27 de octubre de 2007

LOS GUIONISTAS SE PREPARAN



Mientras la huelga acecha, los guionistas de "Lost" se preparan.

Gracias a una devota base de fans, el regreso de Lost en ABC es ya uno de los momentos más esperados del primetime para 2007-2008.

Pero los acontecimientos bien podrían conspirar para hacer la cuarta temporada de la serie un exitazo.

El thriller serial de ABC volverá a la cadena a principios de Febrero, de acuerdo con el trato que se realizó en Mayo, que establece que la serie acabará en 2010 despues de 3 temporadas más de 16 episodios cada una.

El deseo de ABC de emitir los 16 episodios en semanas consecutivas sin repeticiones -- para mantener la tensión dramática de la serie, al estilo de "24" en Fox-- sentenció que los fans tendrían que esperar con el corazón en un puño a que la serie volviese en Febrero en vez de durante la época normal de estrenos.

Ahora, con la amenaza de una huelga de guionistas convirtiéndose en algo más que una posibilidad, "Lost" puede terminar siendo una de las pocas y preciadas ofertas de la cadena que cuentan con un guion original durante la segunda mitad de la temporada de emisiones.

A causa de la tardía fecha de estreno, los guionistas de "Lost" han tenido una mayor anticipación para la creación de los 16 guiones de esta temporada, y se tiene entendido que ya en Octubre se ha completado la producción de al menos siete episodios

Como dato interesante, el productor ejecutivo de "Lost" Carlton Cuse es uno de los 17 miembros del comité de negociación de contrato del Gremio de Guionistas, aunque nadie vea una conspiración como para sugerir que él pudiera haber trazado todo este camino.

Pero probablemente no es una coincidencia que, en una época en la cual compensar a los guionistas por su trabajo en el ámbito digital es uno de los puntos de discusión principal entre WGA y el AMPTP, "Lost" es la única producción de televisión que ha llegado a un acuerdo con el WGA, DGA y el SAG dobre la producción de los "Lost Video Diaries", diseñados para teléfonos móviles y reproducción en webs.

Fuente

Traducido por Amenazamenor


No hay comentarios: