14 de marzo de 2008

PERDIDOS 4x07 - CURIOSIDADES

Esta semana el capítulo 4x07 - "Ji Yeon" nos ha dejado bastantes curiosidades:

El Chancellor
El libro que Regina leía (al revés por cierto) lleva por nombre "The Survivors of the Chancellor", su título original es "Le Chancellor" ("El Chancellor" en español) y fue escrito por Julio Verne.

Este libro es el diario personal de J.R. Kazallon de Londres. La historia empieza cuando el Chancellor, buque de vela que realiza el viaje Charleston-Liverpool sale del puerto para emprender una odisea a la que no llegará al final. Llevando ya algunos días de camino, la tripulación detecta un fuego a bordo. Al ser en la bodega, en la que no hay mucho oxígeno, se puede evitar que se extienda fácilmente. Así pues, los pasajeros no están al caso del peligro que corren.





Cuando la verdad se descubre, resulta ser más terrible de lo que se esperaba, ya que uno de los pasajeros había introducido a bordo entre su equipaje cierta cantidad de un material muy explosivo, que permanecía en la bodega. Al saber la noticia, cunde el pánico entre la tripulación, cosa que aún ayuda más a la propagación del fuego. Al fin, las llamas llegan a la cubierta del barco; el capitán, un hombre débil, pierde el control, substituyéndole el contramestre, John Curtis. Con mucha suerte, la embarcación consigue llegar a un islote perdido, y allí intentan apagar el incendio inundando el barco. Lo consiguen, pero la tarea de achicar el agua se complica y, ya en alta mar, los pasajeros y la tripulación del Chancellor se ven obligados a construir un rai i lanzarse a la ventura con él.

Mucho tiempo pasan en la barca; las provisiones de que disponen no tardan en acabarse. Sólo una lluvia celestial les salva de la muerte. En la balsa, todos se mueren de hambre, hasta el punto en que los marinos más salvajes se dedican al canibalismo. Muchos intentos fracasados de cazar algún tiburón solo les llevan a malgastar energías. Ya todo parece perdido cuando una mañana, Kazallon descubre que el agua del mar es dulce. No ven tierra, pero se encuentran cerca de la desembocadura del Amazonas.


Nikki estuvo aquí
Sun, al igual que Locke y Hurley, también es una fan de la serie que protagonizaba Nikki, "Exposé". Justamente cuando Sun va a apagar la televisión que aparece en su flashforward se ve una de las escenas de la serie, con ella de protagonista.





El Pintalabios de Sun
Gracias a Alundra sabemos que el pintalabios de Sun podría ser de la Fundación Hanso.





El Móvil

Éste móvil era una de las pistas que nos daban los guionistas en el capítulo de hoy. Era fundamental fijarse bien para entender que Jin no estaba en un flashforward sino en un flashback, por lo antiguo que resultaba.






El Año del Dragón
También el hecho de que el dependiente hiciera referencia al "Año del Dragon" era otro dato que servía para situarse en el momento del flashback, estaba ambientado en el año 2.000.





Kevin también estuvo aquí
Como quién no quiere la cosa, Michael hacía su primera aparición desde su huída en esta escena, pasando totalmente desapercibido.





Homenaje al humo negro
Gold nos ha enviado esta foto, el cuadro que hay a la izquierda parece que tiene pintado al humo negro.




¿La muerte de Jin?

Y he aquí la madre de todas las curiosidades del capítulo de hoy. La tumba de Jin.
Según esta tumba Jin murió el 22 de Septiembre de 2004, o sea que de cara al mundo exterior, representa que Jin fue uno de los pasajeros que murieron el día del accidente de avión, tal vez incluso uno de los 2 pasajeros reconocidos como los 8 de Oceanic, de los que hablaba Jack en el juicio de Kate, y que a pesar de sobrevivir al accidente murió más adelante.

La pregunta es, ¿está realmente muerto? Puede que por alguna razón Sun y el resto de los 6 de Oceanic crean que Jin murió, pero ¿y si no es así y sigue vivo en la isla...?




26 comentarios:

Anónimo dijo...

Los buenos mueren!
¡Los buenos mueren!
[ Lyrics found at www.mp3lyrics.org/qHW ]
¡Los buenos mueren!

¡Observá!
No te pierdas el final
¡Qué fatal!
Paradoja singular
¡Nuncá más!
Nuestro héroe volverá
¡Se marchó!
Por la puerta de atrás

¡Decidió!
Evitar la corrupción
¡Decidió!
Y ahí nomás se suicidó lalalala

Diego del Pozo dijo...

Grandes curiosidades deja el capítulo de esta semana, no como la anterior. A mi lo que más me tiene mosqueado es lo de Jin, habrá muerto de verdad???

Anónimo dijo...

JIN NO MURIO!!!.... es un juego de los guionistas, con esto de la fecha de su muerte, que es la misma en que se estrello el avion, me hace pensar que Jin no esta muerto... talvez se quedo en la isla y fingieron su funeral para evitar sospechas, recuerdan que jack dijo en el juicio de kate que solo sobrevivieron 8 de ellos... es logico que quieren ocultar que los demas se quedaron en la isla... seria un juego tipico de los guionistas

DoctorK dijo...

yo creo que no pueden ir matando a losties asi porque si, no tenemos una gran razon, con charlie veniamos viendo que se iba a morir de un momento a otro.

