13 de febrero de 2008

ANUNCIO OFICIAL DEL FIN DE LA HUELGA

Estos días se ha estado rumoreando que la huelga de guionistas estaba muy cerca de su fin, y hoy, finalmente, la WGA ha hecho oficial con un comunicado que se ha llegado a un acuerdo, que la inmensa mayoría de los miembros aceptaron el trato y que, por tanto, la huelga de guionistas ha terminado. A continuación, el comunicado:


El martes, miembros de la WGAE y la WGAW votaron, con un 92,5%, a favor de levantar la orden de restricción que se invocó el 5 de Noviembre. La huelga ha terminado.

El trabajo de escritura puede retomarse inmediatamente. Si estabas empleado cuando empezó la huelga, deberías planear empezar a trabajar el miércoles. Si no estás empleado en una oficina u otro lugar de trabajo, llama o manda un e-mail al jefe con el que vayas a retomar tu trabajo. Si se te ha dicho que no trabajes o retomes tus servicios, aún así escribe a tu jefe para que sepa que estás disponible. Todas las cuestiones relacionadas con la vuelta al trabajo deben dirigirse al departamento legal de la WGAW, en el 323.782.4521 o a la directora ejecutiva asistente de la WGAE, Ann Toback, en el 212-767-7823.

La decisión de empezar esta huelga no se tomó a la ligera, y se hizo sólo después de que ninguna otra alternativa fuese posible. Somos muy conscientes de las pérdidas económicas que estas catorce semanas han causado no sólo para nuestros miembros, sino para muchos otros compañeros que trabajan en televisión o en la industria de la animación. Sin embargo, con el establecimiento de una jurisdicción por parte de la WGA sobre los nuevos medios y un nuevo sistema de residuales basado en la ganancia bruta (entre otras) de los distribuidores, confiamos en que este resultado sea un logro significativo, no sólo para nosotros sino para toda la comunidad creativa, ahora y en un futuro.

Esperamos conseguirlo gracias a la extraordinaria energía y solidaridad que generó vuestro duro trabajo a lo largo de la huelga.

Durante las próximas semanas y meses, estaremos en contacto con vosotros para discutir y desarrollar nuevas maneras en las que podamos utilizar nuestra unidad sin precedentes para hacer nuestras dos asociaciones más fuertes y eficientes que nunca.

Ahora que la huelga ha terminado, queda el voto para ratificar el nuevo contrato. Las papeletas y la información sobre este nuevo acuerdo, con pros y con contras, se os enviarán próximamente. Podreis devolver esas papeletas via e-mail o en alguna de las asambleas de miembros que habrá el lunes 25 de Febrero de 2008, a horas y lugares por determinar.

Gracias por hacerlo posible. Como siempre, estamos en esto juntos.

Nuestros mejores deseos:

Patric M. Verrone
Presidente de la WGAW

Michael Winship
Presidente de la WGAE

Fuente


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era Hora!!!!, ojala que ahora Lost sea de 16 episodios

Anónimo dijo...

Hola, estoy subiendo fotos de hoy de Vantage Point a http://www.flickr.com/photos/andresmilleiro . Si me mencionáis hacedlo a mi blog, http://www.andresmilleiro.info/blog . Un saludo!

Anónimo dijo...

quisiera saber cuando va a salir el tercer capitulo ! gracias