5 de enero de 2008

FIND815 - RESOLUCIÓN CAPÍTULO 1

NOTA: Este tema se irá actualizando a medida que se vayan encontrando nuevas pistas y videos.

Actualizado: 5-Enero, 15:23 horas.

En este primer capítulo se nos muestra un video donde podemos ver parte de una declaración a la prensa de Sam y la confirmación de que Oceanic ha abandonado la búsqueda del vuelo 815…



De repente, recibe un mail de un remitente desconocido. Adjunto a él… una foto de Sonya.. pero la fotografía parece inquietarle…

Querido Sam

Tú no me conoces pero soy un/a viej@ amig@ de Sonya. Me sorprendió y entristeció oír sobre su reciente tragedia y quería darte mis más sinceras condolencias. Sonya era una persona encantadora que llegaba al corazón de todos los que la conocían.

Discúlpame por contactar contigo de esta manera, pero hace poco encontré una vieja fotografía de Sonya y pensé que te gustaría verla. Espero que te ayude a encontrar algo de paz durante estos tiempos difíciles.

Estás presente en mis oraciones.


Tras el video podemos comparar ambas fotos, y se nos dice que busquemos aquellas diferencias que ha encontrado Sam.

Las diferencias son: el lunar, los ojos, y la cicatriz de la frente.

Ampliando con el zoom, podemos ver como en cada uno de esos lugares del rostro de Sonya hay escritas algunas palabras:

  • Sunda Trench. Placa Sunda (una de las placas tectónicas, situada en el sureste asiático)
  • Christiane I.
  • Black Rock. Roca Negra (todo hace suponer que hace referencia al barco 'La Roca Negra'.
  • Tell no one / Grave Consequences. No se lo digas a nadie / Graves consecuencias.

Tras encontrar las cuatro diferencias, se nos presenta un nuevo video:




Y tenemos que buscar alguna información sobre el remitente en lo que parece ser un mail encriptado. La información es Maxwell Group… y por supuesto hay una página asociada The Maxwell Group. Que parece no estará operativa hasta el 1 de Febrero de 2008 (no 2 de Enero como se había dicho antes).

Tras todo esto, y tras haber revisado el escritorio de Sam, habrá que esperar X horas hasta que continúe el 1 capítulo, a las 03:00 de la mañana (GMT +1), del día 3 de enero.

Una vez que el contador que aparecía abajo a la derecha ha desaparecido, podemos continuar la historia. En el vídeo que nos aparece vemos a Sam durmiendo en su sofá cuando escucha un ruido y ve que alguien ha entrado en su casa. Se acerca a la ventana y tiene una visión de Sonya.



Después de esto se te pedirá que busques las tres pistas sobre las temporadas 1, 2, y 3. La pista de la primera temporada se encuentra a la derecha, sobre la mesa: el disco de Driveshaft. La pista de la segunda temporada se encuentra sobre la mesita de noche de la izquierda: perlas. Y la pista de la tercera temporada se encuentra muy cerca del disco de Driveshaft: la mecedora.

Una vez las hayas encontrado todas tendrás que buscar la de la cuarta temporada, que se encuentra en la mesita de noche de la derecha. Te pedirá una palabra clave, que conseguirás tras superar un mini-juego en la web de la ABC.

La contraseña que os darán tras superar el mini-juego es MATTHEW, tras introducirla, veremos la pista de la cuarta temporada: un papel con un número de información de Oceanic.

Tras llamar a ese número (sólo en territorio estadounidense) te dicen lo siguiente:

Gracias por llamar la a la línea de Oceanic. La información es añadida según la investigación continúa. Los investigadores son minuciosos, y puede llevar un tiempo completarlo. Por ahora no tenemos ninguna información adicional sobre el accidente del vuelo 815. Si eres un familiar o amigo de un pasajero del vuelo 815 de Oceanic, sentimos tu pérdida. La información detallada se da a las familias diariamente. La información se da a las familias en el progreso de la investigación y se les permite hacer preguntas para ser contestadas por el examinador médico y otras personas relacionadas con la investigación. Por favor contacta con tu coordinador del accidente o llama más tarde para más información.

Después de esto, habrá que esperar otras X horas, hasta que continúe, a las 03:00 horas (GMT +1) del día 5 de enero.

A partir de ese momento, en el escritorio de Sam estará disponible la "cámara de Sam". Podéis acceder a ella pinchando en la misma cámara, o en una cinta de vídeo que hay bajo el monitor del ordenador de la derecha. Se puede ver un vídeo:



Mi nombre es Sam Thomas, y hasta hace pocos días trabajaba para Oceanic Airlines. Era un técnico de IT. Mi novia, Sonya, también trabajaba para Oceanic. Era azafata. Sonya estaba abordo del vuelo 815 cuando...desapareció.

Oceanic ha decidido recientemente abandonar la búsqueda del 815. A pesar de esto, no voy a parar de buscar. Sabeis, necesito saber qué ocurrió. Y si soy sincero conmigo mismo, esto es parte de la razón del por qué. Es una preciosidad, ¿verdad? Hace 2 meses, iba a ser el 8º aniversario desde que Sonya y yo nos conocimos. Y mi plan era arrodillarme, lo cual le habría avergonzado bastante, ponerle este anillo y pedirle que se casase conmigo. Y eso habría arreglado todas las veces que lo intenté. Pero no se lo pedí.

Mañana volaré a Jakarta, tomaré asiento en un carguero llamado el Christiane I, que está investigando un naufragio en alguna parte de las aguas más profundas del planeta. Y hago esto porque recibí un mensaje codificado con una fotografía de un grupo llamado Maxwell. Puede parecer cosa de locos, pero sinceramente, me siento una mierda. No puedo dormir y no voy a sentarme a esperar a sentirme bien de nuevo. He tenido demasiado sobre esperar hasta que es demasiado tarde.

Gracias a DarkUFO por el vídeo y a ClaudS por la traduccíon.

Tras esto se da por finalizado el capítulo 1.



PISTAS EXTRAS


Por si alguien quiere hacer los retos, para que en "My Progress" (Chapter01) te salgan las 3 misiones en verde... después de hacer lo del mail encriptado hay que volver a "Sam's Desk" y leer el correo (Leer Sent Items), concretamente el mensaje enviado de "Re:Sonya". O no se marcará como reto conseguido (Porque sigue saliendo como unread message).

Cuando estamos viendo el ordenador de Sam dentro del primer capítulo (y no cuando vamos al ordenador de Sam fuera del capítulo) podemos observar que además del correo eléctronico recibido por esa persona desconocida, hay otros más en la bandeja de Sam:

Re: Cambio de hora de la reunión en LA enviado por nolan_s@webassoc.com

(sin asunto) enviado por jmanricks@webmail.com.au

Re: Duda sobre el motor de la turbina 3 enviado por jbaker@turbinetech.co.uk

(sin asunto) enviado por zkillen_t99@hotmail.com

También hay que decir que The Maxwell Group no es algo totalmente inventado. Existen las Ecuaciones de Maxwell, y al buscar información sobre ellas hay dos cosas que llaman la atención. La primera es que tratan sobre los fenómenos electromagnéticos. La segunda es que uno de los investigadores, Michael Faraday, comparte apellido con uno de los miembros del carguero.



Resuelto y resumido gracias a la colaboración de los miembros del foro.




18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!

Feliz año!!!


Con respecto al video, no lo puedo ver. Podrias subirlo otra vez?
Muchas gracias y adoro tu pagina!!!

Locke dijo...

¡Ups! Gracias por el aviso. Arreglado
:P

Anónimo dijo...

Esta genial la info... gracias por el esfuerzo!!!

superelo dijo...

¡Buenísimo blog!
¿Sabes qué se hace con la pista 'MATTHEW' del juego de 'abc'?

superelo dijo...

¡Buenísimo blog!
¿Sabes qué se hace con la pista 'MATTHEW' del juego de 'abc'?

Anónimo dijo...

Excelente trabajo de investigación, los felicito de veras. Gracias por informarnos a los que no podemos participar de esta nueva pseudo-lostexperience.
De todos modos, creo que confundieron la fecha prevista para que la pagina web de maxwell group vuelva a funcionar.
En el sitio aparece 02/01/2008. Sin embargo dado el sistema que usan en EEUU es muy probable que se refiera al 1 de Febrero, no al 2 de Enero. Más aún cuando hoy traté de acceder y aún el servidor no deja usar el modo de autentificación.
Sería mucho más lógico ya que será despues de la premiere y quizá en el web hayan cosas que se desvelen en el 401.

Anónimo dijo...

No se si alguien se ha dado cuenta que aparentemente la web de maxwell está alojada en el mismo servidor que el juego de lost experience. Probablemente no signifique absolutamente nada...pero es curioso no?
http://www.find815.com/site/index.php#Scene_1

http://www.the-maxwell-group.com/

http://www.find815.com/TMG/index.html

Anónimo dijo...

Deberíais llamrlo "Find 815", no "The Lost Experience", ya que esta envolvió a Rachel Blake y la Fundación Hanso, mientras que Find 815 trata sobre otros temas.

Anónimo dijo...

una curiosidad: en el escritorio de sam, al ver las fichas de los personajes, dice que hugo reyes (hurley) es dueño de una empresa de cajas (recordemos que locke trabajaba en una empresa de cajas).

Anónimo dijo...

Cómo hacéis para que se vean los mails de la gente que escribe a la bandeja de Sam? A mi solo se me ven los nombres de los remitentes (como una tal Tracy), pero no sus mails.

Anónimo dijo...

alguien sabe onde esta la pista de la cuarta temporada ?? no la logro encontar...

Locke dijo...

Se encuentra sobre la mesita de noche de la derecha ;)

Anónimo dijo...

0la! me ncanta q la ABC aya puesto ste juego en internet xq sta muy bn tener q ir investigando lo q ocurrio sta genial :D:D:D. Pro yo no conozco el otro q icieron el otro "The lost experience" y no se d q va ese pro me gustaria saber si aun se puede jugar a el o ya es muy tarde :(:(:( en fin spero q alguien me ayude a saberlo. PD: Me ncanta sta pagina d "lost" es la unica q conozco q se actualiza cada dia mas o menos xq conozco otra y no actualizan desde agosto!!!!:@:@ pro weno x lo menos tengo sta pagina!!!:D:D:D:D pos eso Ciao

Anónimo dijo...

Oye el dueño dl fotolog es ese tal "lostperdidos" verdad?? si lee sto el blogger q me lo diga plis xdxd xq me gustaria saberlo xd y x cierto me gustaria q pusieses en la pagina + imagenes xq las q pones son muy buenas pro siempre ay pocas :(:( asi q si pudieses poner + mejor :D:D:D Ciao d nuevo!!!xd

Anónimo dijo...

X cierto (diras q pesada sta xd) las oras q ay q sperar en el juego son en serio xq son 58!!!!:O:O:O no puedo sperar tanto!!!!:(:(:(:( oye lostperdidos quien + participa en la actualizacion d sta pagina?? (di solo los "alias" xd)vale pos eso Ciao (x 3ª vez)

Locke dijo...

Somos unos cuantos los que actualizamos esto, nuestros alias son: Locke, Rafa_Cir, polly, Hackgirl, jshepard, amenazamenor, Ana_Really_Lost...

Y si son 58 horas xD

Anónimo dijo...

hola!!
no logro encontrar las pistas de la 3º y 4º temporada... no me marca nada aunque me coloque sobre el lugar donde deberían estar... alguien puede ayudarme?? gracias!!

Anónimo dijo...

en lapagina de my progrezz del capitulo 1 me falta la actividad, que hay que hacer, se que tiene algho que ver con la the maxwell group, eor me piden una contraseña y no se que poner...