporada."

Pero Emerson, hablando desde el set en Hawai por teléfono, tiene una teoría. "Cada temporada, en la historia de Lost, los objetivos se retiran a otro corte para que la serie sea mejor, incluyendo más cosas, más gente, más lugares," dijo. "Así que sentiré curiosidad por ver que ocurrirá cuando los objetivos den un paso adelante. Creo que será más fragmentado. La geografía de la serie como la conocemos se verá afectada. Todo el mundo estará en un nuevo lugar."

Kim, quien dijo que "habrá bajas," lo llevó un paso más lejos: "La finale cambiará la manera de ver la serie. Introducirá nuevas variables que nunca antes podrían haber sido consideradas."

Cuando los espectadores vieron por última vez a los 6 de Oceanic, Jack y Sawyer (Josh Holloway) se alejaron del helicóptero que podría haberlos rescatado para intentar proteger a Hurley.

Hurley estaba escondiéndose de la gente del carguero que quieren matar a Ben. Los Otros bajaron de la montaña y capturaron a Kate y Sayid. Sun, Jin y Aaron estaban a bordo del carguero que lleva una bomba.

"Oh, tío, la finale es una locura," dijo García. "Definitivamente sabrás como terminan juntos y vuelven a la civilización. Pero es como si hubiera un obstáculo tras otro frente a nosotros y el hecho de que los hayamos superado es definitivamente un milagro."


Eligiendo supervivientes

¿Por qué esa media docena de los supervivientes del accidente - y no sus compañeros - se convirtieron en los 6 de Oceanic?

Los productores empezando a hacer sus selecciones en la segunda temporada pero no eligieron a los seis hasta después de que hubieran acordado el 2010 como fecha final de la serie y pudieron planear el resto de historias. El primer requisito era que tenían que ser pasajeros del vuelo 815 de Oceanic, que se estrellaron en la isla el 22 de Septiembre de 2004, y no otros de los habitantes de la isla.

"Jack ha estado repitiendo lo mismo, 'Voy a sacarlos a todos de la isla.' Así que pensamos, '¿Qué pasaría si el héroe cumple su objetivo pero se da cuenta de que ha cometido un horrible error?' " dijo Lindelof. "Y él sólo lo calificaría como un éxito si Kate también saliera de la isla. También sabíamos que el bebé tenía que ser parte de ello. Así que nos preguntamos, '¿Quiénes son los otros que tienen algo por lo que volver y cómo podrían ser sus vidas fuera de la isla?' "

La respuesta fue Sayid, Sun y Hurley, pero Lindelof y Cuse no dirán exactamente por qué, más que nada porque algunas de esas razones están basadas en eventos de próximas temporadas que incluso los miembros del rodaje ignoran.

"Esas elecciones son representaciones de los puntos dramáticos de los personajes," dijo Cuse. "Jack es el máximo empirista. Nunca ha creído en el misterio y la mitología de la isla. Sólo quiere salir del infierno que es ese lugar mientras que Locke ha abrazado los misterios de la isla. Su meta es entender qué es la isla."

Nadie se sorprendió tanto de saber que estaba en ese club exclusivo que García. Normalmente, el centro emocional de la serie, Hurley, no está en medio de la acción.

"Sabía que algunos salían de la isla y algunos no y yo asumí que iba a ser gente cerca del teléfono satélite," dijo García. "Pero resultó ser un puñado de nosotros de todos los lugares y pensé que sería guay que se convirtiera en un puzzle que desenmarañar para saber cómo terminamos juntos fuera de la isla."

La única excepción de lo de "sólo pasajeros" es Aaron, quien no estaba en el manifiesto porque nació en la isla. Que Kate sea su madre fuera de la isla es uno de los componentes de la intrincada mentira que los 6 de Oceanic inventaron cuando se acercaban a la civilización. Desde el principio, los espectadores se han preguntado si Aaron es de alguna manera del centro de la mitología de la serie. Los productores han dicho repetidamente que la isla no es un purgatorio, pero si Aaron (o Locke, o Ben, ¿quién sabe?) es crucial para una isla curativa con monstruos de humo negro y propiedades electromagnéticas está por ver.

"Podría ser de cualquier manera," dijo De Ravin, que interpreta a Claire, quien por ahora podría estar muerta o no, dependiendo de como lo mires. "Visto que han dejado ver que está con Kate, ahí tiene que hacer algún giro. Es sólo un bebé pequeño, así que es difícil de decir si tiene algunos poderes raros. Quizás también puede ver el futuro."

El futuro no promete mucho para Jin, cuya esposa se apena bajo su tumba en Corea. Pero muchos fans, tomando una indicación en su tumba, que dice que el día del accidente fue el día en que murió, no creen que Jin esté muerto.

"Me gusta el hecho que su destino esté sin resolver y que su vida esté en peligro," dijo Kim. "Ahora, creyendo que podría estar muerto, mucha gente me dice, 'Wow, por favor, no te mueras.' Es bonito tal signo de apreciación por un personaje que no he sentido necesariamente en el pasado."

"La finale," dijo Cuse, "tendrá algunos momentos románticos espectaculares junto con momentos de acción espectaculares."

"La historia de los 6 de Oceanic es la ruptura final de la historia," añadió Lindelof. "De eso trata la finale - todo el mundo se disuelve. Y la serie va a tener que continuar desde aquí se reunan todos o no. ¿Quiénes están todavía por reunirse?"

Fuente


8 comentarios:

marta dijo...

Ya podemos decir "Esta semana es la FINALE"!!!!!QUÉ GANITAS!!!!

Rubén Asencio dijo...

11 dias no... 101! xD

Brto87 dijo...

pero dicen que son 6 y ben???

Anónimo dijo...

pero ben no es oceanic,saldra de otra forma.

mariote dijo...

Ben no puede ser un ocean six porque no nunca cayó en el vuelo 815, que Ben aparezca en la televesión como una persona oriunda de la isla sería comprometer a todo el secreto de la misma.
El sale y entra cuando quiere de la isla, pero escondido, ¿no recuerdas cuando va a Túnez con su pasaporte falso?.

Carolate dijo...

Rayos! Quiero que sea jueves YA!

Pily dijo...

no, manches quiero dar las gracias esta magnifica magina, ya que yo vivo en mexico aunque soy chilena, pero aqui aun no se ah estrenado la temporada 4 de lost, por lo tanto yo solo la veo por medio de ustedes, benditos, y la verdad me tiene media loca, esta temporada, y me muero de ganas por ver el final, ya no aguantooooooooo.

Anónimo dijo...

a mi tambien me mata la ansiedad! es una serie increible!!! no veo la hora de ver la finale!
el elenco es magnifico y el laburo que hacen es del carajo!