25 de febrero de 2008

FOX AÚN SE SORPRENDE DEL ÉXITO DE LA SERIE

Artículo de hoy mismo, extraído del "Comercio Digital", gracias a clestat:


En tierra firme, Matthew Fox, el héroe de 'Perdidos', se sorprende de la cantidad de gente que ve la serie en todo el mundo y de la admiración que despierta. Y eso que, en los muchos viajes que ha hecho a numerosos países, ha sentido la buena acogida que tiene esta producción tan «especial». «Cuando estás en un proyecto siempre esperas que guste, pero me sigue sorprendiendo lo mucho que ha calado 'Perdidos'. Es una gran satisfacción porque estar en un buen producto, de calidad, no significa que éste vaya a encontrar un público», declaró el actor norteamericano en la reciente visita que hizo a nuestro país.

Convertido en estrella gracias a la pequeña pantalla, Fox da vida al personaje principal de esta exitosa ficción coral creada por J. J. Abrams -guionista de 'Armageddon' y de la serie 'Alias' y director de la tercera entrega de 'Misión imposible'-, al doctor Jack Shephard, que en el momento del accidente va a hacerse cargo del cadáver de su padre, con quien mantenía un duro enfrentamiento.

«La isla es una especie de salvación para todos los supervivientes. En el caso de Jack es superar el no haber solucionado el problema con su progenitor», dijo Fox en Salamanca, donde presentó la película 'En el punto de mira' y comprobó, una vez más, la repercusión de este título lleno de saltos al pasado -los flashbacks van desvelando cómo era la vida de los personajes antes de tomar el malogrado avión- y el fenómeno de fans que tiene.

Acostumbrado a verle con camiseta de tirantes, cuesta ver a Fox enfundado en un elegante traje. Lo cierto es que, fuera de la isla, al intérprete, de 41 años, se le ve 'perdido' y sobrepasado por el recibimiento que le dieron los muchos seguidores que tiene en nuestro país gracias a la Fox, que estrenará la cuarta temporada el próximo abril -tiene una media cercana a los 200.000 espectadores por capítulo, significativa cifra para una cadena de pago-; y La 1 de TVE, que ha adquirido los nuevos capítulos, aunque todavía no ha cerrado su fecha de emisión.

«Cuando me llegaron los primeros guiones me di cuenta de que eran de los mejores que había leído. 'Perdidos' aborda la naturaleza del ser humano, al que pone en situaciones complicadas y en las que la vida y la muerte están muy presentes. También me llamó la atención no saber qué va a pasar en el próximo episodio, lo que da mucha frescura y espontaneidad. En la vida, como en la serie, no sabemos que nos va a pasar mañana», apuntó Fox, que entiende que es «apasionante» ir descubriendo lo que le ocurre a su personaje.

Modelo

Empezó como modelo e hizo anuncios y pequeños papeles en series hasta que le ofrecieron 'Cinco en familia', serie en la que se pasó seis temporadas dando vida al hermano mayor de una familia de cinco miembros que, de manera repentina, se quedaban huérfanos. Pero 'Perdidos', una de las producciones más afectadas por la recién terminada huelga de guionistas, ha sido su lanzamiento y la plataforma para dar el salto a la gran pantalla.

Fox vive con su esposa y sus dos hijos en Hawai, localización de este título que tiene fecha de caducidad: el 2010. Fue el propio Abrams el que decidió no alargar indefinidamente la trama, cuyo final es uno de los secretos mejor guardado.

«Los actores no sabemos cómo terminará. Ni siquiera tengo la seguridad de saber qué es la isla al cien por cien, aunque tengo una idea bastante certera que, por supuesto, no voy a contar. Lo que sí puede decir es que los guionistas tienen muy claro el final de 'Perdidos', confesó el intérprete, que también cree que en la televisión estadounidense se está haciendo mejor ficción que en el cine. «En la tele se están contando historias maravillosas e innovadoras , y 'Perdidos' es un buen ejemplo de ello».


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Segun esto, Fox emitira la cuarta temporada en abril. Vaya un poco de respeto por la serie en nuestro país.

Bajando de las nubes decir: `lo dudo mucho´.

Anónimo dijo...

Para los despistados, con Fox me refiero a `La Fox´, no a Matthew Fox ^^

Anónimo dijo...

Mierda, pense que hablabas de Samantha Fox. Un saludo de todas maneras.

Anónimo dijo...

^_^