22 de marzo de 2008

PERDIDOS 4x08 - CURIOSIDADES

Paralelismo entre Michael y Jack
Al verlo escribiendo una nota de suicidio, surge la pregunta: ¿Por qué será que al salir de la Isla Michael repitió el gesto de Jack? Sentimiento de culpa extrema, el peso de la vergüenza por lo que hizo para salir de allí o el dolor de tener que vivir una mentira,...








Adornos Navideños

Cuando Michael sufre el accidente de coche ya era casi Navidad... lo que hace pensar que no pasó mucho tiempo entre eso y su embarque en el Kahana.





La Botella
Al final del capítulo, cuando disparan a la botella de Karl (gracias a Phoenix y Rafa_Cir) el disparo la atraviesa, pero luego se ve una imagen desde atrás, donde se ve que la bala no ha salido por ningún lugar, como si se hubiera quedado dentro de la botella. Al juzgar por la imagen debería haber atravesado la mano de Karl, pero no lo hace y, aunque no lo haga, y la bala haya atravesado por otro lugar por el que no podemos observar el agujero, deberíamos ver dos chorros de agua cayendo...

¿Gazapo?



Fijémonos en esta secuencia de capturas.

Aquí podemos observar la botella con detalle. Apreciamos que es de simple plástico, sin nada más. El disparo, por las características de detonación silenciosa, alta velocidad y fuerte impacto, aparentemente proviene de un fusil de francotirador, un arma de enorme potencia que, desde luego, atravesaría una simple botella de plástico.



Aquí se observa mejor que la botella no ha sido atravesada por el disparo. Podemos pensar que el dedo lo tapa o algo, pero no lo creo posible, esa bala habría hecho que el dedo de Karl apareciese en la otra punta de la isla.




En las dos últimas podemos apreciar el destrozo de la bala en el cuerpo de Karl. Vamos, si una bala hace eso a un cuerpo humano, ¿qué no le va a hacer a una botellita de plástico? Tiene toda la pinta de gazapo.


El Adorno de Alex... y Karl
Lo que se le ve a Alex no es un gazapo, es un simple adorno para el pelo. Gracias a Mariana






Pero sin embargo, Karl parece que lleve tapones en los oidos.




Dos Helicópteros
Según hemos visto en este capítulo, el carguero sale desde Fiji con un solo helicóptero.... se puede ver en varias tomas. Cuando Lapidus habla con Michael en la cubierta. Cuando Michael se levanta al oir los disparos en el carguero, cuando baja y habla con el capitán.



Pues bien,teniendo en cuenta esto, recordemos el Capítulo 3x17 - Círculo Vicioso (a partir del minuto 21:20).

Si solo hay un helicóptero y este se estrelló en el océano después de que Naomi saltara en paracaidas.......

¿Cómo es que tienen el helicóptero intacto?

Gracias a Lockísimo


El Hombre del Hospital

Tiene un parecido sospechoso con Alvar Hanso.





El Regreso de ¿Walt?
¿Un Walt a los 10 años en la ventana? Según la producción sí, pero en la práctica un actor muy diferente a Malcom David Kelley (si nos fijamos bien en la imagen no se parece en nada al actor cuando empezó la serie).




El Reloj de Jin
Aquí tenemos la transcripción del mensaje grabado tras el reloj de Jin

"Felicitaciones por la cooperación mútua
en el desarrollo comercial. Sr Paik
"





Los Archivos Widmore
La prueba del crimen indica que las Industrias Widmore encargó, por unos 450 mil dólares, lo que parece ser la carcasa de un avión 777, que hundieron simulando ser el verdadero.




Cementerio en Tailandia. Según el dossier que Tom muestra a Michael fue de allí de donde salieron los 324 cuerpos puestos en el fondo del océano índico junto a los destrozos del falso vuelo 815.





Mapa Hacia el Templo
Un nuevo mapa surge a través de Ben, esta vez apuntando el camino al misterioso Templo o Santuario. ¿Alguien duda de que es allí donde volveremos a ver Richard Alpert?





Pasaporte Falso de Michael
He aquí el pasaporte falso que le da Tom a Michael y le acredita con el nombre de Kevin Johnson.





Las Visiones de Michael
Varios personajes ya han sido atormentados por algunas visiones, Hurley con Charlie, Jack con ¿su padre? y ahora le tocó el turno a Michael.. y ¿con quién? pues con una de sus víctimas: Libby. Ojala pronto sepamos más de ella, y no sólo la veamos mediante visiones paranoicas....





El Puerto de Suva

Ya sabemos cuál fue el puerto donde Michael embarcó en el carguero Kahana. Lo hizo desde el Puerto de Suva, en Fidji.





El Dependiente
Gracias a pequeñoIban hemos sabido que el dependiente que aparece en la casa de empeños donde Michael compra el arma y las balas, interpretado por Bill Ogilvie, también aparece en el capítulo 3x15 - "Dejada Atrás", y en el cual Cassidy intenta timarle. Lo podéis comprobar en su ficha de IMBD.




El Novio de Tom
Fin del 'misterio' sobre la sexualidad de Tom. El tan temido Mr. Friendly/Tom confiesa que en sus raras salidas de la isla le gustaba aprovechar los momentos de ocio con uno, con otro...





La Foto de Michael y Walt
En la foto de la casa de Michael podemos ver un momento feliz de él con el pequeño Walt.




La Bomba
Michael estaba dispuesto a sacrificarse por los losties, y por él mismo, cuando decidió apretar el detonador de la que pensaba que era la bomba que haría explotar el carguero y así acabar definitivamente con su misión suicida. Pero no.... Sólo era otra de las bromas de Ben Linus.




Agradecimientos a DarkUFO, The Odi y pizquita.



36 comentarios:

Anónimo dijo...

Aun no he visto el capitulo, pero el mapa de la foto es clavado al mapa de The Lord of the Rings. Las mismas montañas, la misma forma de marcar un bosque, clavado.

Anónimo dijo...

Mmmm... lo de si la bala atraviesa o no la botella no se podría saber con exactitud. Vale, es raro, pero realmente es posible que se quede dentro, y no creo que los guionistas pasasen por alto ese detalle. Quién sabe...

Anónimo dijo...

Noo, mas les vale que este viva la francesa...

Anónimo dijo...

Que buen capítulo, y la de curiosidades que habéis puesto, cracks!!!

Lo del hombre que también sale en el 3x15, vaya ni me lo habría imaginado.

Y lo de Alvar Hanso, se parece pero está claro que no es.

Anónimo dijo...

¿Nadie se ha dado cuenta que al final del capítulo cuando Rousseau coje la cabeza de Alex para hacerla reaccionar tras la muerte de su novio, se puede ver que Alex, lleva lo que parece un auricular en su oreja derecha?

http://img178.imageshack.us/img178/7149/vlcsnap299187ex9.jpg

Anónimo dijo...

Mariana, Karl tambien lo lleva. Supongo que sera por las pequeñas detonaciones.

El que Jack intente suicidarse como Michael lleva a pensar que tampoco la isla le permite morir y por esto quiere volver a ella.

Sobre la bala en la botella, podriamos excusarlo planteando que, al recibir el disparo y antes de caer, Karl movio el pulgar cubriendo el agujero de salida de la botella, obstruyendo asi la fuga de agua por ese lado.

Segun sabemos, el Kahana no partio del puerto de Suva, sino que fue la ultima parada que realizaron antes de llegar a la isla. Michael embarco entonces en el carguero cuando este ya llevaba puede que varios dias a la mar.

Y al parecer, el "novio" de Tom podria ser la persona que recibe una paliza por parte de Charles Widmore

Locke dijo...

Yo pensaba que era un pendiente, pero tienes razón, es algo raro. Lo añado.

Gracias mariana!

Rubén Asencio dijo...

por ahi se dice que el novio de Tom puede ser al que le de la paliza Widmore en el video que nos enseñó Ben.

Anónimo dijo...

Si, Ruben, lo ha dicho el anonimo previo...

Anónimo dijo...

Les tengo algunas dudas y detalles...

-Si la isla no los deja morirse, porque han muerto tantos (ana lucia, libby, boone, shannon, charlie)?... o solo afuera de la isla no pueden morir?... o sera que la isla (Jacob) los elige, Tom le dice a Michael "Tienes trabajo que hacer" cuando esta apunto de suicidarse... al igual que Walt le dijo a Locke, cuando estaba a punto de hacer lo mismo...

-Widmore es Dharma?

-Ben mando a los otros para que mataran a Karl y a Danielle?... fijense como mira Ben a Karl cuando agarra a Alex de la cintura y despues les da el mapa, ademas del antecedente en que lo traiciono al decirles a los losties que ya venian, lo de alex diciendo soy la hija de Ben yo creo es un juego para que pensemos que son los del carguero...

-Sayid arruino todo al delatar a Michael y por eso ahora trabaja para Ben, por culpa?

Anónimo dijo...

Michael y Jack en la misma situacion ????? Si Tom le ha dicho a Michael que la isla no le dejaría morir aún.. es probable que le pasara lo mismo a Jack ??
Michael se intentó suicidar varias veces y no pudo, siempre ocurría algo.. y cuando Jack en la finale de la 3ª Temporada.. iva a saltar del puente.. ocurrió lo del accidente de coche que lo hizo ir a ayudar. PUEDE QUE ESTEMOS ANTE UN CASO... O MUERES EN LA ISLA O ERES INMORTAL FUERA ???

Locke dijo...

Puede que la isla no deje que se suiciden.. pero tal vez no pueda evitar que sean asesinados por terceros.

Rubén Asencio dijo...

si lo ha dicho el anonimo previo lo siento, notengo tiempo de leerme todo xD

Anónimo dijo...

¿Como puede ser que sea un "old 777" si son de hace nada? ¿Porqué tanta explicación sobre el falso avión si es más que obvio que es una trampa?, no sé de qué parece extrañarse Michael. Muy flojo que no hayan hecho hincapié en cómo lograron salir de la isla, se hace demasiado poco creíble que atravesaran el pacífico en una barca de pescador. Y lo del pinganillo no sé yo, no sé yo. Se ve demasiado como para ser un gazapo.

Anónimo dijo...

Pero el del atáud se supone que se suicida (eso parece que pone en el recorte de periódico) ¿cómo puede ser eso? ¿a él si le deja la isla?

Unknown dijo...

yo creo qu no es que la isla no los deje morir es que simplemente ,los otros son buenos lavadores de cerebro, tom cuando le cogio el armam a michael , se la cambio y ya, como ya sabia lo venia siguiendo, ya sabia lo que intentaba hacer, por eso supo cuando michael fue al hotel que el arma le fallo.

Anónimo dijo...

Yo creo que se ha generalizado el caso. La isla no dejó que Michael se suicidara, pero eso no quiere decir que no deje suicidarse a ninguna persona que salga de la isla. Tal vez no lo dejó porque lo necesitaba, o por el motivo que fuera, pero para mí lo de no poder suicidarse solo ha sido en el caso de Michael, y el del ataúd podría haber salido de la isla y suicidarse sin que ésta se lo impidiera.

Locke dijo...

¿Y si el del ataúd es Michael? En tal caso una vez ha logrado hacer lo que la isla necesitaba puede que sí le deje suiidarse....

Anónimo dijo...

eso del templo...no podria ser tambien otra de las estaciones dharma??? lo digo por el simbolito ke aparece en el mapa

Anónimo dijo...

Pues precisamente cuando vi a Michael con el coche al principio pensé que estábamos en un forward, y yo ya "mira! ahí tenemos a nuestro hombre del ataúd!", pero finalmente no fue así xD Sigue siendo una posibilidad, y más ahora que sabemos que ganas no le faltan. Lo curioso esque si no fue ninguno de los Oceanic 6 tuvo que ser alguien que salió sin que nadie lo supiera, como podría ser el caso de Michael (si sale) o de Ben. No se por qué yo sigo creyendo que al final va a ser Locke, ya que si resulta no ser ninguno de los Oceanic 6 podría ser cualquiera bajo aquel nombre del recorte de periódico.

Anónimo dijo...

Por favor... A ver si alguien me Secunda en esta apreciacion...

En la Escena justo antes que BEN les cuente su plan respecto al Templo a CARL y ALEX, Estos estan animadamente conversando con CLAIRE sobre su hijo, segun parece... En eso aparece la toma de CARL en la cintura de ALEX, pero siguiente a eso... SORPRESA!! La mano de ALEX, DONDE ESTÁ!???

Sujetandose la Panza por lo Mucho que Comio!??? NO!!! Esa Chijçka esta Embarazada!!! Pues si mi instinto no me falla, esa toma es la causa de que manden a CARL al Matadero... Si Señor!

Saludos!

Unknown dijo...

Os habéis fijado en el minuto 17:47? después de que Michael dispare el arma (con lo que sabemos que funciona) Tom se la quita y en ese minuto exacto hace un gesto como si se la guardara en el abrigo. ¿Le hace un cambiazo en ese instante por un arma defectuosa?

