23 de diciembre de 2007

VIDEOENTREVISTA A MICHAEL EMERSON




video


Transcripción de la Entrevista

¿Puedes explicarme, como si fuese un niño pequeño, de qué va "Lost"?

Es una reflexión sobre la parapsicología y la fe... y una serie de aventuras.

Él ni siquiera sabe que es reflexionar… Tu personaje es el líder de un grupo llamados "Los Otros", y una gra gran pregunta es que si se trata de uno de los buenos o de los malos ¿cómo lo ves?
Siempre he sido un poco inocente, y al principio creía que se le a trataría como un personaje heroico, desde entonces ha hecho cosas despiadadas y cuestionables, pero aún mantengo la esperanza.

Siempre haces de malo ¿no?
Sí, siempre lo he hecho en televisión, y es un misterio para mí.

Pareces una buena persona.
Si, eso creo.

¿Mutilaste algún animal cuando eras un niño?
No, no lo hice.

Quizás deberías haberlo hecho. Volvamos a la serie, la pasada temporada terminó con un FF en que Jack y Kate estaban fuera de la isla. ¿Esta temporada empezará allí o nos mostrará como llegaron a ese punto?
[Spoiler]Vamos a hacer un poco de todo esto. Se retoma el presente en lo que es la isla, pero durante toda la temporada, se podrán seguir tres líneas temporales. Creo que esas incursiones en el futuro serán muy interesantes.[Fin del spoiler]

¿Das miedo? [risas]. Pero en el buen sentido. ¿Qué sabéis de la historia? ¿Los guionistas os ocultan información y solo os dan vuestros diálogos o lo conocéis todo?
Más bien vivimos en la oscuridad en este aspecto, y eso decepciona a la gente de la calle, pero la verdad es que nos dan los guiones dos días antes de grabar y no hay información por adelantado.

Hemos visto FB de tu personaje, Ben, cuando era pequeño, y tu madre era tu mujer, ¿eso no os daba cierto repelús cuando llegábais a casa?
Era una especie de pesadilla freudiana, a veces nos mirábamos y sí que daba un poco de miedo.

Vives cerca de Times Square, por lo que eres un tipo de ciudad. ¿cómo llevas el vivir 9 meses del año en Hawai?
Bueno, trato de convertirlo en un Maniatan tropical, a la noche busco los bares de Jazz… [risas]

Algo que me sorprende de "Lost" es que desde el principio ha habido muchos personajes, y no dejan de incorporarse muchas personas. ¿Te gusta eso de que haya tantos personajes o crees que puede acabar agotando al espectador?
[Spoiler]No, creo que es interesante, porque tienen una historia que contar, y lo están haciendo desde muchos puntos de vista, y es verdad que en la cuarta temporada va a haber unas incorporaciones de un grupo de personas aterradoras.[Fin del spoiler]

Una cosa.. ¿cómo es que muchos de los miembros de la serie acaban arrestados por infracciones de tráfico?
Creo que es porque el límite de velocidad en Hawai es muy bajo.

Sólo una pregunta más, ¿tú haces audio-libros ¿no?
Los he hecho si.

Es que me pregunto, que quizás paguen bien, pero que pesado tiene que ser leer un libro en voz alta.
No pagan tan bien, y es un trabajo muy duro, pero también muy satisfactorio, porque no entenderás realmente un libro hasta que no lo hayas leido completamente en voz alta ante un micrófono.

Exactamente, eso lo veo como una tortura, sobretodo si es un libro grueso, pensar “tengo que leer en voz alta todas estas palabras”, .. ¿tienes que leertelo primero antes de leerlo en voz alta?
Sí, por supuesto, y tienes que ir marcando los diálogos con los personajes para poder entonar diferentes voces a cada uno de ellos.

Es increíble… Un placer tenerte con nosotros.

Gracias a polly