30 de noviembre de 2007

DOCUMENTAL SOBRE EL EQUIPO TÉCNICO


El día 10 de diciembre sale a la venta Lost: The Cinematography Team, un documental muy especial.

“Journeys Below The Line” viajó a Hawaii al set de Lost para encontrarse con el equipo que está detrás de la serie nominada a los Emmys. Presentado por Jorge García (Hurley), los encarcagos de la fotografía, Michael Bonvillian y John Bartley explican las ventajas de grabar episodios alternos, lo que permite aprovechar las localizaciones . También se pueden ver los medios técnicos, y una de las reuniones de producción y después la grabación de la propia escena. Lost se graba con dos cámaras (para darle mayor realismo y continuidad a la acción) y se entrevista a los operadores de cámaras, primeros asistentes de cámara y segundos asistentes de cámara de cada una de ellas, explicando las responsabilidades de sus trabajos y como los afrontan. Conoceremos a Walrus el montador en qué consiste el montaje de la serie en la parte trasera de un camión. Jim Grace describe su trabajo como la de ‘cinta adhesiva’ y Chuck Smallwood contesta algunas preguntas, Dolly Grip Casey Alicino explicará como trabaja con el operador y los asistentes y como coloca las marcas de la toma. Se hace un tour acerca de los vehículos especiales y que han desarrollado para poder rodar en la playa o en la selva. Algunos actores muestran su admiración sobre el trabajo de este equipo:

Evangeline Lilly: “Me han dicho que estamos trabajando con el mejor equipo que jamás se ha visto.” “La serie no sería lo que es sin ellos.”

Josh Holloway: “Los operadores son increíbles, tienen que moverse contigo, a medida que avanza la escena; y eso no es una habilidad técnica, eso es talento”.

Terry O'Quinn: “Las cámaras tienen que poder moverse entre los árboles y en la jungla, es como ir sobre una pista de baile.”

Jorge Garcia: “Es sin duda uno de los mejores equipos de los que puedes estar rodeado.”

Se añade material extra y un CD- Rom para estudiantes y universidades.






Fuente


No hay comentarios: