27 de abril de 2007

PERDIDOS Y HOUSE LO MÁS VISTO EN DIFERIDO

El time shifting es la técnica que permite, con la ayuda de un grabador DVD o un disco duro, ver una serie de televisión tiempo después de haberse emitido. Son las audiencias realizadas, por las personas que utilizan este método, las que el instituto Nielsen quiso medir en los Estados Unidos. Hemos de señalar que el instituto se fijó en los programas vistos en el plazo de 7 días máximo después de su emisión, por lo que las cifras aún pueden ser más altas.

Gracias a estas cifras, nos damos cuenta por ejemplo de que en el momento de la semana del 2 al 8 de abril, el episodio de House ha sido seguido por 2.74 millones de personas vía un DVR (Digital Video Recorder) y que el 3 de abril Perdidos fue seguida por 2.47 millones de telespectadores vía un aparato de este género.


Si se basa en los porcentajes, es The Office quien es la más seguida en diferido lo que aumenta su número de telespectadores al 31%.

El top 10 de series más seguidas según este estudio es:



Puesto – Serie – Canal - Telespectadores en directo (en millones) - Telespectadores vía un DVR (en millones) - Share (en el %)

1 - The Office (NBC) - 5,774 - 7,595 - 31.5%
2 - Perdidos (ABC) - 10,831 - 13,305 - 22.8%
3 - 24 (FOX) - 10,022 - 11,968 - 19.4%
4 - Prison Break (FOX) - 7,407 - 8,765 - 18.3%
5 - 30 Rock (NBC) - 5,049 - 5,935 - 17.6%
6 - Scrubs (Nbc) - 4,646 - 5,424 - 16.8%
7 - Friday Night Lights (NBC) - 4,936 - 5,746 - 16.4%
8 - Survivor: Fiji (CBS) - 12,338 - 14,244 - 15.5%
9 - Siete en el paraiso (CW) - 2,051 - 23,550 - 14.8%
10 - House (FOX) - 19,024 - 21,764 - 14.4%

Puesto – Serie – Canal - Fecha - Telespectadores en directo (en millones) - Telespectadores vía un DVR (en millones) - Share (en el %)

1 - House (FOX) - 4/3/07 - 19,024 - 2,740 - 14.4%
2 - Perdidos (ABC) - 4/4/07 - 10,831 - 2,474 - 22.8%
3 - American Idol (FOX) - 4/3/07 - 24,741 - 2,458 - 9.9%
4 - CSI (CBS) - 4/5/07 - 20,894 - 2,172 - 10.4%
5 - 24 (FOX) - 4/2/07 - 10,022 - 1,946 - 19.4%
6 - Survivor: Fiji (CBS) 4-5-07 12,338 1,906 15.5%
7 - The Office (NBC) - 4/5/07 - 5,774 - 1,821 - 31.5%
8 - Mujeres desesperadas (ABC) - 4/5/07 - 15,056 - 1,626 - 10.8%
9 - American Idol (FOX) - 4/4/07 - 24,931 - 1,436 - 5.8%
10 - Prison Break (FOX) - 4/2/07 - 7,407 - 1,358 - 18.3%

Consideramos que hay entre el 15 y 17% americanos que tienen un aparato de este tipo. Pero este mercado está en crecimiento y es lo que debería reemplazar, a medio plazo, a los vídeos actuales.

Fuente: Pizquita

No hay comentarios: