12 de enero de 2008

FIND815 - DETALLES CAPÍTULO 2

Actualización: 12-Enero, 16:38

Esta entrada se irá actualizando con los detalles de la nueva "The Lost Experience": Find815 hasta que finalice el capítulo 2, la semana próxima. Aquí sólo irán detalles que no se encuentran en el transcurso del capítulo, como e-mails o páginas web del ordenador de Sam, mensajes de voz, etc.

Al comenzar el nuevo capítulo, podemos observar que el escritorio de Sam ha cambiado, porque ahora viaja a bordo del Christaine I.


El ordenador de Sam

Dentro de Find815, podemos acceder al escritorio de Sam (Sam's Desk). Ahí podemos acceder a tres lugares distintos: el ordenador portatil de Sam, el teléfono vía satélite de Sam, el cuaderno de Sam y la cámara de vídeo de Sam.

En el ordenador de Sam podemos acceder a dos lugares: páginas webs y correo electrónico. Aquí sólo se hablará de los nuevos e-mails para el capítulo 2, si queréis la traducción de los anteriores, pinchad aquí.

Id a Sent Items. Hay un nuevo e-mail: "Another Favour" o lo que es lo mismo "Otro favor" envíado por Sam a Tracey R.

Trace,

Buen trabajo con lo del Christaine I. Creo que tengo una idea sobre a donde podría estar destinado. Te lo creas o no estoy en Darwin esperando el vuelo de conección a Jakarta. Espero no perder el barco.

Tengo otra cosa para ti. Intenté ordenar todo esto antes de irme pero nada tenía sentido. Esto puede parecer un poco críptico pero necesito que averigües lo que puedas de la "roca negra" y cualquier cosa que pueda relacionarla con el Christaine I o su expedición. ¡Lo sé, lo sé! No es mucho pero tengo confianza en ti, Trace. Siempre has sido mejor que yo en este tipo de cosas. Ten paciencia ;)

Estoy seguro de que esto tiene tan poco sentido para ti como lo tiene para mí - sólo confía en mí cuando digo que es importante. No te preocupes, estoy bien. De hecho, he empezado un vídeo diario, como me sugeriste. Tenías razón. Ayuda.

No sé si podré revisar el correo a donde voy (me ha costado trabajo conectarme aquí en Darwin). Puedes llamarme por télefono si tienes alguna dudad.

Cuídate. Dale un abrazo a Holden de mi parte.

S.

Aún en Inbox hay otro mail: "[no subject] - Sender" o lo que es lo mismo "[sin asunto] - Destinatario". Es un mensaje extraño, porque aparecen una serie de números que parecen no tener sentido. Pero algunos de ellos están de un color gris más claro que los demás, y uniéndolos todos se aprecia este número: 11.1784. ¿Qué podría significar? En DarkUFO ha aparecido la teoría de que son las coordenadas del lugar del accidente del Vuelo 815 de Oceanic. Colócando los números en el Google Earth en forma de coordenadas (-11°, 178º 4') nos da la localización de un lugar en medio del mar, muy cerca de las islas Fidji.


En Sent Items hay también un nuevo e-mail, enviado por Sam a Oceanic Air: "Termination of Employment - Oceanic Air" o lo que es lo mismo: "Cese del empleo - Oceanic Air"

Querido Mr. Dowling

Me remito a su anterior correo.

He devuelto todas las propiedades de la compañía a Oceanic Air.

Si hay cualquier otra razón por la que mi finiquito no me sea dado inmediatamente, hágamelo saber.

Sinceramente suyo

Sam Thomas

En Ibox, abrid el mensaje "Enquiry - Isaac Chapman" o lo que es lo mismo "Pregunta - Isaac Chapman"

Querido Señor Thomas

Gracias por su pregunta sobre encontrar un empleo en nuestra compañía.

En este momento no hay ningún puesto apropiado disponible. Pero de todas formas, hemos archivado sus detalles por si surge algo en el futuro.

Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos.

Saludos

Isaac Chapman
Recursos humanos
Austral Air

Dentro de Sent Items abrid el mensaje "Yes another favour ... please ;) - Tracey R" o lo que es lo mismo "Sí, otro favor... por favor ;) - Tracey R"

Saludos Trace,

Desde el Christaine I. ¡Lo conseguí! Estaba echando un vistazo sin muchas esperanzas por ahí, pero en cuanto cogí mi destornillador no se iban a ir de Jakarta sin mí.

El capitán es un viejo y malhumorado lobo de mar llamado Ockham. Es un buen hablador así que nos caímos bien (ya sabes como me gusta conocer el lugar). El supervisor de la expedición es otra historia. Es un auténtico "hombre de empresa". No para de recordar a todo el mundo sus "requerimientos como cliente". Su apellido es Talbot. He oído al capitán llamándolo Oscar a sus espaldas, así que supongo que es su nombre. Su acento es difícil de definir - quizás tiene algo de la Costa Este de EEUU (como si lo conociera). Parece bastante adinerado, educado - probablemente de una familia rica. Es bastante escurridizo, no sé nada más. Aún no sé a dónde se dirige la expedición, o que esperan encontrar. Supongo que si supiera algo más de este Talbot podría ayudar... ¿Ves a dónde quiero llegar?

¿Qué piensas? ¿Puedes encontrarme algo de Talbot?

Súmalo a la lista ;)

S.

PD: ¿Cómo va la búsqueda de la "Roca Negra"? ¿Estás empezando a perder ese toque tuyo?


Id a Inbox y abrid el correo "Watch it First Mate! - Tracey" o lo que es lo mismo "¡Mira esto Primer Oficial! - Tracey":

No me has dado más que migajas para tu petición de la "roca negra". ¡Podría ser cualquier cosa! ¿Sabes cuantas compañías se llaman "Roca Negra"? Se dedican invariablemente a finanzas, petróleo o bienes inmuebles -- todo muy macho. Después, están todos los desiertos, montañas, playas y parques nacionales llamados "Roca Negra". Ninguno de ellos está conectado al Christiane I hasta donde yo se, así que supongo que se podría decir que estoy haciendo algún progreso.

Desafortunadamente solo tengo parcialmente mejores noticias sobre ese tipo, Talbot. Parece que tu instinto (como siempre) tenía razón sobre su pasado. Proviene de una rica familia de la costa Este, de Nueva Inglaterra, con una historia poco clara en la búsqueda de diamantes.
Desgraciadamente, la indiscreta naturaleza del joven Oscar es conocida por toda la familia, que están metidos en cosas que solo se pueden comprar con mucho dinero. Cosas realmente espeluznantes. No estoy muy acostumbrada a estos callejones sin salida. Lo mejor que puedo decirte es que llegaron a Nueva Inglaterra en 1908 desde la ciudad inglesa de Somerset.

¿Mi consejo? Vigila tus pasos.

Siento no poder darte más. No te preocupes, no me olvido de la “roca negra”. Estoy segura de que tendré algo para ti en los próximos días.

T.

PD: Holden te envía unos enormes besos babosos.


Dentro de Sent Items abrid el correo "Amelia Earhart broadcast - Broadcasting Authority" o lo que es lo mismo "Transmisión de Amelia Earhart - Responsable de difusión"

Querido señor/a:

Me llamo Sam Thomas. Soy un tripulante en una embarcación que viaja por el sur del océano Índico, lejos de la costa de Sumatra.

Anoche estaba escuchando un radiotransistor en mi camarote cuando capté lo que parecía un boletín de noticias informando de la desaparición de Amelia Earhart. la transmisión parecía informar de los hechos como si fuesen contemporáneos, lo cual resulta extraño considerando que la señorita Earhart desapareció en 1937. Pasó poco tiempo hasta que perdí la señal.

¿Podría confirmarme si ha habido alguna transmisión de radio en los últimos días referente a la desaparición de Amelia Earhart?

Cualquier ayuda que pueda darme será apreciada.

Gracias por su tiempo.

Sam Thomas


Id a Inbox y abrid "Amelia Earhart transmission - Broadcasting Authority" o lo que es lo mismo "Transmisión de Amelia Earhart - Responsable de difusión"

Querido Mr Thomas

Respondemos a su reciente e-mail sobre este asunto.

No tenemos constancia en nuestros archivos sobre la transmisión que recibió. Además, no tenemos constancia de ninguna actividad programada como boletines de noticias o documentales sobre ese asunto en los últimos meses en la zona de esta autoridad. Sin embargo, sabemos que los radioaficionados entusiastas retransmiten un gran rango de material, entre el cual se incluyen grabaciones históricas. Esta es la explicación más satisfactoria para lo que usted oyó.

Con mis mejores deseos:

Phil Aston
Responsable de difusión.


Id a Sent Items y abrid el mensaje "Camera - Tracey R"

Hola:

Creo que debería mencionarlo. Esa cámara que me dejaste me la está jugando. Algo interfiere con los cabezales de reproducción y afecta al eje motor. ¿Cuándo fue la última vez que la revisaste?

S.


Volved a Inbox y abrid el mensaje "Camera - Tracey" para ver la respuesta.

La cámara funcionaba la última vez que la usé. Mejor será que esté bien cuando me la devuelvas.


Y por último, aún en Inbox, abrid " 'black rock' - Tracey"

Vale, estoy segura que esto es lo que andas buscando.

"Roca Negra" parece que se refiere a una embarcación de esclavos, llamada Roca Negra, que desapareció misteriosamente en 1881. Parece que trabajó extensivamente en la zona entre Papúa Nueva Guinea e Indonesia. Diría que la Roca Negra es lo que el Christiane I está buscando.

Aquí está el informe detallado sobre ello:

La Roca Negra solía hacer viajes regulares desde Gran Bretaña al sur del océano Índico, donde recogía oro de las minas de Papúa Nueva Guinea e Indonesia. Entonces la nave navegaba hacia África, donde el oro era intercambiado por esclavos. En el viaje en el que la Roca Negra desapareció, los mercantes de Papúa Nueva Guinea declararon que navegó en dirección al este, en vez de al oeste hacia África. No se volvió a ver la nave. Supuestamente había 40 miembros de la tripulación a bordo.

No hay información exacta sobre quién era el dueño de la Roca Negra, pero se cree que era una compañía llamada New World Sea Traders.

También se cree que el dueño de New World Sea Traders, un capitán marino llamado Magnus Hanso, estaba capitaneando la Roca Negra cuando desapareció.

Después de que la Roca Negra desapareciese, New World Sea Traders fue vendida a una compañía llamada East Ocean Trade Group. Alrededor de 1950, el grupo Hanso tomó control sobre esta compañía, rebautizándola como Allied Cophenaghen Marine Merchants.

Entonces, ¿cuándo vas a decirme qué está pasando?

Tracey


En el navegador de Sam hay tres nuevas páginas webs.


La primera es una página que trata sobre los barcos y aviones desaparecidos en la cerca de la placa de Sundra.
La placa de Sundra

Lista de algunos barcos y aviones desaparecidos cerca de la placa de Sundra:

1566- Pérdida de un buque comercial portugués que viajaba desde Ambon Island.
1693- Desaparición de un destacable buque explorador holandés Conrad Van Eyck.
1815- Un Buque de combate inglés "Princess Mary" desapareció mientras viajaba desde Cape Town.
1914- Un carguero a vapor japonés desapareció mientras iba de misión a Nueva Guinea.
1931- Un carguero holandés desapareció cuando volvía de Timor, 29 personas a bordo.
1933- Un buque de guerra inglés desapareció durante una expedición.
1937- Un piloto relacionado con la búsqueda de Amelia Earhart despareció cerca de la costa de Sumatra.
1944- Varios aviones bombarderos americanos que iban hacia la región en una misión rutinaria, desaparecieron y sin informar de tormentas o actividad enemiga.
1948- Un barco mercantil holandés SS Ourang Medan fue encontrado a la deriva cerca de Indonesia con todos sus tripulantes muertos.
1951- Un submarino de la Unión Soviética desapareció durante una patrulla de aguas.
1955- Avión inglés en dirección a Tailandia despareció con 7 tripulantes y 13 pasajeros-- una semana después un avión enviado en misión de rescate también desapareció.
1957- Un hidroavión de la Unión Soviética desapareció con 10 tripulantes.
1964- Un avión americano desapareció llevando a 55 militares al sur de Vietnam.
1966- Un bote de la márina inglesa de patrulla durante la confrontación con Indonesia desapareció-- en principio esta pérdida fue atribuida a los militares indonesos, pero luego el descubrimiento de documentos clasificados del gobierno de Indonesia indicaron que no sucedió así.
1973- Un marinero francés desapareció al dar la vuelta al mundo con su yate.
1975- El avión privado del Ministro de Indonesia desapareció con 6 personas a bordo.
1981- Avión comercial japonés desapareció con 2 pilotos y 42 pasajeros yendo a Jakarta.
1981- La embarcación dirigida por un maganate de negocios del oeste de Alemania desapareció.
1988- Un avión comercial indonés desapareció sobre el océano, con 238 personas.
1998- Un carguero taiwanés se perdió.
2003- El barco High Aim 6 dejó Taiwan el 31 de octubre de 2002- fue encontrado flotando en las aguas australianas sin su tripulación el 8 de enero de 2003.

Además, ha habido informes de grandes incidentes por fallos inexplicables en los aparatos electronicos en la zona. Las brújulas también se comportan de manera equivocada.


También hay otra página que habla de la vida de Amelia Earhart:

Amelia Earhart (1897-1937) era una aviadora americana, más conocida por ser la primera mujer en cruzar volando el Atlántico. Nacida en Atchinson, Kansas, Earhart trabajó como auxiliar de enfermería en un hospital militar canadiense durante la Primera Guerra Mundial, después asistió a la universidad y se convirtió en trabajadora social. Experimentó su primer vuelo en 1920 y pronto comenzó a tomar clases, convirtiéndose en la decimosexta mujer en recibir una licencia de piloto de la FAI. En 1928 Earhart se convirtió en la primera mujer en cruzar el atlántico. Cuatro años después repitió la hazaña ella sola. En 1927, Earhart trató de convertirse en la primera mujer en dar la vuelta al mundo. El 2 de Julio, ella y su navegante, Fred Noonan, desaparecieron en la ruta desde Lae, Nueva Guinea, hasta la isla de Howland en el pacífico. A pesar de una búsqueda intensiva, ni su avión ni su cuerpo fueron jamás encontrados.

Y la última habla de la Roca Negra:

La Roca Negra es una de las embarcaciones de esclavos que se creía que pertenecía a New World Sea Traders. La Roca Negra normalmente salía de su muelle en Portsmouth, Gran Bretaña, a África, y desde allí a las Américas o al océano Pacífico. Durante 1880, sus operaciones se centraron en el océano Índico, donde la presencia de embarcaciones estadounidenses y británicas era menor. El viaje final de la Roca Negra consistía en salir de Portsmouth e ir al sur del Índico. La nave recogió oro de las minas en Papúa Nueva Guinea e Indonesia, el cual iba a ser intercambiado por esclavos en África. Sin embargo, en vez de navegar al oeste hacia África, la nave perdió el rumbo en dirección al este. Nunca se la volvió a ver.

El teléfono de Sam

Hay un mensaje nuevo en el teléfono de Sam, otra vez de su madre:

Hey Sam, soy mamá. Te llamé el otro día. No me has devuelto la llamada. Estoy preocupada. Me pasé para verte, pero no había nadie en casa. Sé que no has sido tú mismo desde que Sonya desapareció. Me preocupa que puedas hacer alguna tontería. Por favor llámame esta vez.

El cuaderno de Sam


Nada parece haber cambiado en el cuaderno de Sam, si queréis ver la traducción de lo que hay actualmente, pinchad aquí.


La cámara de vídeo de Sam

Como finalización del capítulo, ha aparecido el último "Vídeo Diario" de la cámara de Sam. Podéis acceder a él desde la cámara, o pinchando en una de las cintas que hay en la mesa.



Eh... Creo que he cometido un gran error.

Por ahora, estamos a unos 300 kilómetros de la costa de Indonesia, en una zona llamada la fosa tectónica de la Placa de Sundra, aguas profundas de hasta 7000 metros en algunas partes.

Lo que sé seguro, es que el Christaine I está en una misión de búsqueda de un barco de esclavos llamado la "Roca Negra" que desapareció en 1881 mientras volvía de una expedición de recogida de oro en Papúa Nueva Guinea.

Y todo eso es muy emocionante pero... ¿qué tiene que ver con el 815?

Estoy empezando a preguntarse que coño hago aquí.

Creí que seguir esto me llevaría a algo, además de tiempo para sentarme y pensar, pero navegar por millas y millas en el océano, buscando una aguja en un pajar en aguas de 7000 metros de profundidad desgraciadamente sólo me ha dado más tiempo para pensar.

Y cuando más me pregunto si todo esto merece la pena, recibo un correo electrónico.

Ese Maxwell Group... No sé que hacer con eso... son sólo números incomprensibles.

No puedo encontrarle sentido, no importa el tiempo que me quede mirándolos.

Quizás... vi demasiado en el primer correo...

Sólo es alguien riéndose... Me vieron en la televisión... bueno, alguna broma. Creo que me iré en el próximo puerto.

No, no hay nada que averiguar aquí.

Gracias a JShepard, Amenazamenor y Rafa_Cir.


8 comentarios:

Emanuel dijo...

No puedo entrar a la pagina, antes lo hacia sin ningun problema, pero ahora me aparece esto:

Forbidden

You don't have permission to access /site/index.php on this server.

Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
Apache/2.0.52 (CentOS) Server at www.find815.com Port 80

Alguien sabe que pasa?

Leon dijo...

Se ve que a mucha gente no le funciona la web, pero a mí sí xDD

Hay una nueva escena en el barco, y un jueguecito de unir unos circuitos. Después de pasarlo, aparece un escritorio nuevo donde puedes mirar el ordenador, el manifiesto, el vídeo-diario y el teléfono móvil, pero no hay nada más por ahora.

cristina_aguilo dijo...

Hay posibilidad de encontrar la traducción del video del segundo capitulo, del barco??? porfavor si alguien sabe donde encontrarlo... y si podeis darme indicaciones de como realizar la actividad de los circuitos os lo agradeceria.. Muchas gracias.

LostPerdidos dijo...

No os impacienteis, enseguida acutalizaremos con todo lo nuevo ;)

Anónimo dijo...

Qué hay de los dos números telefónicos que han aparecido en el juego?

Alguien llamó? Desde Argentina se me ha hecho complicado.

Saludos

Gabriel

Jota dijo...

Yo tengo una duda que me acaba de surgir.
Según Sam Thomas, Oceanic acaba de abandonar la búsqueda del 815, pero según Naomi habían encontrado el avión y no había supervivientes. Yo supuse que habrían encontrado un "supuesto" avión accidentado que alguien se había tomado la molestia de colocar para simular la muerte de todos; pero ahora con lo de fin 815 estoy confuso, se supone entonces que Naomi mintió, no?

Pablo23 dijo...

Hey pues he venido siguiendo el juego y me parece genial,´me hace volar la imaginación por ejemplo, no sé pero digo, será esa Amelia Earhart y su tripulante los cadaveres de "Adan y Eva" que encontró Jack al ir a las cavernas en la primera temporada ??

Una cosa que en sí no entiendo es qué linea de tiempo va siguiendo Find 815, es antes o despues de que llega Naomi? o Naomi mintió?.

Bueno saludos.

Anónimo dijo...

Capitulo 3:
primero aparece un video recapitulando lo que ha pasado antes.
Despues otro donde sam conversa con el capitan y luego entra a la habitacion de talbot a ver que puede averiguar.
Pasos: enciende la luz, pulsa en el cojin, aparece una llave, cogela y despues arrastrala al cajon de la mesa para abrirlo, coge el telefono movil y la cartera del cajon, hay otra llave que abre el cajon que hay debajo de las maletas, hay un maletin, el codigo para abrirlo esta en el telefono movil, son los 6 ultimos numeros de
la persona con las iniciales A.M.
antes abre el armario de la derecha, coge el cargador, conectalo al enchufe que hay en la mesa y despues enchufa el movil