12 de abril de 2008

ENTREVISTA A HENRY IAN CUSICK



Entrevista con Henry Ian Cusick para el Washington Post:

Cuando recibiste el guión del episodio "La Constante", ¿comprendiste totalmente todo lo de los viajes en el tiempo, o tuviste que leerlo varias veces?

No encontré difícil entenderlo o seguirlo. Mi reacción inicial fue "¿cómo interpreto eso?" Creo que cualquiera que esté en un tiempo y de pronto se encuentre en otro, sin saber quién es la gente, le alteraría mentalmente. A mí me alteraría mentalmente. Así que era una línea muy fina para Desmond, entre volverse loco y no volverse loco. Ese era el reto: hacerlo creíble y no pasarme.






En los episodios recientes de Lost, Desmond y Michael entran en contacto. ¿Era la primera vez que se veían?
Es una pregunta interesante. ¿Se conocían o no? En mi mente, cuando Desmond volvió a la isla y Michael seguía en la isla, Desmond estaba muy borracho y fuera de sí. Si se conocieron o no es ambiguo, pero si fue así, Desmond estaba lo bastante perdido para recordarlo. Sayid seguramente le ha puesto al corriente de lo ocurrido.


LEVE SPOILER [Pasa el cursor por el espacio en blanco]

Sé que no te gustan los spoilers, pero ¿puedes decirnos algo de lo que podemos esperar de Desmond en los próximos episodios?
Desmond se queda en el carguero. Y veréis más mentiras a bordo.


¿Volveremos a ver a Penny esta temporada?
Sinceramente, no lo sé


¿Qué crees que acabará pasándole a Desmond?
Dado que no es uno de los 6 de Oceanic, mi idea es que sigue en la isla. Supongo que hay supervivientes y si los 6 de Oceanic quieren vovler, supongo que algunos quedan vivos en la isla y quizás Desmond sea uno de ellos. O quizás no. ¿Encuentra a Penny? No lo sé.


¿Crees que Desmond morirá en la serie?
Creo que sí morirá.


¿Por qué dices eso?
Tengo un presentimiento.


Los espectadores han respondido muy bien a tu personaje. ¿Qué hace que Desmond guste tanto?
Es un poco un hombre común. No es especial, y creo que la gente se identifica con eso. No sabe arreglar el helicóptero, no sabe arreglar ordenadores, no es médico... es un superviviente y sólo lo hace lo mejor que puede.


Hay mucha preocupación por los spoilers de Lost. ¿Tienes que firmar un acuerdo de confidencialidad cada vez que te llega un guión nuevo?
Nunca he firmado nada, pero hay una regla no escrita para simplemente no hablar de ello. Parte de estar en Lost es disfrutar de tu audiencia pillando las cosas. Quiero que se sorprendan. No quiero arruinárselo.


He oído que no tienes televisor. ¿Por qué?
Cuando vivíamos en Inglaterra, los niños llegaban a casa del colegio y se sentaban delante de la tele hasta la hora de la cena, y eso me volvía loco. Cuando llegamos a Hawaii, dije "Se acabó. No vamos a tener tele". Pensé, vivimos al lado del mar. Hay tanto que hacer aquí, no necesitamos una tele. Lo único que echo de menos son las noticias y el fútbol, pero eso lo puedo ver online.


Los guionistas de Lost no tienen miedo de matar personajes. ¿Te preocupa que Desmond muera?
Me gustaría quedarme, pero no me da miedo que muera. La gente que ha muerto ha tenido grandes líneas argumentales. Morir no es algo malo porque en Lost, incluso si mueres, puedes volver.


Hagamos un flashforward al futuro de Henry Ian Cusick. ¿Qué harás cuando se acabe Lost?
Hablamos de ello, mi familia y yo, porque no sabemos si nos iríamos de Hawaii. Normalmente nos hemos dejado llevar a dónde estaba el trabajo, pero ahora mis hijos están llegando a una edad en la que el colegio es importante y queremos estabilizarnos. Es difícil. Ese ha sido siempre el caso para actores como yo que no saben cual es el siguiente proyecto. Nos dejamos llevar por la corriente.

Gracias a Lostzilla