23 de enero de 2008

JORGE GARCÍA HABLA DE LA 4ª TEMPORADA



Jorge García ha concedido una entrevista para Buddy TV y esto es lo que ha contado acerca de la 4ª temporada:

Bajo tu punto de vista, ¿cómo crees que está yendo la 4ª temporada?
Va realmente bien. Los guiones son realmente emocionantes. Traen muchos recuerdos de los guiones de la 1ª temporada, cuando todo tomaba direcciones de locos y en plan "¿Qué está pasando?" La 4ª temporada va a ser muy importante para que la gente ajuste sus Tivos o grabe la serie. Muchos de los trailers tienen momentos de ¿¡Qué coño es esto!?. Será muy guay.

¿Entonces el Cliffhanger es el gran centro de esta temporada?
Hemos visto algunos finales fantásticos en los guiones que hemos leído.

Hurley, en la season finale de la 3ª temporada, finalmente consiguió sacar su lado guerrero. ¿Vamos a ver más de eso en la 4ª temporada?
Creo que poco a poco hemos visto, desde la 1ª temporada hasta el momento de la furgoneta, que Hurley lentamente empieza a coger responsabilidad, y a tomar más el papel de lider. Lo está asumiendo un poco más, seguro.

El calendario de rodaje ¿ha aumentado la demanda o te ha abierto a algunas oportunidades extras como actor?
Bueno, no lo sé aún. Ha habido una interrupción entre el final de la 4ª temporada y el comienzo de la siguiente. Aún hay negociaciones en la inminente huelga de guionistas, así que no se sabe si continuaremos rodando más o no.

Hablemos de los números. Los números de Hurley, ¿son un problema resuelto para él? ¿Vamos a ver algo más de ellos?
No lo sé. Los números se convirtieron en un monstruo por un tiempo, y últimamente ya se han dejado un poco apartados. Esta temporada no han vuelto a aparecer, que yo recuerde.

Con la nueva gente llegando a la isla, ¿se traslada la amenaza del monstruo y los problemas de los supervivientes hasta la nueva gente? ¿O es algo nuevo, como una mezcla?
Creo que es como una mezcla. El monstruo siempre está ahí, pero hemos estado viviendo con él por un tiempo, así que supongo que hay que darle un poco más de espacio a los desconocidos. Pero definitivamente, el monstruo siempre estará en nuestras mentes.

Probablemente estés limitado sobre lo que puedes decir.
Sí, no tengo mucha información. He tenido escenas con algunos de los nuevos, y mis encuentros con ellos han sido bastante ambiguos.

Según tengo entendido, en las pasadas temporadas, en el set los nuevos eran muy bienvenidos. Ahora que vosotros ya lleváis tres temporadas y tenés un corazón más empedernido, ¿es una experiencia abierta?
Eso creo. Es divertido cuando viene gente nueva y se une a nosotros, porque aparece una nueva dinámica y nueva química entre nosotros. Supongo que eso debes preguntaráselo a ellos más que a nosotros, pero yo siempre intento hacer un esfuerzo con la gente y decirles donde hay buenos sitios en Hawaii. Sobretodo porque al principio estaban viviendo en sus hoteles.

Ahora que la serie ha llegado a un punto mayor, habéis empezado unas nuevas vidas aqui. ¿Como os ha afectado la perspectiva de la produccion llegando a un final?
He estado buscando casa, pero nunca encuentro nada, así que definitivamente voy a volver a California para estar más cerca del negocio y de la familia y esas cosas. Esa es mi realidad. He estado en el mismo lugar durante tres temporadas, asi que he apilado algunas cosas para preparar un almacenamiento cerca de la casa de mi hermana, y poder ir enviando mis cajas. No quiero tener que trasladarlo todo en el último minuto.

Gracias a Rafa_Cir