La mayoría de actores que alcanzan el éxito tienen una complicada historia detrás. Aquello de "estuve a punto de dejarlo, pero en el último momento me llamaron" o "trabajé cobrando 10 dólares hasta que me vieron en un teatro de mala muerte" o "me presenté al casting sin saber dónde iba", son ejemplos clásicos. Pues bien, Josh Holloway es un caso especial. No se ha dejado en la piel en una lucha de trincheras y el éxito, merecido, le llegó de la forma más inesperada. ¿Queréis saber cómo llegó Sawyer a la isla de Lost?
Hace cuatro años le llegó un fax de una amiga suya. Milagroso. Milagroso que para entonces todavía usara fax y todavía más, que allí tuviera escrita la dirección de un casting con unas indicaciones un tanto vagas. Sólo sabía que debía simular acento sureño (de Buffalo, más precisamente) en un monólogo de 38 líneas. "Soy de Georgia —pensó—. Tengo que sacar un acento de ahí". En realidad, nació el 20 de julio de 1969 en San José, California, pero vivió toda la vida en Free Home, un pueblo en medio de la nada de Georgia, hasta que se mudó a Los Angeles para vivir de la actuación.
La cita era a la mañana siguiente. Mariposas en el estómago... ¡¡y cómo demonios se saca un acento y un monólogo decente en sólo un par de horas!! Pero cansado de sobrevivir con papeles de tercera línea, fue. "Josh Holloway, pase" y empezó con su rutina hecha de apuro. Pero el acento no estaba. Siguió. El acento no aparecía. Así que perdió la paciencia y no tuvo mejor idea que patear brutalmente una silla de la bronca. En medio del casting y ante desconocidos que iba a ser sus futuros empleadores. "Bueno, perfecto", le dijeron. "No, no, disculpen, es que me enteré del casting anoche, no tuve tiempo de prepararme." "No, no, de verdad. Está bárbaro. Nos gusta." Dos días después le hicieron una prueba de cámara. Después otra. Y otra. Y otra. En una entrevista con el sitio Onsat, dijo: "No podía hacer un acento de Buffalo en una noche, así que ni me calenté". Bueno, sí, se calentó. Y quedó en lo que iba a ser la gran serie de culto de los últimos años.
Gracias a TodoSeriesLa cita era a la mañana siguiente. Mariposas en el estómago... ¡¡y cómo demonios se saca un acento y un monólogo decente en sólo un par de horas!! Pero cansado de sobrevivir con papeles de tercera línea, fue. "Josh Holloway, pase" y empezó con su rutina hecha de apuro. Pero el acento no estaba. Siguió. El acento no aparecía. Así que perdió la paciencia y no tuvo mejor idea que patear brutalmente una silla de la bronca. En medio del casting y ante desconocidos que iba a ser sus futuros empleadores. "Bueno, perfecto", le dijeron. "No, no, disculpen, es que me enteré del casting anoche, no tuve tiempo de prepararme." "No, no, de verdad. Está bárbaro. Nos gusta." Dos días después le hicieron una prueba de cámara. Después otra. Y otra. Y otra. En una entrevista con el sitio Onsat, dijo: "No podía hacer un acento de Buffalo en una noche, así que ni me calenté". Bueno, sí, se calentó. Y quedó en lo que iba a ser la gran serie de culto de los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario