1 de diciembre de 2007

LO SUCEDIDO EN LAS NEGOCIACIONES




En la última sesión de negociación, las compañías de repente se contradijeron y ofrecieron un "alquiler" por la reutilización en Internet de contenido hecho para la televisión en lugar de un porcentaje de los ingresos. Fue una extraña salida de lo que se había estado discutiendo hasta el momento. Parecería que un porcentaje es un modelo mucho más sensible, uno que podría acomodarse las fluctuaciones de estos "nuevos" medios/Internet que supuestamente son tan misteriosos e inciertos. Considerando que de repente cambiaron todo el modelo económico de reutilización de Internet, la Asociación dijo que necesitaba tiempo para considerar como contestar.

Cuando ellos presentaron esta idea, las compañías también dijeron que era "una oferta incompleta". Pero desde ese momento, el Comité de Negociación todavía no ha recibido nada. Esperan que la AMPTP entregue algo. (Personalmente, es difícil estar impaciente por lo que puedan ofrecer, considerando los antecedentes hasta ahora. ¿Recordáis la gran oferta que se suponía que iba a llegar una vez que el acuerdo para los DVD’s fuera sacado de la negociación? Nunca llegó.)

Ayer por la tarde, la AMPTP (unilateralmente) rompió el silencio a los medios de comunicación e hizo publico en un comunicado de prensa que su oferta ascendería a 130 millones de dólares. Era lo primero que la Asociación oía sobre ello. ¿Por cuántos años serían estos 130 millones de dólares? ¿Tres? ¿Diez? ¿Cincuenta? Como dicen que en Internet no se puede ganar dinero (ja!!), y como supuestamente esa cantidad tiene relación con el dinero que ganan de Internet, es incomprensible ....

A todos nos gustaría tener una respuesta sobre esto. Por ahora, esa cantidad esta en el aire, no es segura.

¿Cómo es que el AMPTP propuso una rebaja de precios?
Aquí es donde las cosas se hacen realmente frustrantes. La primera vez que un episodio es re-emitido de nuevo en televisión, el guionista acreditado recibe en total unos 3000$ de derechos por una serie de éxito en una cadena de cable sindicada por el gremio y hasta 20,000$ por un gran éxito en la red. (Normalmente un guionista consigue un solo episodio acreditado por temporada.) Cualquier re-emisión subsecuente paga unos honorarios cada vez menores. El "alquiler" que la AMPTP propone para la reutilización en Internet es de 250 dólares. Y estos 250 dólares cubrirían nuevas re-emisiones durante todo el año, no importa cuantas veces se vea. Si sólo se ve una vez, 250 dólares. Si se ve ocho millones de veces, 250 dólares.

Sabemos que tanto la televisión como las películas se dirigen hacía la distribución por Internet. Cerca de tercio de las nuevas re-emisiones de televisión ya se ven vía streaming y descarga, no por la televisión tradicional. Este año, algunas series como "Lost" y “24” supuestamente se emitirán sin una sola re-emisión. Las únicas re-emisiones serán vía Internet. Lo único que se les pagará a los guionistas serán 250 dólares.

Por eso es una rebaja de precios. Será en el futuro, sí - pero también es ahora mismo.

Fuente

Traducido por jshepard


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