10 de octubre de 2007

EL ANUNCIO DE HOLLOWAY DENUNCIADO

El anuncio televisivo del aftershave, Davidoff, en el que se ve a Josh Holloway saltando al agua desde un acantilado, ha quedado limpio, a pesar de las múltiples quejas que decían que el anuncio promueve la peligrosa práctica conocida como "tombstoning".

Holloway, que interpreta a Sawyer en Perdidos, aparece en el anuncio de Davidoff Cool Water caminando por un puerto hacia un acantilado para saltar al océano.

Una escena muestra que el lugar del saliente de rocas donde el actor esta de pie esta lejos del filo del mismo - aunque hay un cartel que dice "agua profunda".

Cuatro televidentes enfadados denunciaron que parecía una escena de tombstoning - una practica en la que la gente se lanza al océano, a menudo sin comprobar la profundidad del agua, lo cual ha costado numerosas vidas en Inglaterra.

Las quejas argumentaban que el anuncio "justificaba la peligrosa practica" y que podría dar como resultado que la gente, especialmente los niños, intentara copiarlo, porque un actor de una popular serie de televisión, lo hacia.

El propietario de la marca Davidoff, Coty, argumentaba que el cartel de agua profunda y el estilo de salto haría creer a los telespectadores que la acción se realizaba en un lugar seguro.

El Centro de Autorización de la Emisión de la Publicidad, donde los anuncios son revisados antes de ver la luz, dijeron que fueron conscientes de que el anuncio fuera considerado tombstoning pero al final concluyeron en que el estilo era "fantástico".

Entonces, el BACC decidió que debido a que el anuncio muestra un salto desde un precipicio, debería mostrarse a partir de las 9pm, para proteger a los niños.

El ASA dijo que el anuncio no hacia referencia a Perdidos o sugería que Holloway estaba interpretando a su personaje de la serie, por tanto seria improbable que la gente intentara imitarlo.

El ASA también dijo que estaba claro que no había ningún elemento del salto que hubiera sido hecho como un desafió por el protagonista. Así que el anuncio queda limpio.

Fuente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al final queda demostrado que la gente se queja de todo. Para muestra este botón. Increíble