24 de febrero de 2008

TERRY O'QUINN HABLA SOBRE EL NUEVO LOCKE



Entrevista a Terry O'Quinn en Canadian Press:

¿Qué podemos esperar de Locke ahora?
O’Quinn: Que trata de descubrir quién es esta gente, por qué están aquí, qué es lo que quieren y todo porque sabe que no están allí para rescatarles. Además, Ben ha dicho que tiene a alguien en su barco, así que tratará de descubrir de qué va todo esto. Ahora cree que su propósito es proteger ese lugar.

¿Cómo afecta eso a la evolución del personaje?
O: La manera en qué me gusta verlo es como si tuviera una religión. Cuándo estás convencido de que estás en lo cierto piensas que tienes licencia para hacer cualquier cosa, puedes ser mandón y peligroso. Puedes ser opresivo. Puedes ser un tirano. Así que ya veremos.

¿Se ha vuelto Locke loco?
O: La cuestión es si ha pasado el límite o dónde se encuentra ese límite o cómo de lejos va a llegar. Si le han engañado, si se encamina hacia el lugar correcto o si sabrá parar cuando llegue allí. No lo sé.

Dijiste que interpretar al Locke que sólo pulsaba el botón era frustrante, ¿cómo es intepretar al personaje ahora?
O: La nueva situación me gusta mucho más. Aunque en los próximos episodios la gente podrá verle fuera de sus casillas de nuevo. Pero así es él, parece ser su patrón de comportamiento. Encuentra algo, y se activa, avanza hasta encontrar un obstáculo en el camino, espera a que algo ocurra y se frustra, se enfada y entonces algo ocurre y vuelve a correr hacia delante. Siempre lo han mostrado muy interesante, bueno a veces no, a veces es frustrante – pero es lo que sucede con este personaje.

¿Has tenido otros desacuerdos con los guionistas?
O: Al final de la tercera temporada, Locke lanza un cuchillo a la espalda de Naomi y dije que me dolía bastante, no me parecía propio del personaje y creía que era algo gratuito. Se lo dije a Lindelof y Cuse y me dijeron que Locke creía que estaba haciendo lo correcto, le habían salvado la vida, le habían dicho que lo hiciera. Él pensaba que era la persona más peligrosa en el mundo ahora mismo y hace que lo hace. Y yo dije ante esto: “Bueno, si le lanzó el cuchillo, ¿podría al menos disparar a Jack en la rodilla o algo?”

¿Cómo es trabajar con un reparto tan amplio?
O: Una de las mejores cosas del reparto es su amplitud, tienes un nuevo episodio y dices “Genial, tengo que trabajar en una escena con Emerson. Tenemos muchas juntos, o con Josh Holloway o Evangelin Lilly y es un placer descubrir con quién tienes que trabajar.

¿Hay alguien con quién no te guste tanto trabajar?
O: Ha habido momentos duros, pero es como en una gran familia, cuándo estás de vacaciones y dices “Oh dios, el tio Bob se va a emborrachar y la va armar. Pero lo superaremos”.

Se ha anunciado que Lost terminará en 2010. ¿Tener fecha tope cambia las cosas?
O: Como actor y como fan, hace que todo sea más sustancioso. Los productores saben hacia donde van y saben cuanto tiempo tienen para responder las preguntas. Creo que va a ser muy gratificante para todos.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Adoro a Terry, a Locke y a sus idas de olla xD

Lo de la granada fue brutal!!! Al final Locke es el ke tendrá razón...

txarroalde dijo...

Terry es un grande!! Me encanta como actor y como persona!!

Locke se sale y tiene mucho que decir y mucho por hacer aun. Ahora mismo es el defensor de la isla y de los losties!!! Me encanta!!

Andruqui dijo...

Uno de los mejores personajes de LOST.

Anónimo dijo...

Locke es el p*** amo!!!

majin_antonio dijo...

Me encanta el nuevo apodo de Locke, obra de Sawyer: coronel Kurtz. Acertadísimo; Locke empieza a perder un poco la chaveta.