20 de octubre de 2007

SECRETOS DE HAWAII (PARTE 1)

Cuando estás en el Rancho de Kualoa, flanqueado por las colinas llenas de verde vegetación, la sensación de que estás en ‘La Isla’ es palpable. Tras recorrer el rancho, de localización en localización, otra sensación se adueña de nosotros: conseguir las mejores localizaciones para el rodaje no es sólo un trabajo para el equipo de la serie, es una absoluta pasión.

“Tendremos que caminar un poco para llegar a la nueva localización, pero no es uno de los grandes”, dice Ed Kos, propietario de Tours Hummer. El camino está precedido de una carretera con baches sobre un terreno angosto. La gente de Ed no está sólo para mirar. Está claro que no es el viaje que esperas para una producción de televisión.

Cuando llegamos a la localización, nos quedamos sin aliento, mientras que Kos, un marine retirado, ni siquiera ha sudado. Llegamos a un terreno familiar, donde están los arbustos que aparecen en la finale de la segunda temporada. Señala a donde estaban los tubos de la Perla, y encontramos un par de las cápsulas que estaban hechas con los restos de botellas de dos litros de soda con una liberta de Dharma enroscada dentro.

Un poco más lejos se ve como el terreno se eleva. El terreno es volcánico como terrenos de café. En la parte superior de la colina están los restos del puente que Hurley y Charlie cruzaron en ‘Números’. Es raro verlo y darte cuenta de que no había nada debajo de aquel puente, y que no tenía otro lado. “Pusieron un andamio allí” dice Ed, señalando con la linterna “y lo camuflaron. Entonces sujetaron el puente entre medias”.



Ed enseña una libreta de bocetos de escenas de series que se han grabado en la isla; aparecen por ejemplo Boone y Shannon subiendo por la colina. Ed dice que ha encontrado muchas de las localizaciones a partir del paisaje, ya que lo ve cada día al pasar con los Tours. Incluso a veces se ha encontrado con el equipo de la serie trabajando. Pero siendo como es un Marine, tiene un gran sentido del honor y por mucho que insisto, no me dirá ninguno de los secretos por ‘respeto profesional’.

Fuente


No hay comentarios: