4 de enero de 2008

FIND815 - DETALLES CAPÍTULO 1

Actualización: 4-Enero, 15:16

Esta entrada se irá actualizando con los detalles de la nueva "The Lost Experience": Find815 hasta que finalice el capítulo 1, la semana próxima. Aquí sólo irán detalles que no se encuentran en el transcurso del capítulo, como e-mails o páginas web del ordenador de Sam, mensajes de voz, etc. Para ver los pasos a seguir para la resolución del capítulo uno, pinchad aquí.



WEBS EXTRAS

La ABC está siendo partícipe activa de FIND815, y por ello ha publicado un juego que consiste en encajar todos los objetos del escritorio de Sam en una maleta.

Podéis jugar aquí: http://abc.go.com/primetime/lost/find815/index?pn=chapter1

Una vez solucionado, os saldrá esto:



Dentro de la web Find815, abajo a la izquierda (bajo nuestro nombre de usuario) hay algunas opciones. Si pinchamos en Frickl, se nos abre la siguiente ventana:


Campaña de camisetas en Frickl

¡Muestra tu apoyo a Sam!

Descárgate tu gráfico de Find815 y pégalo en tu camiseta.

Tómate una foto llevándola puesta y súbela aquí.

Ahora ya hay algunas fotos (y en pocas horas habrá bastantes más), pero antes de que cualquier foto con la camiseta hubiera sido subida, ya había una:


Que al ser establecidos los colores originales quedaría como la segunda. ¿No se parece mucho a Sam Thomas?

Acaba de ser subida una de las muchas fotos con la camiseta de Find815, pero esta es especial:


Es Rachel Blake, la protagonista de la antigua The Lost Experience.

Además Sam también tiene un Facebook y una cuenta MySpace.

Si no tenéis cuenta Facebook podéis ver lo que aparece en su perfil aquí y aquí.

Una vez dentro de su cuenta MySpace podemos saber más cosas sobre Sam, como que vive en New South Wales y es Tauro. También encontramos esto:

Mi nombre es Sam Thomas. Trabajaba para Oceanic Airlines como Técnico de IT. Mi compañera Sonya también trabajaba para Oceanic. Era azafata. Sonya estaba a bordo del Vuelo 815 cuando... ¿desapareció? Necesito saber que ocurrió. Ya he tenido suficiente con esperar tanto tiempo. Despues de que Oceanic decidiera abandonar al búsqueda del 815 necesito escontrar respuestas para mí y para Sonya. Id a http://www.find815.com/ para ayudarme a encontrarlas.


El ordenador de Sam

Dentro de Find815, podemos acceder al escritorio de Sam (Sam's Desk). Ahí podemos acceder a tres lugares distintos: el ordenador portatil de Sam, el teléfono de Sam, el cuaderno de Sam y la cámara de vídeo de Sam.

En el ordenador de Sam podemos acceder a dos lugares: páginas webs y correo electrónico. Entrad en correo electrónico y luego en "sent items" (elementos enviados). Ahí podremos encontrar tres e-mails:

  • RE: Sonya - Desconocido
  • Flights to Jakarta (Vuelos a Jakarta) - David Massingham
  • A favour... (Un favor...) - Tracey R
  • Enquiry (Solicitud) - Austral Air HR

El primero ya lo vimos en un vídeo, en el que Sam preguntaba "¿Quién eres?" a la persona que le había enviado la foto de Sonya.

Abrid el tercero: A favour... - Tracey R

Hola Tracey,

Necesito un favor: necesito alguna información sobre un barco llamado Cristaine I. No te puedo decir para que es - lo siento - sólo que es muy importante.

Gracias, eres una salvavidas.

S.


Luego id a Inbox (Bandeja de entrada) donde podremos ver la contestación a dicho mensaje. Ahí hay cuatro mensajes.

  • Fatal error no such recipient (Error, no existe tal destinatario) - Auto Reply (Auto respuesta)
  • Tickets Details (Detalles de los billetes) - David Massingham
  • Sonya - Unknown (Desconocido)
  • Christiane I - Tracey
  • Termination of Employment (Fin del empleo) - Oceanic Air

El tercero y primero también los vimos en un vídeo. El tercero es la foto que le envían a Sam y el primero la respuesta que recibe tras preguntar "¿Quién eres?": un extraño código.

Abrid Christiane I - Tracey:

Sam

¿Porque eres tú, no?

Da igual, he encontrado el Christaine I - es un carguero de salvamento atracado en Jakarta. Aparentemente va a salir en una expedición en unos cuantos días pero no pude averiguar a dónde - los detalles son confidenciales.

¿Qué es lo que pasa? ¿Estás buscando un nuevo trabajo ahora que has dejado Oceanic? Bien hecho si eres capaz de encontrar algo en Indonesia. ¡Ojo en Bali!

Cuídate

Tracey


Volved a Sent Items y abrid "Flights to Jakarta - David Massingham":

Colega

Necesito tu ayuda. Necesito llegar a Jakarta cuanto antes, pero todos los vuelos han sido ya reservados. ¿Puedes ayudarme?

Sam


Volved a Inbox y abrid "Tickets Details - David Massingham":

Colega

Finalmente conseguí colarte en un vuelo - ¡pero no se lo digas a mi supervisor! Estarás en la lista bajo tu nombre, referencia #R7MKCH

08:50 Sydney 11:45 Darwin VUELO 511

14:15 Darwin 15:15 Jakarta VUELO 601

Ánimos

David

Aún dentro de Inbox, abrid el mensaje "Termination of Employment - Oceanic Air":

Querido señor Thomas:

En relación a nuestra reunión de la semana pasada, le confirmo que su empleo con Oceanic Airlines ha sido terminado con efecto inmediato.

Los motivos para este despido fueron enumerados en la reunión - a saber, que a pesar de las numerosas advertencias escritas y verbales, usted continuó haciendo en público comentarios despectivos y no autorizados sobre Oceanic Airlines. Este comportamiento es contrario a la sección 23 de su Acuerdo de Trabajo y es razón para el despido sumario.

Su finiquito no será pagado hasta que todas las propiedades de la empresa sean devueltas e inventariadas.

Sinceramente suyo:

Sean Dowlings
Relaciones laborales.

Id a Sent Items y abrid el último mensaje: "Enquiry - Austral Air HR".

Querido señor/a:

Le escribo para expresar mi interés es cualquier oportunidad de empleo que pudiese estar disponible en sus líneas aéreas.

Me llamo Sam Thomas. He trabajado como técnico de IT en la industria de la aviación durante años, recientemente con Oceanic Airlines. Soy un trabajador capacitado y experimentado que está acostumbrado a trabajar bajo presión y en plazos ajustados.

¿Estarían interesados en leer una copia de mi curriculum vitae? Si es así, háganmelo saber.
Gracias por su tiempo.

Sinceramente suyo:

Sam Thomas

Estos son los e-mails disponibles actualmente, y según "My Progress" hasta el capítulo dos no podremos ver más.

Ahora entrad en páginas webs. Hay dos disponibles: Oceanic Airlines y una de la Placa de Sundra.

A la primera podéis acceder desde vuestro navegador pinchando aquí, pero si entramos con nuestro navegador en la dirección que aparece en el ordenador de Sam nos aparece esto.

El video que aparece en el web de Oceanic Airlines lo podeis ver subtitulado aquí.

La web de información sobre la placa de Sundra dice lo siguiente:

La placa de Sundra es una placa oceánica localizada en el Océano Índico cerca de la isla de Sumatra. Numerosos aviones y cargueros han desaparecido en esa región durante muchos años, dándole una misteriosa reputación similar a la del triángulo de las Bermudas.

La placa de Sundra está situada en uno de los puntos más geológicamente violentos en el mundo; está cerca del punto de colisión de varias placas tectónicas, hay un gran número de volcanes activos y los terremotos son frecuentes. Algunos de los desastres naturales que han ocurrido en la región de la placa de Sundra incluyen:

- La erupción del volcán Tambora en la isla de Sumbawa en 1815, considerado como uno de los mayores de la historia.

- Le erupción volcánica en la isla de Krakatoa ocasionó una explosión tan violenta que se escuchó a 5000 Km de distancia.


El teléfono de Sam


Actualmente sólo hay un mensaje en el teléfono móvil de Sam (y según "My Progress" en el capítulo uno sólo está ese disponible). Es un mensaje de su madre, que parece estar preocupada después de ver a Sam por la televisión:

Sam, soy mamá. Te acabo de ver en la tele. ¿Qué está pasando? Vas a perder tu trabajo si sigues actuando así. Sé que seguramente no pensaste en eso en aquel momento, pero parece que no has dormido en días. Estoy preocupada por tu salud, Sam, psísica y... bueno, de lo otro. ¿Puedes llamarme?

El cuaderno de Sam

En el cuaderno, Sam recopila información sobre los pasajeros del vuelo 815. Estos son los datos que hasta ahora ha conseguido:

Nombre: Kate Austen
Nacionalidad: Americana
Notas: Era enviada hasta América para un juicio.

Nombre: James Ford
Nacionalidad: Americano
Notas: Estafador. Deportado de Australia por golpear al ministro de agricultura.

Nombre: Dr. Jack Shepard
Nacionalidad: Americano
Notas: Cirujano de columna

Nombre: Sayid Jarrah
Nacionalidad: Irakí
Notas: Oficial de comunicaciones para la Guardia Republicana Irakí en la Primera Guerra del Golfo

Nombre: Jin Kwon
Nacionalidad: Surcoreano
Notas: Casado con Sun Kwon y trabaja para su padre

Nombre: Sun Kwon
Nacionalidad: Surcoreana
Notas: Casada con Jin Kwon. Proviene de una familia muy rica.

Nombre: Hugo Reyes
Nacionalidad: Americano
Notas: Ganador de 150 millones de dólares en la lotería. Propietario de una compañía de cajas.

Nombre: Claire Littleton
Nacionalidad: Australiana
Notas: Iba a Los Ángeles para dar a su bebé en adopción

Nombre: John Locke
Nacionalidad: Americano
Notas: Supervisor de colecciones en una empresa de cajas. En silla de ruedas los últimos cuatro años (razón desconocida).

La cámara de vídeo de Sam

Al final del capítulo se nos muestra un vídeo de la cámara de Sam, el primero de su diario. También podemos acceder a él desde la cinta de vídeo que hay sobre el escritorio.



Mi nombre es Sam Thomas, y hasta hace pocos días trabajaba para Oceanic Airlines. Era un técnico de IT. Mi novia, Sonya, también trabajaba para Oceanic. Era azafata. Sonya estaba abordo del vuelo 815 cuando...desapareció.

Oceanic ha decidido recientemente abandonar la búsqueda del 815. A pesar de esto, no voy a parar de buscar. Sabeis, necesito saber qué ocurrió. Y si soy sincero conmigo mismo, esto es parte de la razón del por qué. Es una preciosidad, ¿verdad? Hace 2 meses, iba a ser el 8º aniversario desde que Sonya y yo nos conocimos. Y mi plan era arrodillarme, lo cual le habría avergonzado bastante, ponerle este anillo y pedirle que se casase conmigo. Y eso habría arreglado todas las veces que lo intenté. Pero no se lo pedí.

Mañana volaré a Jakarta, tomaré asiento en un carguero llamado el Christiane I, que está investigando un naufragio en alguna parte de las aguas más profundas del planeta. Y hago esto porque recibí un mensaje codificado con una fotografía de un grupo llamado Maxwell. Puede parecer cosa de locos, pero sinceramente, me siento una mierda. No puedo dormir y no voy a sentarme a esperar a sentirme bien de nuevo. He tenido demasiado sobre esperar hasta que es demasiado tarde.

Gracias a DarkUFO por el vídeo y a ClaudS por la traduccíon.


13 comentarios:

Chapu_Nocioni dijo...

Yo he hecho el priemr capitulo como dice aqui, sin leerlo antes, i a mi la barra no me sale completamente verde; me he dejado algo?

RealDrom dijo...

por favor traten de ver donde hay q ingresar las "clues" como MATTHEW que sacamos del juego que estaba en la pagina de ABC

Anónimo dijo...

yo solo encuentro la perla, cual son las demas??

Lauris dijo...

Ya hice todo lo que ha salido hasta el momento, y en la barra sale que me falta una actividad, la única de hecho...no se que hacer :( y no puedo encontrar donde está el juego de la maleta de Sam en la página de abc, aunque ya lo hice en yahoo. Ayuda!!

Anónimo dijo...

como subo una foto ala pagina?????

Anónimo dijo...

El día de hoy ha aparecido un nuevo video. Al terminar este nuevo video, aparece el primer "Clues Hunt". Son 4 pistas. Una por temporada, y aparecen imágenes de alguna secuencia de esa temporada. Para ver la de la 4ª temporada hay que meter el código MATTHEW. Al hacerlo se ve un número de teléfono de Oceanic hot line. (888-548-0034) Y, por cierto, el capítulo 1 no ha acabado todavía, por lo que no podrán ver la barra del capítulo completamente verde. Paciencia.

Anónimo dijo...

Las 4 pistas son:
La caja de perlas (arriba a la izquierda)-> Orientación Perla 2ª temporada
Discos de Drive-Shaft (en la mesa de la derecha)-> Imágenes de una actuación del grupo 1ª temporada.
La silla(a la derecha)-> La silla de Jacob 3ª temporada (cuesta un poco encontrarla. El punto activo está al centro, un poco por encima del reposabrazos.
Y, por fin, en la lámpara de la mesilla de arriba la derecha, la 4ª pista donde meteremos el código.

Antonio Gálvez dijo...

En el móvil ademas esta ahora un mensaje de la madre de Sam

Anónimo dijo...

sisis

salio un nuevo video
msg de la mama

ia lo complete el capitulo uno, o lo nuevo q aparecio, tengo todo verde menos como un cuadrito en negro

hay q buskar como pistas , las clues , luego q encuentras la de la 4ta temporada t pide la palabra y es MATTHEW , y esta completo ,

OCEANIC HOTLINE
888 548-0034

Chapu_Nocioni dijo...

Habeis escuchado el mensaje de la madre de Sam en su telefono movil del escritorio? No tiene gran relevancia pero igual es necesario para completar el chapter 1

marceloag dijo...

despues de finalizar la etapa de meter las cosas en la mochila de sam y conseguir la palabra matthew sale el numero 888 548 0034

habrá que llamar?

no llamaré a gringolandia, si alguien lo hace que avise!

Antonio Gálvez dijo...

Hay fotos neuvas.Una es de un tipo que aparecio en una imagen del video de la perla de la comicon.

Anónimo dijo...

Y, por fin, ya hoy ha aparecido el último video. No lo voy a expoilear. Sólo hay que ir a www.find815.com y verlo, si has realizado el resto de operaciones indicadas. Con esto ya, por fin, la barra del capítulo 1 estará 100% verde