4 de febrero de 2008

ATANDO CABOS: ¿JACOB QUIERE QUE REGRESEN?



Después de ver el capítulo 4x01 - El Principio del Fin, se me ha ocurrido una teoría que podría explicar la razón por la que Hurley y Jack quieren volver a la isla.

En el flashforward Hurley dice: "Él" quiere que regresemos.

Pero más exactamente dice "It", o sea "Eso". Mi teoria es que Jacob envia esas alucinaciones a Hurley, para convencerlo de volver a la isla.

En un principio podríamos achacar las alucinaciones al hecho de que Hurley pueda estar atormentado por algunas de las cosas que tuvieron que hacer para salir de la isla, está claro que algo están ocultando los 6 de Oceanic, pero eso no explicaría el hecho de que Jack en un principio sea reacio a volver a la isla y sin embargo en el flashforward del final de la 3ª temporada intenta volver por todos los medios.

¿A que se debe el cambio de opinión de Jack? ¿En que momento empieza a perder el norte, a drogarse, a volverse alcohólico?

Pues en el momento que empieza a tener alucinaciones, ¿y de quién las tiene? De su padre Christian Shepard.

En algún momento, entre el flashforward de Hurley y el de la season final, Jack también empezó a alucinar, seguramente su padre se le debe aparecer constantemente, de ahi que cuando habló con la chica del flashforward y le decía que llamara a su padre lo decía porque realmente seguía viéndolo, porque está totalmente paranoico por las continuas apariciones que le envian desde la isla....

Kate puede que todavía no sufra estas apariciones y de ahí que no comprenda la necesidad de Jack en volver a la isla, pero puede que más adelante tenga alguna y cambie su manera de pensar.

Ahora bien, agreguemos otro factor, el muerto del ataúd. Según lo que ponía el periódico, el muerto del ataúd se suicidó... ¿Por qué? Pues si deducimos que el muerto también estaba en la isla, ya fuera uno de los 6 de Oceanic, otro lostie o un Otro, pudo haberse suicidado porque no podía soportar las continuas alucinaciones que "Eso" le enviaba. Hasta el punto de enloquecer y preferir morir a seguir viéndolas. Ese suicidio fue lo que a Jack le acabó de convencer de querer volver, porque él también estuvo apunto de suicidarse, posiblemente por no dejar de ver a su padre en todas partes.....

Debe ser el "castigo" que todos los que salieron de la isla tienen que sufrir, a menos claro, que regresen....para ayudar a los que quedan allí.


20 comentarios:

Anónimo dijo...

Suena bien. El FF de Jack al final de la S3, seguro que es posterior al de Hurley del 4x01, por eso le dijo a Hurley que quería dejarse barba cuando fue a visitarlo..

Salu2

Anónimo dijo...

A mi parecer esta claro que el muerto del ataud es Michael. Es de los pocos que consiguieron salir de la isla. No es de los famosos oceanic 6, por lo cual no hay nadie en su entierro (ni siquiera algun cotilla al ser famoso) ya que el resto de supervivientes le odian por lo que hizo. Deja un hijo adolescente (Walt) quien tampoco creo que estuviera entusiasmado por salir de la isla. Respecto al nombre del periodico es evidente que se lo cambio por los posibles problemas que le podria traer. Ademas el barrio de la funeraria asi como todas las personas que se ven en el son de raza negra.

Maska dijo...

Chuache, veo bastante razonable tu teoría excepto por el hecho de que no asistiera Walt al funeral, a no ser que Walt esté en la isla o algo similar.

En cuanto a tu teoría de la entrada... WOW!
Plas, plas, plas, plas (aplausos), me parece que es realmente lo que va a pasar, estoy de acuerdo en todo lo que dices.

Por hablar de todo un poco, quien creen que es el que se enfadará si ve que Kate no está en casa, cuando esta y Jack se reunen en el aeropuerto en el FF de Jack, al final de la S3?? Porque se supone que Sawyer no ha salido de la isla, no?

Anónimo dijo...

Es muy interesante esta teoría que proponés. Partiendo del hecho de que en la isla la mayoría de los sobrevivientes se ven atormentados por elementos de su vida anterior (jack ve al padre, kate al caballo negro, ben a la madre, hugo a dave, eko al hermano, etc.) es posible que "esto" también les pase en el futuro, y así el padre de jack lo atormenta, charlie no deja en paz a hugo, y bueno, después veremos.. la cuestión es que algunos salieron, cuando no debieron haberlo hecho (acá surge una controversia: hugo elige el grupo de locke, para quedarse, después le dice a jack que hubiese tenido que ir con él, y momentos después, le dice que tiene que volver a la isla...). Ya veremos que ocurre.
Visiten http://lostbg.blogspot.com para ver mis análisis de los capítulos semana a semana!

Anónimo dijo...

Buena teoria
por cierto, los subtitulos del capitulo 4x00 están aquí

http://www.wikisubtitles.net/serie/Lost/4/0/Past,_present_and_future

y una pregunta, alguien sabe de la version extendida de la final de la 3a temporada?

Anónimo dijo...

Hmmm hombre, no es del todo descabellada. Pero por lo que parece Kate no sufre ningún tipo de alucinación pues tal como acaba la tercera temporada no quiere volver a pisar la isla de ninguna manera. Eso desmonta algo tu teoría sobre las alucionaciones a cada uno de los que salió (igual no y Kate las resiste bien!)

Esta temporada va a dar mucho juego...ya estoy ansioso.

Y espero que lo de la huelga sea definitivamente la definitiva, para que así haya alguna esperanza de poder ver los otros ocho episodios de esta supuesta temporada.

Saludos!

Anónimo dijo...

pero... como salieron de la isla? porque 6?... la elecion de locke fue un erro, segun parece.... pero... que paso?!xd

Locke dijo...

Puede que a Kate no la necesite Jacob, o simplemente aún es pronto para que las tenga. A Jack le han tardado en llegar bastante más que a Hurley... a Kate le puede pasar igual.

Anónimo dijo...

Bueno
supongo que sera asi pero...
a Kate si le tienen cosas que perseguir como puede ser Clear ya que esa persona que Kate llama "él" en el final S3, es su hijo que en fin el hijo se llama Aaron y obviamente es el hijo de Clear entonces Clear deveria atormentar a Kate ^^
y obviamentge si es michael el del ataud walt es su alucinacion
y estoy ansioso por saber que es lo que ocultan los oceanic 6
^^

Anónimo dijo...

Yo pienso que es Ben, el que quiere que regresen, por algo no les dejaba salir. ¡Es Ben!

Grego dijo...

Pero...si Jack ve a su padre, kate ve al caballo negro, Eko a su hermano, etc... ¿por qué en el 4x01 Hurley ve también al padre Jack en la cabaña de Jacob, si no lo conoce? ¿Y que hace Christian Sephard en esa cabaña? ¿No estaba muerto?...

A parte de esas cuestiones sin resolver, aun se me plantea la duda de, ¿cómo llego el padre de Lock a la isla?

Saludos!Grego.

adRift dijo...

claro... está realmente muerto el padre de Jack??? xq es rarísimo q Hurley lo vea si no lo conoce... :S

Seguro q dice "it"?? no dije "he"?

Anónimo dijo...

a todo esto hola... mi comentario no es que jacob es el que haga que vuelva sino la misma isla, yo la considero como un ser vivo, que manipula la vida (siendo su mismo origen con adan y eva (cadaveres)).
Con respecto al ataud, creo ke es locke, en ese mismo capitulazo, el punto culminante es locke apuntando a jack y al final diciendole que no estaba destinado ha descolgar el telefono... jack, al salir de la isla con locke (no se como se cambian al final las tornas) se arrepiente mucho y locke al sucidarse (al salir de la isla con lo de tetraplejico y su soledad, para que no le agobien los medios se larga a un barrio de negros)tambien decide suicidarse.. bueno eso es mas o menos lo que pienso pero con cierto desorden de ideas...

Anónimo dijo...

Creo que todo eso lo vamos a saber la temporada que viene, porque solo quedan 2 temporadas (2009 y 2010). Para mi, la temporada que viene se van a resolver esas dudas y la ultima se va a basar en los "oceanic 6" volviendo a la isla.

chaus.

Juan Angel Szama dijo...

ponele que todo lo que decis es verdad. no se acuerdan del capitulo de hugo que ahi nos enteramos que estuvo en el psiquiatrico y de su "amigo imaginario" que aparece en la isla, que le deja "la zapatilla". y en teoria una de las hipotesis que hablaba con el "amigo" es que todo lo que pasa dentro de la isla es una construccion de hugo. bla bla. nunca voy a entender estos analisis que se hacen como si la serie lo unico que tiene es el final de la otra temporada y la que empieza.

Anónimo dijo...

la isla es krakoa
xDDD

Jaba2003 (Rita) dijo...

Tengo la secreta sospecha de que el muerto del cajón pequeño, visto por Jack en el episodio "The looking glass" es Claire.
Hay pista firme de que la chica se suicida durante la primera mitad de la temporada 4, y no tiene más familiares que su madre (en estado vegetativo) y su niño, demasiado pequeño para asistir a un funeral.
Además, y hablando del barrio en el que se desarrolla el velatorio, Claire solía trabaja haciendo tatoos en una zona marginal

Anónimo dijo...

Donce Claire trabajaba poniendo tatoos era en Australia, no tiene nada que ver.

Es sólo una sospecha pero supongo que los 6 de Oceanic que salieron de la isla tuvieron que hacer una cosa bastante desagradable ya que mientras Hugo esta en el manicomio, Jack lo visita para asegurarse de que no 'abra la boca' para nada.

Supongo que antes de dejar la isla, hicieron algo atroz a cambio o algo parecido.

Bien, ahí les dejo eso, saludos.

Anónimo dijo...

Yo creo que el el muerto en el ataúd es el supuesto abogado de Oceanic que va a visitar a Hurley al psquiatrico. Además tendria sentido, ya que el funeral fue en un barrio de negros y Jack dijo que no era su amigo ni familiar, con esto se descarta que el muerto sea un Oceanic 6, porque cuando salieron de la isla se convirtieron en "celebridades" y hubiera habido por lo menos alguien en su funeral, por último la prensa

Rom da Costa dijo...

Yo también creo que el del cajón es Michael.... si bien en el recorte del diario se ve una "J" y muchos decian "John Locke" yo creo que es la "J" de "Johson, Kevin Johnson" la nueva identidad de Michael....