9 de abril de 2008

LOS ACTORES REVELAN ALGUNOS SPOILERS


Daniel Dae Kim, Evangeline Lilly y Grant Bowler hablan con Tv Week de los excitantes giros de la nueva temporada.








Daniel Dae Kim

Jin comienza a hablar más inglés. ¿Estás pensando "Si! Al menos puedo interactuar con más gente en la isla"?
Exacto.

¿Afectará a próximas líneas argumentales?
No lo sé, quiero decir, ya veremos. Como ya sabes, cada episodio transcurre durante un dia y medio. Así que, aunque llevamos 4 años en antena, sólo han pasado unos pocos meses en la isla. Así que veremos cómo es de rápido aprendiendo. Pero sigo teniendo esta fantasía de que algún día Jin tendrá un FB o FF y será capaz de hablar el mismo idioma que el resto de la gente. ¿Quizá ellos hablen coreano? Pero no creo que vaya a pasar.

¿Qué opinas de si "Locke es bueno o malo"? ¿Ambos?
Generalmente no me hago esas preguntas porque no creo que nadie sea sólo bueno o malo. Todo el mundo se guía por sus motivaciones propias. Lo que sea que Locke haga, él cree que hace lo correcto. Cuando lanza el cuchillo a la espalda de Naomi, él no se siente un villano, sino que realmente cree que está salvando la isla. Creo que esa es una de las cosas buenas de la serie, que la gente puede elegir un bando.

En un mundo ideal, ¿cómo crees que acabaría la serie?
Bien, solía pensar que me gustaría ver a todos fuera de la isla, pero no creo que la gente pueda escapar de sus problemas simplemente volviendo a la civilización. Así que no me sorprendería mucho si la serie acabase en la isla. Pero de lo que espero ver y lo que deseo ver, no estoy seguro.


Evangeline Lilly

¿Cómo compararías esta temporada a las otras?
Tengo que decir que está superando a las temporadas dos y tres para mí, y que esta ahí arriba, en la categoría de la primera temporada.

¿Te sentiste así desde el principio?
Me sentía así desde el final de la temporada anterior, cuando acabamos con ese increíble final de darse cuenta de que avanzamos al futuro y que al menos dos personas salieron de la isla. Yo pensé "¡Oh, wow!" Eso nos cambió el chip de un modo que realmente necesitábamos. La serie no se había estancado, pero si quieríamos mantener a la audiencia intrigada y pensando, teníamos que seguir moviéndonos, y creo que éste fue un movimiento atrevido, excitante e intrigante. Así que desde entonces, han seguido adelante con ello, y han sido lo suficientemente íntegros como para no dejar a la gente colgada después de sentar un precedente. Pero una gran parte de esto se debe a que los guionistas tienen una linea temporal. Saben cuantos episodios van a escribir, así que los escriben con una meta en mente, en vez de escribir para perpetuidad.

¿Estás contenta con todo lo que estamos averiguando?
Le audiencia se preocupó, como hicimos nosotros "¿Y si nunca terminan o no saben a dónde van?" así que es agradable que todo el mundo se de cuenta de que sí que saben a dónde van.

¿Disfrutaste de tu flashforward?
Para mí, fue muy excitante porque me han preguntado muchas veces durante los años pasados a quién escogería si pudiese intercambiar lugares con otro personaje de la isla, y siempre dije una y otra vez que sería Claire porque ella llega a ser la madre de ese adorable bebé. Así que no tengo ni idea de cómo influencié mi propio destino, porque al final ¡¡he acabado con su bebé!!

¿Cómo reaccionó la audiencia al ver a Kate como madre?
Tuve algunas reacciones interesantes, porque algunas personas dijeron "¿Qué coño...?" La vemos como una mujer duura, fuerte, y al segundo siguiente, suave y femenina. Sentí mucha frustración de algunos fans, como si estuviesen enfadados con el personaje, como, "¿cómo te atreves? Contamos contigo para que seas de una manera, y no queremos que seas de la contraria". Pero para mí, eso fue reconfortante y maravilloso porque creo que esa era la reacción apropiada hacia un personaje que has llegado a conocer y amar cuando dicho personaje es alterado tanto.

La escena del juicio fue bastante torpe para Jack y Kate.
Especialmente cuando Jack testifica la historia completamente inventada de cómo de heróica fue Kate tras el accidente. Creí que fue interesante que Kate, quien ha pasado décadas mintiendo y aparentemente estaba contenta de ser esa persona, parecía incómoda con el hecho de estar mintiendo en el estrado. Unas pocas escenas antes de eso, incluso se declaró no culpable.

¿Te sorprendió ver a Ben en el FF de Sayid?
No creo que me sorprendiese, porque es un hombre tan convincente, inteligente, 100% confiado... Creo que va parejo a su personaje. Tiene sentido que si alguien fuese a salir de la isla, él saldría con ellos o formaría parte de ese grupo de algñún modo. Lo que no ha quedado claro es si él está considerado uno de los Oceanic 6 porque no estaba en el manifiesto, así que no parece que él se hiciese público de la misma forma que los supervivientes. ¿Y es el bebé Aaron uno de los seis? ¡Hay mucho que averiguar!!

Seguimos preguntándonos - ¿Sawyer o Jack?
Seguimos preguntándonos eso, y creo que el FF de Kate fue un interesante giro de eventos, el que Sawyer le dijese que hiciese lo que le diese la gana y que volvería arrastrándose cuando Jack la enojase. Fue una respuesta apropiada que Kate le golpease, porque fue muy machista lo que dijo, pero al mismo tiempo era cierto, así que tienes que sentirlo por él. Se ha agarrado al extremo afilado del palo, y no es como si Kate fuese justa con él. Cuando vuelve al otro grupo, la primera persona a la que se acerca es a Jack, y está de inmediato a su lado cuando Sawyer se va con Locke. Así qeu fue justo para él acusarla de eso. Y es algo con lo que la audiencia estuvo de acuerdo. Pero ella no elige, por decir algo, en los dos episodios siguientes, a pesar de que sé que en los últimos cinco de esta temporada se revela un montón sobre esa historia y la vida amorosa de Kate.

¿Lo veremos en FF o en el presente?
Ambos. Veréis cosas en la isla, y serán en el presente, en FB y en FF. La gente estará satisfecha por recibir un trozo mucho más grande del pastel, para aclararnos. En vez de ser guiados con pistas, gestos y ambigüedades, van a recibir respuestas concretas.

En ese FF, Jack dijo que cometieron un error y tienen que volver. ¿Crees que eso es una posibilidad ahora?
Creo que eso sería una historia magnífica. ¿Puedes imaginar a esta gente a la que llevamos viendo 4 años hacer todo lo posible para salir de la isla, y que en los dos ultimos años salen e intentan volver? ¡Creo que sería una historia genial!

¿Crees que los demás siguen vivos en la isla?
No lo sé, pero se le hace alusión cuando el fantasma de Charlie dice "te necesitan" y Hurley dice a Jack "tenemos que volver". Te preguntas si han dejado a gente en la isla y ahora se sienten culpables o si simplemente están perdiendo la cabeza. ¿Quién sabe? Esto es lo bueno de esta historia. Nunca sabes que pasará, qué es realidad, quién está loco, quién está cuerdo, y a veces te preguntas si eres tú.

Y entonces introdujeron el elemento de los viajes en el tiempo...
Ese es mi episodio favorito de la temporada hasta ahora, el de Desmond. Explica muchos de los puntos sobre cómo entras y sales a la isla. Pero también deja la pregunta de si la gente que vive en la isla vive en el mismo período de tiempo que la gente que está en el mundo normal. Le pregunté a los guionistas, "¿Significa esto que estáis diciendo que cuando entras a la isla, estás saltando años adelante o atrás? ¿O un día en la isla son 20 en el resto del mundo?" Ocurre algo con una conexión perdida con el tiempo, así que es genial explorarlo.


Y hay mucho sobre los Widmore y Penny...
Si, estáis empezando a ver las conexiones entre todos, y a ver que no hay una sola persona que va a quedar suelta al final de la historia sin una intrincada conexión con los demás.

¿Tienes tu propia fantasía sobre dónde quieres ver a Kate en el episodio final?
Si, pero por supuesto no lo diré. Siempre he tenido desde el principio mi propia teoría sobre la dirección de la historia y adónde van con ello, y por eso, tengo mi propia imagen del último momento de Kate en la serie. Pero si te lo dijese, estaria regalando todas mis teorías y pensamientos, y ese es mi pequeño y sucio secreto. Ya le dije al mundo que quería ser la madre del bebé de Claire, ¡¡así que será mejor que tenga cuidado con lo que digo!!


Grant Bowler

¿Has disfrutado grabando Lost?
Los tíos con los que he trabajado hasta ahora, me encanta trabajar con ellos, somos una piña. Pero una cosa que deseo realmente es entrar a la isla.

¿Eras fan de la serie antes del papel?
Lo era, pero los dos últimos años me ha sido realmente dificil seguirla, porque he estado dividiendo mi tiempo entre Sydney, Auckland y Los Angeles. Cada vez que llegaba a algun lado, me parecía estar en otro sitio, así que estaba constantemente confundido. Cuando llegué para grabar la serie, me decían "sabes que tal y que cual" y yo decía "sí, pero yo creía que ella estaba muerta y él embarazado", y ellos me respondían "no tienes remedio", por lo que tuve que ir todo el rato adelante y atrás. ¡Es tan complicado!

El capitán Gault trabaja para Widmore, y parece que será Widmore Vs Ben esta temporada. La pregunta es ¿quiénes son los buenos?. ¿Qué opinas?
Honestamente, no tengo ni idea, pero sospecho que todos estos balances de poder son muy fluidos. Sé que saben como acabará la serie, saben la respuesta y adónde estamos yendo, y se están divirtiendo creando el más intrincado y revuelto viaje hasta ese destino. Mi teoría es que hay muchos más giros y cambios de lo que creían que habría.

¿Te gustaría ver al capitán como cómplice de todo, o sólo como alguien que hace su trabajo, que no está al corriente de lo que está pasando?
No lo sé, depende de lo que sea más interesante. Es lo que hace a la serie funcionar como lo hace, que todo el mundo es como el héroe de su propia historia y es lo que hace que sea tan difícil juzgarlos porque cada personaje se está protegiendo a sí mismo. Me gustaría verle luchar con sus propios planes y dejar que todo ocurra.

Sería divertido verle hacer su propio trato y tener su parte para jugar...
Si, me encantaría, la idea de que cada uno trabaje tanto como sea posible para sí mismo y que cada uno piense que tiene razón y que están absolutamente convencidos de que hacen lo correcto.

Esta temporada se dirige hacia el rescate de los Oceanic 6. Sería bueno ver al capitán envuelto en todo esto y en la mentira que cuentan para encubrirlo todo...
Si, y estoy muy interesado en descubrir también qué es eso. Es interesante porque aún no sabemos qué es la isla. Podría ser cualquier cosa y eso es remarcable, que después de cuatro temporadas, todas esas cuestiones sigan abiertas.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí Matthew Fox revela otro spoiler:
http://www.queerclick.com/images/2008/04/feleb_matthewfox.jpg
;-)

Anónimo dijo...

Perdon, pero... donde estan los spoilers....

Sè que no depende de ustedes, pero estoy cansando de estas entrevistas donde dicen 2 palabras, y llenan la respuesta diciendo lo genial de la serie....

ademas esas preguntas...
- "y dime, ¿como termina lost?".
- "Oh!... bueno. eso tiene de genial
esta serie!.".

:P aburrido.