4 de mayo de 2008

RESUMEN DE SPOILERS: 4x11



Perdidos 4x11 - Claustrofobia

Día de Emisión: 8 de Mayo
Productor: Jean Higgins
Director: Paul Edwards






Pincha aquí para leer la DESCRIPCIÓN OFICIAL.

El capítulo se centra en el nacimiento de Locke y su época de niño - adolescente. Pero no sólo explorará la infancia de Locke, sino que se centrará en el debate "Hombre de Fe" vs "Hombre de Ciencia".

En dicho flashback, aparecerán 2 versiones suyas, una a los 5 años y otra a los 16. Éstos son los actores que representarán a cada uno de ellos:




Según las fuentes, Locke a los 5 años es un niño tímido y muy inteligente. Sin embargo, a los 16 años se vuelve rebelde y desafiante. Es muy reservado y siempre intenta hacer frente a los chicos que son mayores que él.

Hay una escena en la que Locke se enfrenta a unos chicos en el instituto Cowin Heights, éstos acaban pegándole una paliza, dejándolo encerrado en una de las taquillas.



Gellert, el profesor de química de Locke, se encarga de acompañarlo a la enfermería para que le curen las heridas.

Mientras esperan, intenta descubrir quién le ha pegado a Locke, aunque éste se niega a responder. Entonces Gellert le informa de que ha sido invitado a un campamento de verano de los laboratorios Carson. Locke le pregunta como es que le conocen. Gellert le dice que mandaron a un representante a la feria de la ciencia en la que participó. Locke se cabrea y le dice que no es un científico. Una de las frases que se escuchó decir fue: ¡¿No entiendes que la ciencia no lo puede resolver todo?!

Y dejando de banda un poco la época adolescente de Locke, ahora nos centraremos en la parte más reveladora del capítulo, su nacimiento.

En el bosque que hay por encima de Pearl City, en el viejo complejo Waimano Home, se rodó una escena que tenía lugar en la sala de un hospital de maternidad.




La escena parecía indudablemente de los años 50, desde el personal del hospital a los elegantes hombres y mujeres dispersos por el set. Una de las caras principales era familiar, la otra no. Nestor Carbonel (el tan echado de menos Richard Alpert) fue descubierto, bastante elegante vestido de traje. Pero el centro de atención era una angustiada madre de 20 y tantos: Emily Locke. Quien estaba acompañada también por su madre. Al día siguiente de rodar esta escena se rodó otra muy distinta donde se pudo ver al personaje de Lance Reddick, Matthew Abbadon que estaba por los alrededores.

Imaginarse al inquietante Richard Alpert fuera de la isla en 1950 ya es bastante sorprendente. ¿Pero es posible que estuviera ahí por el nacimiento de Locke? ¿Fue teletransportado o realmente estuvo allí ese día?

Según lo que ha contado Ausiello, hay una escena en flashback que representa el mayor salto narrativo en el tiempo, seremos testigos de un acontecimiento significativo que tendrá repercusiones actuales en la Isla.

¿Se referirá a que el viaje de Richard Alpert a la época de cuando Locke nació cambiará el futuro? Quién sabe...

En otra escena, bastante dramática, una niña de unos 5 años es atropellada al salir de una casa. ¿Podría tratarse de la hermana adoptiva de Locke?


En cuanto a lo que ocurre en la isla, por un lado sabemos que Locke logra encontrar la cabaña de Jacob, aparentemente gracias a la aparición de Horace Goodspeed, el amigo del padre de Ben a quién éste mató en la purga.

Lo que pasa en la cabaña es una incógnita, aunque después de ver ESTA FOTO PROMOCIONAL se deduce que encontrará a Claire sentada en una de las sillas de Jacob.




Por otro lado, Keamy y su equipo vuelven al carguero, donde curiosamente el doctor Ray sigue vivo... Allí el ambiente se vuelve hostil y Sayid insiste en que la única forma de que se salven es ir transportando a la gente de la isla hasta allí.




13 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi teroria es q es un FF y que es de aaron que en el futuro es llamado andrew por las apariencias y por el secreto que guardan los 6 de oceanic

Anónimo dijo...

mi teoria es que dejes de fumar

Anónimo dijo...

JAJAAAJAJAJAJAAJJAAJAJAJ
qe barderoo ajajaja

che puede llegar a ser james..

Anónimo dijo...

KIEN DICE KE ES LOCKE! NA KE VER ESA WEA RANCIA

Anónimo dijo...

Abbadon conoce a Locke? O_o

Anónimo dijo...

na ke ver ke sea de locke, va a ser como relleno ese fb, si ya sabemos todo de la vida de locke. se va a parece el fb del cap 3x03, ke ese si ke fue malo malo malo, puro relleno

Anónimo dijo...

Nada de relleno. Es muy sospechoso ke se hayan guardado este flashback hasta ahora. Si incluso quedó resuelto lo de su caida del 8º piso kiere decir ke en este flashback se revelará algo mucho más impactante, sino lo hubieran puesto el año pasado.

Anónimo dijo...

La niña debe ser la hermana adoptiva de Locke.

diego dijo...

El titulo hace referencia a unas “indigestiones” y “manías” que surgen cuando se esta en altamar, alguna idea sobre lo que pueda pasar en el Kahana? Que no maten a Desmond!!!

Anónimo dijo...

ollee!!, perdonamé pero arto rancias las traducciones de los titulos nuevos de los cap, osea porlomenos ponlo en ingles

Anónimo dijo...

lo de que sun y kate se van con desmond y sayid quiere decir que van al cargero o que salen de la isla definitivamente?

Anónimo dijo...

el Locke de 16 años se parece a un asesino que tuvo aparicion en "Dexter", alguien sabe si es el?

Anónimo dijo...

mi teoria es que en este capitulo veremos claramente el control que tienen los ostiles sobre la estacion la orquidea y su funcionamiento como maquina del tiempo lo que hará que richard viaje al pasado para conocer y guiar a locke de ahí la especial relacion de este con la isla..seguro que sabe mas de lo que parece..LOCKISIMO!!!