27 de abril de 2008

IMPRESIONES DE MICHAEL EMERSON TRAS EL 4x09



¿Qué le pasa por la cabeza a Ben un minuto después de que disparen a Alex?
Bueno, Ben está en estado de shock. Ben no suele... digamos que juega a un juego donde se pueden prever multitud de variables, pero todo dentro de unos límites. En este caso, algo ocurrió. Ben corrió un riesgo que creyó era asumible, y se convirtió en un riesgo terrible. Alguien no jugó limpio, fue uno de los mayores impactos que Ben se ha llevado en su vida.

¿Sientes que tras la conversación con Charles, puede que hayamos visto a Ben como el héroe de la serie, incluso cuando no sabíamos de él en la primera y segunda temporada?
Da esa sensación, porque cada temporada muestra una parte de un todo que no abarcábamos a ver en un inicio. Creo que esta guerra entre Ben y Widmore, este juego o lo que sea, ahora es algo grande. Es algo grande e importante. Y creo que, quizás por la familiaridad o instinto, que nos gusta más Ben que Widmore. Creo que Widmore es un hombre malvado. En parte porque Charles es muy mezquino con Desmond, mientras que Ben ha sido cortés y gentil. Te matará, pero te dará las gracias o algo. [risas]









Al final del episodio, Charles Widmore dice: “No maté a tu hija, tú lo hiciste”. ¿Hasta que punto se siente Ben culpable de su muerte?.
Ben es un hombre que no se toma las cosas a la ligera, y creo que tiene mucha memoria. Cuando Widmore dice que es culpa de Ben, le toca la fibra sensible. Pero está sugiriendo que todo lo que Ben ha estado haciendo le ha llevado a ese momento y eso le ha convertido en culpable. Creo que Ben sabe que su hija murió por una razón concreta, y Widmore es el culpable. ¿Quién sabe que sucederá entre Ben y Widmore?, las apuestas están abiertas.


Dicho con todo el respeto, Ben parece una cucaracha a la que no se le puede matar ¿pero podría hacerlo Juliet?
Bueno, Juliet es un personaje muy peligroso. Creo que más peligroso de lo que hayamos visto hasta ahora y parece claro que hay asuntos sin resolver entre ellos. Pero ya sabes, toda la existencia de Ben se compense por la necesidad de su misión.

Hablando de Juliet y del ‘eres mía’; esto ha abierto muchos rumores sobre lo que Ben quiere de ella. Y después, está el hecho de que creo que Elizabeth Mitchell es un palmo más alta que tú… ¿habéis comentado eso alguna vez eso en el rodaje?
[risas] Sí, tengo que decir que ese no fue uno de los mejores momentos de Ben, delante del cuerpo de Goodwin. Creo que cuando Ben sale de la zona en que se siente cómodo, como otros muchos genios, hay una parte de él, para compensar, que no está tan desarrollada. Creo que Ben puede tenga poco desarrollado su lado emocional o social. Así que a veces, cuando se enfada, se comporta como un adolescente, dice cosas de manera brusca, y puede que después se arrepienta, pero se comporta compulsivamente en ocasiones. Para el personaje, que es tan calculador como un jugador de ajedrez, es cierto que se comportó de manera compulsiva.

¿Quiere casarse con Juliet y tener niños?
No creo ni siquiera que tenga una imagen clara de lo que quiere. Que la quiere es lo único que sabe. Ella es un premio en su cabeza. ¿Quién sabe como es su vida sexual, o como sería? Pero de lo que está seguro es que tiene que ser suya.


¿Dónde crees que se encuentra Ben en una escala del 1 al 10, donde Hurley es 1, un buen chico, 5 es Locke, bueno, pero haciendo cosas malas para conseguir sus fines y 10 sería Widmore, el mal?
Creo que Ben no tendría cabida en esa escala.


LAS SIGUIENTES PREGUNTAS CONTIENEN SPOILERS







De acuerdo, tengo preguntas de los fans: ¿Es Ben el jefe del monstruo? ¿Puede sacarlo de su jaula?
Ben conoce los entresijos mecánicos de la isla, así que sí, puede incitar al humo negro (humo no es la palabra adecuada), pero puede incitarle en contra de alguien. Pero aún no sabemos la receta o la fórmula de cómo se hace, ni el coste que supone. Parece haber muchas fuerzas en la isla, pero ninguna es gratuita. Pero ha de pagarse un precio por cada uno de los usos de la maquinaria de la isla. En mi opinión, el tema del humo negro está relacionado con el polvo metálico. Creo que ese humo está conectado con ese polvo que rodea la cabaña de Jacob. Se ha dicho que hay fuerzas electromagnéticas en la isla, y ¿qué mejor para el movimiento de esas fuerzas que las sustancias metálicas?


¿Esperas volver a ver a Danielle y a Alex? ¿Y como ha sido trabajar con Tania Raymode y Mira Furlan?
Me encantan las dos actrices, y siempre que un compañero se va, se siente la tristeza y la soledad, y es cuando te das cuenta de lo que significan para ti esas personas. Todos sabemos que uno no está nunca muerto del todo en Perdidos, así que no espero que sea la última vez que las vemos.


¿Entonces no veremos a Danielle aparecer en el siguiente episodio con una simple herida?
No, no creo que eso vaya a pasar...


En el próximo capítulo hay una escena donde parece que Sawyer tendrá a tiro a Keamy, quien mató a Alex. ¿Es esa la clase de cosas que Ben prefiere hacer personalmente o prefiere las contiendas mayores?
Creo que Ben está ahora bastante obstinado. Creo que le gustaría apretar personalmente el gatillo contra todo el que esté relacionado. Y veremos si tiene esa oportunidad.

Fuente


6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que ben terminara matando a desmond y penny al mismo tiempo cuando penny encuentre la isla y desmond se interponga

Anónimo dijo...

yo lo unico que espero es q Ben no se convierta en Jack, que siga con la racionalidad de siempre y no pierda su objetivo

Anónimo dijo...

Grande Michael Ermerson!!!

Ya veremos como evoluciona su personaje que ha gustado y odiado.

A mi me encanta el personaje de este gran actor!!!

Besos

Juanoide dijo...

De la misma manera que Terry (Locke), tuvo su momento de gloria en anteriores temporadas donde se lucio. Ahora es Michael Emerson, el que ha tenido este capitulazo donde ha podido lucirse en todo su esplendor.

Unknown dijo...

Lostph ya les envie un mail con mi nuevo video pero por si acaso les dejo el link aqui tambien:
http://www.youtube.com/watch?v=X39iQzUZQC4

es unv ideo exlusivo para ustedes y del capitulo 9.

Saludos

Anónimo dijo...

Creo que con lo acontecido en el episodio 9, no habrá el tan esperado flashback de Rousseau :( Por otro lado, Ben es un tipazo!!!