15 de diciembre de 2007

KARL DEBUTA EN BROADWAY

La estrella de “Lost” y “One Tree Hill” Blake Bashoff hará su debut en Broadway a finales de este mes interpretando al malvado Moritz en el musical galardonado con un premio Tony, “Spring Awakening” en el Teatro Eugene O’Neill.

Fuentes de la producción han confirmado a Playbill que Bashoff asumirá el papel de Moritz en el musical de Steven Staer y Duncan Sheik el 18 de diciembre. John Gallagher, Jr., que ganó un premio Tony por su interpretación del angustiado adolescente, hará su última interpretación el 16 de diciembre.

También entrarán a formar parte de la compañía de “Spring Awakening” en diciembre, la tres veces nominada al Tony Kate Burton, que sucederá a Christine Estabrook en el papel de mujer adulta el 21 de diciembre. Por otra parte, Glenn Fleshler sucederá a Stephen Spinella en el papel de hombre adulto el 11 de diciembre.

Jonathan Groff, nominado al Tony por su interpretación de Melchior en “Spring Awakening” y la co-protagonista Lea Michele, continuaran encabezando la producción, en la que a día de hoy también actúan Skylar Astin (Georg), Lilli Cooper (Martha), Blake Daniel (Ernst), Brian Charles Johnson (Otto), Lauren Pritchard (Ilse), Phoebe Strole (Anna), Jonathan B. Wright (Hanschen), Remy Zaken (Thea) y Stephen Spinella (Adult Men). El reparto también incluye a Gerard Canonico, Matt Doyle, Jennifer Damiano y Alexandra Socha.

El curriculum de Blake Bashoff incluye "Lost" "One Tree Hill", "Judging Amy", "Numb3rs" y "Without a Trace." Ha aparecido en películas como "Bushwhacked", "Big Bully", HBO's "A Child Betrayed: The Calvin Mire Story" y "The New Swiss Family Robinson". Podremos ver a Bashoff en la próxima producción "Together Again for the First Time."

En 2002 Kate Burton recibió dos nominaciones a los Tony: Mejor Actriz por su interpretación de Hedda Gabler y Mejor Actriz de Reparto por su papel en “El Hombre elefante”. Burton ha aparecido también en Broadway en “The Constant Wife”, “The Beauty Queen of Leenane”, “An American Daughter”, “Company”, “Jake's Women”, “Some Americans Abroad”, “Wild Honey”, “Doonesbury”, “Alice in Wonderland” y “Present Laughter”. Su filmografia incluye peliculas como “Celebrity”, “Tormenta de hielo”, “El club de las primeras esposas” y “August”.

Basada en la obra expresionista de Frank Wedekind de 1891, “Spring Awakening” ganó 8 premios Tony en 2007 incluyendo Mejor Musical. “Spring Awakening” esta dirigido por Michael Mayer, con coreografia de Bill T. Jones, texto y letras de Steven Sater y musica de Duncan Sheik.

El musical tuvo su estreno mundial fuera de Broadway en el Atlantic Theater Company en Junio de 2006. “Spring Awakening” se traslado a Broadway en el mes de Noviembre, donde continúa representándose en el Teatro Eugene O'Neill.

En 2008 “Spring Awakening” comenzará una gira nacional que comenzará en San Francisco. Las producciones internacionales están actualmente en desarrollo en Londres, Japón y Alemania. El reparto se conocerá pronto.

Gracias a jshepard


No hay comentarios: