16 de marzo de 2008

JORGE GARCÍA TIENE FE EN LOS PRODUCTORES



Jorge García, que interpreta a Hurley en Lost, es uno de los hombres más afortunados del negocio. Antes de encontrar la fama en la isla donde se rueda Lost, García actuaba como cómico de situación y como actor de reparto.

Esto no quiere decir que García se esté acomodando. Es muy consciente de que los productores de Lost pueden crear historias inesperadas que hacen que todo gire inesperadamente a cada minuto.

García sonríe cuando se le pregunta lo importante que es Hurley para el éxito de Lost. "Bueno, tendrás que ver la serie". "Y si la mejor historia supone la muerte de Hurley, bueno..." "Escucha, quiero que Hurley esté ahí hasta el final, pero quiero que la serie sea lo mejor que puede ser. Y tenemos el listón muy alto, así que lo estamos intentando".







"Estaba viendo a Dom, enfrentarse a su destino. Y pensaba que era la mejor muerte que hemos tenido y la más significativa... porque se sacrificaba por el bien de todos. Tuvo una actitud muy noble. Entonces de nuevo se lo dije a los productores, 'pero la audiencia me quiere demasiado'."

El sentido de aislamiento del reparto, gastando tanto tiempo rodando en Hawaii, dice que ser un regular de la serie es muy sacrificado. "Es muy duro porque estamos muy lejos, no es como poder ir a ver a alguien a 20 minutos. Están a un vuelo de distancia."

Pero García se apresura en decir que su vida no es tan mala. Cuando no está en el trabajo, le encanta ir a su casa de la playa a jugar con su perro. Jorge dice no haberse enamorado del surf desde que llegó como le sucedió a su amigo Dom, pero que está en ello, porque se ha comprado otra tabla con la que podrá tener más éxito.

Su peso hace que se cuestione el hecho de cómo García afronta el trabajo físico de Lost. Dice que se toma descansos en las pausas de los rodajes. "Cuando el equipo tiene que mover la cámara, te da un tiempo de una media hora para descansar. Pero a veces necesitas pedir un desacaso."

"Recuerdo un capítulo donde tenía que correr por la escalera mecánica más grande que he visto en mi vida. Y tuve que correr con maletas y subir hasta arriba. Haces una toma y quieren que bajes y lo hagas otra vez y ya estoy cubierto de sudor, así que tengo que decir 'espera, espera, no podemos tener la toma tan pronto'. A veces tienes que decirle que necesitas tiempo."

Jorge García está seguro de que Lost puede mantener sus seguidores, a pesar de las señales de que algunos fans se estaban sintiendo frustrados por las historias sin respondidas.

"Creo que muchos fans tienen dudas sobre el comienzo de la temporada, pero creo que tendrá un gran final. Y ahora los guionistas saben exactamente el tiempo que tienen para contar toda la historia de Lost. Hemos tenido guiones muy sólidos. Es excitante. Es como si los guiones que tenemos nos dieran el mismo nivel de excitación que tuvimos en la primera temporada."

Garcia ha dejado de buscar una explicación de por qué Hurley y el resto de supervivientes llegaron a la isla: "Dejé de hacer teorías. Disfruto leyendo las teorías de la gente, pero ahora dejo eso a los fans."

Fuente

Gracias a polly


No hay comentarios: