7 de noviembre de 2007

MICHAEL EMERSON HABLA DE LA 4ª TEMPORADA




Desafortunadamente, la nueva temporada de Lost no se emitirá hasta Febrero. Afortunadamente, Starpulse, tuvo la oportunidad de hablar con Michael Emerson, quien interpreta al conspirador "otro" Ben Linus, sobre el emocionante final de la última temporada, algunas de las cosas que los espectadores pueden esperar en la cuarta temporada, y como es interpretar a un personaje tan manipulador.

Hablándonos desde Waikiki, donde vive lejos de la mayoria de los actores (para evitar a esos pesados policias de trafico, ¿quizas?), Emerson nos dio una ojeada al interior del mundo de Lost, incluyendo indirectas sobre el baño de sangre que deberiamos esperar en Febrero. Esta es una parte de la entrevista:

¿Eres muy reconocido por los fans?
Lo soy un poco en las islas pero aquí no mucho. No sé si es sólo por familiaridad o que los Hawaianos no esperan encontrarse a gente de la televisión. Además, no vivo en la parte de la isla donde viven la mayoria de los actores. La mayoria de la gente de las calles de Waikiki son japoneses, creo, mayormente porque es un centro turístico. No sé si ellos ven la serie en Japón. Claramente los turistas no estan aqui para verme, ni esperando encontrarse con nadie de Lost.

Está bien tener un poco de anonimato.
Lo es. Soy bastante anónimo en mi barrio.

Pareces tener una impresionante quimica con los miembros del cast. ¿hay alguien en particular con quien prefieres trabajar?
Yo también soy consciente de la buena quimica. Sé cuando voy a trabajar con Terry O'Quinn que algo bueno va a salir. En parte es que nuestras escenas están muy bien escritas, pero también los dos tenemos una buena práctica y temperamento, y una buena relación trabajando. Es fácil; tenemos estilos similares. Los dos somos dos tipos de actores enérgicos, eficientes y poco indulgentes con nosotros mismos. Lo intentamos hacer todo con velocidad y energia, y siempre estoy encantado con los resultados.

Me alegré mucho cuando el ganó el Emmy porque sentí que era un Emmy para todo el equipo de Lost, pero para él y para mi fue como una especie de doble acto. Donde él va yo voy. Me encanta trabajar con él.

También me gusta trabajar con Elizabeth Mitchell, porque en parte creo que es un personaje que da miedo.

Tengo que estar de acuerdo en esto porque yo todavia no la entiendo.
Lo sé. ¿No es misteriosa? Yo también interpreto a Ben de manera ambigua muchas veces. Creo que ella es la reina de la ambiguedad. Ella puede hacer más con arquear una ceja con cualquier otra persona con todo su arsenal.

Ben, tu personaje, es bastante malo. ¿Cómo te sientes haciendo de villano?
Oh, no hay nada mejor que hacer de malo. ¿Quién quiere ser un héroe? Qué latazo debe ser. Cuando actúas de villano es muy interesante, porque inmediatamente sugiere derrota o algún tipo de transgresión. Instantaneamente sugiere diferentes capas. Problemas. Tienes que dar la cara de alguna manera. No estoy diciendo que Ben sea malo. Pero realmente es un manipulador y desde luego una persona con una agenda secreta. Si al final es un héroe o un villano, interpretaré todas esas capas, lo que es maravilloso.

En la última temporada supimos que Ben estuvo implicado en el asesinato de los miembros de Dharma y de su padre, y que disparó a Locke. ¿Qué dice eso de su estado mental?
Bueno, tendríamos que separar cada uno de esos actos y observarlos individualmente. Ese episodio en particular estuvo cargado de violencia.

Fue impactante. Fue maravilloso cuando vi el episodio en televisión.
Y eso sacudió mi propia visión del personaje que interpreto. Ese fue el único momento en el que he tenido la oportunidad de tener una pequeña conversación con los guionistas, solo para asegurarnos de que estábamos pensando lo mismo. Les dije “He tenido una vida como un camino de rosas? Porque con esta visión ingenua de mi personaje algún dia podría revelarse como un gran luchador por la libertad y un hombre una misión heroica” y ellos dijeron “No, no. Sigue pensando eso” La historia no esta terminada. Hay más que decir, y muchas de las acciones de ese episodio serán recontextualizados en futuros episodios. Así que seguiré actuando como si fueramos a ver a Ben de una forma diferente. Algun dia.

¿Asi que piensas que hay alguna bondad en él desde cualquier punto de vista?
Por supuesto no lo se por que no se hacia donde va la historia, pero siempre he sospechado eso, desde el principio, que Ben es una especia de última defensa contra algo catastrófico.

Es un personaje importante allí
Lo es. No sé lo que es. No se las cosas malas que se suponen que están por venir, y no sé como Ben fue elegido para serlo…

Él es un personaje importante
Lo es. No sé lo que es. No sé que cosas malas están por venir y no se como fue Ben elegido para serlo… Seria demasiado decir que podría ser el descendiente del planeta o algo así?

Justo cuando creiamos que Ben tenía algo bueno, o estaba haciendo algo bueno, nos lanza una bola curva. Se hace despreciable. Queremos que eso se explique. ¡Queremos más! ¿Veremos algo sobre esto la proxima temporada?
No estoy seguro que quieras que se explique. Una parte de ti lo quiere, por supuesto. Desde que empezó Lost se ha formado un grupo de preguntas sin respuesta. Y si lo pusimos todo ahí para vosotros, entonces nadie debería tener ninguna razón para solucionarlos.

Pero tienes razón. Justamente cuando te estabas sintiendo un poco más cómodo con Ben lanzan algo que te hace retroceder. Siempre hacen estas cosas. Y algunas veces rodaremos una escena, y ninguno de nosotros sabrá como se supone que tendría que ser. La grabaremos un par de veces de diferentes formas y les dejaremos elegir a los editores en Los Angeles, e inevitablemente escogerán la versión más oscura. Solo diré que tal vez él esta siendo astuto ahora o tal vez es que tenga cierto encanto en este momento. Pero inevitablemente lo que termina en el aire es la toma más siniestra [se rie]

¿Cuánto más sabes que la audiencia sobre como continúa el argumento?
Bueno, depende del calendario de grabación. Solo nos dan a conocer y nos incluyen el guión de lo que vamos a grabar. No hay ningún adelanto. Ahora estamos grabando el episodio 4x07. Asi que he leido eso. No he leido el 4x08, que viene después. Nadie verá el 4x08 hasta que estén casi listos para grabarlo. Nos lo dicen un par de dias antes.

Asi que tienes el guión. ¿Cuánto tiempo tienes antes de grabar una escena?
Normalmente un dia o dos… siempre estamos en el aire.

Parece que ningún actor sabe que personaje va a morir o cuando.
Eso es verdad.

En una escala del 1 al 10, cuanto miedo tienes de que Ben fallezca esta temporada? (10 es estar muy asustado)
Suelo pensar que tengo una puntuación muy alta en esa escala. Creo que un siete o un ocho y me preocupa que sea asesinado. Pero ahora Ben esta profundamente introducido en la trama. He de decir que esta temporada tendría Ben tendría muy pocas papeletas de ser asesinado. Podría estar más preocupado la próxima temporada. Podría ser un cinco. Y para la última temporada, Dios mio, ese número podría llegar a ser realmente alto.

Estás grabando el 4x07, ¿eso significa que estarás en 7 episodios de la cuarta temporada?

Si, hay siete capitulo. Sé cosas que tú no sabes.

¿Puedes decirme algo de esos siete episodios?
Todo parece estar fuera de lugar, así que es un poco lioso para mí… pero puede decir sobre eso… Puedo decir que va a ser realmente violento. Habrá mucha acción. He pasado gran parte de mis días de trabajo cubierto de sangre y heridas. Y ha habido mucho más, para mi personaje, mucha más grabación a campo abierto. Hemos estado grabando en la selva. Días y noches en la selva. Lluvia artificial, muchos golpes y tiroteos y cosas de esas. Nos ha costado muchos turnos difíciles. Y hemos añadido un montón de nuevos personajes que creo que fascinarán a la audiencia.

¿Puedes darnos alguna pista sobre esos nuevos personajes?
Puedo decir que son ambiguos.

Claro
Algunos tienen poderes extraordinarios y otros son muy peligrosos. Y además, puedo decir que lo que se presentó en la finale de la última temporada consiste en que ahora cuentan algo de la historia que ocurrirá en el futuro.

¿Vamos a tener más episodios futuros?
Sip. Ahora la serie va ir sobre eso. Ahora tiene tres lugares: presente, pasado y futuro. Creo que es realmente intrigante. Me quedé pasmado cuando vi la finale porque esas escenas entre Jack y Kate se nos habían ocultado. No supe nada de esas escenas hasta la emisión. Pensé “¡Si, claro! Es brillante. Es realmente brillante.” Era tan conmovedor. Pensé: “Oh, dios mio, algunos sobreviven pero no felizmente” Pensé: “Es tan adulto”. Y aquí es donde los guionistas pueden hacer comentarios sobre la cultura de las celebridades y decir la verdad sobre como algunos de tus grandes retos son sólo el principio de tu desafío… y algunos van a tener que arreglárselas con las pérdidas. Grandes, grandes pérrdidas. Y cambios en sus vidas.

Mañana la segunda parte de la entrevista con Michael Emerson.

Traducido por Rafa_Cir y jshepard

Fuente


1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder, muy bien, dice más cosas de las que cabría esperar...