17 de enero de 2008

ENTREVISTA A EMERSON EN BUDDY TV



Entrevista a Michael Emerson en Buddy Tv:

Ben está cautivo y supongo que se debate entre cómo liberarse y cómo afrontar la situación que está por llegar. Y después están los que llegan a la isla y Ben avisando de lo que pueden traer.
Si creo que estamos en lo de siempre, un juego en el que Ben Linus siempre está unos movimientos por delante de los demás. No hay demasiadas sorpresas en su mundo. Sería muy difícil sorprender a Ben creo; es como un gran jugador de ajedrez, siempre tiene un as en la manga. Simplemente espera tranquilamente y no se deja llevar por las emociones.

¿Crees que lo que sabe hará que se pase al lado de ‘los buenos’ o mantendrá la ambigüedad?
No creo que su ambigüedad se pierda nunca... pero si, la teoría dice “el enemigo de mi enemigo, es mi amigo”, creo que todos tendrán que aunar fuerzas con quiénes creyeron que nunca lo harían. Porque ahora ha llegado una amenaza increible.

¿Están los nuevos personajes conectados con los misterios y los poderes de la isla, o simplemente están ahí por sus propias razones?
Creo que todo y todos en la serie forma parte de un todo. Todo está conectado a la isla. No hay accidentes, además que la serie está muy atada y tiene un futuro final a corto plazo que no permite digresiones o inseguridades. Así que no, todo es parte de una misma pieza.

Ojalá pudiera preguntarte algo más sobre la historia
Tú puedes preguntar lo que quieras, otra cosa es que pueda contestarte. Y es que conozco el guión, pero no sé que hay más allá, como para predecir hacia dónde van las cosas. Me he ido acostumbrando a eso, no tengo que preocuparme por el fondo del personaje o de la historia, todo eso no es accesible. Así que simplemente tengo que aprenderme las líneas e interpretar la escena.

Bueno, lo que no conocemos del pasado de Ben es lo que sucedió entre su primer encuentro con los hostiles y el momento de la purga. ¿Se tocará todo esto en la temporada?
Oh si, será revisado. Muchas de las piezas se encajarán y no solo en esa historia, sino también de la propia isla, o en este caso de los habitantes en la isla.

¡Estupendo! Hablemos sobre Saw, ¿sales en Saw IV?
No, no. Me mataron en la primera película. Y mejor que se quedara ahí, fue uno de los rodajes más duros, rápidos, y estresantes en los que he estado.

Parece increíble que tenga una cuarta entrega y no puedo creer que cuando te dieron el papel de Lost la gente pensara que harías un buen trabajo, por hacer tan bien de malo en esa película, porque no eras el asesino, eras una víctima más del juego.
Pero es comprensible, porque durante mucho tiempo se piensa que él es el asesino, aunque si la revisas te das cuenta que hay muchos detalles que muestran que no es más que una víctima más.

En la segunda temporada hubo momentos cuando aún eras Henry Gale que eras absolutamente siniestro. ¿Cómo te preparabas para intepretar? ¿viendo a actores igualmente siniestros como Bela Lugosi? ¿o era algo que te salía natural?
Simplemente encontré una mezcla adecuada entre los buenos modales y el contexto de la historia, así que estaba feliz. Así que solo leí por encima el papel y los demás rellenaron los huecos por el camino.

Gracias a polly





No hay comentarios: