2 de marzo de 2008

PODCAST OFICIAL 28/02/08


Gracias a Perdidos Por Lost Club os traemos el último podcast presentado por los productores ejecutivos Damon Lindelof y Carlton Cuse, que hablaron sobre "La Constante", y dieron alguna que otra pincelada al capítulo de la semana que viene "La Otra Mujer"


Esto es lo más destacado del podcast:

- Sobre el espinoso tema de viajes en el tiempo, Lindelof fue bien claro: "Nosotros estamos contra la paradoja. Por eso en Lost, cuando veamos a un personaje volver al pasado, nada de lo que él haga podrá cambiar el presente o el futuro". Cuse comentó: "Creo que mucha gente especula sobre futuros paralelos y múltiples universos y esa no es nuestra intención". Lindelof dejó una pista: "Ms. Hawking mencionó esa regla en 'Flashes Before Your Eyes': el universo tiene un mecanismo de corrección de los hechos y nada que se haga en un regreso al pasado, puede alterar el presente o el futuro".

- Sobre "The Other Woman", Lindelof jugueteó con el doble sentido del título del episodio y contó que, inmediatamente en los primeros cinco minutos, descubrimos si Juliet conseguirá o no una plaza en el helicóptero que la dejará la isla; y que, en el final del séptimo episodio, sabremos quiénes son los 6 de Oceanic.

Preguntas de los fans:

- Un fan pregunta donde están los Otros y si volveremos a ver a los Widmore (Penny y Charles) en esta temporada. "Sabrán donde están, y probablemente en 'The Other Woman' tengan una primera noción de donde, pero esta cuestión debe ser respondida más directamente en el octavo episodio; y, sobre Richard Alpert, probablemente volveremos a verlo nuevamente; ya sobre Cindy, no puedo tener la misma certeza", contó Damon Lindelof.

- Sobre la historia contada por Jack en el tribunal más específicamente, sobre los otros dos que sobrevivieron al accidente.. ¿Deberíamos preocuparnos con esa pareja? Cuse dió la respuesta: "Los dos de la historia que murieron no importan".

- Otro fan preguntó si el lugar de Túnez donde Charlotte halló la osamenta del oso polar Dharma, tiene algún significado para la serie. Lindelof comentó: "Hay lugares especiales en la Tierra relacionados con nuestra serie y ese de Túnez es uno de ellos. El otro es Ayers Rock, en Australia, que aparece en el episodio 'S.O.S.'

- Otro oyente quiso saber como es el proceso de preparación de los guiones de los episodios. Damon dijo: "Somos ocho guionistas y creamos colectivamente la estructura del episodio. Después, los guionistas se reunen para escribirlo; hay otra reunión posterior para aprobar y sugerir ideas y ocasionalmente, el episodio es reescrito".

- Carlton Cuse también esclareció la razón del nombre del cuarto episodio, "Eggtown": se trata de una referencia doble, tanto a los huevos que Ben ofreció a Locke como al 'embarazo' de Kate: en inglés, óvulo es 'egg".

- ¿Y la prueba de memoria realizada por Charlotte a Faraday? Cuse esclareció: "Ellos definitivamente están haciendo una prueba para saber si la isla afecta la memoria. Pensar que los supervivientes de la isla puedan andar con problemas de memoria es interesante, pero no necesariamente verdadero".

- ¿Y sobre el vídeo de la estación Orquídea? Después de juguetear con la pregunta si el objeto que vemos cayendo durante aquel video podría ser la prótesis del brazo de Marvin Candle / Edgar Halowax, ellos dijeron que el concepto de experimentación con el espacio/tiempo visto en aquel video volverá a la serie.