9 de noviembre de 2007

PORQUÉ LOS FANS DEBEN CELEBRAR.... Y LLORAR


Entrevista de Kristin a Damon Lindelof:

Después de que Fox anunciase que está remodelando su programación por la huelga de los guionistas - siendo el mayor cambio el posponer la séptima temporada de 24 indefinidamente, para preservar la integridad de la serie - sabemos que aún planean estrenar la cuarta temporada de Lost en febrero.

Buenas noticas, sí, porque Dios sabe que poco más hay que ver en Febrero y que no podemos esperar mucho más para nuestra dosis de la Isla.

Pero aquí es donde llega el aguafiestas: sólo tendremos 8 episodios que ya están completos, y tendremos que esperar hasta el final de la huelga para el resto.

¿Y lo peor de todo? Espera a oir lo que el jefe Damon Lindelof dice sobre como termina el episodio 4x08.

Cuando fuimos a la línea de piquetes ayer para hablar sobre la huelga, charlé con él sobre la misma, sobre cómo está Lost, como se las están arreglando él y su equipo y sobre porqué los fans de Heroes deberían ser un poco más comprensivos.

Parece que se emitirán los ocho episodios de Lost y después nada. ¿No te entristece no poder lanzar los 16 que se prometieron a los fans?
Sí. Creo que lo peor que podíamos haber hecho era haber planeado los capítulos según la huelga. Porque si no, el capítulo 8 hubiese parecido una especie de conclusión que no tendría mucho sentido. Ya aprendimos el año pasado que no se pueden crear momentos críticos en los primeros seis episodios. De hecho, en una programación de 24 episodios, los seis primeros son como bailar claqué y sólo algunos escritores son capaces de hacerlo bien. Los guionistas de series por cable no tienen que bailar claqué, por eso todos sus programas son geniales.

Interesante.
Sí, y creo que de Héroes se están diciendo demasiadas tonterías ahora mismo, también. Están en tensión porque la historia no puede empezar realmente hasta el episodio 7 u 8. Recuerdo que también se decían todas esas cosas sobre Lost el año pasado, y hablé con Tim Kring para decirle "todo esto me resulta familiar, no te preocupes, sólo se necesita un buen episodio para girarte y ver que todo el mundo está en el barco de nuevo". Pero una temporada de 8 episodios es una temporada incompleta, y no lo puedo decir de otra manera.

Al final del episodio ocho, ¿hay algún tipo de conclusión de todos modos?
Más que una conclusión es como, por ejemplo, Ana Lucía y Libby siendo disparadas.

¡Vaya! ¿En serio?
Sí. Y estaréis en plan, oh Dios mio. No me puedo creer que tenga que esperar otro año y dos meses para el episodio 9 de esta temporada.

¿Así que es un cliffhanger?
Sí. Y ese es el tema, que teníamos muy planeadas las tres temporadas de 16... así que la ídea de tener que volver atrás y hacer una de 24, que sería la quinta temporada... no podré mirar a los ojos a los fans y decirles que las cosas están como estaban planeadas orginalmente.

¿Tendrá que modificarse un poco la historia?
La historia será la misma, pero la forma en que está construida es como decirle a J.K. Rowling, "¿Puedes hacerlo en 8 libros?" y ella responda "No quiero escribir el octavo". Y la conclusión de los que mandan sea "¿Qué tal si cogemos el séptimo libro y lo lanzamos en dos de 400 páginas?"

¿Alguien más necesita un abrazo?


Traducción: Ana_really_lost


No hay comentarios: