16 de febrero de 2008

ATANDO CABOS: ¿QUÉ PELIGRO CORREN LOS DE LA ISLA?



Después de ver el capítulo 4x03 se ha abierto un abanico de nuevos misterios que quedan por resolver.

Nos encontramos con un giro totalmente inesperado, Sayid "ha vendido su alma" y se ha convertido en un sicario de Ben. Aparentemente, para proteger a sus amigos. Pero ¿qué amigos? ¿Los de dentro de la isla, los de fuera o ambos? Jack, Kate y Hurley no parecen estar en muchos problemas, por lo tanto es lógico pensar que se refieren a los que quedaron en la isla. Bien ¿qué les pasa a los losties que quedaron allí? ¿Han sido sometidos a algún tipo de encarcelamiento, torturas, o simplemente se han quedado aislados en la isla y no pueden salir?

Si Abbadon es el jefe del grupo de Naomi, podriamos pensar que es la gente del carguero la que está detrás de todo esto... pero entonces por qué Abbadon cuando habla con Hurley en el psiquiátrico le dice "Todavía siguen vivos, ¿verdad?" Él debería estar al corriente de todo lo que pasa allí, sin embargo no lo parece. Lo más lógico es pensar que de alguna manera los del carguero han perdido el rastro de la isla e intentan encontrar el modo de volver a ella. De ahí que Ben esté asesinando a todos sus miembros poco a poco, para desarticular al equipo definitivamente y que la isla siga sin ser invadida. En definitiva, la respuesta a la pregunta ¿Qué peligro corren los que se quedaron en la isla?, yo diría: Que los vuelvan a encontrar.


Por otro lado, se deduce del flashforward de Sayid, que Elsa y Naomi llevaban el mismo tipo de pulsera y por lo tanto que trabajan para la misma persona, que podría Abbadon o alguien por encima de él, por ejemplo Charles Widmore (que parece que tambíen está metido en el ajo por la cara que pusieron Frank y Faraday al escuchar el apellido de Penny). Ambos situados en un equipo (¿Dharma? tal vez), guiados por el afán de seguir experimentando en la isla y vengarse de Ben por la purga de antaño.



Parecería pues, que la visita de Abbadon al psiquiátrico no fuera tan amistosa como quería aparentar, y ese lugar al que quería llevar a Hurley fuese una mera excusa para poder sacarlo de allí y averiguar cómo volver a la isla.

Pero hay otra cosa que no acabo de entender. ¿Se supone que todos los componentes del grupo "Los 6 de Oceanic" son conscientes de que en la Isla ha pasado algo grave y que quiénes quedaron allí están en peligro? Por una parte, Jack quiere volver a toda costa pero no dice que quiere volver para ayudar a los que se quedaron allí, sino porque se supone que no tendrían que haber salido. Kate no quiere volver ni de coña y parece que pasa 3 pueblos de lo que pase en la isla y a sus habitantes.... Sin embargo, Hurley mediante sus visiones de Charlie se puede intuir que sabe que los de la isla le necesitan.. y quiere volver. ¿Por qué cada uno de los que salieron fuera de la isla parecen tener una visión tan diferente? El único que de verdad quiere ayudar a los que quedaron en la isla desde un comienzo ha sido Sayid, de ahí que ahora trabaje para Ben, pero no parece que tenga relación con ningún otro lostie.



¿Por qué ha perdido el contacto con el resto? Si Ben está fuera de la Isla ¿puede volver a ella cuando quiera? Si es así, por qué Jack no pregunta a Ben cómo llegar de nuevo a la Isla, en vez de coger un avión cada viernes esperando que se estrelle?

Esta falta de comunicación entre los personajes ha sido siempre un hecho característico de la serie, aunque seguramente se haya tratado de una de las condiciones que puso Ben a Sayid cuando le contrató, y es que no contara "su doble vida" a los otros losties... porque si estos supieran volver a la isla los amigos de Abbadon podrían encontrarla de nuevo.

Lo que sí parece que tengan en común los 6 de Oceanic (menos Kate) es un gran sentimiento de culpa por haber salido ... pero lo que realmente interesaría ahora sería saber qué les pasó a los que quedaron allí.... y cómo perdieron su rastro los del carguero, porque si Abbadon no está al corriente de nada puede que al final los que quedaron en la isla no estén tan mal como se piensan.

Bajo mi punto de vista, la gran mayoría es feliz estando en la isla, aunque claro que siempre puede haber alguien que haya quedado traumatizado por algo de lo que allí ocurrió y quiera salir pero no sabe cómo, de ahi que pueda tener relación la visión de Charlie diciendo "Ellos te necesitan", para que vayan a buscarles. Ahora bien, aunque la misión de Ben es intentar que la gente de Abbadon no encuentre la isla, seguramente esté exagerando en algunos aspectos, haciéndole creer a Sayid que están peor de lo que parece para tenerlo amarrado a sus faldas y que siga asesinando para él.





30 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta reflexión! La verdad es que hay muchas cosas que no encajan. Yo creo que los losties no están tan mal como se creen, algunos como Sawyer y Locke seguro que están encantados de seguir y no tienen intención de salir. Otros puede que sí pero no saben como salir.

Creo que Ben se inventó lo de que están en peligro para tener algo con lo que atar a Sayid a sus faldas. Pero que no les pasa nada.

Y si a Hurley se le aparece Charlie diciendo que les necesita es porque podria ayudar a sacar a los que están en la isla pero no saben como hacerlo.

Anónimo dijo...

No había pensado que todo fuese una mentira de Ben para que Sayid trabajase para él y que se fuera cargando a todos los que él quiera, pero ahora que lo decís estoy de acuerdo en todo.

Es muy probable que los que se quedaron en la isla estén más felices que los que están fuera.

Anónimo dijo...

Sayid ahora mata a gente siguiendo a Ben pero también siguiendo una LISTA. ¿Os acordáis de que en la tercera temporada se mencionó otra LISTA? Y estaba dictada por JACOB.

Anónimo dijo...

Fantástica esta teoría de que los del carguero perdieran el rastro de la Isla.

Por eso mismo Ben los mata con la ayuda de Sayid.

Anónimo dijo...

La lista es la lista de miembros del equipo de Abbadon no?

Anónimo dijo...

Esta serie es horrorosamente buena. Qué asco tanta incógnita.

Anónimo dijo...

yo tambien adhiero a que los del carguero y su gente perdieron el rastro y la comunicacion con los de la isla...por eso no saben si estan vivos (primer capitulo) y por eso Ben los esta matando antes que lo encuentren...

Ahora, no se que pasa en la isla, si tanto quieren volver es porque las cosas no van bien...

Anónimo dijo...

yo creo saber que paso con kate... o sawyer esta muerto o le hizo una mala jugada a kate y por eso ella ya no quiere saber nada de la isla

Anónimo dijo...

¿Y que deciis de los 31 minutos que pasaron de mas, al enviar la carga del carguero a la isla?Una de dos: o el tiempo fuera de la isla va mas rápido, o dentro mas lento. Tambien cabe la posibilidad de un salto en el tiempo, de fuera a dentro de la isla...

Anónimo dijo...

No creo que hayan muchos que quieran salir.

Anónimo dijo...

yo creo que un te necesitan de charlie... no creo que sea algo "bueno"

Proyectil dijo...

pues yo creo que el jefe de la lista no es Abbadon sino, Locke!! Estamos dando por hecho que están persiguiendo a los miembros del barco, pero a nadie se le ha ocurrido que esté Locke detrás de todo esto?

Anónimo dijo...

Y por qué iba a estar Locke fuera de la Isla? Y por qué iba a darle a Elsa una pulsera como la de Naomi? No tiene sentido no crees...

Anónimo dijo...

es un buen analisis
mas o menos dentro de lo que la mayoria hemos percibido, han sido mas explicitos en esta temporada con esto de los flashforwards.... seguro que despues saldran con algo nuevamente que nos dejara mas confusos que antes.

El peligro de los losties es que quieren encontrarlos, los oceanic 6 dijeron que estaban muertos para protegerlos, pero claro algo mas ocurrio ahi que luego sabremos

lo que si sabemos es que Ben.... este tipo siempre se las arregla para estar al mando y sobrevivir cada situacion... es un maestro xD

Anónimo dijo...

Busquense una pareja o algo

Anónimo dijo...

a mi lo q me parecio raro esq sayid no estuvieracon nadia.
¿latendra seuestrada ben para q trabaje para el?

Anónimo dijo...

Y que me dicen del espia que esta en el carguero?
Ben lo mantiene en super SECRETO!!!
A mi me da de que es MICHAEL!!!!

Que dicen?
Bye

Anónimo dijo...

Para mí algo pasó o está ocurriendo en la isla para que Sayid trabaje para él, cuando dice que el día que confie en Ben venderá su alma, o algo así y luego se ve que la "vendió" al trabajar para él quiere decir que Ben tuvo razón en algo o lo ayudó de alguna forma para que cambie de opinión sobre Ben. No creo que los que hayan quedado en la isla estén felices y contentos, algo les está pasando. Pueden ser los del barco, o algo de la isla todavía desconocido, o conocido como el humo negro, que hace rato que no se lo ve. Que opinan?

Gezric dijo...

Benjamín le dice a Sayid que recuerde lo que le hicieron (entendiendo que lo manipularon para beneficiarse) y por eso el creo se siente traicionado.

Quienes son los "Oceanic 6"

1.- Jack
2.- Hurley
3.- Kate
4.- Sawyer (Considerando que Kate le dice a Jack "ME TENGO QUE IR..EL NO SABE DONDE ESTOY "
5.- (El que muere y nadie va a sus funeral)
6.- Sayid

Entonces BENJAMIN no cuenta??

Ó Benjamin si es uno de los 6 y el que murio no estaba en la isla.

Por que Locke no encontro la cabaña en sus lugar ???

Anónimo dijo...

Ben no se puede contar entre los Oceanic 6 porque no iba en el avión. Dudo mucho que el resto del mundo lo conozca. De hecho, parece que desempeña el papel de veterinario por lo visto al final del capítulo. Por cierto, desde cuando Ben tiene habilidades médicas para curar a Sayid? Los médicos de los otros eran Ethan y en menor medida Juliet...

Anónimo dijo...

Con las hostias que recibe en la isla por huevos a tenido que aprender medicina para curarse a si mismo XD

Chulo dijo...

yo creo q lo q dice kate: "ME TENGO QUE IR..EL NO SABE DONDE ESTOY " es exactamente para q pensemos q es sawyer.. por ende.. no lo es.
Para mi sawyer se muere dentro de poco.. ya no saben q mas meterle.. se la pasa cagando a palos a ben..

bugsylina dijo...

Hola creo que esto ha perdido por completo todo el concepto real de la serie, con el afan claro de rating,en donde quedo el moundtuo,los numeros,las escotillas,mikhail,todos los muertos, dharma,etc etc... si quieren ver los capitulos al dia siguiente de que se pasan en EUA aqui les paso la pagina www.tu.tv.com en español o con subtitulos, y bueno ojala que todo en algun momento lo expliquen no cren!!! adios

bugsylina dijo...

ha se me olvidaba los ocenic six son, Kate,Hurley,Jack,Sayid,Ben,Sawyer.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Busquense una pareja o algo

Anónimo dijo...

muy buen analisis.
Yo creo que los que sse quedaron en la isla no saben como salir.Además en el capitulo que veremos este jueves al parecer veremos que kate logro salir con el hijo de clare y no creo que esta se haya quedado a voluntad en la isla y sin su hijo.

Anónimo dijo...

enserio estan discutiendo sobre lost??
porque no se buscan una novia, novio o lo que sea.

Anónimo dijo...

el que necesita novio o novia eres tu, a ver s asi dejas de perder tu tiempo viendo lo que los demas escriben para ver a quien puedes criticar... y muy buena la teoria de que michael es el espia, yo tambien creo eso

Anónimo dijo...

Para mi que Ben tiene a todos los Oceanic 6, bajo su mando. El es al que Kate hace referencia al decir “el no sabe donde estoy”.
Por otro lado , quien es el “jefe” de la chica que esta con Sayid? Y el que asesina en el campo de golf, que tiene que ver con todo esto?
Seguramente la lista de Ben se componga de los inversionistas que crearon Drama a modo de venganza.

saludos

Unknown dijo...

"El no sabe donde estoy” de Kate, yo creo q se refiere a Aaron