2 de marzo de 2008

LOS GUSTOS MUSICALES DE MICHAEL EMERSON




Michael Emerson
: "Siempre me ha gustado interpretar ambigüedad"



El ganador de un Emmy, Michael Emerson, adora las letras de "Captain Beefheart", odia las canciones ligeras, el tono de teléfono móvil del de su mujer suena a "House of Pain", y recomienda a Bach si tienes pensado pasar una larga temporada en la isla.


"Las cosas que están poco interpretadas, y tienen un vacío de calidad, las encuentro muy atractivas", dice Emerson, que rezuma esa espeluznante quietud como su propio personaje Ben, líder de "Los Otros", en la exitosa serie Lost. "Me inclino más por lo simple y los comienzos de la música. Me encantan los comienzos de estilos como el jazz, reggae y el punk: Menos producción, más desorden, mas espacios vacíos".

Mientras la red vibra con teorías, mapas, decodificadores y webisodes para averiguar que hay tras ese pálido hombre de ojos penetrantes, el actor- natural de Iowa- continúa divirtiéndose. "He interpretado a villanos en el escenario, ya sabes, desde Yago -en Otelo- y así sucesivamente, pero me tengo por una persona divertida. Y antes de trabajar en TV hice muchas comedias". ¿Entonces como explica su brillante ristra de asesinos en serie, antagonistas Shakesperianos y "Otros"?. "Disfruto con la quietud y el enfoque que tienen estos personajes. Siempre me ha gustado interpretar ambigüedad, y parece ser que es lo que deja marca en estos personajes".

Después de prescindir de sutilezas musicales, sacamos el "rarito" que llevamos dentro: ¿Es coincidencia o el destino lo que trajo a todos a la isla? ¿Qué pasa con Jacob? ¿Qué pasa con la maldita estatua del pie de 4 dedos? Pacientemente, explica, "A veces los guionistas meten cosas así y no se sabe si lo están tirando por el retrete o lo van a aprovechar. Pero -añade- no lo hacen todo eso por hacer. Aún así, quizá pase mucho tiempo antes de que te lo aclaren." Cuando le sugerimos que podía contarnos momentos claves con las canciones que él había seleccionado, sugirió, simplemente "Reproducirlas al revés". ¡Al revés! ¡Claro!


PRIMER ÁLBUM QUE COMPRÉ/ROBÉ

Mi hermana pequeña y yo, juntamos nuestras pagas y compramos "Rubber Soul" de Los Beatles. Para que no te precipites haciendo una estimación de nuestros gustos, sin embargo, creo que nuestro siguiente disco fue uno de Herman Hermits.


CANCIÓN PARA TORTURAR A OTROS

A veces cuando mi modo perverso me sobrepasa me gusta ponerles a mis invitados un poco de "Transmaniacon Mc" de los "Blue Öyster Cult" o "Cities on Flame With Rock and Roll." Estoy seguro de que mi gente está cansada de escucharme cantar "Israelites" de Desmond Dekker, también.


CANCIÓN QUE TE TORTURA

Algunas canciones de los '70 eran pura tortura, como "Kung Fu Fighting" de Carl Douglas, que me viene ahora a la mente, así como "Bennie and the Jets" de Elton John. Y le tengo alergia a la actual canción ligera que se ha consagrado con American Idol. (OT americano).


ÁLBUM QUE SIEMPRE ME OFRECE ALGO NUEVO

Supongo que para mí sería algo tanto simple como denso que lo que escucho a diario. Aún me sorprendo con Radiohead o Dylan, con Louis Armstrong y Bach. Con Captain Beefheart también. No sé si es una especie de genio. Tiene un doble álbum "The Dust Blows Forward: An Anthology" que es asombroso. Puede ir tan bajo como "Howlin 'Wolf" y tan alto como... no sé quién. Y algunas de sus densas y/u oscuras poesías comienzan a adoptar un encanto surrealista después de un rato. No es algo para escuchar mientras limpias la casa.


CANCIÓN DE MI DESPERTADOR

No me despierto con música, pero mi mujer tiene un tono especial en el móvil para mí. Es un trozo de "Jump Around" de House of Pain. La canción es muy descabellada, una antítesis de lo que soy yo. A ella le divierte que me guste.


MI CANCIÓN ELEGIDA PARA EL KARAOKE

No canto en karaokes. No me gusta hacer nada que sea como "actuar", cuando no estoy trabajando.


ÁLBUM QUE UNA EX ARRUINÓ

¿Quieres decir física o espiritualmente? Enlacé ciertas baladas de Tony Bennett con una novia que tuve, y ahora me siento ridículo cuando las oigo.


ÁLBUM QUE RECOMIENDO SI VAS PASAR UN LARGO TIEMPO EN LA ISLA

Si fuera un rehén, creo que querría algo tranquilizador pero también un rompecabezas intelectual que recompensara escucharlo repetidamente. Estoy pensando en grabaciones de solos de Bach como las "Goldberg Variations" de Glenn Gould o "Las sonatas para violín" de Gidon Kremer.


Fuente

Gracias a Hackgirl


1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente recomendación la de las "Variaciones Goldberg" de J.S. Bach. Para quien no las conozca, está disponible un vídeo con la interpretación de Glenn Gould, sin duda una de las mejores de la historia:

http://video.google.es/videoplay?docid=-6984208089899995423