22 de febrero de 2008

PERDIDOS 4x04 - CURIOSIDADES

En el episodio 4x04, EggTown aparecen dos libros: “Valis” de Philip K. Dick y “La invención de Morel” de Adolfo Bioy Casares. Os dejamos una pequeña reseña de los argumentos.


Valis

El personaje principal es “Amante de los caballos” Fat, una disgregación del autor. “Amante de los caballos” (Horselover en inglés) corresponde al vocablo griego Philippos (Φίλιππος, que viene de Philo “hermandad o camaradería” e Hippos “caballo”); “Fat” es la palabra inglesa de la alemana “dick”.

Incluso teniendo en cuenta que el libro esta escrito en primera persona o autobiográfica, en la mayor parte del libro Dick trata a Fat y a si mismo como dos personajes independientes; describe conversaciones y discusiones con Fat, y muy duramente si se tratan de sus opiniones y escritos. El tema principal de estos diálogos es la espiritualidad, ya que Dick/Fat esta/n ostensiblemente obsesionado con muchas religiones y filosofías, incluyendo Cristianismo, Taoismo, Gnosticismo e incluso el psicoanálisis Jungiano, a la búsqueda de una cura para lo que creen que es una herida tanto personal como cósmica. Casi al final del libro la figura mesiánica, encarnada en la niña Sophia (un nombre asociado con la sensatez en muchos textos Gnosticos) le cura (temporalmente) y el narrador describe su sorpresa al comprobar que “Amante de los Caballos” Fat ha desaparecido repentinamente de su lado.


La invención de Morel

Un fugitivo condenado a cadena perpetua se esconde en una isla desierta en algún lugar del pacífico Sur. Unos turistas llegan a la isla y su temor a ser descubierto se transforma en una mezcla de emociones cuando se enamora de una de las turistas. Él quiere contarle sus sentimientos, pero un fenómeno inexplicable les mantiene separados.


Las Cartas de Póker

Curiosamente, hay escondida en la habitación de Aaron una carta de póker, como las que usaron Charlotte y Daniel en su "juego de la memoria"




El Volvo de Kate

El Volvo que tiene Kate en el garage es el mismo que usa en el capítulo final de la 3ª temporada, cuando se reúne con Jack. Gracias a malaver.


17 comentarios:

Natalia dijo...

El segundo claramente hace referencia a Kate...

Lost dijo...

que tal? muy bueno lo de los libros! acabo de enlazar tu blog.. me gustaria que pongas un link de mi blog en tu pag. Muchas Gracias!
http://lostporsiempre.blogspot.com

Anónimo dijo...

y a ke ora ponen el cap online????

Unknown dijo...

algo qe me dejo intrigado fue el ver qe Kate tiene un hijo. Pero no un bebe, si no un nino de unos 2 3 anos.
Se supone qe nada mas salir de la isla y llegar a California le hacen el juicio..como es qe ya tiene un hijo tan grande? no tendria qe ser un recien nacido? O_O esto ya pueden ser cosas mias pero...no parecia ese nino como con la cara deforme? o yo estoy alucinando? O_O si alguien puede poner la imagen de cuando Kate lo va a ver a su habitacion y lo abraza, se veria lo qe estoy diciendo.
Saludos 'Perdidos'

:O)

Anónimo dijo...

le llama aaron

Anónimo dijo...

Bruno, el niño es el hijo de Claire... Y no esque sea deforme, sino que estaba más bien regañado xD

Unknown dijo...

osease...qe claire muere y kate se hace cargo de si hijo?..eso tiene sentido, pero....como es qe esta tan grande, habla, tiene pelo..en tan poco tiempo..desde qe sale de la isla y vuelven a la "civilizacion"? O_O

otra cosa, se ve qe ben tiene mas dinero qe un torero..porqe para qe le hagan soborno por $3.2M.. O_O

Unknown dijo...

La carta que esta en la habitacion de Aaron es el 6 de picas no el de treboles, que es con el que hacen el juego, o eso me parece :)

Unknown dijo...

La carta que esta en la habitacion de Aaron es el 6 de picas no el de treboles, que es con el que hacen el juego, o eso me parece :)

Anónimo dijo...

ese bruno si que es un poco lento... no sabemos si claire muere, aunque esa podria ser la razon por la que kate tiene a Aaron y no esta deforme, se esta despertando... tampoco sabemos cuanto tiempo paso despues de que los rescataran, pero esta claro que los flashforward no son de inmediantamente despues de ser rescatados, jack tambien tiene mas cabello, al igual que aaron, sayid y ben ya tenian bien estudiadas a sus victimas, lo cual no creo que lo hayan planeado en un dia...

Anónimo dijo...

supuestamente Jack repite un discurso..a saber....que los sobrevivientes eran solo 8 y que sobrevivieron 6, entiendasé como los 6 que salieron de la isla. Segun esta mentira que los 6 del oceanic tiene que decir....cuales habran sido los dos que supuestamente no vivieron?

cómo kate pudo hacerse cargo de Aaron?, mintiendo que era su hijo...ok. Ahora como hizo para mentir la edad del niño. Recordemos que Claire tenia 8 meses de embarazo cuando se accidento.

Aaron cuenta como uno de los 6 del oceanic?

Queda calro qué ...los que se quedan en la isla....para el resto del mundo estan muertos...
que los 6 que salieron matienen la mentira del avion que cayo en el mar...y no en la isla..( vieron que jack declara que los 8 llegaron a la isla por agua.
Porque el "PONJA" le pide 3.2 millones especificamente. hay un enigama mas con los numeros?

suponiendo que kate declara que tuvo el bebe en la isla, qien seria el padre...JAmes? que spuestamente es uno de los que murió.

no sé! tambien podria haber mentido que estaba enbarazada cuando ocurrio el accidente..no?

Porquñe Jack no quiere ver a Aaron?
Se sentirá culpable de la muerte de Claire.....

DIEGO dijo...

Para mi Kate se robo a aaron por alguna razon.

Anónimo dijo...

Recordemos que Claire y Jack son hermanos, por tanto, Aaron es sobrino de Jack. (Aún no lo sabe, pero lo sabrá). Se entiende todavía menos que no quiera verlo. Será la culpabilidad...

Anónimo dijo...

Bueno, yo pienso que algo tubo que pasar para que Jack no quiera ver a Aaron... No creo que Kate le robara el niño a Claire... (murida?XD)
Sobre la explicacion de la edad del niño, y la "excusa" para que "nadie" diga que no es su hijo... Se debe a que el tiempo en la isla pasa mas despacio, pero fuera pasa normal... por lo tanto, cuando los que tengan que salir, salgan... Pues estaran en la epoca actual, y no en el 2004 que fue cuando se estrello el avion.

Anónimo dijo...

buena hipotesis, talvez por eso jack tiene canas.... yo digo que Aaron trabaja para Ben y su trabajo es espiar a Kate, por eso Jack le tiene miedo

Anónimo dijo...

como va a espiar a kate un niño de 3 años....

Anónimo dijo...

con estos niños de ahora ya no se sabe