Anónimo dijo...

Yo creo qeu Jin sigue vivo en la isla... a ver qué pasa... hoy él decía que haría cualquier por protegerla a ella y al bebé, eso incluye que prefiera que salgan ellos primero... ya veremos!

DoraAlina dijo...

yo tambien creo que esta vivito y triste en la isal, y en als proximas temporadas veremos como es el reencuentro.. para mi lso otros dos son MICHAEL Y SU HIJO....

Anónimo dijo...

lo de jim es un flashback? mmm...entonces porque dijo que estuvo casado solo 2 meses?

Anónimo dijo...

no dice que solo dos meses estuvo casado si no que solo llevaba dos meses de casado, o eso entendí yo :P

Anónimo dijo...

Para mi es una especie de paradoja, que se explicaria más o menos con la teoria de la máquina del tiempo, en la tumba se ven 3 años distintos: 1974, 1980 y 2004. Y la otra es que cuando lleva el oso, me parecen que no es Sun como él bien dice quien tiene el bebé en brazos.
Para mí está vivo en otra realidad "paralela", o algo así
Es algo que se verá más adelante.

Anónimo dijo...

Cuando lleva el oso obviamente no es Sun porque ése niño es el nieto del embajador, y Jin deja claro que no era su hijo...tb dicen que es niño, y Ji Yeon es una niña!

Anónimo dijo...

el libro que tiene regina de julio vere narra lo que va a pasar en el proximocapitulo, michael, tiene explosivos dentro del barco y su mision es destruirlo,eso se ve esn las fotos de el post anterior donde muestarn imagenes del proximo capitulo se ve a michael en frente de un maletin lleno de explosivos

Anónimo dijo...

no, no es sun, es la hija del embajador, esta claro que es un flashback porque ademas de trabajar para mr. paik (o como se llame), dice que apenas tiene dos meses de casado y el primer año (1974) es el de su nacimiento y el segundo el de su "muerte" (2004)... pero si queda pendiente el 1980... lo interesante es que la fecha de su muerte es el dia que se estrello el avion, asi que estan dando por hecho que se murio en el accidente... es logico que quieren esconder algo y yo pienso que no quieren que sepan que jin se quedo en la isla, para que no se hagan sospechas y por eso el funeral falso

Anónimo dijo...

es el año en que nacio sun, por eso solo es un año el de la izquierda, porque ella no ha muerto, cuando eso pase entonces pondran el año de su muerte

Anónimo dijo...

porque lo del pintalabios?

Anónimo dijo...

Pero una cosa. Si Jin muere supuestamente en la isla para el mundo exterior. Entonces conocemos a 5 de los Oceanic 6. Quien es el sexto?¿ Porque yo a Aaron no le cuento....

Anónimo dijo...

Otra pequeña curiosidad, las placas del taxi que se lleva el oso de Jin tienen el numero 23.

Anónimo dijo...

ya esta confirmado que es aaron

Anónimo dijo...

alguien me explica k significa la fecha de la izquierda 1980/3/20 en la lápida de Jin?? supongo ke las 2 de la derecha son las fechas de nacimiento y (supuesta) muerte...

Anónimo dijo...

el nacimiento de sun... cuando ella muera pondran su fecha de muerte tambien

Anónimo dijo...

Y que me dicen del hacha incrustrada en una pared del carguero?
http://tinyurl.com/2vmrn6

Melisiana dijo...

Tiene diferente ropa en las fotos de arriba y en la de abajo

Mariló García dijo...

aaron no es el oceanic, no puede ser, pq entonces Kate dice que es suyo? Y jin está muerto. Sun le llama cuando pare y no creo que finja su muerte con Hugo al lado. Debió morir pero no es enterrado.

Anónimo dijo...

que aaron si es!... ya esta confirmado, entiendan... kate pudo decir que ya estaba embarazada cuando se estrello el avion o adoptarlo solamente con el consentimiento de claire... y que importa que hurley estuviera a un lado, el tambien forma parte de la farsa... que sun llorara pudo ser una forma de desahogo porque lo extraña y ya

Anónimo dijo...

aaron no es uno de los oceanic 6 ya q el todavia no habia nacido cdo iba en el vuelo, solo pueden serlo los que forman parte de la lista de pasajeros o si hubiesen kedado con vida alguna asafata o piloto, pero por ej sabemos q ben sale de la isla y obviamente tampoco forma parte de los oceanics.

Anónimo dijo...

El 1980 es la fecha de nacimiento de Sun.
Jin no esta muerto, es obvio que esta en la isla. Que tramaran los guionistas???

Ademas por lo que lei la proxima semana se va a centrar en la aparicion de "Michael"o "Kevin", o como sea que se llame... (parece Michael Jackson, vieron su color??) A esperar se ha dicho.. nuevamente...

Anónimo dijo...

y que importa que no haya cuando iba en el avion... quien dice que solo pueden ser los que forman la lista de pasajeros?... la gente o los noticieros pudo nombrarlo como un oceanic solo por ir en la pansa y haber sobrevivido... o como deberian llamarlos entonces "los 5 o 6 de oceanic y el bebe"?