7 de junio de 2007

ENTREVISTA A ELISABETH MITCHELL

Incluso para un jugador de póquer, sentarse en una mesa con Elizabeth Mitchell no sería un buen movimiento.

La misteriosa Juliet Burke, personaje de la serie Lost de ABC, comparte similitudes con el protagonista del conocido chiste: “¿cómo sabes que un abogado está mintiendo? Porque está moviendo los labios.”

El personaje de Mitchel ha mentido mucho esta temporada, intentando convencer a los supervivientes del accidente de avión que trata de ayudarles cuando en realidad está compinchada con los Otros; hay momentos en que sólo la actriz sabe la verdad.

Mitchell puede no saber si su frase o diálogo – o puede que todo el episodios – es una treta porque los siguienes guiones aún no le han llegado. Pese a eso, ha desarrollado un sexto sentido en imaginarse las verdaderas intenciones de Juliet.

“Sé cuando está mintiendo, y es una excelente mentirosa” dice Mitchell riéndose. “Juliet es muy controladora y sólo permite mostrarse de la manera en que quiere que la vean. Si muestra demasiado, pierde su poder”.

Mitchell llegó al set de Hawai tras una serie de audiciones que fueron muy exitosas. La naturaleza mentirosa del personaje no estaba en el guión, pero Mitchell tenía algo del secretismo de la personalidad de Juliet.

“El director de casting salió y me dijo ‘así es como queremos que lo hagas’, pero eso era lo que estaba pensando, asi que me sentí bien,” comenta Mitchell. “Lo principal no era hacerla parecer dura. Otras actrices eran muy bruscas. Siempre fue mi intención darle suavidad. Eso era lo que me intrigaba de su poder.”

Como su compañero Michael Emerson, Mitchell tiene una extensa carrera teatral que dice que le ayuda para preparar sus escenas juntos, que están repletas de matices y expresividad.

“Hay mucha confianza ahí, porque ambos hemos estado haciéndolo durante mucho tiempo” explica. “Tenemos nuestro propio lenguaje.”

Pero no palabras. Serán todo mentiras de cualquier manera.

Escena favorita: “Me gustó mucho la escena de ver a mi hermana en la pantalla. La encontré muy interesante, porque había mucho que interpretar, había mucho en esa escena”

¿Dónde te gustaría ver a tu personaje en la próxima temporada? “Siento que donde quiera que los guionistas me ponga, me gustará. Han hecho un muy buen trabajo hasta ahora.”

Placer televisivo: “Battlestar Galactica" los primeros cinco episodios estaba en plan blah, blah, pero ahora estoy enganchada.

No hay comentarios: