3 de marzo de 2008

ATANDO CABOS: ¿YA SABEMOS QUÉ ES LA "ENFERMEDAD"?

"Aparentemente de origen francés, Danielle Rousseau era un miembro de una expedición científica de seis personas operando en el pacífico junto con su amante Robert. Ambos estaban muy enamorados, y Rousseau llevaba con sus pertenencias una caja de música que él le había dado. Además estaba embarazada de siete meses.

El barco llevaba en el mar tres días desde que salieron de Tahití, cuando captaron una transmisión. En ella se oía una voz repitiendo los números y cambiaron el rumbo para investigar. Entonces todo el instrumental falló. Era de noche, y hacía una tormenta con extraños sonidos. El barco se estrelló contra unas rocas y llegó a tierra con una brecha en el casco imposible de reparar. De modo que acamparon. Construyeron un refugio. Hay algunas pruebas del mapa de Rousseau que sugieren que el refugio fue de hecho el segundo campamento construído en la isla, estando el primero más cercano al punto donde se estrelló el barco.


La torre de radio. El equipo siguió buscando la fuente de la transmisión. Tras unas cuantas semanas, llegaron al Territorio Oscuro y Montand perdió su brazo en algún punto. En el área cercana a la Roca Negra encontraron la torre de radio. Según su historia, esto habría ocurrido alrededor de seis semanas después de su llegada a la Isla.





Volviendo de la Roca Negra, hubo un encuentro inesperado. Danielle dice misteriosamente "Eran ellos. Ellos eran los portadores. Los Otros.". Ella cree que los miembros del equipo contrayeron la enfermedad de los Otros. Luego declaró de que hasta el momento que había encontrado a Sayid ella nunca había visto a ninguno de los Otros, pero que había oído sus susurros en la selva. Por esta razón, no hay manera de saber si los que ella llama los Otros son la misma gente que ahora viven en los Barracones.

Al volver al refugio, algunos miembros del equipo siguieron buscando el significado de los números mientras esperaban el rescate. Pero según dice, luego llegó la enfermedad. Dice que se la llevó a uno tras otro. Acabó matando a Robert, quien dijo que había enfermado el primero, quitando el gatillo de la pistola de él y llevándole a una confrontación en el que ella le disparó estando muerto.

Rousseau explicó sus motivaciones para matar a los miembros de su equipo de la siguiente manera: "No tuve elección. Ya estaban perdidos. ¿Qué hubiera pasado si nos hubieran rescatado? No podía permitirlo. No lo permitiré."

Fuente



Pues bien, después de resfrescar un poco la memoria y de ver el capítulo 4x05, sabemos que el equipo de Rousseau, contrajo la enfermedad y poco a poco fueron muriendo todos.

En el capítulo en el que explica esto, lo describe como sintomas de locura.

¿No os dice nada?



Según describió la propia Rousseau, se desviaron de la ruta y pasaron por medio de una tormenta.

Luego naufragan en la Isla y los miembros del equipo empiezan a volverse locos.

Está claro que la enfermedad a la que Rousseau hace alusión, no es ni más ni menos que los viajes en el tiempo de la conciencia a los que se vieron afectados sus compañeros de equipo y su propio compañero, Robert, al que tuvo que matar ella misma.

¿Por qué unos si y otros no experimentan los viajes?

Está claro que al ser científicos, se les puede presuponer que han estado en contacto con una serie de radiaciones que permitirían que el proceso se completase.
La rama científica de Rousseau tal vez no la obliga a trabajar con ninguna radiación y por ello, no tuvo ningún síntoma ni desarrolló la "enfermedad"

¿Podría ser la enfermedad a la que Rousseau se refería, la locura a la que faraday hace referencia si no tienes una constante?

Por eso murieron poco a poco. Como Minkowsky y su compañero.... con claros síntomas de paranoia si no sabes distingir entre pasado, prsente y futuro.


Gracias a Lockísimo




20 comentarios:

Shambala dijo...

Ni se me había ocurrido antes de leer esto...pero joder es ke todo encaja.

Magnifico aporte, gracias!!

Gorzas dijo...

Te falta una cosa. En el capítulo explican que esa enfermedad la pillaban tras estar sometidos a una gran fuente de electromagnetismo, como le pasa a Desmond al estallar la escotilla.

Saludos.

Gaby dijo...

No me convence demasiado. Entiendo que pueda encajar, pero no me termnina de cerrar.

Anónimo dijo...

no! ojala no sea eso, y sea algo relacionado con "quarentena" que decia en dos de las escotillas encontradas

Anónimo dijo...

siiii eso seria demasiado aburrido para que sea la enfermedad de los franceses , , mejor que sea quarantine

LostPerdidos dijo...

Minkosky tampoco tuvo que sufrir la implosión de la escotilla para coger la enfermedad.

