14 de noviembre de 2007

¿CUÁNDO AFECTARÁ LA HUELGA A LAS CADENAS?



Los jefes de las mayores compañias de los medios de comunicación están haciendo todo lo posible tras la huelga del Gremio de Guionistas de América.

En su más reciente conferencia - que tomó lugar unos días antes de que los guionistas dejaran el trabajo la semana pasada - el CEO de la CBS Les Moonves y el de Viacom Philippe Dauman se mostraron un poco preocupados sobre el impacto que la huelga podría tener en sus compañias.

Esto parece un poco extraño, desde que la CBS ha parado la producción de sus sitcoms "Dos hombres y medio" y "Rules of Engagement" por la huelga. Y lo que es mas, "The Late Show con David Letterman" ha sido forzado a repetir por el previsible futuro. Y Viacom está también sintiendo lo que pasará cuando sus más populares series de comedia "The Daily Show con Jon Stewart" y "The Colbert Report" quetambién se han puesto a repetir.

Y la uúltima semana, ejecutivos de las compañias Time Warner (TWX), News Corp. (NWS) y Walt Disney (DIS) parecían relativamente calmados cuando los analistas les hicieron preguntas sober la huelga de guionistas durante su última conferencia.

El CEO de Disney Bob Iger dijo que su canal ABC tenia suficiente programación original para pasar el crítico mes de Noviembre, pero que si la huelga dura más de un mes, su calendario en prime-time se vería afectado. Pero dijo que la ABC concluiría añadiento más reality shows, nueva programación y películas a su calendario, si la huelga durara hasta el próximo año, y que él no estaba demasiado preocupado por el impacto que tendría en las audiencias.

El presidente de News Corp.,, Peter Chernin estaba hasta más desdeñoso. Contó a los analistas e inversores la semana pasada, que su canal de televisión Fox, podría beneficiarse a corto plazo porque el canal ahorraría en gastos de programacin. Añadió que desde que la Fox tiene "Amercian Idol", cuyos resultados son muy altos, no está preocupado sobre el daño que la huelga podría causar a Fox.

Todo esto es bueno. Pero esta actitud despreocupada de los medios de comunicación sobre la huelga, parece un poco falsa.





Traducido por Ana_Really_Lost y Rafa_Cir

Fuente

No hay comentarios: