11 de marzo de 2008

TEORIA SOBRE LOS VIAJES EN EL TIEMPO

Gracias a César, peter4 y a Luiyi os traemos esta teoría sobre LOST, que está arrasando por la red:


LOST: A Theory On A Time Travel
The Timeline On Lost

Principios de 1900: La Roca Negra era un barco de esclavos que cruzaba el Pacífico. La embarcación transportaba una gran variedad de minerales metálicos, que eran muy reactivas a otras fuerzas de magnetismo. Inesperadamente, el barco se encuentra con la isla de LOST.Teniendo la isla unas propiedades magnéticas únicas, los materiales magnéticos que el barco transportaba reaccionaron con las fuerzas magnéticas en la isla, y el bote es literalmente izado y arrojado dentro de ella. El barco, después de someterse a fuertes niveles de magnetismo, crea un agujero en la burbuja invisible que rodea a la isla, ese agujero está en la coordenada “325″, la “localización especial/ coordenada” a través del cual el equipo de Daniel llega a la isla.Muchos de los tripulantes de la Roca Negra, incluyendo Alvar Hanso, se convierten en lo que hoy conocemos como DHARMA. En cuanto los dirigentes del barco de esclavos se dan cuenta de las mágicas capacidades magnéticas de la isla, traen un equipo de investigación masivo.Por otra parte, los esclavos de la Roca Negra pasan a la clandestinidad en la isla, y se convierten en lo que hoy conocemos como los “otros” - Richard es uno de sus descendientes.






Década de 1960: La iniciativa DHARMA fue creada para la mejora de la raza humana. Lo que en un principio comenzó como investigación humana se convirtió en un proyecto masivo que se diseñó para poner a prueba el destino. En algún momento durante los proyectos de DHARMA, alguien consiguió crear una máquina del tiempo, que no era precisamente un Delorian con un condensador de flujo, de hecho, era mucho más simple que eso.
Digamos que DHARMA creó una máquina del tiempo, y la activó en 1960, entonces, después de 1 año de funcionamiento de la máquina del tiempo, alguien decide entrar a la maquina en 1961, teniendo en cuenta que sólo puede ir atrás en el tiempo hasta 1 año (vuelta a la de 1960, cuando la máquina del tiempo comenzó a ejecutarse). Además, una vez que se retrocede en el tiempo, te quedas enganchado en el pasado, no se puede volver al presente, ya que empiezas a existir en el pasado. Además de tu cuerpo viaja a través de la máquina del tiempo, pongamos como ejemplo, que se ha contraído una enfermedad mortal en 1965, pero al remontarse a 1960, antes de la enfermedad, cuando se salga de la máquina, se estará curado, bueno en realidad nunca se habrá contraído la enfermedad. Tiene sentido, ¿verdad?
Así, DHARMA, una vez comprendido el poder de tal dispositivo, decide pasar la prueba a una isla remota, donde se puede probar la máquina del tiempo en aislamiento. Antes de iniciar el envío de seres humanos a través del tiempo, comenzarían sus estudios con otros animales, como los osos polares. Enviarían un oso polar atrás en el tiempo unos pocos años, produciéndole un cambio de su hábitat para ver si se puede sobrevivir. DHARMA vio que, una vez que los osos polares han ido atrás en el tiempo, podrían sobrevivir en la isla, y en remotos desiertos, también se observó que estos osos polares podrían sobrevivir en el desierto durante el espacio de tiempo que retrocedieron, lo que los hacía parcialmente invencibles.
Poco después de la experimentación con los osos polares, DHARMA comienza el envío de personas atrás en el tiempo. Durante un par de años de investigación de la máquina del tiempo aparece una curiosidad en DHARMA por ver si esta vez la máquina puede permitir a la gente a alterar el curso de la historia. Con el fin de ver si las personas pueden “cambiar un futuro que ya está escrito”, DHARMA comienza con tareas simples para los viajeros del tiempo con el fin de alterar el curso de la historia.
Lamentablemente, estas personas que iban atrás en el tiempo no fueron capaces de hacer nada para alterar permanentemente el futuro que ya se había establecido.
Después de eso, en un intento desesperado por conseguir demostrar que hay algún beneficio a la nueva máquina del tiempo, DHARMA decide reunir a un grupo de la población local de la isla (los Otros / hostiles) para hacer pruebas y ver si se puede curar enfermedades. DHARMA libera una enfermedad en la isla, que infecta a muchos de los Otros y les indica que pueden curar la enfermedad con un dispositivo especial, el dispositivo es una máquina del tiempo. Esto, sin embargo, no es evidente para los Otros, que sólo quieren llegar a curarse y creen que la máquina del tiempo es algún tipo de complejo de la vacunación. Lo que DHARMA está probando en realidad es si la gente que retrocede al pasado, se cura de la enfermedad que contrajo antes de ser enviada.
Los otros retroceden en el tiempo y se curan del virus, pero después son asesinados por el monstruo de humo, ya que el monstruo es el “medio físico” con el que el tiempo corrige por si mismo su curso. DHARMA, que ve al monstruo de humo por primera vez, tiene miedo de que esta máquina del tiempo termine sin servir a ningún propósito. Lo único que ha conseguido DHARMA es cabrear a la población local de la isla.

1970-1985: DHARMA recluta a la madre de Ben para venir a la isla y trabajar en la máquina del tiempo. Tras varios años de pruebas, ella también pierde la esperanza en sus capacidades. También ha conocido a Richard, el futuro líder de los Otros, que le cuenta sobre los horribles experimentos que DHARMA realizó a su gente, que dieron como resultado la muerta de varios de los Otros. La madre de Ben rápidamente empieza a odiar DHARMA por los principios morales que están dispuestos a ignorar en nombre de la ciencia. Ella cree que su destino es terminar con DHARMA por el daño que han hecho a inocentes. Pero, en vez de eso, decide matar dos pájaros de un tiro: en vez de simplemente marcharse de la isla y enfadar posiblemente a DHARMA con su partida, decide utilizar la máquina del tiempo para volver atrás en el tiempo al punto en que ella vino a la isla. Entonces, deja la isla. De esa manera, para el mundo exterior será como si nunca se hubiera ido. Viaja en el tiempo para revivir 15 años de su vida que ha perdido mientras realizaba las pruebas en la isla. ¡Brillante!

1970: La madre de Ben ha viajado aproximadamente 15 años atrás en el tiempo, de vuelta a 1970, donde se encuentra de vuelta en Oregón. Conoce a un gran tío, se casa con él y se queda embarazada. Pero, ella no tenía hijos en el futuro alternativo en que ella vivió fuera de la isla. Desafortunadamente para ella, DHARMA todavía no había descubierto las conexiones entre las muertes de hijos y madres y los viajes en el tiempo. (¿Recordáis cuando Juliet ve la radiografía de una mujer de solo 26 años con un útero de una de 70? Aparentemente, un efecto único del viaje en el tiempo es que tu útero envejece mientras que tu cuerpo no).
Cuando llega el momento para la madre de Ben de dar a luz, ella muere, pero aún así consigue alumbrar a un ñino. La razón de su muerte es que la línea temporal estaba corrigiendo su curso para reemplazarla por Ben. De alguna manera, Ben es la personificación de ella, y por ello fue “creado” para desempeñar su legado como la ingeniera disgustada con DHARMA que finalmente acabaría con la sospechosa corporación. Es el papel de Ben darse cuenta de cómo entender el destino, y encontrar una manera de hacer que la máquina del tiempo funcionara sin utilizar los métodos de DHARMA

1980: No pasa mucho tiempo tras la muerte de la madre de Ben cuando su buen amigo Horace recomienda que vayan a la isla. Horace está afiliado con DHARMA, y fue enviado a investigar a la madre de Ben. Tras descubrir que ha muerto, envía a su marido y a Ben a la isla para que DHARMA pudiera contener un contratiempo temporal. Cuando Ben y su padre llegan a la isla, descubrimos que el padre de Ben simplemente se convertiría en un peón para DHARMA. Ben fue la verdadera razón de que fueran a la isla: Era la herencia de Ben finalizar el destino de su madre. Desafortunadamente, Ben no es consciente de esto en ese momento. Solo intenta pasárselo bien, y procurar que su padre no sea un gilipollas.

1981: Tras pasar bastante tiempo en la isla, ¡Ben oye y ve a su madre muerta fuera de su casa en la isla! La razón por la que la ve es porque en un “futuro alternativo”, ella estaba viva y trabajando en esta isla para DHARMA. Se le aparece medio muerta porque su espíritu muerto tiene como objetivo “ayudar a Ben a entender su destino” para que pueda llevar a cabo su legado. De esta manera, su espíritu es la manera que tiene el tiempo de corregir el curso del futuro.
Poco después de que Ben ve a su madre muerta, ve a Richard en la selva, que dice “no estás preparado”. Richard es un viajero temporal y odia la iniciativa DHARMA. Cuando Ben se encuentra por primera vez con Richard en la jungla, Richard ha viajado en el tiempo desde el año 2005 hasta 1981. De esta manera, mientras Richard trabaja con Ben, éste no envejece. ¿Para qué volvió Richard hacia atrás en el tiempo para contactar con Ben? Para reclutarle. Richard conocía a la madre de Ben en la línea de tiempo alternativa, así que sabe que Ben es la reencarnación de su madre, y que es una especie de prodigio en la isla. A partir de aquí, Richard y Ben pasan sus años conspirando sobre como finalmente destruir DHARMA, y utilizar la máquina del tiempo para pruebas que no impliquen la matanza de gente.

1988: La tripulación de Rosseau era una fuerza opositora a DHARMA. No estaban afiliados a los Otros; sin embargo, iban a la isla a investigar “prácticas de negocios sospechosos” organizados por DHARMA, prácticas que consistían en liberar el virus a los habitantes de la isla. Por desgracia, en ese punto del tiempo, los Otros y Ben no habían concebido su plan para terminar con DHARMA. Cuando Rosseau perdió a su bebe, inició una señal en bucle, que sonó durante años en la isla… pero la señal se bloqueaba desde “El Espejo”.

1981-2007: Ben crece desde los 10 años a 37 años, planeando con Richard el “plan definitivo” para eliminar la iniciativa DHARMA, la purga. Mientras tanto, DHARMA continúa poniendo a prueba los aspectos únicos de la isla para ver si pueden derivar la máquina del tiempo para otro propósito. En el medio de esto, DHARMA descubre una anomalía magnética en la isla a través de la estación del CISNE. Esta anomalía magnética es una burbuja que rodea toda la isla. Desafortunadamente, DHARMA solo hace unas pruebas básicas sobre esta anomalía, ya que no saben en realidad cómo utilizarla para nada. Durante este tiempo, los Otros y DHARMA están intentando descubrir cómo utilizar la máquina del tiempo para “un bien superior”.

Durante las pruebas de la máquina del tiempo, DHARMA y los Otros hacen los siguientes descubrimientos sobre los viajes en el tiempo. Cabe destacar que no hay una “definición” específica sobre viajar en el tiempo que se aplica a la serie. Los viajes en el tiempo solo se utilizan como un concepto en la serie, y las “cosas raras” que vemos son la manera típica del destino de corrección del curso de las cosas para preservar algo que tiene que pasar en el futuro.
1. Cuando alguien entra en la máquina del tiempo, solo pueden ir hacia atrás en el tiempo, y solo a un tiempo en el que la máquina estaba encendida.
2. Cuando viajas hacia atrás en el tiempo, no rejuveneces. Por ejemplo, si tienes 50 años y viajas 10 años atrás en el tiempo, no tienes tu cuerpo de 40 años. Sin embargo, mientras te encuentras reviviendo 10 años de tu vida, tu cuerpo no envejece hasta que te reencuentras con el tiempo en el que entraste en la máquina del tiempo.
3. Cuando viajas hacia atrás en el tiempo, todavía tendrás tu corte de pelo actual, tatuajes y memoria. Sin embargo, imagina que estuvieras paralizado; el destino necesitará hacer una corrección de curso para asegurarse de que eres capaz de hacer tu papel pasado en la vida. De esta manera, los viajes en el tiempo pueden TEMPORALMENTE curar cualquier enfermedad que pudieras tener antes de entrar en la máquina del tiempo. Sin embargo, el destino encontrará una manera de paralizarte una vez vuelvas a llegar al tiempo actual. Imagina que la primera vez que quedaste paralítico fue porque te empujaron a través de una ventana. Como “el universo tiene una manera curiosa de corregir el curso de las cosas”, puede ser que te atropelle un coche la segunda vez.
4. Cuando vuelves atrás en el tiempo, solo puedes cambiar cosas que no tienen un impacto en tu destino. Dicho de otra manera, si fuiste a la iglesia en una fecha específica en el pasado, y luego volviste atrás en el tiempo, no tienes que ir necesariamente a la iglesia en tu nueva línea de tiempo. Sin embargo, si cambiaste una creencia como resultado de ir a la iglesia la primera vez, “el destino encontrará la manera de influenciarte para que acabes creyendo en ello.” Quizás tendrás una experiencia cercana a la muerte, o igual una misteriosa persona te saludará en una joyería y decirte que debes cambiar tus creencias… o puede que el destino simplemente te mate si no puede encontrar una manera de cambiar tus creencias.
5. Si vuelves en el tiempo y mueres, no estás “totalmente” muerto porque ya ha habido una variación del universo donde tú estabas vivo en el futuro. Así, te conviertes en un “medio muerto” hasta que el tiempo vuelve a alcanzarse. Dicho de otra manera, tu presencia la conocerá unas personas, pero otras no. Tu presencia solo se conocerá cuando eres requerido para producir un impacto en el destino.
6. Si nunca has tenido un hijo, no puedes volver atrás en el tiempo y dar a luz. El destino no permite existir a una nueva entidad en un pasado en el que originalmente no existía. Así el destino tiene que matar a la madre, al bebé, o a ambos para corregir el curso de las cosas… A MENOS QUE el destino decida utilizar al bebé o a la madre para “reemplazar” a otra persona en la línea de tiempo.
7. Básicamente, las “reglas de la máquina del tiempo” no son gobernadas por ninguna definición física de los viajes temporales. Las “reglas” se gobiernan por cómo decide el DESTINO preservar la línea temporal. Así, si eres requerido para hacer algo profundo en una línea temporal futura, el destino encontrará cualquier manera posible de preservar la línea temporal (Hemos visto fantasmas y monstruos de humo en LOST). Así que, según la definición de viajes temporales de la serie, el destino “si que tiene una extraña forma de corregir el curso de las cosas.”

2007: Llenos de odio, Ben, Richard, y Jacob viajan hacia atrás en el tiempo al año 1996 y eliminan a toda la iniciativa DHARMA en la isla (La purga). Dándose cuenta de que hay mucha gente de DHARMA en otros aspectos del mundo (El padre de Penny), los Otros necesitan pensar rápidamente una manera de prevenir que DHARMA pueda llegar a la isla. Para volver atrás en el tiempo y permanecer escondidos del mundo exterior, Ben hace entrar a la isla en un “bucle temporal”. Este bucle temporal mantendrá a la isla suspendida en el tiempo en el pasado (en el año 1996). Cuando Ben y Richard inician el bucle temporal, juntan a los habitantes de la isla que quedan (los cuales se convertirán en la fuerza opositora a DHARMA… los “Otros”).Para crear este “bucle temporal”, Ben y Richard roban la máquina del tiempo de la estación la FLECHA, y la mueven a la estación el CISNE. Con la mente ingeniera de Mikhail, consiguen enterrar la máquina del tiempo entre paredes de cemento dentro de la estación el CISNE. Además, Mikhail consigue sincronizar la máquina del tiempo con la anomalía magnética que envuelve a la isla, ¡dándoles a los Otros la habilidad de enviar la isla entera atrás en el tiempo! Entonces instalan el sistema informático que requiere pulsar un botón cada 108 minutos; No obstante, la acción de pulsar el botón activa la máquina del tiempo cada 108 minutos. Así que, durante un gran número de años, DHARMA es capaz de suspender el tiempo en la isla mediante el “reinicio” de la máquina del tiempo cada 108 minutos. Por desgracia, uno de los inconvenientes a esto es que el tiempo en la isla está contenido en su única burbuja magnética. Así, el tiempo en el resto del mundo sigue su curso. Por tanto, el tiempo en la isla se queda en el año 1996, mientras que en el mundo real el tiempo llega al año 2004, año en el que el avión se estrella. La única manera de pasar a través del tiempo en la isla y el tiempo en el mundo real sería utilizar la coordenada “especial”, a la que se hace referencia en la temporada 4. Cabe destacar que en la temporada 3, Ben hace un comentario a Richard: “¿Te acuerdas de cuando solíamos celebrar cumpleaños?” Bueno, no habría ninguna razón para celebrar cumpleaños si los Otros repiten el tiempo cada 108 minutos y por tanto, no envejecen.

1996-1996 (8 años pasados en la isla): Mientras que el tiempo se mantiene constante en la isla, los Otros, ahora invisibles al mundo exterior, pueden seguir haciendo pruebas con los viajes en el tiempo. Los Otros quieren empezar un nuevo “mundo” en la isla. Quieren mantener a la isla en su bucle de tiempo para siempre. Creen que con el tiempo detenido en la isla, las reglas del destino no se aplicarán. Pero, ¿Cuál es el único problema? Con el tiempo suspendido, y el hecho de que el destino siempre mata a madres y a hijos, los Otros necesitan encontrar una manera de procrear en la isla. Así, reclutan a Juliet para explorar este problema con los embarazos. También encuentran a un prestigioso oficial militar (Kelvin) para apretar el botón, haciéndole creer que está salvando el mundo. Mientras tanto, el resto de los nativos viven sus días mientras que no envejecen (incluyendo Richard, Ben y todos los Otros).

Como la isla está escondida del resto del mundo exterior, Ben y Richard deben ser muy cuidadosos cuando dejan entrar o salir a gente de la isla. Además, sólo puedes dejar la isla a través de la “coordenada especial” que la Roca Negra creó hace un siglo. Si no te marchas por esa coordenada, podrías acabar marchando en el año en el que la isla existe, que será en algún punto del pasado (esto requeriría que encontraras una “constante” entre el tiempo de la isla y el tiempo del mundo real para poder sobrevivir). En cambio, si intentas entrar en la isla desde el futuro al tiempo pasado de la isla (sin utilizar la coordenada especial), tu mente se quedará atrapada entre el tiempo de la isla y el tiempo de la vida real, requiriendo que encuentres una constante también.
Jacob es también un viajero temporal junto a Richard y Ben; Sin embargo, no le hemos visto “vivo”. En algún momento tras la vuelta en el tiempo de Jacob con Richard y Ben para iniciar el bucle temporal, Jacob muere. Sin embargo, como Jacob estaba vivo en una línea temporal previa en la isla hasta el año 2007, su “espíritu” está vivo para comunicarse con Ben y Richard.

1996-2004 (Línea de tiempo original): Mientras que la isla está clavada en el año 1996, todas las vidas de los principales personajes de LOST se ven a través de flashbacks. Vemos las historias de su primera iteración a través del tiempo. Una vez que rescatan a los héroes, éstos van a revivir esa parte de sus vidas (tal como vimos en el flashforward de Jack al final de la 3º temporada).

1996 (Tiempo de la Isla – más o menos 2001 en la línea de tiempo original): Reclutan a Juliet para explorar los problemas con los nacimientos en la isla. Ella es una buena persona y hará cualquier cosa para ayudar a su hermana. Sin embargo, no conoce el bucle temporal en el que están ocurriendo las cosas en la isla, y Ben está utilizando esta falta de conocimiento para mantenerla en la isla. Richard y Ethan salen de la isla a través de la coordenada especial, a unos 5 años dentro del bucle temporal para llevar a cabo la misión de reclutamiento. Como Ben es del futuro, sabe que el marido de Juliet sería atropellado por un bus en una fecha concreta, así que sitúa estratégicamente en el tiempo a Richard y a Ethan para que visitaran a Juliet antes de que su marido tuviera el accidente, sabiendo que provocaría que ella fuera a la isla. Además, Ben sabía que la hermana de Juliet terminaría curandose del cáncer y teniendo a su hija. Por eso Ben incide tanto en el hecho de que si Juliet viene a la isla, ellos podrán curar a su hermana.

1996 (Tiempo en la isla – sobre 2001 en la línea de tiempo original): Witmore, un afiliado mayoritario de DHARMA, compra un diario de la Roca Negra en una subasta. El diario le dio las coordenadas que el barco utilizó para llegar a la isla. Witmore contrata al marido de Libby para ser el primer “sujeto de prueba” para intentar llegar a la isla y para ello le da un barco con unas coordenadas pre-programadas que le permitirán llegar a la isla a través de la barrera temporal. Sin embargo, el marido de Libby muere de forma inesperada, y ella le da el barco a Desmond. No está claro si Witmore envía intencionadamente o no a Desmond a la isla para deshacerse de él o si es una coincidencia que el barco acabe en las manos de Desmond.

2004 (Línea de tiempo original): El avión se estrella en la isla porque Desmond no aprieta el botón para reiniciar el tiempo en la isla 108 minutos antes. Al no presionar el botón, se detiene el aprovechamiento de la energía de la burbuja magnética , creando así una apertura sobre la isla en el instante en que el vuelo de Oceanic 815 pasa por encima (8 años en el bucle temporal de la isla y en el año 2004 fuera de la isla). La energía resultante del flujo a través del campo magnético rompe en dos el avión. Nosotros, como espectadores, nos quedamos entre dos grandes preguntas: ¿Fue una completa coincidencia que el avión se estrellara en la isla llevando a Locke a no pulsar el botón o fue DHARMA que de alguna manera hizo que el accidente sucediera en el segundo exacto en que el avión pasaba sobre la isla, sabiendo que ese específico grupo de personas liberaría a la isla de su bucle temporal? Eso, amigos míos, nos lleva otra vez al tema de LOST: ¿Fue el destino el que provocó el accidente de avión, o DHARMA colocó a determinados “personajes” para finalmente llevar a nuestros héroes fuera de la isla… o fue una combinación de ambos?
Tras el accidente de avión, nuestros héroes ahora existen en el año 1996 en la isla, y tienen sus características físicas del año 1996. Locke está curado porque no había tenido su accidente hasta más o menos el año 2002. Lo mismo se aplica a Rose.

1996 (tiempo de la isla): Suceden todos los eventos de las primeras dos temporadas. Locke descubre la escotilla y decide finalmente no apretar el botton y Desmond gira el dispositivo de seguridad. Esto destruye la máquina del tiempo, y ahora la isla vuelva a moverse otra vez; Sin embargo, ¡el propósito del dispositivo de seguridad era volver a situar a la isla en el comienzo original en 1996! Ahora, la isla se está moviendo con un retraso de 8-9 años con respecto al tiempo del mundo real. Cuando Desmond giró la llave del dispositivo de seguridad, ve pasar su vida… Básicamente, ¡volvió a “revivir” unos 9 años de su vida! Revivió ser rescatado de la isla, reencontrarse con Penny, la muerte de Charlie, y empezando de nuevo su vida fuera de la isla, creando así un bucle completo para la historia de su vida. Desmond no pudo escapar de su destino. La razón de que solo Desmond volviera a vivir su vida tiene algo que ver con que él giró la llave o el hecho de que estuviera expuesto a los niveles de radiación magnética extremos dentro de la escotilla (referenciado en la temporada 4). Me aventuraría a decir que probablemente al estar “en el corazón de la máquina del tiempo” Desmond es más clarividente de su futuro alternativo que, por ejemplo, la gente de la playa. Y finalmente, así es como ve los “flashes” de la muerte de Charlie. Quién sabe cuántas veces Desmond “revivió” su vida, y cada vez que Desmond revivía su vida, veía lo que finalmente llevaría a nuestros héroes a salir de la isla (y esto sería con Charlie enviando un mensaje).

2007 (línea de tiempo original): El vuelo 815 de Oceanic se encuentra en la línea original de tiempo en el fondo del océano. Una vez DHARMA y Naomi confirman que el avión llevaba desaparecido desde el año 2004, DHARMA utiliza su máquina del tiempo para enviar a Naomi hacia atrás al año 2004, donde ella junta a una tripulación en el año 2004 para finalmente infiltrarse en la isla para encontrar a Ben. Parte de la misión de su tripulación es llevar los restos del avión de Oceanic y moverlos al océano para que pueda ser encontrado en el año 2007 (como se ve en varios flashforwards de personajes).

1996 (tiempo de la isla): Después de que Desmond es capaz de guiar a Charlie a su destino y los losties eliminan la señal que bloquea las comunicaciones, Jack consigue comunicarse con el carguero utilizando el teléfono de Naomi. Su teléfono es un dispositivo especial fabricado por DHARMA que permite a Naomi comunicarse en el pasado con DHARMA del futuro en el 2004, en el carguero. Hay que destacar que Sayid dijo lo futurista que el dispositivo era (¡es futurista porque se utiliza para comunicarse entre dos tiempos diferentes!).
Daniel hace que su amigo desde el carguero lance una carga para poner a prueba la coordenada especial que permite salir y entrar de la isla. Si la carga se hubiera lanzado muy lejos de la coordenada especial, ¡podría haber llegado hasta 8 años más tarde! El hecho de que la carga llegara 31 minutos más tarde, sugiere a Daniel que casi han encontrado la coordenada exacta. En cuanto a los motivos de la tripulación de Naomi, están trabajando para el DHARMA, no están contentos y van a por Ben. Quieren saber porque DHARMA ha desaparecido en la isla.

1996 (línea de tiempo de Desmond): Como Sayid y Desmond dejan la isla, pasan a través de una barrera temporal entre el tiempo de la isla y el tiempo en el mundo real. En otras palabras, Desmond pasa de forma instantánea desde 1996 en la isla a 2004 en el exterior. La “transición temporal” solo le ocurre a Desmond por haber estado expuesto a los altos niveles de magnetismo (radiación aka) en la escotilla de la estación el CISNE durante 3-4 años. Mientras Desmond hace la transición, ve flashes de su pasado en 1996 en su línea temporal original. Daniel entiende exactamente lo que le está pasando a Desmond, así que utiliza el teléfono para comunicarse con la versión del 2004 de Desmond para crearse una “constante” para poder salir de la isla. Cuando Desmond consigue contactar con el Daniel del año 1996, esto permite a la versión pasada de Daniel identificar a Desmond como su propia “constante”. Por eso cuando Daniel revisa su diario, encuentra una nota que dice “Desmond es mi constante”. Daniel no estaba tratando de cambiar el pasado al preguntarle a Desmond que lo buscara, sino que estaba intentando descubrir como podría salir de la isla, de vuelta al año 2004.
Desgraciadamente para Daniel, Naomi y su tripulación, fueron seleccionados por DHARMA para ser cobayas. Hemos visto en sus flashforwards que posiblemente supieran demasiado a cerca de DHARMA, por lo que eran prescindibles.
En cuanto al resto de los miembros del carguero que están experimentando los síntomas de Desmond, ese tío intentó llegar a la isla, pero no pasó a través de la coordenada especial. Como resultado, su mente fue enviada desde 2004 hasta 1996, y no tenía una “constante” para mantener su mente conectada entre las dos líneas de tiempo. Al final, muere. Por tanto, la única manera de llegar a la isla es a través de la coordenada especial, que permite el viaje entre las líneas temporales.

1996 (línea de tiempo de la isla): Tras la lucha de poder en la isla, 6 “supervivientes” salen de la isla: Jack, Kate, Hurley, Jin, Sun y Sayid (algunos de estos personajes pueden ser cambiados todavía). DHARMA lleva a estas 6 personas fuera de la isla al año 2005, y el resto de los supervivientes permanecen en la isla en el año 1996; sin embargo, ni DHARMA ni Ben les dicen a los 6 que estaban viviendo en el año 1996 en la isla. Además, los 6 supervivientes salen al año 2004, no en el 2007, cuando encuentran el avión. De ahí la “coartada”, ya que salen antes que el avión sea encontrado… ¿Cómo puede haber supervivientes sin un avión?

2005: Junto a los “6”, Ben también está fuera de la isla. Recordar que ha viajado desde el futuro (sobre el 2007) hasta 1996. Ahora que Ben está fuera de la isla, utiliza a Sayid para ayudar a corregir el curso del tiempo para asegurar que el futuro 2007 como lo planea. No sabemos exactamente por qué Sayid está matando a las personas que Ben elije; sin embargo, es posible que estas personas deban morir para conservar la nueva línea de tiempo. Puede que estas personas sean miembros de DHARMA, y así Ben puede eliminarlos a todos. Está claro, no obstante, que a Ben le interesa apoderarse de DHARMA y reconquistar el control sobre su máquina del tiempo. De esta manera, podrá viajar de nuevo a 1996, volver a la isla y reiniciar el bucle temporal (con un poco de suerte).

2008: Jack a vivido unos 3-4 años fuera de la isla en la nueva línea de tiempo. Sabe que hay gente viviendo en la isla en el año 1996 (ahora probablemente 1999). Así que decide hacer todo lo que pueda para poner a prueba al destino. Decide intentar saltar desde un puente, solo para ver si el destino puede salvarle si finalmente quiere que vuelva a la isla. Entonces lee en un periódico que Ben ha muerto, lo que crea una oportunidad perfecta para volver a la isla, ya que Ben era el que les prevenía sobre volver a la isla. Algo que hay que resaltar es que puede que Jack y los otros supervivientes no supieran que estuvieron viviendo en el pasado en la isla. Sin embargo, el hecho de que estén vivos es poner a prueba el destino, ya que ellos debían morir en el accidente de avión, años atrás. Vaticino que la serie terminará con una escena final en la que se determinará si los supervivientes tienen “libre voluntad” para superar algún tipo de obstáculo que el destino estimara como imposible. ¿Cuál es ese obstáculo? El tiempo dirá…

Conclusiones:
Mirando hacia delante, solo puedo predecir unas cuantas cosas que pasarán: Durante la temporada 4, creo que los hombres de DHARMA se infiltrarán en la isla y jugarán a ratones y gatos entre los Otros, nuestros héroes y DHARMA. Pienso que Jack y Ben poco a poco empezarán a mirarse a los ojos, y Jack empezará a darse cuenta de la visión pesimista de Ben del destino. Sin embargo, no creo que el concepto de “máquina del tiempo” entrará en juego hasta la temporada final.
Al final de la serie, pienso que algunas personas se quedarán en la isla y otras se marcharán; sin embargo, la pregunta se mantendrá: Podrán nuestros héroes “ganar al destino” de alguna manera. De cualquier manera, el no presionar el botón y guiar a DHARMA a la isla ha causado una gran carga para Ben y los Otros, ya que no tienen ningún control sobre DHARMA o la isla. Nuestra única esperanza es que puedan aprovechar algún poder más de la isla para finalmente permitir al libre albedrío cambiar el futuro y ¡detener DHARMA de una vez por todas!





45 comentarios:

Anónimo dijo...

que hueva

Anónimo dijo...

Wooow...
Concuerdo con algunas cosas.. con otras no mucho.. pero vaya que buen analisis..casi me le eh llegado a creer.. sin embargo hay ciertas cosas que no encajan
1-.la explicacion de los medio muertos.. o sea ya bien.. pero por que jacob tiene tanto poder sobre la isla?
2.-que tiene que ver cristian Shepard o el hermano de mr Eko en esto?lo digo por las apariciones que no guardan ninguna relacion con la isla
3.- que es de los niños prodigios como walt.. en donde encajan?
4.-los esqueletos de la primera temporada supuestamente son muy importantes.. y donde encajan aca.. ademas ser los habitantes originales llegados por el roca negra..
No se.. hay cosas bastante interesantes.. y buenas. yo me quedo con la palabra "DESTINO" y su correccion.. como se dice que la nube negra es la forma fisica en que la naturaleza corrije el destino, eso explica bastante lo de los experimentos y la ecuacion Valenzetti.. no se.. en todo caso.. felicitaciones.. es hasta ahora la teoria mas acertada que eh leido

By Walton

Anónimo dijo...

A mi también me parece la teoria más acertada de todas las que leí hasta el momento.

Acerca de lo de cristian Shepard o el hermano de mr Eko, la solución más lógica acorde con esta teoria, sería la de que son los medios que usa el "Destino" para solucionar las cosas...aunque no se si me convence del todo eso :D

PD: Muchas gracias por linkear la traducción de la teoría que hemos realizado.

Alberto dijo...

A mi también me parece de las mas acertadas. Aunque no creo que sea la definitiva. Hay cosas que no se explican:
Dharma realiza experimentos para ver si lo que se hace en el pasado puede cambiar el destino, pero si el que viaja al pasado no puede viajar de nuevo al futuro, ¿como saben los de dharma cual es el resultado de los experimentos?
Es más, si nadie puede regresar al futuro ¿como saben que la máquina del tiempo funciona?

Anónimo dijo...

y la estatua de cuatro dedos?

Diego del Pozo dijo...

Como teoría está bien pero que no deja de ser eso simplemente una teoría y tampoco es que sea de mis preferida, aunque hay que reconocer que tiene algunos puntos muy interesantes.

Anónimo dijo...

great

Anónimo dijo...

y como es el año 1996 en la isla, y como el cuerpo del padre de jack iba en el avion, en realidad esta vivo en la isla????

Anónimo dijo...

vaya lio y como van a explicar esto en una serie?

Anónimo dijo...

Sawyer??? donde esta, con quien se queda????

Anónimo dijo...

Bonita paja mental, siempre es bueno saber que la gente dispone de tanto tiempo para estas cosas...

Anónimo dijo...

Me parece un poco paranoya la teoria. Año 1: 1996 y de ahi en adelante. En ningun momento dice que esten en el futuro, la Iniciativa Dharma de la cuarta temporada (los del buque) son del año 2004 y es aqui cuando salen de la isla (o eso creo, si no saldran en 2005 y en el año 2007 esta Jack en el futuro con su vida hecha una porqueria.

Nose, solo espero que se desarrolle de una forma normal y lo de Ben, su madre que vuelve al pasado tiene un hijo. No lo veo mal ni bien, pero necesitamos algun capitulo para ver la vida de Ben. Ademas, Richard Alpert tenia el pelo largo y si el tiempo no avanzase Alex no habria crecido.

Un saludo.

Anónimo dijo...

un monton de cosas para rebatir esta "teoria" y muchas para coincidir.

- Las coordenadas dadas a Michael son efectivamente 325 y las que faraday tiene es 305 (http://img363.imageshack.us/img363/7355/305rk1.jpg)
, pero puede que se haya abierto "otro agujero" con la falla del sistema que provoco Desmond.

- Es esta teoria todo se esta justificando con "el universo tiene sus formas de corregir las cosas".

- Porque Richard de cuando Ben era niño no envejece al Richard que tenemos hoy?

- Ben no conocia la exitencia de la estacion el Cisne, por eso su sorpresa al ver que ahi tienen comida.

- Este articulo explica cosas del esta teoria Articulo
se van a quedar locos.

Anónimo dijo...

Supongo que será porque no soy muy aficcionado a los viajes FISICOS en el tiempo y porque la gente le ha estado dando un bombo icreíble, pero la realidad es que a mi no me convence en el 80% de los puntos, no me parece ni mucho menos la definitiva y creo que de ser así la trama de Lost, mucha gente va a acabr descontenta.
En lo que mas disiento es en esto:

-En la teoría no aclaran si los viajes son fisicos o de la conciencia, yo creo que tras el 4x05 queda bastante claro que los viajes son de la conciencia.

-La enfermedad. Creo que es el punto en que mas falla la teoria. Esta se dedica a definir la enfermedad como algo que suelta Dharma por ahú xD, pero la teoria mas acertada que en i opinion existe sobre ella es que la enfermedad no es sino lo que padeció Minkowski hasta su muerte y lo que padecería Des de no hallar su constante. Imaginaos: rosseau con su tripulacion son atraidos hasta la isla, atravesando el bucle de 31 minutos de diferencia entre la isla y el exterior. Los miembros del equipo de rosseau, cientificos, habian estado sometidos a mucho electrmagnetismo y son susceptibles a esos viajes temporales de la conciencia. No hallan su constante y mueren. Si ROsseau no se vio afectada fue seguramente porque su trabajo no implicaba mucha exposicion electrpmagnetica. Esto lo veo mas acertado.

-En general, la tematica es muy en plan 'tiempo, tiempo, tiempo... como achacndolo todo al tiempo, a los bucles, las dobleces... no lo veo taaaaaan aplicable a la serie.

-Y algun punto que otro que se me escapa. xDDDDDDDDDDDDDDD

Gracias por el aporte ;)

How I Learned to Stop Worrying and Love the World dijo...

creo que es de las peores teorias que he leido, la madre de Ben disgutada con Dharma ?? jajaja cualquiera pero mal!

Anónimo dijo...

Secundo los ultimos comentarios! :P

Tanto bombo pa la teoría y bah, esta cogida por los pelos en bastantes aspectos de la trama!

Por ejemplo,si el dstino funcionara de la manera q se dice en la teoría, al romperse el bucle d ls 108 min. q protegía de sus efectos a los ocupantes de la isla, el destino inmediatament se hubiera encargado de cerrar la brecha temporal, cosa q no ocurrió!

Y da la impresion por la teoría que las experiencias sensibles de las personas que viajan temporalemente varían, cambian unas por otras... de ser así, q sabría Des y de q se habría olvidao?

¿se ha corregido la vida de Des sabiendo que en Nochebuena de 2004, él ESTARIA en un carguero en el pa hacer 1 llamada a Penny si kería tener alguna posibilidad de tener un futuro con ella? No creo, de ese modo la historia de Desmond (como obtiene el barco de Libby, como mata a Kelvin, como conoce a los supervivientes) se vería modificada. Y como dice DAN, y la joyera del 3x08... el futuro no se cambia, y el universo tiene un modo de corregirse.

-Y lo de la madre de Ben el súper-rebuscao, con muchas suposiciones y cosas dadas por hechas. Mikhail intriduciendo la makina del tiempo en Cisne? Hmmm... lo dudo mucho

Orel dijo...

Yo veo otro fallo: si fuera como dice la teoría, Locke debería tener pelo.

Chao

Anónimo dijo...

hola, leyeron esto en wikipedia?

Teorías rechazadas:

Damon Lindelof, co creador de la serie Hasta el momento, los creadores de la serie han rechazado públicamente las siguientes posibilidades:

J.J. Abrams ha negado que los "supervivientes" estuviesen en realidad muertos o en el purgatorio.

Damon Lindelof rechazó que los supervivientes hubiesen realizado o fuesen a realizar un viaje en el tiempo, así como cualquier teoría relacionada con la intervención de naves espaciales o alienígenas.

Damon Lindelof también ha descartado que todo lo ocurrido hasta ahora haya tenido lugar en la mente de algún personaje.
Carlton Cuse, a su vez, ha descartado la teoría de que la isla sea un plató de televisión y los supervivientes sólo participantes involuntarios de un programa de televisión (como ocurría por ejemplo en la película El show de Truman).

Los creadores también han declarado que el argumento de la serie no es nada que no pudiese ocurrir en una novela de Michael Crichton.

Anónimo dijo...

QUE TEORIA TAN LOCA
SEGUN ESO BEN HABRIA NACIDO EN 1970 Y TENDRIA 34 AÑOS EN EL 2004 LO CUAL NO ME PARECE
LA SUPUESTA MADRE FANTASMA DE BEN NO SE VERIA TAN JOVEN TAMPOCO
Y A QUE EDAD SE ROBO A ALEX SI ESTABA TAN PREOCUPADO DE VIAJAR EN EL TIEMPO ?

