4 de julio de 2007

ENTREVISTA COMPLETA A TERRY O'QUINN EN MONTECARLO

Hace un tiempo, o pusimos una breve video entrevista de Terry O'Quinn que Buzzline le hizo durante el Festival de Televisión de Montecarlo, pues bien, ya tenemos la entrevista al completo que podéis ver en el siguiente video:




¿Por qué la gente adora a tu personaje?
Creo que todos los fans me quieren porque soy jodidamente atractivo… [risas] No, John Locke es un hombre que tiene que buscar su destino. Vemos flashes de su vida pasada y vemos que era muy infeliz, que estaba muy solo y que se veía como un fracasado.

Sufre mucho y está falto de cariño y de amor; y quiere ser alguien. Y de repente se estrella con el avión en esta isla, y sabe desde el primer momento que algo ha cambiado, que todo es diferente y se agarra a eso. Él cree que su destino está ahí, cree que se encontrará a sí mismo allí; cree que está en ese lugar por una razón, que todos están allí por una razón.

Pero eso es algo que cree realmente John Locke, que todas las personas en el mundo están por una razón. E intenta buscar la razón de por qué él está aquí.



¿Qué le parece la evolución del personaje?
No me gustó la segunda temporada. John Locke encontró la escotilla y pensó que habia encontrado su destino, así que cuando descubrió que no lo era, acabó con ella, pese a todas las consecuencias que podía tener.

No me gustó la temporada porque no pude estar el bosque, ni en la playa, estaba comenzando a convertirme en el antiguo John Locke, el Locke anterior a la llegada a la isla. Y se lo hice saber a los guionistas, incluso en público, y eso les molestó. Pero su lógica es que nadie está feliz todo el tiempo, yo no estaba contento con esa situación, ni siquiera John Locke lo estaba, y claro, no podía discutir su lógica. Pero me gustó como terminó la temporada y como ha discurrido la tercera. Creo que la evolución del personaje está llena de subidas y bajadas, es como una tabla rasa que está sintiendo a su alrededor. Sigue buscando una respuesta que le satisfaga.


¿Cuál es tu teoría sobre la serie?
Mucha gente me pregunta cuál es mi teoría sobre donde está, hacia que se dirige mi personaje, pero la verdad es que no tengo teorías. Para mi es un proceso de descubrir, tal y como es para el espectador. Y la verdad, creo que sería un error para mí el tener teorías porque trataría de interpretar según ellas. Eso es algo que tengo en común con mi personaje, no trato de anticiparme demasiado. Veo lo que está enfrente mio y actúo conforme a ello.


¿Cómo es la relación entre Jack y Locke?
Creo que Locke ve a Jack como un hombre honrado, pero frustrante y predecible porque no tiene imaginación. Locke respeta su fuerza y su honestidad pero Jack no está abierto a la magia, no creo que en ‘hombre de ciencia, hombre de fe’, creo que Locke piensa que Jack va por la vida mirando sólo al frente, le gustaría que fuesns amigos pero sin meterse en su camino.


¿Qué opina de Sawyer?
Creo que Sawyer es un poco veleta, que puede que que te mate si le pillas en un mal momento. Creo que es un hombre que no puede ser manipulado, y que puede ser peligroso, pero que en su corazón quiere ser una gran persona. Y que podría ser un buen padre que juega con sus hijos al fútbol.


¿Qué piensa del futuro de la serie?
Espero que satisfaga a todos. Si algo dura siempre es aburrido, lo bueno es que tenga un final, como un libro que tiene un principio, un desarrollo y un desenlacel. Nadie quiere morir en algo que se hunde, es mejor morir en un buena pelea, cuando aún estás en lo alto.

No hay comentarios: