29 de febrero de 2008

PERDIDOS 4x05 - CURIOSIDADES

Algunas curiosidades del capítulo 4x05 - "La Constante". Se irá actualizando a medida que se descubran más:


El Carguero Kahana
El nombre que aparece escrito en el lateral del carguero dice “Kahana” que es un nombre hebreo y además una localización en Hawaii.




Widmore y la Roca Negra
El libro que subastan en "Southfield's" es un diario de un oficial de la tripulación de "La Roca Negra". Data de 1845. Y nunca se ha hecho público su contenido. Antes de que lo adquiera el Sr. Widmore, su dueño era TOVARD HANSO. En él se puede apreciar la palabra LEDGER.(Libro Mayor).

¿Qué interés puede tener Widmore en la Roca Negra para adquirir la bitácora? ¿Tendrá idea de donde está anclada?




Los Números

Hay varios guiños a los números, por un lado el lote de subasta del libro de "La Roca Negra", es el 2342 (23, 42).

La casa de Penny es la 423 ( 4, 23)




Las coordenadas a las que Faraday debe ajustar su página también son 2342





La Sra. Hawking en Oxford
En el capítulo "Círculo Vicioso" vimos el año pasado que Desmond había sido monje en una hermandad religiosa. En ese capítulo vimos como el hermano Campbell, compañero de Hume en el convento, tenía sobre la mesa de su despacho una foto en la que aparecía él acompañado de la Sra. Hawking, la mujer del pelo blanco que le vende el anillo a Desmond. Pues bien, gracias al capítulo de hoy hemos sabido que la foto fue tomada en la universidad de Oxford:




Esquema de los Viajes Temporales
En el minuto 17:40 aparece un dibujo en el diario de Faraday que aparece en la pizarra donde hace las pruebas secretas en el minuto 20:53. Ese esquema es parte de la teoría de viajes temporales que está desarrollando Dan en 1996:





Calendario del Carguero
¿Qué significan las cruces? Hay de varios colores....





24 comentarios:

Anónimo dijo...

SIN DUDA EL MEJOR EPISODIO DE LA HISTORIA DE LOST EL 4x05, SIEMPRE SON LOS MEJORES LOS EPISODIOS DE DESMOND! .... ahora entiendo porque faraday comenzo a llorar cuando encontraron el avion, buscaba a Desmond, ahora mas que nada creo que faraday es el del ataud, recuerden que habia alguien con el cuando vio la noticia del avion, a lo mejor tuvo un hijo como lo decia el periodico que traia jack y es quien podia regresarlos a la isla....

Anónimo dijo...

Desmond desperto del sueño al irse de la isla

Anónimo dijo...

DEFINITIVAMENTE DE ACUERDO ES EL MEJOR CAPITULO DE LOST INCLUSIVE MAS QUE EL DE LOCK CUANDO LO TIRAN DEL EDIFICIO LAS SERIE SIGUE PERFECTA Y SE PONE MEJOR

Anónimo dijo...

sin duda,el mejor de todos los cap de lost hasta la fecha, la forma de viaje en el tiempo es sublime, el vieje es mental no fisico, impresionante....

saludos

Shoggoth dijo...

Es incorrecta la informacion que estan dando.

Widmore compra la bitacora o diario del capitan del Black Rock... no el cuadro!!! ( el cuadro solo esta para mostrar lo que fue el Black Rock)

Y LEDGER... para no confundir significa LIBRO MAYOR (o sea sinonimo de Bitacora o Diario), por lo tanto no tendria relevancia alguna.

Anónimo dijo...

se dieron cuenta que michael ya aparece en los creditos?... en el minuto 4:32

Jota Villaluenga dijo...

Cada día Faraday se parece más al físico "Michael Faraday", famoso por sus seis constantes y su caja de campos electromagnéticos...

Ove dijo...

Si mal no recuerdo, no fue el padre de Penny el que le financió el viaje en barco a Desmond??? No se si una ida de pinza mía o es verdad. pero si es así, puede tener que ver con el hecho de que comprara la bitacora de la Roca Negra.

Anónimo dijo...

¿Porque si en el exterior el tiempo pasa mas lento o rapido depende de como se mire, los telefonos via satelite funcionan en tiempo real?
Si en futuro segun Faraday no se puede cambiar, ¿como el recuerda a Desmond (al ver la noticia del avion) en 1996 si Desmond no viajo (mentalmente) a 1996 hasta 2004?

Anónimo dijo...

Claro que cambia el futuro aunque sí, dijo eso. El final del capítulo lo deja claro: "Demond Hume es mi constante" tenía en el diario pero no era una anotación reciente, la estaba buscando. Fue algo que escribió en 1996, sabiendo que se encontrarían más adelante.

Anónimo dijo...

los telefonos funcionan porque ya lo explique un millon de veces: lo del tiempo es como en un sueño, que te duermes y sueñas que pasan los dias (en tu sueño), pero despiertas y todavia es de noche o apenas esta amaneciendo, solo pasaron unas horas, no dias... la diferencia es que ellos no estan dormidos, estan en otro lugar... ponlo asi, imaginate que viajaron al mundo de los sueños, en donde el tiempo no pasa, pues todo es como imaginario, entonces por eso cuando salen de la isla, solo han pasado unas horas o dias (eso ya lo explique con mi teoria del tiempo)... es por eso que se pueden comunicar con el barco aunque batallan, porque ellos no han viajado ni al futuro, ni al pasado, es en un mismo tiempo, lo unico es que en la isla el tiempo no avanza, es por eso que no envejezen, si se detuvieran ellos estarian estaticos (como estatuas)... entendiendo la teoria del tiempo, aqui saco otra de porque las madres de la isla se mueren, yo creo que eso pasa porque los fetos (o bebes) nunca crecen dentro de ellas y eso les causa problemas internos, como pudo claire tener a aaron entonces?... pues por las inyecciones que le puso ethan... yo creo que por esa misma razon kate tiene a aaron, para que pueda crecer fuera de la isla y regresar a ella despues, pues yo creo es un lugar muy peligroso para un bebe... ahora el problema es si claire se lo dio o si de vdd murio, pues recuerden que desmond le dijo a charlie que vio a claire en el helicoptero saliendo de la isla

Anónimo dijo...

Lo del tiempo debe ser más complejo de lo que parece. Ben creció hasta hacerse adulto y parece que no salió de la isla. ¿Habrá algún momento en que se detenga? Un problema es el padre de Ben que envejeció claramente, como vimos antes de matarle. ¿Afectará sólo a los nacidos en la isla? No es tan simple.

Anónimo dijo...

Ben si salio de la isla, que no viste los pasaportes y todo eso?

Anónimo dijo...

me encanto eso de que la gente que muere en la isla no muere en verdad, miren q peny dijo que sabia que desmond estaba vivo era por que charlie se lo habia dicho... me encanto...osea q si hay posibilidaDES DE QUE charlie si se el que haya habaldo con hurley en el manicomio

Anónimo dijo...

de donde sacas que la gente que se muere en la isla no se muere de vdd?.... peny hablaba de cuando hablo con charlie en el barco, antes de morirse

Anónimo dijo...

Exigimos una aclaracion de eso de las muertes en la isla, a lo mejor se nos escapo algo...

Anónimo dijo...

Pero por qué os lo tomáis todo taaaaaaan a pecho? Charlie murió, al igual que Paulo, Nikki, Eko, Libby, Ana Lucía, Shannon, Boone, etc. Y están bien muertos.

Lo único que dice Penny es que Desmond sabía que estaba vivo a raíz de la conversación que ella tuvo con Charlie en la finale... lo cual tiene todo el sentido, ya que desde la muerte de Charlie hasta la conversación telefónica de Penny y Des han debido de pasar 3 o días, no más.

Mariló García dijo...

con Penny fuera sabemos que el tiempo de fuera y el tiempo del barco es el mismo. El que es diferente es el de la isla.
Puede que la isla esté rodeada de un campo magnético, y con este episodio se demuestra que se puede viajar en el tiempo (al menos mentalmente).
En un experimento en la base Orquidea, importante en los próximos episodios, un conejo aparecía físicamente en la misma habitación que el original. Como en Regreso al futuro no se debiera dar la paradoja temporal. Lo bueno es que se dé.
http://yonomeaburro.blogspot.com/search/label/perdidos

Anónimo dijo...

charlie y desmond nunca salieron de la isla... o de t al campo electromagnetico, acuerdense que los del helicoptero tuvieron que viajar muchisimo mas para salir

Anónimo dijo...

Buenos dias, de todo lo que estais diciende yo tengo una pregunta, cuando desmond en la segunda temporada pasa la llave cuando dejan de pulsar los numeros, le dice a jack que se estrellaron ayer y ellos ya llevaban en la isla 30 y pico de dias si sabeis alho me lo explicais porque no me ha quedado claro.
Gracias

Anónimo dijo...

Al anónimo con lo de Ben. Sí, salió de la isla PERO YA SE HABÍA HECHO MAYOR.

Anónimo dijo...

eso no se especifica

Anónimo dijo...

aqui hay una curiosidad aunque n tan importante pero vale la ojeada,chequen estas pic de la constante de antes y despues hubo un cambio de decoracion:
http://gallery.lost-media.com/displayimage-1390-345.html
http://gallery.lost-media.com/displayimage-1390-353.html
http://gallery.lost-media.com/displayimage-1390-354.html
http://gallery.lost-media.com/displayimage-1390-376.html

Anónimo dijo...

El edificio del Convento usado en 3x17 y el edificio de Oxford usado en 4x05 es EXACTAMENTE el mismo.
Ver los detalles capturas y videos en www.miteoriasobrelost.blogspot.com