21 de febrero de 2008

SE ACABA UNA HUELGA Y ¿EMPIEZA OTRA?



La huelga de guionistas que paralizó a Hollywood durante varios meses ha llegado a su fin y, de hecho, el acuerdo alcanzado permitirá que se realice sin inconvenientes la ceremonia de los Oscar, que los seguidores de “Lost” puedan gozar la temporada casi completa de 13 capítulos y que se retomen innumerables proyectos estancados.

Pero no todo es color de rosas en la industria del cine. Ahora se han levantado en pie de guerra los actores. Parece que George Clooney, Robert De Niro, Tom Hanks y Meryl Streep están pidiendo al Sindicato de Actores de EEUU (SAG) que comiencen a negociar un nuevo “convenio colectivo de trabajo” con los grandes estudios, para reemplazar al convenio actual, que vence el 30 de junio.

Las negociaciones deberían comenzar de inmediato. Si se llega a buen puerto, Hollywood no se resentirá. Pero si las posiciones se estancan en el diálogo, ahora el conflicto de los guionistas podría parecer un juego de niños al lado del “parate” que podría significar en cine y en televisión una huelga organizada de los actores. Antes de mitad de año debería haber novedades.

Fuente

Gracias a PerdidaporSayid


3 comentarios:

Anónimo dijo...

No!!!!!!!!!

Lo ke faltaba, joder. Espero ke no se tenga que llegar a ese extremo.

Unknown dijo...

Pero estos ya se quejarían por pura avaricia, no se puede comparar lo que gana un guionista con las millonadas que ganan los actores...

adRift dijo...

joer, y el ricachón del Tom hanks y cia se quejan de sus condiciones de trabajo... esto es de coña! ¬¬
Además, si hacen huelga bien pueden estar un año, xq con las fortunas q tienen no necesitan ni trabajar...
Da la sensación de q a los yankis les apetece jugar a la revolución francesa! xDDD