5 de marzo de 2008

MITCHELL ESPERA QUE SU PERSONAJE NO MUERA



NUEVA YORK – La doctora Juliet Burke reconoce ser un personaje complicado de Perdidos.

O, al menos, cuenta muy poco de sí misma. Es una combinación de fuerza, ingenio y triste victimismo, todo reunido en una expresión tan enigmática que podría eclipsar a la misma Mona Lisa.

Nos la presentaron como una de "Los Otros" la temporada pasada, Juliet ha dejado un rastro de misterio, aunque varias revelaciones durante la serie. Los espectadores aún no están seguros de a quién le es fiel – o incluso si les gusta o no.

La única verdad es que Elizabeth Mitchel hace un trabajo estupendo con su personaje, manteniendo a los espectadores pegados a sus sofás incluso cuando les engaña.

“He tenido una libertad absoluta para crear algo extraño” dije Mitchell.







Las preguntas posiblemente se multipliquen con el episodio del Jueves....


La regla básica de Mitchell para interpretarla es: Nunca parecer enfadada.

“Necesitaba ser alguien que pudiese ser un gran líder, que tuviese un sentido innato de poder, pero que no se comportase de forma violenta” dice Mitchell. “Necesitaba parecer alguien duro, pero de manera que la audiencia la entendiese.”


”No lo hice muy bien cuando empecé”


Otra cosa sobre Juliet: su tristeza, lo que choca con la siempre presente sonrisa de Mitchell.

La actriz de 37 años se crió en Dallas, dónde estudió interpretación en el teatro del barrio desde muy joven.

”No se me daba muy bien cuándo empecé” dice “Simplemente me encantaba y me emocionaba todo el proceso. Me sentía muy a gusto en el escenario. Y siempre he tenido muy buena memoria”.

El teatro la ayudó a superar una difícil adolescencia.

”Era demasiado patosa, alta y flacucha, con un pelo graso y rebelde y una terrible acné” nos confiesa Mitchell, quién ahora no podría ser más guapa. “Pero todo eso no tenía importancia en el escenario: allí nadie te mira la piel. Me pasaba tiempo de más hasta estar segura de que todo estaba maquillado. Mi forma de pensar era, si voy a interpretar a todos los personajes que sueño con interpretar, tengo que ser tanto poco atractiva y patosa como divina de la muerte.”

“Aún trabajo en lo de divina de la muerte” bromea “Camino como un futbolista”.


Mitchell comenzó su carrera televisiva en 1994 en la serie matinal “Loving” y se ganó muchos fans tras su escena con Angelina Jolie en la película de HBO “Gia”. Interpretó a la protagonista de la película para televisión “La historia de Linda McCartney” e interpretó a la Sra Claus en las 2 secuelas de “Santa Clause”. Otras películas fueron “Frequency” y “Nurse Betty”. Tuvo un papel regular en Urgencias durante la temporada del 2000/01. Y ha aparecido en un gran número de buena series como “Significant Others,” “The Beast” y la serie sobre abogados de Rob Lowe legal drama “The Lyon’s Den.”


Superando el miedo a ser asesinada


“Siempre he elegido un papel por el personaje y no por la serie,” dice Mitchell. “Nunca he escogido una serie porque fuese lo más adecuado para mi carrera, incluyendo Perdidos”

Ni si quiera era una fan de la serie. Había sido una devota seguidora de la primera temporada. Al año siguiente lo dejó.

”Me quedé embarazada y dejé de ver todo lo que contuviese algo de violencia” explica. Por lo que cuando llegó a Hawai a rodar la tercera temporada, “Me vi toda la segunda temporada en mi camerino en una semana. Y me gustó. Pero me impresionó mucho cuando aquellas muejeres (Ana Lucía y Libby, ambas tiroteadas sin previo aviso) fueron asesinadas. Ahí es dónde empezó mi miedo a ser asesinada en la serie”

”Pero descubrí que el trabajo era tan emocionante, que decidí que hasta que me echasen iba a hacerlo todo tal como debería ser”.

Hasta ahora buenísimo. Y a pesar de los desafortunados finales de los regulares de Perdidos, Mitchel dice que adora cada uno de los guiones.

”Como actriz nunca trabajo con una idea completa de cuál será el final. Prefiero trabajar sin saber que va a ser de mi personaje, de lo que intenta hacer – que es lo que pasa en la vida real”.

”La verdad es que me identifico con Juliet” dice Juliet tras hablar de los fuertes contrastes del personaje. “Tengo una vida muy tranquila con mi familia (mi hijo C.J. de 2 años y medio y mi marido). Juliet no tiene eso. Sólo tiene su ira contenida y su soledad. Eso es lo que no me hace saber de lo que es capaz. Y creo que eso es fascinante.

”Creo que da un poco de miedo” dice sonriendo Mitchell. “Pero eso me gusta.”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria ver una foto de su etapa adolescente... xDDDD

Mariano Javier dijo...

Me pasa algo raro con elizabeth...

Leo sus notas con la esperanza de encontrar en ellas las voz de juliet, el modo de decir las cosas suave y maternalmente que tiene juliet... pero elizabeth... no.

lástima

¿Quién pudiera entrevistarla?

Anónimo dijo...

ya... jajaja en las entrevistas parece q está medio loca, y luego en la serie toda tranquila... Será q es buena actriz xDD

A mi tb me gusta más el personaje, aunque hay q reconocer q Elizabeth es muy simpática xD

Anónimo dijo...

Buscan a ben pq sabe como utilizar la isla para viajar en el futuro y para hacerse inmortales (Richard y el tio del parche). De ahí que sepa cada detalle de la vida de los losties.