8 de noviembre de 2007

¿SE DEBERÍA ESTRENAR LA 4ª TEMPORADA?



El otro día, os dijimos que gracias a la huelga del gremio de guionistas, la cuarta temporada de Lost probablemente consistirá en sólo 8 episodios, la mitad de los 16 que se pretendía. Pero una posibilidad que podría ocurrir es la de retener la serie, sin emitir ningún episodio hasta la temporada de 2008-2009. Si la huelga continúa y no se pueden producir más episodios esta temporada, los productores ejecutivos de Lost Carlton Cuse y Damon Lindelof creen que ésta es la forma de hacerlo.

Cuse, quien ayer estaba entre un grupo de los más notables encargados de programas de televisión, haciendo un piquete afuera de los estudios Walt Disney. Cuando se le preguntó si la ABC tiene la intención de emitir solo esos 8 episodios terminados, contestó "Aún no lo sé. Creo que dependerá de cuanto tiempo se mantenga la huelga". Pero en cuanto a si él querría ver esos episodios emitidos sin que la segunda mitad que se pretende hacer esté lista, él rotundamente dijo "No. Preferiríamos que los retuviesen. Sería como leer media novela".

Lost tuvo una emisión de una breve serie de seis episodios a finales de 2006, lo cual no fue un movimiento muy popular para los fans o los críticos y Cuse cree que mientras los fans estén frustrados por una espera más larga entre temporadas, sería una mayor falta de respeto emitir sólo media temporada. Sin embargo, se cree que la ABC probablemente decida emitir los episodios en primavera como en un principio se pretendía, especialmente teniendo en cuenta que muy pocas series basadas en un guión estarán disponibles llegados a ese punto, gracias a la huelga.

Carlton Cuse (parcialmente oscurecido) en la linea del piquete el miércoles. Su cartel dice "¿Quieres saber qué es la isla?". Cuse explicó que cuando se llegó a la negociación por la huelga, "el quid de la cuestión es que los estudios no quieren pagar a los guionistas los residuales por los nuevos medios. Y todo el mundo sabe a dónde van las películas y la televisión. Internet es la nueva televisión, y ese va a ser el mecanismo primario para la distribución de películas y programas de televisión"

Carlton dijo que le parece que las cadenas y los estudios están "usando el cambio tecnológico para saltarse la legislación sobre residuales, lo que ha sido una forma en la que la gente que crea productos como películas o programas de televisión están conectados de modo financiero al trabajo que ellos crean y que genera miles de millones de dolares de ingresos para los estudios. Sin el sistema de residuales, básicamente los 11.000 guionistas no pueden hacerlo"

"La mayoría de guionistas no trabajan todo el tiempo", apuntó Cuse. "Pasan largos periodos entre trabajos. Son los cheques residuales los que les permiten existir entre encargos. Pasa lo mismo con los actores. Este es el quid de la cuestión. Es realmente un asunto fundamental para los miembros de los equipos que necesitan los residuales para seguir realizando su arte. Fueron los residuales de "Las Chicas De Oro" los que permitieron a Marc Cherry vivir entre trabajos hasta presentarse con "Mujeres Desesperadas", la cual ha dado mil millones de dólares a la compañía de Walt Disney."

Volviendo a su propia serie, Cuse apuntó que "Lost es un gran ejemplo de como los nuevos medios han cambiado. Lost es una serie que está en los top ten, pero no se repite en las cadenas. No hay reemisiones. La gente lo ve en sus DVD's, en sus DVR's, lo ven en descarga en ABC.com o lo descargan de iTunes. Y ninguno de esos formatos pagan los tradicionales residuales".

Traducido por Amenazamenor

Fuente


5 comentarios:

Anónimo dijo...

una pena que esperemos hasta el 2009 para ver la cuarta temporada.yo creo que se deberían emitir esos 8 episodios. o al menos hacer 2 episodios más que sean un total de 10.

Anónimo dijo...

concuerdo con anónimo, tienen q pasar los 8 epis como sea
la falta de Lost va a hacer q el público pierda el interés en la serie
además q los prods dijeron que el final del epi 8 igual era impactante...

Anónimo dijo...

Yo también creo que deberían publicarse esos 8 episodios, porque la tercera temporada ya sufrió mucho con los parones. Al menos que nos den algo para aguntar hasta el 2009.

Lo de los 10 capítulos, sin embargo, no creo que sea una posibilidad real, no me parece que vayan a parar la huelga para escribir dos capítulos y dejar un número redondo de capítulos

Unknown dijo...

Si tengo k esperar hasta el 2009........... me muero!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Si uno de los creadores ha dicho que prefiere que no emitan sólo los 8, nuestra opinión es secundaria.
Yo quiero que LOST sea como los creadores digam. Hasta ahora ha ido bien esta fórmula.
Mirad HEROES, convertida en una serie para adolescentes...