12 de junio de 2007

EL PROYECTO DE TERRY O'QUINN

La estrella de Perdidos, Terry O’Quinn (John Locke), ha grabado un episodio de “Masters of Science Fiction”, de los productores de “Masters of Horrors”, pero la ABC ha anunciado que la está recortando de seis a cuatro episodios. Pero no se duda de la participación de O’Quinn en “The General Zapped an Angel” el título de la primera de las emisiones, que se emitirá los sábados de agosto a las 10.00 pm.

La serie, tal y como fue la anterior, nos trae directores de gran importancia en el género de la ciencia ficción, para adaptar historias cortas de los autores del género. Mientras que con Masters su emisión no tenía problemas al hacerse en ShowTime, los productores han decidido jugársela y presentar Masters of SciFi en la una cadena como la ABC.

O’Quinn, un oficial destinado a Irak descubre algo muy inusual, ha sido abatido del cielo iraquí, y no, no es un ángel. Está basado en la historia corta clásica del mismo nombre de Howard Fast (que no tiene lugar en Irak, como podréis haber imaginado) y la dirige el director de “Hasta que las voces humanas nos despierten” Michael Petroni.

Irónicamente, O’Quinn es uno de los integrantes que más ha trabajado antes de incorporarse a la serie, pero que menos ha trabajado fuera de ella desde entonces. Con 98 participaciones según IMDB, podríamos suponer que O’Quinn tiene poco que demostrar a nadie.

Los fans de la ciencia ficción están descorazonados con la decision de la ABC de emitir la serie en una franja horaria con poca audiencia. A pesar de la calidad de la serie, los sábados a las 10.00 pm no presagia nada bueno para el funcionamiento de la serie. Siendo realista, la decision nos muesta la titubeante relación entre las cadenas y la Ciencia Ficción. Perdidos se hizo un hueco escondiendo la fantasia/ciencia ficción, pero desde entonces, la mayoría de los intentos de llevar fantasía y ciencia ficción a la pantalla ha fracasado.

Fuente: BuddyTv

No hay comentarios: