12 de febrero de 2008

PERDIDOS 4x03 - RESUMEN COMPLETO



Resumen completo del capítulo 4x03 - "El Economista". Es un resumen muy detallado de todo lo que pasa en el capítulo, si estás seguro de querer continuar leyéndolo, pasa el cursor por el espacio en blanco:

Perdidos 4x03 - El Economista

Empieza con un hombre en un campo de golf, Sayid aparece detrás, jugando también. Le apuesta a que no puede hacer un golpe con su hierro. El hombre bromea con Sayid sobre los fantástico que es no tener que trabajar, por lo que pueden expermentar el lujo de jugar a golf al mediodía.

Le pregunta a Sayid cómo se gana la vida. Sayid le dice que es uno de los 6 de Oceanic (Estamos en un flashforward, amigos) El hombre actúa de forma extraña al oir lo de los 6 de Oceanic. El hombre gana la apuesta. Le dice a Sayid que puede quedarse su dinero. Sayid insiste en pagar y se acerca a su bolsa de golf. Inmediatamente saca un arma y dispara al hombre.

En la isla, Sayid comienza a preguntar sobre el helicóptero. Trabaja con Frank para conseguir arreglarlo. Cuando la gente regresa con el cadáver de Naomi, Sayid lo ve. Hay una discusión sobre quién irá con Frank de vuelta al carguero. Miles dice que no. Sale el tema del secuestro de Charlotte por Locke. Frank accede a sacar a Sayid de la isla con Miles y el cuerpo de Naomi si Sayid consigue traer de vuelta a Charlotte.

Estamos en Paris. Hay una mujer atractiva en una cafetería. Sayid aparece y habla un poco con ella. Se miran fijamente. Pero conociendo a Sayid, esto parece parte de un trabajo. Termina sentado con ella en su mesa y charlando.

Sayid, Miles y Kate van a Otherville. Cuando llegan oyen un ruido dentro de una de las casas, entran y es Hurley. Hurley dice que Locke y el resto le abandonaron allí. Parece preocupado al ver a Miles, y le pregunta si está allí para matarles. Miles dice "Aún no".

Kate va a mirar en otra casa, Sayid husmea por la casa en la que están. Descubre un cuarto secreto tras una estantería. Tiene un monitor de vídeo, y unas escaleras que bajan al sótano. Kate mira dentro de un dormitorio, y mientras mira en el armario, Sawyer aparece detrás de ella con el índice sobre los labios. En ese momento, el equipo Locke rodea a Miles y Hurley, y entran para capturar a Sayid.

En el futuro, Sayid despierta en una cama con la mujer de la cafetería.Vemos escenas de ellos actuando como una verdadera pareja. Ella es una experta financiera que trabaja para un economista. Está esperando en París por una llamada, y una vez la recibe no sabe por cuanto tiempo debe marcharse, pero él le llama muy de vez en cuando. Así que tiene muchísimo tiempo libre, y se la paga por estar a la espera de esta llamada. Algo relacionado con una invitación a la ópera ocurre aquí también.

Daniel se comunica con Regina en el carguero, para que rastree su señal y le envíe un paquete. El paquete llega tarde por unos pocos segundos. Daniel lo comprueba y determina que la isla va 31 minuos por detrás del tiempo normal. Habla a Jack de sus experimentos mientras saca las barras y el engranaje que le han enviado del carguero.

Sayid es encerrado en la habitación de Otherville con la rejilla en las ventanas en la que Kate estuvo durante su estancia en Otherville en la temporada 3. Sawyer, en cambio, trata de ponerse romántico con Kate en el dormitorio, sugiriendo que tienen electricidad, agua corriente y un tejado sobre sus cabezas. Podrían tener una vida allí. Kate no se lo toma en serio, pero la actitud de Sawyer le divierte.

Sayid y la mujer van a la ópera, indicando que han vivido como amantes durante varias semanas. Vuelven a su apartamento, tienen sexo. Sayid despierta en su cama y ella está hablando por teléfono con alguien. La oimos decir algo como "si, no me lo diría, pero te estaba buscando", indicando que ella mentía y es algún tipo de agente/asesino. Sayid se levanta y se viste parcialmente. Ella le ve y cuelga. Sayid le pregunta si era su jefe. Ella dice que si. Se miran un momento. Entonces ella se acerca a su bolso y saca un arma. Sayid salta para esquivar la bala pero es herido en el hombro. Rueda sobre la cama, coge su arma y comienza a dispararla a ella.

Sayid y Ben están inmersos en una conversación cuando aparece Locke. Pregunta qué está pasando. Sayid le ofrece un trato. Les habla a Locke y Ben del carguero, y que su mejor oportunidad de supervivencia es que él vaya al carguero e investigue para ambos equipos. Locke se muestra de acuerdo. Y se queda a Miles pero le da a Sayid a Charlotte. Sayid regresa triunfalmente al helicóptero con Charlotte. Jack pregunta dónde está Kate. Sayid le dice que se quedó con Sawyer. Frank está enfadado porque ahora Miles esté secuestrado, pero reconoce que un trato es un trato y accede a llevar a Charlotte y Daniel. Ambos se niegan. Desmond y algunos de los otros aparecen, no recuerdo por qué. Jack rechaza ir, y tambien Juliet, porque ella no iba en el 815. Así que Frank termina llevando a Desmond, Sayid y el cadáver de Naomi.

Impactante y muy emotiva, esta escena parecía una finale. Sayid es rescatado. El helicóptero despega. Sayid mira hacia abajo desde el helicóptero cuando éste sale de la isla. Se emociona mucho.

En el futuro, Sayid, débil y ensangrentado, entra en una consulta veterinaria fuera de horas. Entonces le vemos sentado en un banco y el veterinario le saca la bala del brazo. Sayid dice que no sabe cómo descubrieron que iba tras ellos, pero que ellos sabían para quién trabaja. Y cuando el veterinario termina de coserle la herida, la cámara enfoca y vemos que es Ben. Fuera de la isla.

Y tiene ciertas habilidades médicas que no se han visto antes. Y Ben dice que le alegra que sepan para quien trabaja Sayid. Y se alegra de que sepan que irán a por el resto de ellos.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que decepción, no me esperaba eso de Sayid. Menudo capullo, ahora trabaja para Ben ¬¬

Anónimo dijo...

Ya ves!! Como se puede llegar a convertir en el verdugo de Ben?? Pero ke les pasa a todos fuera de la isla, se vuelven tarumbas!!

Administrador dijo...

No me lo puedo creer, Sayid es mi personaje preferido, espero que haya alguna razón para que haga todo esto :(

Anónimo dijo...

SAYID ES EL MUERTO DEL ATAUD!!! TRAICIONO A SUS AMIGOS POR ESO NADIE LO FUE A VER!!! EXEPTO JACK OVIO XD

Infinitas letras dispersas dijo...

UUUU
que fuerte el cap
sayid es traidor :(

Anónimo dijo...

oO