Anónimo dijo...

Es verdad que hay una coincidencia entre los que están por suicidarse tanto dentro de la isla (locke) como los que estan (o estarán fuera) Jack y Michael, pero es un coincidencia totalmente fantástica que escapa a todo lo visto y conocido hasta ahora (incluso al monstruo).

Jacob, el responsable? Si fuera así sería demasiado increíble.

En cuanto a que Alex está embarazada y por eso es que Ben los manda al muere, es una buena teoría, pero se equivocan cuando dicen que Karl o ella misma tiene la mano en su panza. Vi la escena 100 veces y no es así.

Por otro lado, pienso que extender la serie hasta el 2010 va a ser contraproducente: Los guionistas no saben cómo terminar la historia. Han escrito tanto sobre la marcha que pronto van a aparecen Mulder y Scolly en una nueva escotilla dentro de una nave espacial.

En otras palabras, les va a pasar lo mismo que le pasó a X-Files, más de 10 temporadas con el peor final de serie que puedo haber existido.

Anónimo dijo...

por cierto harley tambien intento suicidarse en la isla y tampoco lo consiguio,estamos ante un club de suicidas?jejejejeje
y sayid es capaz de saber si alguien miete o no y me da la impresion que maikol no dice del todo la verdad

Anónimo dijo...

Sólo un comentario en cuanto a la botella: lo pueden justificar diciendo que la bala entra con cierto ángulo y el agujero por donde sale está más alto que el nivel del agua. Por justificar algo, vaya...

Había leído que Richard se iba a otra serie... pero también espero que antes deje claro en ésta lo de la inmortalidad de los habitantes de la isla (y, en su caso, que no pase el tiempo por él).

Anónimo dijo...

No pudo pasar mucho tiempo entre el accidente de Michael y el presente isleño. Entre lo que ocurre en la isla y la última aparición de Michael, cuando traicionó a los suyos y huyó con Walt, habrán pasado apenas 30 días, así que es lógico que el accidente se produjera unos días antes. Lo que sigue sin cuadrarme es cómo dio tiempo para enrolar y cualificar a una persona en asuntos de un carguero tales como arreglar la maquiniaria. ¿Michael no era arquitecto?

Anónimo dijo...

¿Y si en el ataúd no hay nadie?
Y si se supone que el del ataúd si que es Michael pero en realidad no está muerto y lo del coche sí es un FFW.

Anónimo dijo...

Sobre el helicoptero.... No se estrella en el océano, el Lapides este lo aterriza en la isla...

Unknown dijo...

No, el primer helicoptero el que lleva a Naomi se estrella...el segundo si consigue aterrizarlo.

Anónimo dijo...

Con esta teoria encajan muchas cosas:
http://checkinaddicts.wordpress.com/2008/03/11/lost-time-loop-theory/

Es bastante larga asi que os recomiendo un poco de paciencia...

Anónimo dijo...

Esa teoria ya está aquí:
http://lostph.blogspot.com/2008/03/teoria-sobre-los-viajes-en-el-tiempo.html

Anónimo dijo...

No hay duda Locke es un tonto, como le da ventaja a Ben que pelotudo por dios!

Anónimo dijo...

creo que lo mas importante que nos aporta este capítulo, es lo que nos deja para pensar sobre el tipo dentro del ataúd en el 3x23... ciertamente como dijeron mas arriba, si la isla no los deja suicidarse afuera, y el tipo del ataúd se suicidó, entonces quiere decir que no estaba en la isla... ¿o me equivoco? ¿será widmore?... diablos!, que venga pronto el 24 de abril...

Gezric dijo...

Widmore no es el del ataúd... con tanta lana se congelaría para después resucitar en la isla.... a mi lo que no me quedo claro es.. quienes sobreviven de los hostiles?

Donde esta Mikhail, por aca dicen que después de arrojar la granada con Charly no le da tiempo y muere. Según recuerdo ya lo intentaron matar 2 veces... no duden que el mata a la francesita.. como vana a justificar el que sobrevivieron 6 si el avión estaba en el fondo del mar?

Aparte de Linus quienes sobreviven de su clan?

Gezric dijo...

Ahora se por que TOM le dice a Kate cuando es secuestrada y le da la ropa para bañarse
"..no te preocupes, no eres mi tipo..."

Anónimo dijo...

Es muy bueno el detalle de que Libby se le aparezca a Michael con frazadas, como cuando éste le disparó...