Anónimo dijo...

Mira, esta Teoria, seria tan incomprensible como absurda.

Prefiero pensar que es un sueño de Vincent, tras probar un poko de lejia!!!

Anónimo dijo...

Amigos: les dego el link, para bajar el libro "La invencion de morel" de Bioy Casares. Es realmente un relato estremadamente bello, y como seguidores de Lost, creo que no podemos dejar pasar la oportunidad de leerlo. Mas allá de ser literatura de la buena, me da un tremendo orgullo, que el relato halla sido esrito en nuestra lengua, y mas orgullo me da que su autor fuece de mi tierra (Argentina).Les mando un gran abrazo!
Y no duden en leerlo, son apenas unas 40 paginas imperdibles...
Gracias a los amigos de LOSTPH

http://rapidshare.com/files/98783412/Bioy-La_invencion_de_Morel.zip.html

Anónimo dijo...

http://rapidshare.com/files/98783412/
Bioy-La_invencion_de_Morel.zip

lo pego así para que se pueda leer perfectamente.

Oceanic 6 dijo...

Me uno a los comentarios que rebaten esta teoria.

Muy inteligente la teoria, pero estoy en 98% en desacuerdo.

-No explica que onda con la estatua de los cuatro dedos.

-Ya se sabe que el Sr. Widmore, no pertenece a Dharma. Puede tener relación con ella, pero por Find 815 y el 4x06 es obvio que pertenece al Grupo Maxwell o tiene gran relacion con él, y va a la isla a explotarla economicamente por las propiedades curativas y todo lo demás.

-Gracias al videojuego de lost, via domus, sabemos que lo que esta tras la pared tapada con concreto en la escotilla es el generdador del electromagnetismo de la isla que esta destrozado, y por eso se debe presionar el boton cada 108 minutos, para descargar el electromagnetismo que se junta en ese generador.

-Tambien gracias a The Lost Experience sabemos que la iniciativa Dharma está en la isla para salvar el mundo de la extinsion de la raza humana, cambiando alguno de los 6 digitos de la ecuacion valenzeti modificando factores ambientales que son 6 ciencias(nada que ver con la teoria que estamos comentando). Estos 6 digitos("los numeros") representan 6 ciencias. Una de ellas es la zoología. Supongo que Dharma logró cambiar ese factor, y lograron que osos polares, jabalíes, aguilas, caballos, etc, vivieran en una isla tropical. Esto me parece mucho mas logico que pensar que un oso polar lograra viviir asi como asi en la isla
( como decia la teoria que estamos comentando).

-Con The Lost Experience tambien sabemos que los pueblos originarios de la isla, son 2. Llamados Filam y Vetualami. Supongo tambien que uno de esos pueblos tiene 4 dedos por pie y mano. Recuerden la estatua de 4 dedos.

-Este es el link del video de The Lost Experience que explica muchisimo sobre la iniciativa Dharma.

http://youtube.com/watch?v=BdlhNEZkmgo

-Y muchas cosas más.


Ademas de que Lost es demasiado buena para tener una maquina del tiempo en ella.

Saludos.

crisdoza dijo...

mmm, interesante la imaginacion del jiripollas que escribio esto; pero lo unico que hace es armar conjeturas con lo que ya sabemos y abusar de los viajes en el tiempo. ademas de varias contradicciones y errores con las fechas que propone; lo mejor seria disfrutar de la serie y esperar la explicacion oficial de Damon y Carlton, que creo deberia ser un poco mas simple, y si llegara a parecerse a las conjeturas seria solo una coincidencia.

Anónimo dijo...

Según esta teoría, el Walt de la isla debería tener... 1 año? Y los niños que raptan Los Otros deberían estar muertos, no? Al retroceder todos 8 años atrás...
Vaya parida.

Anónimo dijo...

pues a ver cómo explican semejante embrollo en los capitulos, porque yo no he entendido absolutamente nada. menos malq ue no habia ciencia ficcion

Anónimo dijo...

muy buena tu teoria:
te felicito
olo un punto....si yack volvio y se mejoro porque todavia no le habia pasado el accidente, porque, no tiene el riñon?...deberia tenerlo al volver al pasado.
( al disparale ben, jack se salva porque la bala paso por el riñon inexistente, (el que le robo el papa)

Anónimo dijo...

la teoria es muy bueno
pero es casi imposible q puedan explikar todo eso a traves de solo capitulos.

todo lo fisiko se va al pasado segun la teoria, asi q el riñon i todo no deberia porque aparecer.

lo de alex es un punto en contra.


i abusan demasiado por una makina del tiempo.

ojala q el fin de la serie no sea solo una makina.

eso

Anónimo dijo...

Jin no sale de la isla, Sun va a visitar su tumba con fecha 22-9-2004 (accidente del avion). El sexto miembro es Aaron.

Si estan encerrados y no envejecen, como crece la hija de rousooe?

Anónimo dijo...

Encuentro buena la teoria pero hay muchas cosas que definitivamente no calzan

-Si la teoria fuera cierta, Marvin Candle seria un miembro de los otros..ya que si la idea de pulsar el boton cada 108 minutos es de Ben y compañia...el video de orientacion del Cisne habria sido creado por los hostiles para engañar a kevin. Pero esto se contradice con el video de orientacion de la estacion la llama donde marvin candle dice que se aprete 77 si la estacion es tomada por los hostiles para destruirla. Lo que claramente no tiene ningun sentido.

-La estacion la Llama permitio obtener toda la informacion sobre los pasajeros del vuelo 815, si la isla esta en 1996 ¿como seria posible realizar lo anterior? si el tiempo fuera de la isla es 2004. (considerando que la isla aun no se reseteaba con la implosion del Cisne)

Anónimo dijo...

deja mucho que pensar.
de todas las teorias la mas acertada

Ángela dijo...

Lo primero que se me ocurre decir es cómo puñetas te has parado a pensar todo eso??? q barbaridad! el caso es que aún con tu explicación me pierdo, concuerdan muchas cosas, pero qué quieres que te diga...prefiero que terminen de contarme qué pasa a cada capítulo aunque tenga que estar dos años más con este lío y angustia en mi cabeza...

!!

Anónimo dijo...

hola todo bien con la teoria.. pero alex.. que onda!?? el bebe de claire.. en el capitulo 6 de la 4 temp aparece jin y sun fuera de la isla y supuestamente jin después esta muerto.. hay muchas cosas que no me cierran... igual felicito a la persona que penso esta teoria no se me hubiese ocurrido.
pero hay muchas cosas que no cierran.. de todos modos nada se descarta para mi hasta que me demuestren lo contrario..
saludos desde argentina
vamos lost, jajja lo que produce es genial!!!

Anónimo dijo...

para mi atras de todo esto esta el papa de jack...su cuerpo nunca aparecio.

creo que widmore, tom sawyer y el papa de jack estan detras de todo esto y a tom sawyer ben logro secuestrarlo i matarlo

El Cinéfago dijo...

No han entendido la teoría. Según ésta, cuando viajas en el tiempo mantienes tu apariencia física, nada de aparecer rejuvenecido ni leches. Eso sí, mantienes la salud física que tenías en el año que hay en la isla. Es decir, como ocurre con Locke, si quedaste paralizado en un año posterior al 96 y en la isla es el 96, al viajar al 96 puedes caminar, pues por entonces no estabas enfermo. Se mantienen tatuajes, físico, etc, pero no las dolencias. Es por eso que la máquina es tan valiosa. La duda que me surge es: ¿está solo en la isla? ¿Y cómo es? Es una teoría descabellada, pero más descabellados son algunos comentarios que están soltando ustedes por no haberla entendido. No digo que tenga sentido, solo que más o menos la he entendido.

Anónimo dijo...

El que escribió esta teoría me parece que se metió en la "choza espiritual" de Locke y empezó a alucinar. De todos modos, pasan las temporadas y hay cosas que no se aclaran, como por ejemplo que significado tienen los números malditos... espero que no dejen eso colgado.

EbaN dijo...

Pues a mi me ha gustado. Es una buena teoría que proporciona respuestas a muchas cosas. Por desgracia a algunas otras no le da respuesta pero para eso tendremos que ver la siguiente temporada, ¿no? xD

Anónimo dijo...

ES UNA BUENA TEORIA; LO UNICO ES QUE YA LOS ESCRITORES DIJERON QUE NO SE TRATA DE UN VIAJE EN EL TIEMPO. EN MI OPINION LO QUE REALMENTE RESALTA ES RICHARD PUES EN TODOS LOS AÑOS DESDE QUE NACIO LOCKE APARECE IGUALITO, MISMA EDAD, MISMO TODO.

A MI SE ME OCURRE QUE ESTA GENTE ESTA EN UNA ESPECIE DE RETIRO ESPIRITUAL O ALGO ASI PARA SANAR PSICOLOGICA Y EMOCIONALMENTE SUS VIDAS; POR LO CUAL LOS FULANOS "VIAJES" SON SOLO A TRAVES DE LA MENTE DE LOS PERSONAJES, ESTO CON LA INTENCION DE MODIFICAR EVENTOS QUE MARCARON SU EXISTENCIA, Y NECESITAN DE ALGUN MODO CAMBIARLOS PARA AVANZAR EN LA VIDA.

Unknown dijo...

según esto el buclese genra cada 108minutos no?
Entonces, antes de q se rompiera el bucle no anocheceria no?
porque estarian viviendo los mismos 108 minutos.....

Otra cosa... que hay de la parte de estatua que ven Sayid Jin y Sun desde el mar en la isla? El pié de 4 dedos....

Anónimo dijo...

En la isla no se puede concebir niños,por eso veo improbable que "los otros" sean descendientes de los esclavos de la Roca Negra,o de quien sea.

Anónimo dijo...

Hay tantas cosas que no cuadran en esta teoría... Por ejemplo, lo que dicen en otro comentario, que si la isla vuelve hacia atrás en el tiempo no anochecería.
Y por qué los embarazos dentro de la isla llegan hasta los cinco-seis meses como dice Juliet? También deberían durar como mucho 108 minutos...
En realidad, yo creo que es una tontería hacer teorías porque se trata de una invención de unos guionistas, que puede que lo vayan escribiendo sobre la marcha (aunque lo dudo), que ni siquiera hayan decidido qué va a pasar, y que si leen una teoría digan "pues vamos a hacer que pase todo lo contrario!"...

Daniel dijo...

estoy deacuerdo en varias cosas pero me parece que lo de Richard es un poco mas complejo ya que sabemos que la isla esta muy relacionada con la cultura egipcia, entonces no tiene algo que ver richard ya que al igual que gente de esta antigua cultura tambien usa delineador para los ojos... raro no??

Daniel dijo...

y acerca de lo q dice ithilluin, bueno como t abras dado cuenta lo de los osos polares vienen desde la temporada 1 y recien en la 4 vimos algo relacionada con ellos, el la 2 vimos el pie de una estatua y recien en la 5 mostraron lo q ya suponiamos, que era de Anubis un antiguo guardian del mundo de los muertos de egipto, pintado de negro x la fertilidad que este color significaba pero aqui en la isla la vemos de blanco, que nos llevaria a pensar entonces esta es la verdadera causa de porque las mujeres de la isla no pueden tener hijos?? solo pregunto, no t parece q es algo mas que escribir los guiones "sobre la marcha"??

Anónimo dijo...

LA ESTATUA PERTENECEA UNA DIOSA DE LA FERTILIDAD , CUNADO OCURRIO EL INCIDENTE LA ISLA SE MOVIO ALGO ASI OM UN TERREMOTO , Y LA ESTATUA SE DESTRUYO ES POR ESO QUE YA NO HAY MAS NACIDOS NI MADRES FERTILES EN LA ISLA LA ISLA NO QUIERE A MAS NACIDOS EN ELLA , POR LOS DISTURBIOS ENTRE BEN Y LOS OTROS
RICHARD HIZO MAL AL UNISERLE A BEN POR ESO QUIEREREMEDIAR TODO , EL ES UN NATIVO DE LA ISLA QUE AL NACER TIENE PODERES , SU CASO NO ENVEJECE TAKL VES SUS PADRES LLEGARON CON EL PERLA NEGRA O TAL VEZ NO SE SEPA NADA DE LOS PROMEROS HABITANTES ......
LOS OSOS POLARES Y LOS TIBURONES TIENE LA SIGUIENTE EXPLICACION LAS SALIDAS PARA LA ISLA ESTA EN TUNEZ DESIERTO Y EN LA ANTARTIFDA POR ESO EL EQUIPO D EPENNY LOS BUSCABA ALLI SE ABRE UN UMBRAL CADA CIERTO TIEMPO YA SEA PARA ENTRAR COMO PARA SALIR , DE ALLI QUE ENTEN EN ESTE UMBRAL LOS OSOS POLARES LOS CUALES SON MARCADOS POR DHARMA PARA VER QUE AIMLAES SON DE LA ISLA Y QUE OTROS LELGARON A ELLA Y COM SIEMDO UN OSO POLAR NO MUERE ENE STA HE AQUI LA TEORIA QUE EN LA ISLA NO SE MUERE NI SE ENVEJECE AL MISMO TIEMPO NORMAL , NI HAYA ENFERMEDADES.

Anónimo dijo...

Pero vamos, despues de ver la Quinta, la mitad de cosas de aqui no tienen sentido.