Lo que produce la enfermead es atravesar ese campo que rodea la isla, y que hace que se tengan efectos secundarios.

Rousseau y su ekipo tuvo que atravesarlo para llegar a la isla. Lo que da a entender que les pasó lo mismo que a Minskowsky y a su amigo al acercarse a la isla.

Anónimo dijo...

Viendo el avance del proximo capitulo "La otra mujer", lo que le pasó a los franceses yo lo relaciono más con el hecho de que hubo alguna purga similar a la que hubo en el tiempo de Ben y de alguna u otra forma Rousseau no fue afectada, la verdad no creo que la causa de su muerte haya tenido que ver con lo que le pasó a Desmond

adRift dijo...

vaya! esto q decis es lo q pensé yo después de ver el capítulo! la verdad es q sería bastante razonable, q otra "enfermedad" podría ser??

Incluso alomejor las escotillas en cuarentena tb tienen q ver con esto...

Marina dijo...

Nunca leyeron esto?

http://www.timelooptheory.com/the_timeline.htm

Es como un atando cabos completo, de principio a fin, justificando todoslos misterios de la isla... esto sí que cierra!!!

Dharmático dijo...

Coincido plenamente en esta teoria, y o también pensé esto justo acabar de ver el capítulo.

Anónimo dijo...

muy interesante!!

pero.. y si Rousseau, tarde o temprano, tambien experimentó estos viajes??

y sí la caja de música fue su constante???


creo q aun nos queda mucho por conocer acerca de esta mujer..

Anónimo dijo...

AGGG, ojala que no sea eso, porque la verdad me parece muy forzado.

Anónimo dijo...

hay una pregunta q nadie se ha hecho. donde carajos esta el desmond de la isla????? y si el carguero está fuera de la influencia mágica de la isla (veanse los 31 minutos q tarda en llegar la baliza) pq minkowsky ha pillado al gripe islar?

Anónimo dijo...

Pues yo tbn me hago la misma pregunta, si el Desmond del 96 jue el q viajo al 2004, donde esta el q estubo 3 años en la isla? creo q nadie sabe la respuesta :P jejeje, me conformo con q regreso despues d la llamada telefonica q le hizo a Penny, con respecto al articulo, jue lo primero q se me paso por la cabeza cuando acabo el capitulo ...
La pregunta seria si es q ella tbn la sufrio no?

kargrato dijo...

Muy buena Teoría. Ni se me había ocurrido. Enhorabuena.

LostPerdidos dijo...

El Desmond de 2004 está en 2004, cuando habló con Penny recobró la memoria, porque al tener una constante supo diferenciar entre el pasado y el futuro.

Anónimo dijo...

Bueno, acabo de descubrir recientemente esta página y nose si ya se habia comentado pero... ¿ALGUIEN SE HA DADO CUENTA DE QUE EL HIJO DE KATE SE LLAMA AARON COMO EL HIJO DE CLARE?

[A] n d r é s dijo...

Gracias por al aporte, aunque personalmente pienso que la teoría no tiene mucho sentido, dado que la problemática temporo/espacial se genera debido a la fluctuación electromagnética que desencadenó Desmond al dejar de presionar el botón. Es, de hecho, la variación electromagnética entre dos puntos separados por una distancia (además de otros factores) lo que generó la disminución en el transcurso del tiempo en la isla, de acuerdo a la teoría de la relatividad especial de Einstein (para un caso general).

Por tanto, si asumimos que otros miembros de Dharma previos a la llegada de Desmond cumplían la tarea de presionar el botón, como se ha verificado en la serie, el problema temporo-espacial NO se generaba cuando el equipo de Rousseau llegó a la isla. Para otra teoría mucho más plausible de acuerdo a los datos que entrega la serie, favor ver el siguiente link:

http://lost-theories.com/theories/2007/
sep/04/possible-synopsis-rousseaus-st/

Andrés

Anónimo dijo...

Decir que el problema espacio/temporal se produjo porque Desmond dejo de pulsar el boton es sólo una suposición. Nunca nadie dijo que eso sea así. Perfectamente puede ser una "propiedad única de la isla" como diría el Dr. Marvin Candle.

Hasta ahora lo único concreto que sabemos que sucedió al no presionar el botón es que la isla se hizo "visible".

Yo tambien pensé en esto al ver el capítulo y mi explicación al por que Rousseau no se "enfermo" es que por estar ella embarazada, no le permitían tener acceso a los equipos con radiación o electromagnetismo q tenían en el barco.

Anónimo dijo...

marelo wilmore..
esa teoria es demasiado logica ..yo creo que rouseeau tiene una connstante alguien q conocia afuera de la isla y q tambhien esta en ella.
podria ser benjamin linus ya que se nota que esos dos algo se traen....exelente teoria.